Foro / Maternidad

porfi, alguna me sabe explicar estos tres datos que me pusieron de la eco de las 12 semanas?

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 15:42
T
thiane_5937028
23/8/11 a las 13:54

Mi primera duda es que si estoy de 12+3 contando desde la ultima regla, o si estoy de 5 dias mas como pone en la edad gestacional.
La segunda es lo de la translucencia nucal, que pone que me ha dado 1.9 mm, ¿Como lo veis?
Y la tercera pregunta es si alguna sabe que narices significa eso de "trofoblasto fundico", que es lo que mas me preocupa...
Bueno, y ya puestos, si alguna sabe que es lo de "presentacion indiferente"

Estos son todos los datos que pone en el papel, y claro, resulta que no tengo consulta con el gine hasta la semana que viene para que me explique, pues nada mas que hice la eco ayer, sin tener consulta a continuacion.
Amenorrea: 12+3
Edad gestacional: 13+1
Latido cardiaco positivo.
Movimientos activos positivo.
Presentacion indiferente.
LCC: 72mm
TN: 1.9mm.
Líquido amniótico normal.
Trofoblasto fúndico.
No se observa patología anexial.
No se observan alteraciones morfológicas para la edad gestacional.


A ver si alguna me puede ayudar, muchas gracias por leerme, y besitos.

Ver también

L
lidiya_9408771
23/8/11 a las 16:25

El trofoblasto
esto es lo que pone en el wikipedia.

El trofoblasto (del griego threphein: alimentar) es un grupo de células que forman la capa externa del blastocisto, que provee nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta. Se forma durante la primera etapa del embarazo y son las primeras células que se diferencian del huevo fertilizado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trofoblasto


Lo demas esta perfecto , te han dado muy buenos datos, Felicidades !!

T
thiane_5937028
24/8/11 a las 15:42

Gracias chicas, sois unos soles otra preguntita
Hasta el momento lo único que me han mirado es una eco a las 6 semanas para comprobar gestación y latido, y me hicieron además una serie de preguntas, me tomaron tensión y me pesaron. Y ahora la eco de las 12 semanas, y unos análisis de orina y de sangre, que aún no sé resultados.
Lo digo porque he leído que a algunas chicas les hacen tactos o cosas así, y a mí nadie me hizo nada ahí abajo, quitando las ecos... ¿Se olvidaron o es normal? Estoy por la seguridad social, en alto riesgo (ya que me quedé embarazada en mi 3 FIV, después de 5 IA negativas y 7 años de búsqueda).
Muacs, muacs...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir