Foro / Maternidad

Porque ahora no duerme

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 9:45
A
aniela_769902
25/3/17 a las 9:40

Mirad. Os cuento. Mi hija desde los 24 días de vida hasta los 2 meses dormía súper mal , por el cólico del lactante. Al cumplir casi los 3 meses empezó a dormir solita  entre 7-8 horas seguidas sin decir ni mu. Y cada mes unos minutos mas hasta llegar casi a las 10 horas seguidas. Pues bien. Hasta hay todo bien. Al cumplir los 5 meses me puse a trabajar y adiosssss. Los 5 primeros días estuvo con una chica-canguro. Y se despertaba a las 9:00 en vez de a las 12:00. Me extraño. Pero cada día duerme menos y se despierta mas. Incluso hace un mes y medio bajo su percentil de peso. Ahora esta según la pediatra bien otra vez. Justita pero bien. Tiene 8 meses y medio y hemos probado nutriben alivit sueños y nada. Eso mas 4 gotas de melamil y nada. Cada día menos horas y peor. Que me aconsejais...... Esta con pecho y también come ya cereales verduras-carne fruta. En fin esas cosas. Cereales con gluten de noche noooooo!!!! Porque entonces directamente no duerme y todo llorar.. por favor consejo..........

Ver también

A
aniela_769902
25/3/17 a las 17:07

Lo que apuro me da. Y me preocupa.  es que pesa poquito. Casi 7 kilos. No llega por unos gramos. Y cada vez hace menos tomas de pecho y mas cortas. Se que al menos van 8 meses de lantancia materna. Pero no consigo que coja el biberón ni taza aprendizaje ni nada. Si con mamar tan poquito y cada vez menos me quedo sin leche. Como le doy????

A
aniela_769902
25/3/17 a las 23:44

Si ya pregunte a la pediatra. Y solo me dice que siga así mientras no esta enferma. Que no pasa nada. Que unas semanas ganara peso y otras no. Y poco mas. He consultado a otra pediatra y lo mismo. Luego he contactado con un nutricionista infantil de san Fernando en cadiz muy majo. Y dice que puede que con añadir algo de leche nutriben innova 2 al desayuno y cena de cereales le baste. No se la pediatra esta como atontada. Que aunque no duerma nada le de cereales con gluten que ya los tolerará con el tiempo. Si hombre. Probare ma adelante pero ahora noooo. Pobre se infla como un globito. Si a vosotras os dijeran cosas del estilo tampoco pedirias mucho mas consejo no?

Z
zina_7964530
26/3/17 a las 19:24

Yo creo que si empezó a maldormir y perder peso cuando fuiste a trabajar y empezó a quedarse con la chica, pues será que notó el cambio, no sé si sigue con la muchacha, si va a guarde o si cambiaste turno...no sé. A una conocida le pasó que su nene perdía peso porque la muchacha no le daba la comida bien a sus horas porque se ponía a ver la tv y se le pasaba...no digo que sea eso, solo que me he acordado. El mio empezó a perder peso de golpe y además de pecho le di bibi ( primero su teta y luego le aba bibi, a veces queria a veces estaba lleno y no) y empezó a volver a su peso. Aquí importa la salud del bebé, no ponerse medallas de mamiteta o fanatismos (lo digo por las antibibi). Lo de dormir, yo llevo dos años sin dormir bien xD primero que si cólicos, que si ponerme con el sacaleches de madrugada, luego tenia hambre y se despertaba a cada momento to, luego los dientes....así seguimos a ver si le salen las últimas muelas ya. Esa es nuestra esperanza xD. Pero tb es muy nervioso, y cada niño es como es. Suerte y no te preocupes, si está sana es lo que importa.

Z
zina_7964530
26/3/17 a las 20:43
En respuesta a zina_7964530

Yo creo que si empezó a maldormir y perder peso cuando fuiste a trabajar y empezó a quedarse con la chica, pues será que notó el cambio, no sé si sigue con la muchacha, si va a guarde o si cambiaste turno...no sé. A una conocida le pasó que su nene perdía peso porque la muchacha no le daba la comida bien a sus horas porque se ponía a ver la tv y se le pasaba...no digo que sea eso, solo que me he acordado. El mio empezó a perder peso de golpe y además de pecho le di bibi ( primero su teta y luego le aba bibi, a veces queria a veces estaba lleno y no) y empezó a volver a su peso. Aquí importa la salud del bebé, no ponerse medallas de mamiteta o fanatismos (lo digo por las antibibi). Lo de dormir, yo llevo dos años sin dormir bien xD primero que si cólicos, que si ponerme con el sacaleches de madrugada, luego tenia hambre y se despertaba a cada momento to, luego los dientes....así seguimos a ver si le salen las últimas muelas ya. Esa es nuestra esperanza xD. Pero tb es muy nervioso, y cada niño es como es. Suerte y no te preocupes, si está sana es lo que importa.

Se me ha olvidado ponerte que a mi el pediatra me mandó valeriana, pasiflora o tila, claritas siempre, para que le ayude a dormir de noche. Hay infusueños y cosas asi tb, que son granulados de farmacia, que llevan eso, infusiones relajantes, pero yo le hago tila d bolsita clarita y algo le calma. Pero cuando está con los dientes ni tila ni leches, apiretal de noche, mimos y paciencia.

No te recomiendo gotas para dormir ni cosas quimicas (lo digo porque a mi la gente me lo ha dicho, ay dale tal o cual) porque son hormonas o antihistamínicos, y sin necesidad no hay que darles medicación. Pero es una decisión personal. Suerte y ánimo.

A
aniela_769902
8/4/17 a las 23:17
En respuesta a zina_7964530

Se me ha olvidado ponerte que a mi el pediatra me mandó valeriana, pasiflora o tila, claritas siempre, para que le ayude a dormir de noche. Hay infusueños y cosas asi tb, que son granulados de farmacia, que llevan eso, infusiones relajantes, pero yo le hago tila d bolsita clarita y algo le calma. Pero cuando está con los dientes ni tila ni leches, apiretal de noche, mimos y paciencia.

No te recomiendo gotas para dormir ni cosas quimicas (lo digo porque a mi la gente me lo ha dicho, ay dale tal o cual) porque son hormonas o antihistamínicos, y sin necesidad no hay que darles medicación. Pero es una decisión personal. Suerte y ánimo.

Gracias odrika. Sigue durmiendo igual. Osea que fuera melamil. No le hacen nada de nada. De todos modos ya estaba pesando dejar de dárselas. Espero que vuelva a dormir como antes de empezar a trabajar. Lleva ya 3 dientes. Y el 4° casi fuera. Sera por eso el mal dormir también???? .  le doy alguna noche apiretal pero tampoco hace gran cosa. Ya he probado de todo un poco. Cenar cereales sin gluten. Pescado , pavo, pollo..... Mas cantidad. Menos. Y nada. Igual. También el padre se mueve mucho y hace ruido. Para el mes próximo de mayo quiero pasarla a su cuarto (aún no esta listo del todo). Para ver si duerme mejor. Aunque me da penita. Porque la cunita esta pegada a mi......... Si me armo de valor la cambio. 

Z
zina_7964530
12/4/17 a las 22:49

Puff con los dientes llevamos nosotros un calvario...estamos con las ultimas muelas y no veas, pero antes también ha sido horroroso y el apiretal es nuestro amigo. Que sepas que sino se lo quiere tomar ( como el mio a veces)  hay apiretal en supos para lactantes (hasta 150 osea 1,5 luego ya es Febrectal de 300 y hay q ir cortandole para darle la dosis). Entre eso y los gases (aún le damos sus gotitas, de vez en cuando, de aerored y tiene ya 24 meses) ha sido una juerga continua por las noches . Lo mismo no te duerme ni come bien por la boca, porque le duele.

Mi nene ahora de pronto solo come cualquier tipo de carne, york, serrano  quesitos descremados, patatas, fresas, yogur, pan, bibi con cereales y para de contar. Y no duerme. Nos han dado en la farmacia un jarabe de pasiflora, melisa y manzanilla, pero dice q me lo tome yo, pq es verde y dulce. Es que son así. Tú dale de lo q le gusta y ya está. Ánimo y ve las veces q necesites al pediatra.

Z
zina_7964530
12/4/17 a las 22:49

Puff con los dientes llevamos nosotros un calvario...estamos con las ultimas muelas y no veas, pero antes también ha sido horroroso y el apiretal es nuestro amigo. Que sepas que sino se lo quiere tomar ( como el mio a veces)  hay apiretal en supos para lactantes (hasta 150 osea 1,5 luego ya es Febrectal de 300 y hay q ir cortandole para darle la dosis). Entre eso y los gases (aún le damos sus gotitas, de vez en cuando, de aerored y tiene ya 24 meses) ha sido una juerga continua por las noches . Lo mismo no te duerme ni come bien por la boca, porque le duele.

Mi nene ahora de pronto solo come cualquier tipo de carne, york, serrano  quesitos descremados, patatas, fresas, yogur, pan, bibi con cereales y para de contar. Y no duerme. Nos han dado en la farmacia un jarabe de pasiflora, melisa y manzanilla, pero dice q me lo tome yo, pq es verde y dulce. Es que son así. Tú dale de lo q le gusta y ya está. Ánimo y ve las veces q necesites al pediatra.

A
aniela_769902
1/5/17 a las 9:45
En respuesta a zina_7964530

Puff con los dientes llevamos nosotros un calvario...estamos con las ultimas muelas y no veas, pero antes también ha sido horroroso y el apiretal es nuestro amigo. Que sepas que sino se lo quiere tomar ( como el mio a veces)  hay apiretal en supos para lactantes (hasta 150 osea 1,5 luego ya es Febrectal de 300 y hay q ir cortandole para darle la dosis). Entre eso y los gases (aún le damos sus gotitas, de vez en cuando, de aerored y tiene ya 24 meses) ha sido una juerga continua por las noches . Lo mismo no te duerme ni come bien por la boca, porque le duele.

Mi nene ahora de pronto solo come cualquier tipo de carne, york, serrano  quesitos descremados, patatas, fresas, yogur, pan, bibi con cereales y para de contar. Y no duerme. Nos han dado en la farmacia un jarabe de pasiflora, melisa y manzanilla, pero dice q me lo tome yo, pq es verde y dulce. Es que son así. Tú dale de lo q le gusta y ya está. Ánimo y ve las veces q necesites al pediatra.

Ahora que parecía que la cosa iba un poquito a mejor. Mi nena se tira media noche despierta. Se destapa. Coge frío. La tapó se vuelve a destapar. No hace mas que protestar y dar vueltas en la cuna. Cuando la cojo en la cama. En tal de dormirse como siempre. Muchas noches (no todas). Me hincha a patadas el estomago. Me pecizca me tira del pelo me mete los dedos en el ojo y la nariz. Pero no se ríe ni nada como por el día. De juego no es. Y se pega gran parte de la noche haciendo el bruto. Luego yo por el día. Como no me deja dormir casi nada estoy sin ganas y con un dolor de cabeza que para que. Mi relación de pareja es un desastre a causa del cansancio. La niña esta súper empachosa todo el día. Llora come y poco mas. Y el 13 de este mes hace 10 meses. Mas que llorar son rabietas...... A alguna de vosotras le ha pasado........ Yo ya no se que hacer..... Ni rindo en el trabajo ni hago todo lo que debo en casa ni nada de nada. Estoy con valeriana y esto es un caos.

Dime cómo duerme y te diré cómo es
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir