Foro / Maternidad

¿porqué asustar a mi hijo??¿?¿

Última respuesta: 23 de junio de 2008 a las 14:01
B
becky_6444519
23/6/08 a las 12:02

estoy harta de que venga mi suegra y mi novio,a asustar a mi hijo cuando a ellos les parece.
Ayer sin ir mas lejos,estabamos en casa de mi suegra viendo los penaltis del españa-italia,y el niño todo el rato queria salirse a la calle,bien,pues para que no quisiera salir,mi suegra va y le dice,"¡no!no salgas que viene el hombre y te lleva..."grrr,que rabia,,y otras veces esta cogiendo algo que tiene en algun lao que no se debe coger,y le dice"no vayas que ahi está la bruja y te pega!!",...
Y mi novio lo asusta con el cuento del gato,"que viene el gato,que viene el gato!!!"todo para que no se vaya muy lejos,.¿Tan dificil es coger al niño y entretenerlo,en vez de asustarlo?Y encima mi cuñada diciendo"ay!ni que se fuera a morir el niño por eso,ademas se tiene que acostumbrar que es muy asustadizo...!"claro que no se muere,pero tampoco quiero que llore sin motivos,y no se a que se tiene que acostumbrar,la verdad...

Que ganas de crearle un trauma al niño con esas cosas.
Y luego esta lo de que "no se toque sus partes",¿a mi suegra que mas le da si el niño se estira el churri?lo hace inocentemente,y ademas hasta le viene bien,porque asi se le retira un poco la piel,que la tiene muy muy pegada...pues nada,para ella eso es algo asqueroso que no se hace,no sabeis la rabia que me dan estas cosas.
Es que lo asustan con todo,un dia le dio miedo los petardos,y tambien le asustan con eso cada vez que quiere ir a la calle.Y encima se rien,no se donde esta la gracia,la verdad..

Hala.,ya me he desahogado,algo...saludos.

Ver también

D
deneb_7245575
23/6/08 a las 12:15

Hola
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.

TENDRIAS QUE TENER CONSTESTACIONES PREPARADAS PARA CUANDO INTENTEN ASUSTARLE, PEGARLES DONDE LES PUEDA MOLESTAR.

A MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA QUE ASUSTEN A MI HIJO, ASI QUE MI ESTRATEGIA ES: ME PONGO MUY BORDE CON QUIEN LO HA ASUDTADO O LO INTENTA, YA QUE ESO SE VE, ME PONGO A LA DEFENSIBA Y LES RESULTA DESAGRADABE. Y POR ULTIMO LES COMENTO "ES MI HIJO Y LO EDUCO YO, COMO ME DA LA GANA", SI EL OTRO TIENE HIJOS LE DIGO: "TU YA EDUCASTES A LOS TUYOS COMO TE DIO LA GANA, DEJA AL MIO QUE YA LO EDUCO YO COMO ME DA LA GANA A MI"..... SI NO TIENE HIJOS LE DIGO: "SI TU QUEIRES EDUCAR, PRIMERO TEN UNO PROPIO, A LOS DEMAS LOS DEJAS TRANKILOS".
EN EL CASO DE MI MARIDO YA SE LO DEJE CLARO QUE NO ME DA LA GANA QUE ME MANEJEN AL NIÑO, ASI QUE EDUCO AL PADRE Y AL HIJO AL MISMO TIEMPO.

UN BESAZO, TEN PACIENCIA QUE SOMOS MUCH@S EN ESA SITUACION.

E
enilda_8305080
23/6/08 a las 12:41

Pues
me parece que tienes toda la razón para mosquearte.
Seguro que a ninguno de los que asustan a tu niño les gustaría que les despertasen (por ejemplo) con un petardo a los pies de la cama, o les hicieran creer que tienen que abandonar su casa por algún tipo de catástrofe.
Los sustos y los miedos van en función de la edad de cada uno y a mi, desde luego, no me gusta pasar miedo, con lo cual, tampoco me gusta provocárselo a nadie y menos que se lo provoquen a mi hijo.
Tan difícil es de entender?
Intenta contarlos un poco.
Besos

B
becky_6444519
23/6/08 a las 12:59
En respuesta a enilda_8305080

Pues
me parece que tienes toda la razón para mosquearte.
Seguro que a ninguno de los que asustan a tu niño les gustaría que les despertasen (por ejemplo) con un petardo a los pies de la cama, o les hicieran creer que tienen que abandonar su casa por algún tipo de catástrofe.
Los sustos y los miedos van en función de la edad de cada uno y a mi, desde luego, no me gusta pasar miedo, con lo cual, tampoco me gusta provocárselo a nadie y menos que se lo provoquen a mi hijo.
Tan difícil es de entender?
Intenta contarlos un poco.
Besos

Pues
los sustos son:./
que viene el gato!!! cuando ven que se aleja un poco(con tal de no moverse del sitio,lo que sea...
/la bruja
/el hombre malo
/que vienen los petardos!!
/que viene el hombre de los petardos!!!/gritarle de buenas a primeras para que se de la vuelta corriendo asustado y venga conmigo a esconderse en mi brazo,que es enternecedor,si,pero no esta bien asustarle pa ver eso.,no?
/poner caras que asustan,tambien se hace
/por la noche si se mete en un cuarto con poca luz,poner voz grave y decir su nombre...
que puede que mi hijo sea asustadizo,pero con esas cosas tan horribles quien no se asusta,es que parece que les gustara ver cómo llora mi hijo totalmente asustado,parecen sádicos,la verdad,no se si se dice así.

E
enilda_8305080
23/6/08 a las 13:54
En respuesta a becky_6444519

Pues
los sustos son:./
que viene el gato!!! cuando ven que se aleja un poco(con tal de no moverse del sitio,lo que sea...
/la bruja
/el hombre malo
/que vienen los petardos!!
/que viene el hombre de los petardos!!!/gritarle de buenas a primeras para que se de la vuelta corriendo asustado y venga conmigo a esconderse en mi brazo,que es enternecedor,si,pero no esta bien asustarle pa ver eso.,no?
/poner caras que asustan,tambien se hace
/por la noche si se mete en un cuarto con poca luz,poner voz grave y decir su nombre...
que puede que mi hijo sea asustadizo,pero con esas cosas tan horribles quien no se asusta,es que parece que les gustara ver cómo llora mi hijo totalmente asustado,parecen sádicos,la verdad,no se si se dice así.

De verdad
que no acabo de entender qué puede tener de "agradable" ver a un niño asustado. Yo entiendo que se intente que coja respeto a ciertas cosas: como la carretera, el fuego... para evitar peligros.
Pero una cosa es coger respeto a ciertos peligros y otra cosa es asustar por asustar, infundir miedo a un niño sin ningún motivo o para divertirse. Me parece muy mal.
No sé, diles que no te gusta lo que hacen o intenta pararlos de alguna manera.
Besos

N
nadra_8508703
23/6/08 a las 14:01

Hola
estoy de acuerdo contigo, tienes toda la razón.
Mi consejo es que intentes que no te manejen a tu hijo. A mi me pasa parecido, no dejan que mi pequeño haga nada: no vayas allí que te caes, no toques esto, no te pongas lo otro en la boca, etc. todo el santo dia lo tienen en brazos, y así no va a aprender ni a andar ni a nada!

Hala, yo también me he desahogado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest