Foro / Maternidad

Porque dicen que el segundo hijo no es lo mismo que con el 1o????

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 18:25
R
rut_9613742
31/7/09 a las 16:35

haver, a todas las mamis de mas de 1 hijo, pq se dira esto? yo tengo una nena de 15 meses y el verano que viene queremos ir a por el 2o, y me encuentro con la misma ilusion o mas que cuando iva a por mi niña, y no me veo mirandomelo de otra manera o con menos ilusion que a mi niña...sera que no lo entiendo?como lo veis vosatras?es verdad o es solo algo que se oye sin ser verdad?

Ver también

H
hajra_6922912
31/7/09 a las 16:44


Hola jara, yo no tengo hijos de momento,espero el primero para ocutbre, pero segun lo que creo cuando dicen "el 2 no es lo mismo que con el 1" no creo que sea porque lo vayas a querer menos, o porque no tengas ilusion, ni nada de eso, sera porque cuando no tienes hijos disfrutas de otra manera el embarazo, y cuando llega el niño a casa son todos los mimos para el, sin embargo cuando ya tienes un hijo, pues tienes que ocuparte de el, y estas mas pendiente de tu niño que de tu embarazo, si tienes sueño primero debes de cuidar a tu hijo y despues dormir, etc. y cuando llegue el 2 niño los mimos los tienes que repartir entre dos y en definitiva la ilusion es la misma (sino no lo tendrias), pero se vive de otra manera.

Eso es lo que yo pienso.
Un abrazo.

A
an0N_586191099z
31/7/09 a las 16:49

Pues
yo tengo un hijo de 3 años y medio y estoy embarazada de 36+5 de mi segundo hijo. El embarazo no es igual, que es lo unico que te puedo contar por ahora. Con el primero tenia muuucho tiempo para descansar y dedicarme a leer cosas de embarazo. Con este segundo, no tengo tanto tiempo. La ilusion es la misma, de hecho, este segundo embarazo ha sido muuuuuuuy buscado y deseado(11 meses tardé en quedarme y de mi primer hijo, al primer mes) pero no le puedes dedicar tanto tiempo como al primero, pq tienes a tu hijo que tambien te necesita.
A mi se me ha hecho muy corto. Ya estoy de 8 meses y casi ni me he enterado. Mi primer embarazo se me hizo más largo. Ademas, éste segundo lo he vivido con menos miedos, quizas pq ya sabes lo que es.
De lo que estoy segura es de que, aunque se lleven los embarazos de forma diferentes, ambos son igual de queridos y deseados.
¡Suerte con tu busqueda el año que viene!

R
rut_9613742
31/7/09 a las 17:14

Chicas, pues esq me entristece pensar ,....
que cuando vaya a por el 2o me puede pasar lo que a llum, quizas si se llevan muy poco tiempo entre ellos si que puede pasar, por cierto que me a recordado mucho a una amiga que tengo que pario hace 2 meses y cuando fui a verla al hospital me la encontre llorando pq su nena mayor, tiene 3 años lo estaba pasando mal y ella estaba supertriste pq nopodia darle toda la atencion que pensaba se merecia....por otro lado pienso que un hermano es lo mejor que le puedes dar a tu hijo.

A
an0N_586191099z
31/7/09 a las 17:38
En respuesta a rut_9613742

Chicas, pues esq me entristece pensar ,....
que cuando vaya a por el 2o me puede pasar lo que a llum, quizas si se llevan muy poco tiempo entre ellos si que puede pasar, por cierto que me a recordado mucho a una amiga que tengo que pario hace 2 meses y cuando fui a verla al hospital me la encontre llorando pq su nena mayor, tiene 3 años lo estaba pasando mal y ella estaba supertriste pq nopodia darle toda la atencion que pensaba se merecia....por otro lado pienso que un hermano es lo mejor que le puedes dar a tu hijo.

Te cuento
que mi mayor es ya mayorcito(3 años y 7 meses) y ha pasado unos dias regular, aunque el hermano no ha nacido, pero sobre todo por la gente, que en cuanto me ve el barrigón, le suelta a él:"¿que, vas a tener un hermanito?Podras jugar con el y lo tendras que cuidar,etc...." y todo eso que la gente puede llegar a decir El llevaba muy bien la llegada del hermanito y ultimamente, con tanto comentario ajeno, se ha puesto un poco caprichoso, respondon...bueno, unas reacciones raras que achacamos a la llegada inminente del hermano.
Pero con mucha paciencia e implicandole en los preparativos del bebé, hemos conseguido que vuelva a la normalidad(por ahora)Veremos a ver cuando nazca el bebé...Yo tambien pienso que aunque pase celillos(que son normales) y tu lo pases un poco mal, pq ves a tu hijo asi, lo mejor que le puedes dar es un herman@. Por ahí hemos pasado todos los que tenemos herman@s y ahora, no cambio a mis hermanas por nada

L
lise_9164139
31/7/09 a las 18:25

Yo voy por el tercerp
El segundo por lo general, del embarazo casi ni te enteras puesto que ya tienes uno al que seguir a todas partes. Mis hijas sellevan 3 años una de 7 y otra de 4.
No no es lo mismo, se les quiere igual por supuesto pero con el primero todo es nuevo no duermes mirando si respira y no le dejas ni a sol ni a sombra, el segundo como que se cria solo y el doble de espabilado aparte de por su hermano porque tu no le das importancia a cosas que antes si y eso solo lo da la experiencia. El tercero bueno pues ya te contare estoy de 37 semanas y le esperamos como agua de mayo. Y pienso que sera mas complicado solo por la falta de tiempo con tantos pero a todo te apañas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir