Foro / Maternidad

¿porque hace eso con la teta??

Última respuesta: 30 de octubre de 2006 a las 1:51
I
inoa_8332325
29/10/06 a las 5:45

Hola mi niña aveces en las tomas hace cosasvmuy raras os explico mas o menos a ver si me entendeis. Comienza mamando bien, nornal, y a los 5 minutos mas o menos se empieza a poner nerviosa y se estiraza con mucha fuerza, suelta el pezon de golpe y luego es como si lo quisiera coger con mucha ansia moviendo su cabecita para los dos lados, lo coge y chupa 2 o 3 segundos y lo suelta de nuevo como cabreada y se echa con fuerza para atras y llora, y de nuevo lo mismo, lo busca con desesperacion pero cuando lo coge lo vuelve a soltar, la cuestion es que yo creo que tiene hambre pero se pone como muy nerviosa y al final no hay manera de que termine la toma porque estamos las dos de los nervios y aunque le intente cambiar la teta hace lo mismo. Aixss y encima ya se me ha desvelado y ahora no hay quien la duerma y un sabado a estas horas!!! alguien me dice porque hacen esto? a alguna le ha pasado??

Ver también

V
vaneza_9453801
29/10/06 a las 8:30

A mí también me pasa lo mismo,
no dices cuánto tiempo tiene tu hija, pero a mí me pasó a partir de los 3 meses, empezó como revolucionarse con las tomas y el sueño. Hasta entonces todo como la seda y a partir de ahí empezó a hacer lo mismo con el pecho y a dormirse mucho más tarde por las noches.

Yo llegué a pensar que se me había acabado la leche y por eso ella se enfadaba, pero el caso es que yo veía como salía. Bueno, pues recibí en esos días un email de una página que va enviando el desarrollo del los bebés y un artículo era "la crisis de los 3 meses"...y para mi sorpresa todo lo que ponían era lo que me estaba pasando. No sé por qué, con ese tiempo, se alteran un poco, para comer, dormir y se muestran más inquietos.

Mi hija parece que vuelve a estabilizarse con las tomas, aunque ahí andamos peleando con el sueño.
Espero que a tí también te pase pronto.

I
inoa_8332325
29/10/06 a las 9:31

Mi niña tiene un mes y dos dias
o sea que no puede ser la "crisis de los tres meses" no se que es la verdad porque solo le pasa muy de vez en cuando en alguna toma. Gracias.

R
ronda_6962719
29/10/06 a las 9:38

Mi caso
hola te cuento, mi niña hace lo mismo de vez en cuando y me he dado cuenta que es cuando tengo los pechos muy llenos, entonces le sale mucha leche y no puede por eso se retira y se cabrea porque se ahoga.incluso muchas veces me sale un hilo a presion de leche que entonces ya es cuando se cabrea muchisimo. yo lo que suelo hacer es sacarme un poco con la mano y aflojar el pecho y sigue mamando bien. bueno a ver si das con la solución porque es deseperante. un beso

Y
yanmei_5430516
29/10/06 a las 10:23

No creo que sea la crisis de los 3 meses...
Yo ya te voy leyendo con tus problemas con los cólicos y a tu hija le pasa exactamente lo mismo que la mia.

Primero decirte que la mia sufre muchísimo del estómago. Pensamos que eran cólicos pero ahora la miran por si es reflujo.

De recién nacida mamaba muy bien. Pero hace un mes, cuando solo tenía 1 mes y medio empezó a tontear con el pezón. Exactamente lo que explicas: 3 minutos de mamar intensamente y después se vuelve loca con el pezón. Lo acompaña de arqueos con la espalda e incluso abre la boca como si le vinieran ascos. Pero si la retiro, se muerde los puños en señal de hambre. Le cambio la teta y nada de nada. Ya lo he consultado con 2 pediatras y no me dan mucha importancia porque la niña sigue engordando.

Para mi que tiene relación con los desórdenes de estómago. De hecho, los arqueos pudieran ser la subida de ácidos gástricos (reflujo) pero para eso tienen que hacerle un par de exámenes.

ÁNIMO Y PACIENCIA
Lulina

P
patria_8462878
29/10/06 a las 20:46

La mia lo hacia a los 2 meses
ahora tiene 6. Pasamos mal unos dias y luego se arregló en mi caso creo eran gases por arriba (eruptos) y lo solucionaba con paciencia cuando dejaba la teta de nervios la ponia en el hombro hasta que se calmaba a veces sacaba eruptos y a veces no pero se calmaba y podiamos continuar con la toma. Tambien coincidió, creo, con la crisis de los 2 meses en que necessitan más leche y chupan con mas fuerza para incrementar la producción. En todo caso paciencia que sólo es una semanita mas o menos. No entiendo estos pediatras que todo lo achacan la maldita hambre y falta de leche. En mi caso la niña engordaba estupendo (300 g por semana)y creo que jamás a passado hambre con la teta.
A ver si os sirve mi experiencia

M
meryam_7287411
29/10/06 a las 22:04

A mi me pasó
y la solución fue facilísima: cámbialo de pecho, que coma lo que quiera del otro, y cuando también empiece así con ese, déjala en paz.
Yo me empeñaba en que "se acabara un pecho promero" y es unerror. Ella tiene sed, y quiere el principio del otro pecho. Y cuando haga igual con el segundo, es que ya no quiere mas.
te apuesto lo que quieras a que te funciona. inténtalo dos días.
Y, en mi opinión, no se queda con hambre, sería un error para consolidar la lactancia materna que le des bibe.
Esto me pasó cuando mi bebé tenía un mes y ahora tiene 8...y sigue mamando, mas feliz que nunca.
suerte! prueba lo que te digo, en serio. Ella te está diciendo que ya no quiere de ese pecho!!!!

I
inoa_8332325
30/10/06 a las 1:51

Mil gracias chicas!!
espero que sea una crisis de esas que me contais y que en unos dias le pase porque la verdad es que se pasa mal, me da miedo que sea que me este rechazando el pecho, o el reflujo este del que me hablais, nose, solo espero que no sea nada, muchas gracias a todas ya os ire contando, un beso. Mary & Ione (1mes+2dias)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook