Inicio / Foro / Maternidad / ¿¿¿¿porqué no es bueno tomar anis????

¿¿¿¿porqué no es bueno tomar anis????

5 de junio de 2009 a las 19:17

Hola chicas, tengo una duda...en el mensaje "como preparar un positivo" pone que no es recomendable tomar ANIS.

¿Alguna sabe por qué? es que yo tomo 3 infusiones de anis verde al día por problemas digestivos y de gases.

Eso es lo que toman las embarazadas y los lactantes para los problemas de cólicos y no entiendo por qué no es recomendable.

¿debería de dejar de tomarlas?

Gracias chicas

5 de junio de 2009 a las 22:15

Hola guapa
Hay varios tipos de anis. En general estan relacionados con abortos espontaneos y por eso no es muy recomendable tomarlo durante el embarazo aunque en una herboristeria te pueden informar bien sobre que tipos de anís no son recomendables y cuales si.

Te copio este texto de esta web http://www.naturalstandard.com/index-abstract.asp?create-abst ract=/monographs/foreignlanguage/herbssupplements/patient-anise-sp.asp

El anís se utiliza mayormente como un condimento al cocinar. Médicamente, se le usa para promover la digestión e incrementar el flujo de orina. El aceite de anís también se usa para dar sabor de licor de manera artificial a dulces, tabletas contra la tos y jarabes.

En Europa, se utiliza el anís para el tratamiento del cáncer; en México, Turquía y China, se le usa como carminativo (promotor de la digestión) y galactagogo (estimulador de secreción de lactancia). En el resto del mundo se le usa como inductor de abortos y para el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como asma, bronquitis y tos. El anís está clasificado en la lista GRAS (generalmente reconocido como seguro) de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU.

Besos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Clearblue negativo a 9 dias y beta positiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiivaaaaaa

12 de marzo de 2010 a las 17:41

Conversaciones más activas

Principio de la página