Foro / Maternidad

Porque se agria la leche materna al descongelarla?

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las 13:37
L
ling_9345264
31/8/07 a las 10:09

Hola, es que me ha pasado ya unas cuantas veces que al descongelar los botecitos de leche q me saco para darsela al nene, la pruebo antes y esta agria, y la tengo q tirar ( con lo q me cuesta sacarla )
Os cuento como lo hago por si me estuviera equivocando en algo:
saco un poco, no mas de 30 ml, no me da pa mas, lo dejo en la nevera un par de horas y lo meto en el congelador, en ese mismo dia u otros, hago lo mismo y lo voy añadiendo al bote primero, para descongelarla lo pongo bajo el grifo de agua o lo paso en la nevera para q se vaya descongelando.

Por lo q he leido es una buena forma de guardar la leche, pero no se porque se pone mala, puede se porque tenga algo de agua ( ya que lavo los botes antes de usarlos y luego los seco con papel absorvente, pero.. ) o no se... a ver si es q me sale mala directamente, jejeje no creo, pero mira ya me lo tomo con sentido del humor.

espero vuestra ayuda, un saludo, gracias¡¡¡

Ver también

A
an0N_706851199z
31/8/07 a las 11:03

No está mala
es debido a una enzima o algo así q al congelarla y volver a descongelar sabe un poco más fuerte pero no es q está mala,me pasaba a mi lo mismo y hacia lo mismo q tú tirarla hasta q me dijeron esto,por lo visto hay una manera para q no pase esto pero no me acuerdo bien ,no se si era darle un hervor antes de congelarla o después,de todas formas en el comité de lactancia materna de la AEP formulales las dudas q tengas q te ayudan un montón,al menos yo he conseguido dar el pecho al niño hasta el año y si no es por ellos a los dos meses lo huebiera dejado pq yo creia q no tenia leche suficiente.

L
ling_9345264
31/8/07 a las 11:31

Gracias¡¡
hare eso, la hervire y luego la congelare, es que me da cosa darle esa leche agria se queda un mal sabor de boca, aggg¡¡

A
an0N_542171799z
31/8/07 a las 11:32

Yo no la congelaba
mira a mi en el hospital me dijeron que hasta 48 horas en la nevera no le pasaba nada, y lo que tienes que hacer antes de mezclar dos leches es que esten a la misma temperatura, yo la dejaba en el cacharrito del sacaleches y al enfriar la metia en la botella, hasta que tenia para una toma, entonces la calentaba al baño maria y se la daba, si el problema fuera que tienes mucha si, congelala pero si no, para que? si no la pasa nada en 48 horas. besos

S
siria_9620214
31/8/07 a las 13:37

No pasa nada
después de todo lo que te han puesto seguro que estás más tranquila, no le pasa nada a tu leche. Yo llevo congelandola 3 meses y un día la probé y pensé que se había puesto mala, pero al niño le da igual porque se la había tomado toda y sin protestar, le encanta. Creo que eso les da igual, yo no la caliento antes de congelarla para que no coja sabor porque si que se puede estropear. Lo que puedes hace es no probarla, si ves que el niño no la bebe pues cambia tu forma de actuar.
Un beso

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir