Inicio / Foro / Maternidad / Porque se agria la leche materna ?


Porque se agria la leche materna ?

31 de agosto de 2007 a las 10:07

Hola, es que me ha pasado ya unas cuantas veces que al descongelar los botecitos de leche q me saco para darsela al nene, la pruebo antes y esta agria, y la tengo q tirar ( con lo q me cuesta sacarla )
Os cuento como lo hago por si me estuviera equivocando en algo:
saco un poco, no mas de 30 ml, no me da pa mas, lo dejo en la nevera un par de horas y lo meto en el congelador, en ese mismo dia u otros, hago lo mismo y lo voy añadiendo al bote primero, para descongelarla lo pongo bajo el grifo de agua o lo paso en la nevera para q se vaya descongelando.

Por lo q he leido es una buena forma de guardar la leche, pero no se porque se pone mala, puede se porque tenga algo de agua ( ya que lavo los botes antes de usarlos y luego los seco con papel absorvente, pero.. ) o no se... a ver si es q me sale mala directamente, jejeje no creo, pero mira ya me lo tomo con sentido del humor.

espero vuestra ayuda, un saludo, gracias¡¡¡

31 de agosto de 2007 a las 22:43

Hola q tal...
lo haces bien, pero creo q es mejor que no mezcles las tomas, si te sacas 30 la dejas en un bote y si te sacas 50 despues en otro, y si puedes con un rotulador permanente pon la fecha en los botes, a mi me dijo la pediatra que lo hiciera asi. Lo del olor llevas razon, pero no esta mala, cuando yo la descongelaba me pasaba lo mismo, huele muy mal, y sabe peor,le llegue a coger mania a ese olor, pero no esta mala, yo se la daba a mi peke con los cereales, asi no notaba tanto la diferencia de sabor. Espero haberte ayudado, un saludo

Me gusta

31 de agosto de 2007 a las 23:45

No se agría
En realidad, no se agría. Lo que ocurre es que la leche materna es rica en lipasa, una encima que predigiere la leche para que al niño le resulte más fácil la digestión. Cuanto más tiempo lleva extraída la leche, más trabajo ha hecho, y por eso al sacarla del congelador, como ha seguido trabajando, huele y sabe fuerte, es como si poco a poco se fuera convirtiendo en otro producto, más digestivo todavía.

La forma de evitarlo es escaldar la leche un momento en agua hirviendo antes de meterla al congelador, para "matar" la actividad de la lipasa y que cuando la saques no haya cambiado la leche. Pero eso sólo vale la pena si el olor y el sabor hacen que el niño la rechace, si no la rechaza (muchos no lo hacen) no hace falta hacer nada.

Y creo que lo estás haciendo perfectamente, pero mejor calentarla en una taza o recipiente con agua caliente en lugar de lo del grifo, que se gasta mucha agua y se consigue el mismo resultado.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Debo contar embarazo en nuevo trabajo?

    19 de septiembre de 2006 a las 11:43

  • Porque se agria la leche materna al descongelarla?

    31 de agosto de 2007 a las 13:37

  • Como poner mycostatin en bebe

    1 de junio de 2007 a las 12:23

  • No acepta ninguna leche de formula, q hago?

    4 de octubre de 2007 a las 18:38

Conversaciones más activas

Principio de la página