Foro / Maternidad

Porque tantos miedos e inseguridades ???

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 1:56
S
shasha_5377668
16/12/10 a las 20:25

Mi embarazo es lo mejor que me ha pasado en la vida y peor de 2 años y medio sin conseguirlo, pero las angustias son muchas y el temor de que algo pase, de que mi bb no este bien, me atormenta; el sábado tengo mi ecografia de 7 semanas y en verdad que le pido tanto a Dios que me ayude y permita escucharle el corazoncito ...que todo vaya bien.
Asi mismo estoy con muchas nauseas desde hace 2 semanas pero estos 2 ultimos dias han disminuido es eso normal? ..simplemente gracias por leer. Bendiciones a todas.

Ver también

Y
yuma_9723740
16/12/10 a las 20:33


PRIMERO ENHORABUENA!!

Y NO PIENSES ESO XQ TIENES Q DISFRUTARLO AL MAXIMO
XQ SI ESTAS PENSANDO Q ALGO MALO VA A PASAR NO VAS A DISFRUTAR DE TU EMBARAZO Y SI HAN DISMINUIDO LAS NAUSEAS PUES MEJOR PARA TI!!

ASI Q ALEGRIA XQ ES LO MEJOR DEL MUNDO

S
shasha_5377668
16/12/10 a las 21:15

Muchas gracias!!!!
En verdad que no estiendo porq estoy asi ,si se que Dios es grande y poderoso, De corazon te felicito por tu bebito, espero que todo te siga saliendo muy pero muy bien..bendicioes a todas, Gracias por responderme

N
nasera_5490688
16/12/10 a las 23:13

Es normal...

Tienes que tratar de relajarte y pensar que esos temores son normales. Creo que casi todas nos volvemos mas recelosas y paranoicas cuando nos embarazamos, tenemos mas miedo, reparamos en cosas que antes no les dabamos importancia. Te entiendo perfectamente, porque yo lo he pasado mal algunas semanas, al comienzo cuando estaba como de 10 semanas estuve manchando y me mandaron reposo, y luego cuando esperaba los resultados del maldito triple screening también estuve triste algunos días. Ahora ya estoy de casi 19 semanas, y sigo sintiendo un poco de temor, uno de los días mas felices del mes es cuando voy a la revisión y puedo ver a mi bb y me dicen que todo está bien. Mira, yo siempre he sido muy viajera, estoy acostumbrada a hacer mil actividades, y ahora hasta hacer viajes medio largos me da reparo. Es normal y natural, es instinto puro y eso se aumenta cuando ha costado quedarse embarazada. El límite es cuando el temor te impida disfrutar de tu embarazo, el estrés es malo y además, nuestros pequeños sienten cuando estamos angustiadas. A mi me ayuda mucho hacer algo de actividad física, voy a clases de yoga, me relajo, por las noches escucho música suave y le hablo a mi niño y ahora ya puedo sentirlo como se mueve. Cuando me entra algún temor, lo hablo con mi esposo, él me ayuda a intentar ser objetiva, me consuela, me da cariño. Es que las hormonas, madre mía, además nos ponen super sensible. Así que Dulce Mariposa, tranquila. Toma tus vitaminas, cuidate, no hagas esfuerzos, usa el sentido común. Veo que crees en Dios, entonces haz lo que esté a tu alcance y deja lo demás en tus manos.

D
dijana_6042132
17/12/10 a las 1:39


tranquila es normal yo estoy con mi cuarto embarazo y tengo los mismos miedos e inseguridades que con los anteriores

M
mia_8315017
17/12/10 a las 1:56

Es normal tranquila.
Yo también estuve dos años largos buscando mi primer bebé, ya tengo 35 años, todo estaba bien pero no llegaba.
Casualidades de la vida, cuando mi pareja y yo estabamos en una gran crisis, el se marcho de casa y pensabamos seriamente en dejarlo tuvimos una sola relación sexual en verano y justo ese mes me quedé embarazada.
Ahora estamos intentandolo pero no es fácil, pase lo que pase entre nosotros el bebé es querido por los dos. Pero yo no he parado de sufrir desde el inicio del embarazo.
Primero tenía miedo de que no le latiera el corazón, me tumbe temblando tanto que la enfermera me decia tranquilizate por favor pero le latió, después tenía miedo a tener un aborto antes de los 3 meses, luego cada ecografía era mar de nervios por si acaso... , miedo a la eco de las 12 semanas ect.
Ya pasé también la ecografía de las 20 y con miedo y paranoías también, ahora estoy de 23 y muchas veces no lo noto moverse o tengo dolores en la pelvis y también me como la cabeza.
La verdad es que miedos siempre habrán desde el primer mes hasta todos los días de la vida de mi bebé y cuando se haga mayor.
A veces creo que ese miedo me impide disfrutar de algo tan bonito como es estar embarazada pero no puedo evitarlo. En mi caso personal lloro mucho por problemas de pareja y eso hace que me preocupe aún más por si le afecta a mi bebé.
Y sobre las nauseas, no te preocupes, yo tuve al principio una semana con ascos y después nada de nada. Ahora que estoy de casi 6 meses llevo unos días que todo lo que como lo repito y estoy con ascos, ya ves que cada embarazo es un mundo.
Disfruta de cada instante de tú embarazo y preocupate sólo lo necesario, no hagas como yo, quizá yo sea muy exagerada no sé pero esto me impide disfrutar en muchas ocasiones de lo más bonito que me ocurre en la vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir