Foro / Maternidad

Porque tengo mas miedos en este segundo embarazo q en el primero???

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 23:55
F
fatna_10031774
4/9/11 a las 22:27

No se, pero ahora todo me asusta mucho mas y me doy cuenta q con la primera era como mas insconciente, todo era felicidad y disfrute sin ni siquiera pensar o valorar el q algo pudiera salir mal, y ahora parece q soy mucho mas consciente de los peligro y sobretodo de lo q puedo perder... no es q esto no me deje disfrutar de mi embarazo, claro q si, pero es solo q en el primero era mucho mas feliz dentro de mi ignorancia relativa...

A alguien le paso algo parecido?? O soy un bicho raro??? Jeje

Ver también

A
an0N_968266099z
4/9/11 a las 22:53

Pues dicen que es alreves
aunque yo te digo una cosa mi embarazo lo pase super feliz sin preucupacion alguna y cuando me vuelva a quedar creo que lo pasare fatal .

y no por nada si no por este foro( si raro pero lo es) un dia me meti en el de embarazo y me meti en el apartado de episiotomia,cesarea ,forcep y demas ( por que yo tuve un parto por forcep) y ... que mal cuerpo ,alli casi todas an perdido a sus hijos en el parto, y luego lei no se que de muerte intrauterina y de cosas asi,y eso yo antes no lo sabia que podia ocurrir .
y pues me pusieron el cuerpo malo y eso ya no se me olvida, asi que se que el dia que me quede lo pasare muy mal por que se cosas que antes ni sabia que podian ocurrir o por lo menos no ha tanta gente

asi que yo creo que no eres rara si no mas consiente de lo que puede pasar.

por eso nena te aconsejo que no leas nada de internet, un beso y veras como ya mismo tienes un bebe precioso,asi que disfruta de embarazo!!

N
nicole_6289345
4/9/11 a las 23:02

A mi me paso igual
tengo un nene de 6 años, y con el el embarazo fue maravilloso, me preocupaba, porque el miedo siempre esta ahi, pero nada que ver con el segundo, con este todo fue una preocupacion desde el principio, siempre con miedo , yo creo que ya somos mas conciente de las cosas que pasan, y lo que antes era inimaginable ahora siempre esta ahi.
y el parto igual, totalmente diferente, pero al contrario, el segundo muchisimo mejor, mas rapidito, y el nacimiento mucho mas bonito y emocionante.

Y
yongli_8007382
4/9/11 a las 23:09

A mí también me pasó...
en mi primer embarazo tuve amenaza de aborto con 9 semanas, en urgencias me hicieron eco, vi a mi habita moviéndose y salí de allí más feliz que una perdiz, con mi amenaza de aborto, mi reposo relativo y mi recomendación de baja laboral. Vamos, que ni cogí la baja, y hoy mi peque tiene casi cuatro años. En mi segundo embarazo tuve miedo ilógico al principio, cuando todo iba bien... no sé si es que mi cuerpo se olía que algo no iba bien o qué, pero lo viví fatal. Al final terminó en aborto diferido. En este embarazo, el tercero, como ya tenía el antecedente del aborto lo llevé fatal psicológicamente y encima para más inri tuve, cómo no, amenaza de aborto y sangrados por placenta baja hasta los tres meses y medio. No pude disfrutar de mi embarazo hasta que hace unas semanas empecé a sentir a mi niño moviéndose. Y aún así, cada prueba que me hago me pone de los nervios, con miedo a que algo salga mal, aunque de momento está todo perfecto.


Mi consejo, quítate esos pensamientos de la cabeza y disfrútalo, porque si no más adelante, cuando nazca tu peque, te vas a arrepentir de no haberlo disfrutado cada momento. Yo siempre digo que lo que tiene solución, se arreglará, y si algo no la tiene ¿para qué preocuparse antes de tiempo? "Es que está todo tan mal que igual acabo sin trabajo" "Vale, pero no te amarges antes de tiempo, ¿y si no pasa? ¿vas a acabar con amargada en tu trabajo por pensar en éso? Será lo que tenga que ser y listo, y mientras, a disfrutar de lo bueno que nos da la vida. " Bueno, más o menos ésa es mi filosofía.

M
monika_8516932
5/9/11 a las 11:42

yo tambien ...

en el primero ( tiene 9 años) no me preocupaba de nada y lo disfrute mucho, no pensaba que nada pudiera ir mal, y asi fué

en el segundo ( mi nena tiene casi 7 meses) pensaba disfrutarlo muchisimo, y me preocupe bastante más... ( entre que tube perdidas con reposo al mes y medio, y leer cosas por internet... ) nada, que tengo una nena guapissima y todo fue super bien

mira de evitar leer cosas que pueden pasar

besos

L
laraib_9574945
5/9/11 a las 12:57

Igual porque eres mas consciente de lo que es un hijo no?
Me refiero a que con el primer embarazo sabes que vas a tener un bebe y estás feliz de la vida, pero como todavia no eres madre no conoces los sentimientos y sensaciones que conlleva tener un hijo. Ahora ya si ya lo estas protegiendo y preocupandote porque todo esté bien incluso antes de nacer.

Yo no lo se porque solo tengo una hija pero también creo que no sería tan feliciana en un segundo embarazo como lo fui en el primero

Por cierto felicidades por tu bebe!

T
tekla_5483129
22/9/11 a las 12:00

Dudas a un segundo embarazo
Hola, os cuento un poco mi historia, vereis tengo un niño de 5 años y el embarazo perfecto, la etapa más feliz de mi vida sin duda, después vino un segundo que terminó en aborto y lo pasé fatal pues nos vino de imprevisto y yo no quería ese embarazo estaba mal desde el prinicipio, solo sabia llorar y llorar y a los tres meses empezó la amenaza de aborto y a la semana me hicieron un legrado ,y hoy en dia mi marido y yo estamos pensando en darle un hermanito al niño pero mis dudas, mis miedos son grandisimos, por un lado me siento feliz por volver a vivir esa experiencia y por otro lado culpable por mi aborto, que se produjo cuando yo ya estaba emocionada con la idea de volver a ser mama.
En fin, necesito ayuda la sociedad te presiona, la edad avanza, y los nervios no me dejan pensar con claridad y ver las cosas de otra manera, no solo negras, desearia que me dierais vuestra opinión o si a alguien le pasó algo parecido, gracias.

A
adhara_5804071
22/9/11 a las 13:06

Pienso
que sencillamente es porque ahora sabes lo que duele un hijo, yo solo tengo uno pero pienso muchas veces en cuando busque el segundo y me da mucho miedo viendo las enfermedades que hay y que muchas no se detectan en el embarazo y me da terror.

F
fatna_10031774
29/9/11 a las 20:44

Perdon por el retraso.... gracias a todas...
no he podido conectarme en un tiempito y por eso no contesté antes...

mil gracias por vuestras respuestas, veo q es un sentimiento mas o menos normal y eso tranquiliza, la cosa va mejorando pero si q se sufre mas en este segundo embarazo, pero a la vez es mucho mas intenso y es como si ya lo quisiera mas (si cabe) de lo que queria a mi primera hija cuando estaba embaraza del mismo, ahora se lo que es y en lo que se convertirá, en otro pedazo de mi vida que querré como quiero ahora a mi hija y eso ya le coloca en un lugar muy importante.

un saludo a todas y mil gracias por vuestras experiencias

N
navila_6963867
29/9/11 a las 20:50

Yo igual,
estoy de tres meses y me esta pasando exactamente lo mismo, pero yo creo que es porque ya sabemos todo como va, peligros del embarazo, yo es que en el primero no tenia ni internet y vivia tan feliz, sin saber ni la mitad de peligros, ni nada!
A ver si dejamos de rallarnos y disfrutamos un poquieto mas
Espero que te vaya todo muy bien

Z
zohra_5807274
29/9/11 a las 23:55

Yo no estoy
ni volveré a estar embarazada, pero sabiendo todo ahora, creo q igual estaría mas asustada.

Y creo q es precisamente lo q dices, en la ignorancia relativa estabas tranquila, ahora sabes mas riesgos q se corren, conoces mas experiencias y sabes el sentimiento de ser madre mas q las ancias de serlo.

Yo hasta ciertos meses genial, toda ilusión, mostrando mi guata a todo el mundo, feliz, después la historia de un amigo y su pareja, luego la historia de una amiga, luego mi propia historia me hicieron terminar el embarazo muy pero muy asustada, y eso es, el conocimiento q tengo ahora me hace ser mas consciente y no tan ilusa.

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram