Foro / Maternidad

¿ posibilidades de entrar liceo frances de madrid con 3 años siendo española?

Última respuesta: 20 de abril de 2007 a las 14:43
S
shira_6307234
12/1/07 a las 14:36

Alguien lo sabe, me encantaria que mi hija entrase pero no se que posibilidades hay de que la admitan ya que somos españoles y el cupo no es muy grande, alguien que lo haya logrado o no me puede contar?, muchas gracias

Ver también

M
miren_7864140
12/1/07 a las 20:19

Mensaje de francia
Soy francesa y vivo en Francia, asi que no puedo ayudarte. Solo queria decir que seria estupendo que tu hija pueda aprender el francés, como yo estudio el español en Francia...

I
irmina_5547953
18/1/07 a las 10:38

Liceo francés
Si te digo la verdad creo que no tienes muchas a no ser que conozcas a alguien que te pueda

I
irmina_5547953
18/1/07 a las 10:41

Liceo francés
Si te digo la verdad creo que no tienes muchas a no ser que conozcas a alguien que te pueda "enchufar" . No te des por vencida si no lo consigues el primer año, intentalo de nuevo al siguiente o incluso con 5 años . Hay una lista de espera larga y primero están los niños de nacionalidad francesa , luego hermanos de alumnos, luego hijos de ex-alumnos y niños procedentes de paises francófonos ... si mal no recuerdo. Merece la pena todo el esfuerzo que hagas porque si tu hijo consigue acabar la escolaridad en ese colegio tendrá una preparación magnífica para la universidad .. . pero lo cierto es que exigen mucho y hay que trabajar bastante para aprobar, me temo (a los alumnos vagos se los quitan de encima en cuanto que pueden)¡Suerte con la entrevista !

V
verona_5660133
24/1/07 a las 18:10

Liceo frances
Puedes probar en POMME DAPI, yo lo hice así y me dió resultado, es una guardería privada de antiguas profesoras del Liceo francés hasta primero de primaria y una vez que alcance CP (primero de primaria) pasa automáticamente al Liceo. espero que te sirva. la dirección y teléfono lo puedes mirar en la página de la embajada francesa. saludos.

D
dasha_9381277
24/1/07 a las 21:16

Liceo frances
Rellena la solicitud, puede que tengas suerte y haya vacantes.El pasado año (sept 06)entro el hijo (3 años) de una amiga españoles y sin enchufe. Estaba en lista de espera, y no habia conseguido plaza en ningun colegio (ni concertado, ni privado ni el publico que habia seleccionado) y la llamaron.
Mucha gente se apunta en distintos colegios para asegurarse la plaza, y al final casi siempre quedan plazas.
saludos

V
verona_5660133
30/1/07 a las 18:00

Liceo frances.
Yo estuve contenta, aunque estuvo poco tiempo ya que sólo estuvo dos trimestres y me traslade a Bilbao donde sigue en el Liceo frances de aqui. El miércoles sale a la 1 y un viernes si y uno no también, pero eso también en el Liceo. Luego tienen tres semanas de vacaciones al año en pomme dapi y en el liceo (noviembre, febrero y 4 días en mayo), lo que te trastoca bastante. Los niños generalmente no pasan al liceo hasta los 6 años, ya que es cuando las clases del Liceo de Madrid aumentan de número de 3 a seis creó que es así.

Quitando estos pequeños inconvenientes yo tengo dos hijos en el Liceo y estoy contenta aunque el mayor que tiene seis años tiene ya muchos deberes.
Espero haberte ayudado. saludos.

V
verona_5660133
30/1/07 a las 18:02

Pomme dapi.
Otra cosa puedes usar la ruta del liceo y luego les llevan desde alli a pomme dapi, que está alado. saludos.

V
verona_5660133
31/1/07 a las 16:01

Para patriny.
No tienes ningún servicio de guardería, ni actividades extraescolares el miércoles. Las actividades extraescolares creó que son para más mayores a partir de 7 u 8 años. El miércoles te devuelven el niño a las dos más o menos. ( a la una sale y más o menos llega sobre las dos a casa).

N
nirmal_9424680
11/3/07 a las 10:49
En respuesta a verona_5660133

Liceo frances
Puedes probar en POMME DAPI, yo lo hice así y me dió resultado, es una guardería privada de antiguas profesoras del Liceo francés hasta primero de primaria y una vez que alcance CP (primero de primaria) pasa automáticamente al Liceo. espero que te sirva. la dirección y teléfono lo puedes mirar en la página de la embajada francesa. saludos.

Ayuda pommed'api
hola marcelina; me gustaría que me contaras cómo fue tu experiencia con pomme dapi; yo he intentado que mi hijo entrara el año que viene en clase de 2 años, pero me han contestado que este año es imposible,y que lo intente el año que viene; la directora me ha parecido un poco borde,pero tengo mucha ilusión porque vayan al liceo y me gusta mucho la guardería; ¿a qué edad entraron tus hijos?,¿estuviste contenta?...please te agradecería un montón que me contestaras; saludos

A
an0N_605824199z
20/4/07 a las 14:43

Sin plaza
Hola he solicitado plaza en el pomme d api y me han dicho que nada....tambien el el liceo pero creo que es todavia mas dificil.Querria saber si mi hijo entra con 4 años si podra acoplarse al sistema frances.Muchas Gracias. Temenos nacionalidad española pero ni marido nacio en Suiza y habla frances perfecto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir