Foro / Maternidad

posibilidades embarazo y quien sería el padre

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 19:02
F
fadil_5433586
13/2/17 a las 18:55

Buenas tardes a todas!

Quería consultaros una duda. Soy una chica soltera de 24 años con una vida sexual bastante activa. Tengo un amigo con el que me acuesto habitualmente y este mes he tenido el siguiente problema.
Tengo un ciclo más o menos regular de 24-26 días, tengo la ventaja de que siento dolor cuando ovulo y a partir de ahí calculo 14-15 días que dura mi fase lutea cuando me va a bajar la regla. Este mes, tuve relaciones con mi amigo los días fértiles, al día siguiente de la relación ovulé. Siempre uso preservativo en todas mis relaciones sexuales, y comprobado por él, en principio todo estaba perfecto, lo único que al ovular al día siguiente me quedaba un poco de duda. Sin embargo, este fin de semana (la regla me tiene que bajar mañana), tuve relaciones con mi ex pareja, usando preservativo pero en la última relación que tuvimos el condón se rompió, eyaculando él dentro de mí. Esto son días infértiles, es decir, a dos días de comenzar el periodo. De todas formas, me tomé la pastilla del día después por si acaso. Mi duda es: ¿veis muchas probabilidades de estar embarazada? ¿Y si fuera así, quien sería más probablemente el padre?. Muchas gracias

Ver también

F
fadil_5433586
13/2/17 a las 19:28

Sí, eso lo sé, pero la verdad es que siempre he acertado, aunque es cierto que nunca me he equivocado, adiviné hasta un ciclo anovulatorio porque no tuve dolor. De todas formas, me tomé la pastilla precisamente por eso, porque nunca se sabe. No, el primer chico nunca he tenido problemas en este sentido, nunca me penetró sin el preservativo puesto y siempre los comprueba, tampoco me dejo rozar sobretodo si estoy en esos días. Muchas gracias por tu respuesta. 

F
fadil_5433586
14/2/17 a las 18:58

Ese mes apenas sufri dolor, y tenía cita con la ginécologa a los pocos días, con lo cual, le dije que pensaba que no había ovulado, ya que había sufrido un poco de dolor, pero no fijo, y no demasiado intenso, es decir, no sabía de que ovario había ovulado si es que lo había hecho (normalmente el ovario del que sale el óvulo me duele muy intensamente, y sé que ovario es el que lo expulsa, por ese dolor). Y me dijo que efectivamente, mi ovario derecho se había preparado para ovular pero no había expulsado el ovulo, y de hecho me dijo: ¡te conoces tú más que yo!. Con lo cual, la misma ginécologa me confirmo lo que ya sospechaba, que ese mes no se había producido ovulación

F
fadil_5433586
14/2/17 a las 19:02

Sí, la verdad es que eso pienso yo, pero soy una persona que se controla bastante en estos temas, y soy muy responsable (aunque tenga vida sexual con distintos hombres). Y la verdad, es que me fastidia, porque yo tengo todo mis ciclos bastante bien sabidos y esto me lo descontrola todo. Por otra parte, tal y como me conozco, se que casi imposible que yo haya ovulado el día 25 del ciclo, habiéndolo hecho ya el día 13 (como es habitual), pero oye, nunca se sabe, por eso me tomé la pastilla de emergencia. Aunque ya la había tomado en otras ocasiones (de bastante más jovencita, la última la tomé hace 4 años). Supongo que será normal que aún no me haya bajado, las otras veces sí me bajó en su día, pero nunca me la había tomado tan cerca del inicio del periodo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest