Foro / Maternidad

¿posible embarazo?... =0

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 15:20
A
agueda_9890149
15/2/13 a las 12:12

Hola chicas, haber si me podeis ayudar porque esto me preocupa. Os cuento:
Esta es la primera vez que estoy tomando anticonceptivos (los empecé con la regla y hasta hoy que termino la caja no he fallado en la hora). La cuestión es que el cuarto día de haberlos tomado tuve relaciones con mi novio (aun estando un poco con la regla, pero usamos proteccion), 3 días despues (7 días de haber empezado con los anticonceptivos) volvimos a tener relaciones, (ambas sin proteccion) en la primera se corrió dentro y en la segunda fuera, soy irregular asi que no sé exactamente cuando ovulo y como ya os he mencionado antes es la primera vez que tomo anticonceptivos. He de mencionar los primeros dias despues de terminar la regla tuve leves sangrados color rosa y hasta el dia de hoy he tenido flujo marron (cada dia menos abundante). Esta es mi ultima semana con las pastillas antes de la semana de descanso y he notado un dolor en el vientre (el que siento justo antes de que me venga la regla) También es verdad que llevo tres dias enferma de la garganta y con fiebre y que precisamente estos dias he tenido nauseas, sobre todo en la noche...La cuestion es que, me asusta la idea de un posible embarazo, que opinais?

Ver también

E
etna_5745542
15/2/13 a las 12:44

...
Las pastillas son efectivas desde el inicio si las comenzaste a tomar el primer día de regla. Si empezaste más tarde, estás protegida a los 7 días. Tus relaciones sin otra protección fueron a los 7 días, por tanto no habría riesgo de embarazo.
Es importante que entiendas cómo funcionan las pastillas que tomas. Son anovulatorias, es decir, impiden que haya ovulación. Por tanto, no puedes hablar de días fértiles como si de un ciclo natural se tratase, eso no existe cuando tomas las pastillas anticonceptivas.
El flujo marrón o los pequeños sangrados que comentas son un efecto adverso bastante frecuente al iniciar el tratamiento, no debes preocuparte. Y algún otro síntoma también puede entrar dentro de lo normal.
Te recomiendo que si en algún momento tienes alguna duda sobre si estás protegida o no, lo consultes antes de tener relaciones sin otra protección. En este caso no parece que haya habido riesgo, pero si lo hubiera habido, ya poco podrías hacer. Es mejor preguntar antes

A
agueda_9890149
19/2/13 a las 15:20


Muchas gracias por vuestros comentarios chicas, efectivamente no había nada de que preocuparse, el sábado empecé la semana de descanso y hoy me ha venido la regla... No pasó de un susto, aún así no quiero volver a pasar por estas cosas e iré por lo seguro usando doble protección. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram