Foro / Maternidad

Posible embarazo,pastilla del día después, estoy en tratamiento...ayuda!!

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 14:58
Z
zayra_9569427
13/6/11 a las 1:42

Hola a todas!!
Veréis, mi novio y yo hemos tenido relaciones completas sin protección. Eso ha sido esta tarde, y ambos sabíamos a lo q nos exponíamos. Hemos comentado lo de la pastilla del día después y hemos decidido q no mela voy a tomar, q lo q tenga q pasar pasará....peeero yo actualmente estoy en tratamiento con sales de litio, un antidepresivo y un ansiolítico por un trastorno bipolar q desde hace mucho se mantiene compensado. El médico una vez me dijo q si me kedaba embarazada fuera a decírselo pk había q suspender el tratamiento.Y mi duda viene por ahí, q yoahora sigo tomando mis pastillas y tal pk hasta que no se confirme nada...Por cierto estoy en mi día 10 del ciclo y tengo ciclos de 30 días y soy bastante regular, por lo q o sé si me ha pillao demasiado pronto para ovular.
Si me puduiérais orientar con estos datos os lo agradecería.
Un saludo

Ver también

Z
zayra_9569427
13/6/11 a las 15:22

Up

Z
zayra_9569427
13/6/11 a las 20:21

El tratamiento...
es para toda la vida, bueno en especial el litio, aunq he leído q parece no ser tan tóxico como parecía. En especial recomienda no tomarlo el primer trimestre del embarazo. El médico me dijo k si me kedaba me suprimía el litio y me trataba con sustitutos, pero no me dijo le avisara cuando planificase el embarazo.
Saludos

R
ramona_9058558
13/6/11 a las 20:32

Pues...
Por si acaso vete tomando ácido fólico ya y vete al médico en cuanto puedas para preguntarle si puedes suspender el tratamiento por un mes o cómo lo ve él... en caso de que no te quedes embarazada tienes que saber qué protocolo seguir para cuando realmente decidas quedarte embarazada, ya que los 3 primeros meses son muy importantes. Suerte!

E
etna_5745542
13/6/11 a las 20:38

Consulta con tu médico
Él/ella te podrá orientar sobre qué hacer, si esperar a ver si estás o no embarazada o hacer algún cambio en el tratamiento por si acaso...
Como consejo sí te digo que si tu pareja y tú queréis tener hijos, en tu caso teniendo una enfermedad crónica que requiere tratamiento continuo, es mucho más recomendable que lo planifiquéis y no que sea algo al azar o inesperado.

Z
zayra_9569427
14/6/11 a las 2:13
En respuesta a etna_5745542

Consulta con tu médico
Él/ella te podrá orientar sobre qué hacer, si esperar a ver si estás o no embarazada o hacer algún cambio en el tratamiento por si acaso...
Como consejo sí te digo que si tu pareja y tú queréis tener hijos, en tu caso teniendo una enfermedad crónica que requiere tratamiento continuo, es mucho más recomendable que lo planifiquéis y no que sea algo al azar o inesperado.

Si...
si yo iría al médico encantada, si no fuese porque....no quiero planificar nada, me da miedo obsesionarme con el tema!!
Muchas gracias a todas y un abrazo

E
etna_5745542
14/6/11 a las 14:42
En respuesta a zayra_9569427

Si...
si yo iría al médico encantada, si no fuese porque....no quiero planificar nada, me da miedo obsesionarme con el tema!!
Muchas gracias a todas y un abrazo


Bueno, tú sabrás. Es lo más recomendable cuando se tiene una enfermedad crónica de cualquier tipo, porque lo mejor es buscar el embarazo en el momento de mayor estabilidad de la enfermedad y pudiendo hacer los ajustes necesarios en el tratamiento cuanto antes.
No es cuestión de obsesionarse con el tema, pero sí de estar informada de lo que tienes que hacer cuando te quedes embarazada, cómo puede perjudicar al niño no dejar la medicación pronto... No sé, es tu decisión, pero yo me pongo en tu lugar y querría saber esas cosas y hacerlo lo mejor posible

Z
zayra_9569427
14/6/11 a las 14:58

Si llevas razón...
estamos haciedo las cosas a "lo loco" y teniendo enfermedad y tratamiento crónico pues es cierto, no puede ser. Así q a planificar esto seriamente y a pedir cita con el médico cuando os decidamos en serio...mientras tanto, pues a utilizar anticonceptivos...
Muchas gracias, un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram