Foro / Maternidad

Posición cefalica pero mirando hacia adelante...

Última respuesta: 29 de abril de 2008 a las 11:01
T
tina_9170400
26/4/08 a las 8:43

esa es la posición en la que está mi bebé en la semana 37. La gine me dijo que se giraria cuando entrara en el canal de parto...y si no se gira?, pregunté yo...."entonces lo sacaremos por arriba"....Alguna experiencia similar? Porque pensaba que cuando estaban en esa posición intentaban girarlo los doctores con la mano, pero mi gine no me comentó nada de eso..Algun bebe en la misma posicion?

Ver también

O
odalys_5733148
26/4/08 a las 12:36

Mi bebita igual
Penélope está igualmente colocada, yo sólo tengo 35 semanas aunque lo más probable es que se me adelante, porque tengo la placenta envejecida. Yo espero que aún, se mueva y se coloque y si no que los médicos valoren una cesárea. estoy investigando a ver si hay algún tipo de ejercicios para que se encaje. Yo por si acaso hago movimientos circulares dde cadera y de vez en cuando gateo un poco en la cama o el suelo, he oído que esto puede funcionar.Si te enteras de otros truquitos cuéntamelos. Taida, 35 semanitas

P
poma9
26/4/08 a las 21:50

Hola
No se muy bien cual es esa posición pero yo se de chicas que con una terapia que aplican algunos acupuntores (pero que no es acupuntura) han conseguido cambiarles de poción, sobretodo en bebes que venían de nalgas. Si sabéis de algún acupuntor podéis pedir que os lo expliquen, aunque creo que hay unas semanas determinadas donde es más efectivo.

T
tone_8556218
27/4/08 a las 18:20

Hola a todas
Os voy a contar mi experiencia , a veces los gines no quieren complicarse la vida...
A esta posicion se la llama en occipitoposterior , el niño con la cabecita abajo y esta mirando hacia arriba , en lugar de hacerlo boca abajo como seria normal . Algunos niños se colocan así porque estan comodos ,otra veces esta posicion es favorecida por que la placenta se ha implantado en la zona de delante ( en la barriga)Esta posición puede cambiar al rotar durante el parto , unos lo consiguen solitos y otros no y pueden ayudar con las manos ,ventosas o forcep .
Mirad mi niña , tenia todas las papeletas para nacer por cesarea , esta muy alta no se habia encajado , mirando hacia arriba y muy grande ( pesó 4,140 )y fue parto vaginal , aunque al menos en mi caso fue muy muy duro, desde luego no tiene por que pasaros a vosotras.Lo que si es cierto es que los partos así , sobre todo el expulsivo suele se mucho más largo que cuando vienen bien colocaditos .Si me hubiesen dado a elegir , yo hubiera preferido cesaria os lo aseguro , pero que por lo menos darle oportunidad al bebé de que se gire solito .
Hay posiciones audan a que el bebé se gire , por que le hacen sentrse incomodo , estas son las inclinadas hacia adelante.
Ponerte a cuatro patas en el suelo.
La posicion mahometana ; te pones de rodillas en el suelo y apoyas la cabeza en una almohada o cojín.
Eston son ejercicios que se pueden hacer , no os van a hacer ningun daño y pueden ayudar a que se giren vuestros bebes , unas veces funciona y otras no , pero al menos lo habreis intentado . Ya sabemos que la naturaleza es caprichosa . Mucha suerte a todas.

T
tina_9170400
27/4/08 a las 20:18
En respuesta a tone_8556218

Hola a todas
Os voy a contar mi experiencia , a veces los gines no quieren complicarse la vida...
A esta posicion se la llama en occipitoposterior , el niño con la cabecita abajo y esta mirando hacia arriba , en lugar de hacerlo boca abajo como seria normal . Algunos niños se colocan así porque estan comodos ,otra veces esta posicion es favorecida por que la placenta se ha implantado en la zona de delante ( en la barriga)Esta posición puede cambiar al rotar durante el parto , unos lo consiguen solitos y otros no y pueden ayudar con las manos ,ventosas o forcep .
Mirad mi niña , tenia todas las papeletas para nacer por cesarea , esta muy alta no se habia encajado , mirando hacia arriba y muy grande ( pesó 4,140 )y fue parto vaginal , aunque al menos en mi caso fue muy muy duro, desde luego no tiene por que pasaros a vosotras.Lo que si es cierto es que los partos así , sobre todo el expulsivo suele se mucho más largo que cuando vienen bien colocaditos .Si me hubiesen dado a elegir , yo hubiera preferido cesaria os lo aseguro , pero que por lo menos darle oportunidad al bebé de que se gire solito .
Hay posiciones audan a que el bebé se gire , por que le hacen sentrse incomodo , estas son las inclinadas hacia adelante.
Ponerte a cuatro patas en el suelo.
La posicion mahometana ; te pones de rodillas en el suelo y apoyas la cabeza en una almohada o cojín.
Eston son ejercicios que se pueden hacer , no os van a hacer ningun daño y pueden ayudar a que se giren vuestros bebes , unas veces funciona y otras no , pero al menos lo habreis intentado . Ya sabemos que la naturaleza es caprichosa . Mucha suerte a todas.

Gracias por tu respuesta
Con el "nombre técnico" de la posición estuve buscando en internet para informarme. La verdad es que no me gustó lo que lei, asi que esperemos que mi bebé se cambie de posición. Por las dudas intentaré lo de los ejercicios. gracias.

T
tone_8556218
28/4/08 a las 16:09
En respuesta a tina_9170400

Gracias por tu respuesta
Con el "nombre técnico" de la posición estuve buscando en internet para informarme. La verdad es que no me gustó lo que lei, asi que esperemos que mi bebé se cambie de posición. Por las dudas intentaré lo de los ejercicios. gracias.

No queria preocupar más todavia
No es bueno darle muchas vueltas a la cabeza de verdad , todavía , tu bebe puede dar muchos cambios de posición y si siguiera así , pues ya sabes que si el parto se alarga un poco es por esto y que en todo momento estarás controlada tú y tu bebé .Un exceso de información puede perjudicar , casi sempre tendemos a pensar que no va a pasar todo lo malo...
confia en los profesionales que te atiendan cuando llegue el momento , ya verás que todo va ir bien.NO EN TODOS LOS HOSPITALES ACTUAN IGUAL.
A mi lo que me pasó es que me tuvieron todo el tiempo en la cama ,con gotero de oxitocina , monitorizada y como no queria la epidural , pues al final cuando me la pusieron tarde y mal , no me hzo ningun efecto , y tuve un expulsivo muy muy largo . , SI TE PUEDES MOVER LIBREMENTE , la naturaleza es sabia y tu cuerpo buscará la posicion que resulte buena para los dos , es cierto que en cuclillas la apertura de la pelvis es hasta de 2cm más , que en cualquier otra posición aprovechala...
Luego si un niño se qeda encajado y le cuesta bajar , no es logico que actuaramos como cuando se atasca la llave en la cerradura , movimientos circulares del la barriguita , el bebe encontrará la salida.
Un saludo .

L
lusine_6319594
29/4/08 a las 10:56

Mi niño nació así
hola guapa, mira mi niño estaba bien colocado pero justo cuando iba a salir, en el canal del parto... zas... se dio la vuelta y se puso de cara asi que corrieron los médicos y le dijeron a mi marido que se tenía que salir que me tenían que ayudar...yo pensé ¡Dios cesarea!, pero nooo... me metieron los forceps y en 2 segundos le giraron la cabecita y ya está... nació fenomenal y con 3.520kg
no te asustes, todo va a ir bien...

eva+nacho (3.5 años) + Leyre (40+2)

T
tina_9170400
29/4/08 a las 11:01
En respuesta a lusine_6319594

Mi niño nació así
hola guapa, mira mi niño estaba bien colocado pero justo cuando iba a salir, en el canal del parto... zas... se dio la vuelta y se puso de cara asi que corrieron los médicos y le dijeron a mi marido que se tenía que salir que me tenían que ayudar...yo pensé ¡Dios cesarea!, pero nooo... me metieron los forceps y en 2 segundos le giraron la cabecita y ya está... nació fenomenal y con 3.520kg
no te asustes, todo va a ir bien...

eva+nacho (3.5 años) + Leyre (40+2)

Justamente...
no me gustaría que tuvieran que usar forceps ni nada de eso...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest