Foro / Maternidad

Posición dormir - retortijones

Última respuesta: 31 de octubre de 2003 a las 10:42
E
elsita_9005794
30/10/03 a las 18:59

Adrián tiene ahora 3meses y medio y desde muy chiquitín ha dormido boca abajo, pues debido a sus cólicos se quedaba más agustito, he intentado ponerlo boca arriba pero no hay manera de que se duerma, me gustaría que me contarais como duermen vuestros peques o dormian sobre esta edad.

También me gustaría que me contaraís las mamás que están sufriendo lo de los cólicos. Adrián ahora está mucho mejor pero todavía no le han desaparecido. Se queda dormido a las 9 de la noche y sobre las 10 le despiertan los dolorcitos, a veces le viene un pedete, ya no hay manera de que se quede dormido y lo cojo en brazos para dormirlo, lo pongo en posición como para hacer el erupto y el pobre se retuerce tanto, erupta como 1 o dos veces y depués de 1 hora se queda dormido, me gustaría que me contarais si os pasa lo mismo y como lo llevais esto de los retortijones.

Chao

Ver también

P
pena_7262914
30/10/03 a las 19:32

No se
si te lo comentaron cuando nacio, pero boca abajo no es la mejor posicion para un bebe, asi que procura ponerlo boca arriba o de lado y los colicos creo que son hasta los 3 o 4 meses, mi hija tiene 3 meses y de vez en cuando se le ponen gases en la tripa, pero acaba expulsandolos.
Es cuestion de tiempo y paciencia.
Kela

N
nerida_7897841
31/10/03 a las 10:22

Hola pilar
Soy Liliana y tengo a Sofía de 2 meses cumplidos ayer. Entro poco en el foro a participar pero siempre que puedo leo y me ha llamado la atencion tu post.
A mi niña desde que nació la coloco boca abajo, no tenia ni idea de que debia ponerla en otra posición (soy Colombiana), en mi país se recomienda siempre boca a bajo y madre mia, cuando me entere de la muerte subita de que hablan, pues no dormi, me la pase al lado de ella mirando si respiraba, llame a mi madre y se lo comente y ella a su vez llamo al pediatra de mi país y su respuesta fue que si era la posición mas agusto para ella que no me preocupara, al fin y al cabo a todos nos criaron y levantaron boca abajo y nada pasó.
He tratado de enseñarle a acostumbrar a Sofía a cambiar de posición pero no hay manera llora muchisimo y yo no aguanto verla llorar, asi que me tranquilice y ella es mas feliz.

Te escribo todo esto porque me agobie mucho con este tema y depronto te ayuda un poco.

Para los colicos toma té de cominos todo lo que puedas si le das pecho, con eso se les calma y para sacarle los gases ponlo boca abago en tu brazo, con su cabeza a la altura de tu brazo donde lo doblas (codo) y tu mano en su estomaguito, le haces un poquitin de presion en su barriguita y le salen todos sus gaces, aparte de que le haces un masajito. Estan muy agusto en esta posición y se duerme placidamente.

Lili + Sofía

T
tamou_8128981
31/10/03 a las 10:42

Hola pilar!
Elisenda también ha sufrido mucho de cólicos, pero se han terminado desde que me he empezado a tomar infusiones. Fui al herbolario y me prepararon una combinación de anís estrellado, anís verde y manzanilla que me tomo tres o cuatro veces al día y le pasa a mi hija por la leche!

Si no le das el pecho también le puedes dar una cucharadilla de vez en cuando a ella! A mí me ha funcionado!

Para dormir, siempre la pongo boca arriba o de lado, nunca boca abajo. El pediatra me dijo que nunca la pusiera boca abajo por si eructa y le sale algo de leche etc.

Muchas veces también le cuesta dormirse, tiene gases y espasmos, también se retuerce mucho y le cuesta dormir, pero, una vez dormida, aguanta 7 horas y ya no tiene aquel lloro persistente de sufrimiento. Ahora tiene estos retortijones pero no se queja! Yo la cojo y le pongo un muñequillo que canta y esto la va calmando, hasta dormirse.

Besos,
Mar

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir