Foro / Maternidad

Positivo con hiperestimulación una semana después de la transfer

Última respuesta: 31 de mayo de 2017 a las 22:38
N
natura_5822801
22/1/08 a las 11:31

Hola a todas
Es la primera vez que escribo en el foro aunque os he leido mucho, sobre todo para ver si a alguna le habia pasado lo q a mi y la verdad es que me daba mucha tranqulidad. Por eso me he decidido a escribir, a lo mejor a alguna le ayuda conocer mi historia.
Estoy embarazada de 9 semanas de mellizos. Era mi primera FIV después de casi 6 años de busqueda (un año intentando, medir la temperatura, omifin, 3 IA) Diagnostico Esterilidad de Origen Desconocido. Los dos aparentemente bien. Ahora me arrepiento de no haber acudido mucho antes a una clínica privada especializada

La FIV-ICSI fue de ciclo largo, respondí bien aunque un poco irregular muchos folis pero de distinto tamaño. Aunque parecia bueno esperar a que madurase alguno más, el estradiol empezó a subir y me adelantaron la puncion: 16 ovulos, sólo 10 maduros. Fecundan sólo 4 y al día de la transfer (2 días después de la puncion) solo llegan 2. Ese ha sido el peor momento del tratamiento, me dijeron que tenía los óvulos blandos, frágiles parece que esa es la causa de la esterilidad no se

Me mandaron reposo absoluto durante una semana después de la transfer (de la cama al sofá) Luego fui trabajar 3 días, pero empecé a hincharme mucho, así que fui a la clínica y me detectaron líquido libre en el abdomen y los ovarios inflamados (hiperestimulación ovárica moderada). Me dijeron que era buena señal, que la beta era la que seguramente lo había provocado. Otra vez a la cama y a beber acuarius. Pero la hinchazón fue a más y me recomendaron ir a un hospital. Aunque no estaba demasiado mal, me ingresaron para observarme. En ese momento la beta me dio positivo. Estuve cinco días ingresada, hasta que dejé de coger peso y me estabilicé.

Me dieron el alta el fin de semana antes de Nochebuena. Por lo menos pude pasar las navidades en casa, aunque la verdad es que apenas pude salir ni moverme. La hiperestimulación es muy molesta y a veces muy dolorosa. Te duelen todos los músculos del tronco. Yo tenía una tripa enorme, como de cinco meses. Cogí casi 6 kilos. Necesitaba cinco almohadas para dormir Lo peor no me duró demasiado, unas 2 semanas. Pero luego he seguido muy molesta. Sigo de baja, y creo que me está viniendo muy bien, y mis chiquitines están creciendo bien. La verdad es que te parece mentira que sobrevivan con lo mal que te sientes.. pero si! Ayer los vi otra vez y están estupendos.

Y de síntomas del embarazo mal estómago, diarreas, algún mareo aunque no he llegado a vomitar, cansancio, insomnio, ganas de orinar, dolor de cabeza, de ovarios, pero bastante soportable, sobre todo sabiendo por lo que es ¿verdad?

En fin, gracias todas por mantener este foro. Creo que es genial y te sientes muy acompañada.. ¡¡¡Muchísima suerte y muchísimo ánimo!!!

Mellis

Ver también

M
miho_6073224
22/1/08 a las 11:41

Como me aleegrooo
DE VERDAD VAYA UNA HISTORIA DE VERDAD PERO Q FINAL MAS HERMOOOSO MI MAYOE ENHORABUENA YYY CUIDATE MUXIIISIMO UN BSAZOOO ME ALEGRA LEER COSAS ASI XQ YO SOY BETAESPERANTE Y ME DA UNA INJECCION DE ESPERANZAS ES MI 1era FIV Y ESTOY MUUUYYY ILUSIONADA BSAZOOOS....SILVIA

A
an0N_906485099z
22/1/08 a las 11:56

Gracias
Hola, te doy las gracias por contar tu historia. Yo he dado beta positiva el 17 con 112 y estoy teniendo dolores en la parte derecha (riñon, ovario y trompa), estoy muy obsesionada con el tema de embarazo ectopico ya que según he leido los sintomas son igual a lo que he contado. Tengo la tripa como de tres meses y he engordado muchos kilitos yo pense que por el reposo y por el stres que me hacen ir a la nevera muy a menudo. El sabado mi marido asustado por lo de embarazo ectopico me obligo a ir al médico y mi gine me comento que tenia liquido retenido en el abdomen y los ovarios aumentados de tamaño. Diagnostico hiperestimulación. Tengo tanto miedo porque la beta parece bajita y la ecografia no sera asta el lunes 28.

A
an0N_906485099z
22/1/08 a las 11:59
En respuesta a miho_6073224

Como me aleegrooo
DE VERDAD VAYA UNA HISTORIA DE VERDAD PERO Q FINAL MAS HERMOOOSO MI MAYOE ENHORABUENA YYY CUIDATE MUXIIISIMO UN BSAZOOO ME ALEGRA LEER COSAS ASI XQ YO SOY BETAESPERANTE Y ME DA UNA INJECCION DE ESPERANZAS ES MI 1era FIV Y ESTOY MUUUYYY ILUSIONADA BSAZOOOS....SILVIA

.....up
lo subo

O
ovidia_6284284
22/1/08 a las 12:09

Me alegro muchisimo por ti!
Que almenos despues del calvario que has pasado tengas una beta positiva.cuidate mucho, no hagas esfuerzos y distraete tanto como puedas.

Mucha suerte.

N
natura_5822801
22/1/08 a las 14:31
En respuesta a an0N_906485099z

.....up
lo subo

Mucho ánimo
Te entiendo perfectamente... yo también estaba aterrorizada con lo de ectópico, y también la beta me dio un susto. Me dio 167 y a los dos días 280, y tenia que haber dado mas, se tenía que haber duplicado, y el médico de la clínica me dijo q no le gustaba... Y ya ves, al final son dos.

Yo creo que el reposo y beber muchas bebidas isotonicas me ayudó mucho a que se me pasara. Bebía un litro al día o otro mas de agua. Y también es importante distraerse.... que las horas pasan super despacio. Creo que es mas duro esta espera que la de la beta, por lo menos para mí.

Estaré pendiente de cómo vas. Mucho ánimo.

Y muchas gracias a todas por vuestra enhorabuena y vuestros ánimos.
Besos

A
alvard_7016895
25/1/08 a las 20:05

Hola
amiga, q alivio oir tu historia a mi me paso igual q a ti, y estoy pasandola todavia, cuantos dias duraste con malestares del agua?a mi me duele el pecho? q la respiracion se dificulta y tengo 5 almohadas para poder dormir, cuentame mas, ya te sientes bien?

N
natura_5822801
14/2/08 a las 11:22

Ya de 12 semanas y no queda nada de la hiperestimulacion
Perdonad por no haber contestado, crei que el mensaje se habia perdido y no vi que habían contestado mas chicas.

Ayer tuve otra eco, la de 12 semanas y todo está muy bien. Miden 58 y 53 mm cada uno y el pliegue nucal 1.1 y 1.2.

Los síntomas de la hiperestimulación se me pasaron mas pronto de lo que imaginé. solo me quedo un poco de dolor de ovarios y molestias en el estómago de gases.

Ahora me encuentro bastante bien. Sólo muy muy cansada, y con mareos que creo que son bajadas de azucar por la mañana. Tengo que estar constantemente comiendo algo.

Afortunadamente podré estar todo el embarazo muy tranquila, sigo de baja, casi todos los días como en casa de mi madre... un lujo!. A veces me siento un poco culpable por no hacer nada, pero me insisten en que me cuide mucho y aproveche. ¡Todo sea por los mellizos!.

Muchas gracias a todas y espero que la que habeis pasado por esto (susana, taita, nefertiti...) esteis bien y vaya todo bien.
Un saludo
Mellis

N
natura_5822801
19/2/08 a las 14:07

Todo el proceso de la hiperestimulacion
Perdona Vir por no contestar antes... es que no he entrado por el foro.
Lo primero, mucho ánimo porque la hiperestimulación pasa. Espero que ya estés un poco mejor.
Voy a intentar contarte todos los detalles de lo que me pasó, a ver si te ayuda

3 de diciembre: Punción

5 de diciembre: Transferencia: 2 embris

Semana pos tranfer: sin muchos sítomas. Me mandaron reposo absoluto.

jueves 13 diciembre: Primero sintomas de hiperestimulacion. Tripa un poco hinchada y muy dura, crei que eran gases y pasarían.

viernes 14 diciembre: voy a la clinica donde me hicieron la FIV porque la tripa no baja, eco, se ve liquido y ovarios inflamados 6 cm. Reposo y acuarius.

domingo 16 diciembre: el dolor el tremendo.

lunes 17 dic: eco en la clínica, he empeorado. beta 280. Me aconsejan ir a un hospital a que me controlen. Voy a la maternidad de Odonel. Me ingresan aunquen según el informe no presento signos de gravedad.

hasta el viernes 21 diciembre ingresada: me pesan todos los días y me hacen analítica. Sigo aumentando peso pero muy poco. Me dicen que no estoy demasiado mal para lo que puede ser una hiperestimulacion. Parece que estoy de cinco meses. Por visto el proceso normal de una hiperestimulación es que alcanzas el estado peor muy rápido y por eso me dejan ingresada para observarlo. Luego estas unos cuantos días sin empeorar significativamente y empiezas a mejorar muy despacio. Como yo llevaba unos días sin empeorar casi y llegaba el fin de semana de nochebuena me dieron el alta.
Esos días en el hospital no pegué ojo, me pusieron nolotil y paracetamol. Me pasaba lo que a ti, no podía andar derecha. Me dijo el médico que era normal, que duele mucho el musculo de debajo del pecho. Me dieron cita para seguimiento para el 2 de enero.

Semana del 21 al 28 de dic: en casa dormía poco, con cinco almohadas. Hice mucho reposo y bebía 1 litro de acuarius al día. Fui a las cenas y comidas familiares, pero en cuanto podía me tumbaba en el sofá. Me pesaba todos los días. Perdí peso al principio poco a poco pero de repente bastante rápido. Ya no estaba tan deforme, aunque por las tardes se me endurecía la parte alta del estómago y me molestaba mucho. Estaba muy nerviosa por no saber si el embarazo iba bien.

El 30 no aguanté mas y fui a urgencias de asisa con la escusa de que me seguían doliendo los ovarios. Seguía habiendo algo de líquido y los ovarios con muchos folículos aún grandes. Vimos dos bolsas pero aun no sabiamos si tenían embrión.

31 de dic: en la clinica me hacen la beta, da mas de 1500 pero no se cuanto exactamente.

2 de enero: eco en Odononell. He mejorado mucho. Se ven los dos sacos y dos vesiculas vitelinas, pero el gine no se para a buscar los embriones y el corazón. Me dicen que pida cita para obstreticia.

3 de enero: eco en la cínica donde hice FIV: se ven los dos corazones... INCREIBLE... aunque estoy mucho mejor de la hiperstimulación, me dicen que debo seguir con reposo por lo menos 15 días. Me dan el alta de infertilidad.

Desde entonces me están viendo tanto una gine por lo privado como en la Maternidad de Odonell. También he ido a ver a mi gine normal de la ss y a la médico de cabecera. Todas me insisten es que es mucho mejor que no me incorpore al trabajo. Que siga haciendo mucho reposo al día porque es la mejor garantía para que el embarazo vaya bien. Me siento un poco culpable porque conozco muchas chicas embarazadas que hacen vida normal. Pero como en mi trabajo he tenido muchísima suerte y no me han puesto ningún problema voy a estar de baja todo el embarazo. Lo que pasa es que trabajo en un sitio público.

Ahora estoy de 13 semanas y creo que ya no me queda nada de la hiperstimulacion. Ya empiezo a tener tripa de embarazo y aun no me ha salido ninguna estria.

Uff, vaya rollo que he contado. Espero Vir que te haya servido, y que sobre todo estés mejor. Si te va ser imposible coger la baja en el trabajo, intenta por lo menos el resto del tiempo descansar mucho, cuidate mucho.

Un abrazo
Mellis

Y
yahima_9563889
28/2/08 a las 19:15
En respuesta a natura_5822801

Ya de 12 semanas y no queda nada de la hiperestimulacion
Perdonad por no haber contestado, crei que el mensaje se habia perdido y no vi que habían contestado mas chicas.

Ayer tuve otra eco, la de 12 semanas y todo está muy bien. Miden 58 y 53 mm cada uno y el pliegue nucal 1.1 y 1.2.

Los síntomas de la hiperestimulación se me pasaron mas pronto de lo que imaginé. solo me quedo un poco de dolor de ovarios y molestias en el estómago de gases.

Ahora me encuentro bastante bien. Sólo muy muy cansada, y con mareos que creo que son bajadas de azucar por la mañana. Tengo que estar constantemente comiendo algo.

Afortunadamente podré estar todo el embarazo muy tranquila, sigo de baja, casi todos los días como en casa de mi madre... un lujo!. A veces me siento un poco culpable por no hacer nada, pero me insisten en que me cuide mucho y aproveche. ¡Todo sea por los mellizos!.

Muchas gracias a todas y espero que la que habeis pasado por esto (susana, taita, nefertiti...) esteis bien y vaya todo bien.
Un saludo
Mellis

Hola mellisagosto
Bueno, he estado desconectada hasta hoy, que estoy en el ordenador de la biblioteca. Te cuento: al final me tuvieron que ingresar, estuve en el hospital la paz 6 dias, me puse como una bola, engorde 7 kg, pero igual que a ti, cuando me empece a estabilizar y perdi algo de peso me enviaron a casa. Por ciero, estoy embarazada. Me he estado pinchando clexane 40 durante una semana y tomando batidos hiperproteicos.Solo existe un problemilla, ya he recuperado casi mi peso, pero me ha empezado un dolor bastante intenso, que me han dicho que es porque me esta creciendo el utero, y creo que con la hiperestimulacion lo debo tener bastante contraido, asi que ahora estoy con paracetamol porque sino, no hay dios que vaya al baño. No sabes lo que me duele cuando tengo que hacer un pequeño esfuerzo. Ahora si que estoy de baja, y creo que tambien va para largo. Tengo la misma suerte que tu de trabajar en sitio publico, y no me preocupa mucho, pero el dolor si. Mañana voy a la clinica (ginefiv) para la segunda ecografia, a ver si ya existe embrion, que demomento solo he visto el saco gestacional, que el viernes pasado media 7.5 mm. Espero que todo vaya bien. Ademas el sabado tengo cita por primera vez con un ginecolo de sanitas !a ver que tal¡, ya te seguire contando. Espero que todo nos vaya bien, por cierto, estoy de seis semanas, aunque para mi es como si fuera de cuatro que es cuando me hicieron la transferencia (exactamente mañana hace un mes). Muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia.

S
sibila_9045921
2/4/08 a las 14:09

Gracias por las esperanzas.....
HOLA CHICA...EN PRIMER LUGAR EN HORABUENA.....
MI CASO ES ALGO SIMILAR...A MI ME HAN EXTRAIDO NUEVE, DE LOS CUALES SOLO DOS FECUNDARON Y MAÑANA ME VAN A REALIZAR LA TRANSFERENCIA...ESTOY MUY NERVIOSA PORQUE VEO QUE LAS POSIBILIDADES SON ALGO BAJAS....ES MI PRIMERA FIV Y LO ESTOY HACIENDO POR LA S.S. ESTOY MUY ENCANTADA CON ELLAS PORQUE HASTA AHORA SE HAN PORTADO MUY BIEN CONMIGO...MUY AMABLES AGRADABLES...QUE EN FIN TE DAN ALGO DE TRANKILIDAD,,,,EN TODO EL PROCESO ME VEIAN BIEN...PERO AL LLEGAR A LA ETAPA FINAL A VER QUE PASA....YA OS CONTARE MAS ADELANTE A VER QUE TAL...

TU CUIDATE QUE YA VAS MUY ADELANTADA Y A DISFRUTAR DE LA ETAPA...BESINOS...

A
asenet_7409280
31/5/17 a las 22:38
En respuesta a an0N_906485099z

.....up
lo subo

gracias por tu historia me he quedado mas tranquila ; es que estoy sintiendome inflamadita y faltan 8 dias para la beta .....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir