Foro / Maternidad

Positivo en orina y negativo en beta hcg en sangre

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las 13:32
Z
ziqing_9592562
18/11/13 a las 14:47

Hola chicas! Soy nueva en el foro pero siempre que he tenido dudas de algo he venido a leer en este foro.

A ver si alguna quiere participar en mi dilema actual.

Os cuento. Fecha de mi última regla: 9/10/2013

Tuve mi positivo con rayita flojita desde un día antes de la falta. y un gran positivo el día 7/11/2013 que fue 48h después del primer test y correspondía al primer día de retraso (sin contar el día que supuestamente me tendría que venir la regla).

Estaba clarísimo que estaba embarazada e ilusionada se lo conté a todo el mundo.

Bien, pues el día 11/11/13 (día del sorteo que no me toco nada... ) Tuve un sangrado, rojo, no muy abundante... Solo al limpiarme y enseguida me puse un salvaslip y me fui al hospital (por la seguridad social)
No sé como será eso en vuestras zonas, en la mía es peor que ir al servef y la incompetencia allí está al orden del día.
Allí me atendió un señor muy desagradable que decía ser ginecólogo y que sin mirarme apenas a la cara me dijo que eso sería mi regla. Insistí en mis dos positivos en los test y entonces me dijo que habría tenido un aborto espontáneo y que era muy temprano como para ver nada, que me fuera a mi casa a sangrar como una regla abundante. Le hablé maleducadamente (ya a estas alturas estaba muy quemada) y entonces cedió a hacer una ecografía transvaginal en la que no tuvo ningún cuidado y sangré de nuevo (porque desde casa al hospital mi salvaslip había permanecido blanco y seco). Estuvo unos 50 segundos con el aparatejo dentro y me dijo que tenía el útero vacío y los ovarios normales, que nunca hubo implantación. Me mosqueé mucho, pero más era la indginación después de un "ale, ya puedes vestirte". Salí de la consulta odiando profundamente a ese hombre.

Sangré solo la mañana después de la microecografia, no fue mucho. Jamás llegué a manchar el salvaslip, solo veía sangre cuando iba a mear y me limpiaba. Y eso fue todo. Porque hice reposo los dos días siguientes y la sangre desapareció, y por días tuve un escaso flujo marrón y luego algo rosáceo pero muy poco.

Tenía dudas sobre ese ginecólogo, no me quedé tranquila. En el informe que me dió puso que mi consulta fue por amenorrea (eso quiere decir falta de menstruación), fui sangrando, así que no tiene sentido, no era una falta, era un embarazo o en tal caso un aborto. La verdad que ya tuve anteriormente un aborto espontáneo en el cuál me pasé semana y media sangrando como una regla que parecía que nunca iba a acabar y este no era mi caso ahora. La sangre paró y solo fue un día, sin grumos, sin abundancia, jamás manché el salva slip.

¿PUDO ESTO SER UN ABORTO?
Ni mis reglas normales son tan escasas.

Seguía con mis dudas. ¿Estaba o no embarazada?
Pasados 3 días decido llamar a la matrona del centro de salud que me corresponde para pedirle cita y contarle lo que ha pasado. Hablé con ella, una chica muy borde. (Pero que pasa con el personal de nuestro sistema sanitario? Están muy amargados o qué?). Le expliqué el suceso y me dijo que si la eco decía que no era que no y que me esperara a mi próxima regla. Me puse pesaduca para intentar que entendiera que no me había convencido de que fuera un aborto y que no me creía que dos tests me dieran positivos por amor al arte. Entonces ella, muy borde y con ganas de colgarme, me dijo que si quería ir a hacerme otro test de farmacia allí, que solo podía hacer eso. Yo le dije que eso podía hacerlo en mi casa. Me dijo: "Pues házlo y si es positivo ya llamas dentro de dos semanas para pedir cita" y me colgó la mala pécora. Aquí es donde me planteo hacerme un seguro médico para no volver en mi vida a la Seguridad Social. Qué asco de trato, cuánta falta de información y que poco interés por lo que te pase o no te pase. Dios, esto no pasaba ni antaño cuándo había una sola comadrona cada 200km.

Me compro otro test. POSITIVO. Vale, y ahora qué? ¿Estoy embarazada? ¿Son restos de la hormona debido a un aborto incompleto?
Y lo peor... ¿A quién recurro? No quiero ir al hospital de urgencias para no cruzarme con aquel tipo que me trató así la primera vez que fui, ni con otro que sea peor que él. La matrona me dijo que si daba positivo no iba a atender hasta dentro de dos semanas. NO puedo ni quiero pasarme dos semanas con este gran dilema.
Qué estrés...!
Al final me pueden las ganas de saber si estoy o no estoy y también el miedo de retener restos de un aborto. Ambas cosas pueden ser.
Vuelvo al hospital un sábado, nadie en la sala de espera de urgencias de maternidad. Increíble pero cierto. Me atiende otro ginecólogo (parecía majo) que tiene en la pantalla de su ordenador el informe que el pasado lunes, había redactado el señor desagradable.

Lo lee y me mira con cara de estar pensando que soy muy pesada. Le cuento que no he sangrado más y que tengo otro test positivo. Me propone mear en un vasito de plástico para hacer un análisis en laboratorio y saber si es positivo. Si lo es, me haría uno en sangre.
Espero y espero... Me estreso en la sala de espera. Al final me vuelve a llamar. ORINA POSITIVA EN HCG. BIEN!!! NO ESTOY LOCA!! LOS TEST DE FARMACIA FUNCIONAN!!! WEEEEEEEE!!

Ahora en sangre. Me buscan venas, no funcionan mis venas, escucho chistes malos de una becaria enfermera "hay que venir con las venas puestas..." Ufff... Yo le sonrio y cuento mentalmente hasta 10. La chica se pone nerviosa, prueba el otro brazo, después de un torniquete de 3 minutos al final me saca sangre. Bien, me hace una eco el gine (por fin alguien que insiste en averiguar que está pasando). Resultado de la eco: Todo parece normal, no se ve ni embrión ni saquito ni nada de nada, tampoco parecen haber restos de un aborto. Según el doctor, o no hay nada, o es tan pequeño que no se aprecia todavía.
Me mandan de nuevo a la sala de espera, el doctor me dice que me haga a la idea de que como mínimo esperaré una hora, ya que lo del laboratorio tarda y bla bla bla. Decido irme a comer y vuelvo en 20 minutos. Me saco un café de la máquina de la sala de espera y entonces me llaman. Me quedo flipada. Solo han tardado 25 minutos??? No me lo puedo ni creer. Como han sido tan rápidos?
Entro y él señor que parecía majo, ya no está, se ha ido a comer o ha terminado su turno, me atiende otro señor y me vuelve a hacer la pregunta de cuando fue mi última regla, cuántos años tengo, cuántas gestaciones he tenido. Como lo miro raro me dice que es que se había quedado cerrado la sesión sin haber guardado los cambios y entonces había perdido esos datos que ya me habían preguntado al llegar.
Luego me suelta muy crudo que los resultados dan que no estás embarazada: 0'6 mUI/ml. Eso es practicamente nada de hormona. Así que nada, listo, te puedes ir a casa.

BAJÓN EMOCIONAL

Como voy a tener en orina mas de 25mui/ml para conseguir un positivo en test de farmacia y en sangre que debe de haber más cantidad haya un misero 0'6? Eso no llega ni a 1!!! NO PUEDE SER!!

Estamos locos o qué!? Pssssss... ¿A quién tenéis trabajando en los laboratorios de este antro al que llamáis hospital?
Bueno, luego se me pasa el enfado y pienso en que existen errores de laboratorio. Investigo. Muchos factores pueden fallar, principalmente en el manejo de muestras, también en la interferencia de diferentes sustancias...

Me paro a pensar. Tengo que relajarme. Respiro hondo. Me sorprende que hayan tantas coincidencias que apunten a un suceso en cadena que desemboquen al error de otros para que la realidad sea que yo SI esté embarazada.... Eso sería malvado, el destino estaría jugando con mis ilusiones y la verdad me parece disparatado.

Llegados a este punto, si es que alguien logra leer toda la parrafada que acabo de escribir, me pregunto:

¿A alguien le ha pasado esto? ¿En orina positivo y en sangre negativo?

¿Puede que haya abortado sin apenas sangre?

¿Alguna idea de como puedo autoconvencerme a mi misma de que no estoy embarazada?

¿Alguien quiere añadir disparatadas hipótesis de lo que me está ocurriendo?

Estoy abierta a opiniones, buenas y malas, vale? Ya me he acostumbrado a POSITIVOS y NEGATIVOS, así que, adelante.


Deslumbrarme con vuestras experiencias y pensamientos!!!

Ver también

Z
ziqing_9592562
18/11/13 a las 14:51

Yo de nuevo...
Se me olvidaba añadir. Hoy me he hecho otro test de farmacia y me ha dado un positivo bastante bien marcado.

No entiendo nada. Porqué no tengo hormona en sangre? O acaso los del laboratorio han tenido un error?

Bueno, espero respuestas. Siento la biblia que he escrito, necesitaba desahogarme. Las que lo leáis todo os merecéis un pin! Jajaja.

Saludos

J
jinwei_5624281
19/11/13 a las 21:30

Me olvidaba
El lazo puesto en tu brazo para sacarte sangre, no debe superar el minuto, sino hay error.

I
icia_7410580
20/11/13 a las 9:57

Como ya te han dicho...
lo mejor será que te repitas el test en otro laboratorio. Es cierto que tener tanto tiempo el lazo puesto puede haber provocado resultados erroneos... sinceramente 3 minutos me parece una barbaridad

Si el test te sigue dando positivo es muy probable que si estés embarazada, si hubieras tenido un microaborto a estas alturas te tendria que dar también negativo (ya que en estos casos la hormona va bajando)

Repite la prueba en sangre y nos cuentas!! Suerte!

R
rosali_6183664
21/11/13 a las 10:15

Totalmente identificada.
A mi me sucedió igual, me hice tres test y dieron positivos pero comencé a sangrar, fui al hospital, me atendió un señor muy majo, que en la exploración no vio embrión por lo que me realizo un test en sangre, pasada hora y media me llamaron esta vez una señora muy antipática (parece que cambiaron el turno) que me trato como si fuera una loca y me dijo que en sangre daba negativo y literalmente me mando a casa sin responder a todas mis preguntas, me dieron copia del análisis y en el pude ver que claramente el laboratorio decía que la muestra se encuentra hemolizada, le pregunte a mi medico de cabecera y me repitieron el análisis y sorpresa, otra vez hemolizada¡¡ me los repetí en otro laboratorio xq esta claro que en este no saben sacar sangre y efectivamente había estado embarazada, pero ya no, aborto bioquímico.
No dejo de preguntarme si podría haber parado el aborto si supieran hacer un Análisis¡¡ mi doctora me indico que una vez comienza el aborto bioquímico es casi imposible pararlo pero no me consuela.
espero haberme explicado.
Lo importante es no perder la esperanza y continuar intentandolo, solo espero poder quedarme embarazada.

J
jinwei_5624281
21/11/13 a las 12:35

Ohhh
¿Cómo te van a dar un resultado si saben que hubo un error y es inconcluso? Arghh cuánta incompetencia, tanto del laboratorio como del personal médico, porque ahí nomás te tendrían que haber tomado una nueva muestra y repetido el análisis.
Pero bueno, como te dijo ladybug, si es embarazo bioquímico, lamentablemente no se puede parar el proceso, y hay que dejar que el cuerpo actúe. El cuerpo es sabio, la naturaleza es sabia, y al ver que aquel embarazo no va a prosperar como debe, lo rechaza. Pero tranquila, que también leí por ahí que eso habla muy bien de la fertilidad de la pareja. Muchas mujeres sufren esos abortos, pero al no detectarlos a tiempo, ni se dan cuenta, y creen que tuvieron un simple atraso...
Mirá, te dejo una página que a mí me ayudó mucho

http://saludreproductiva.about.com/od/a/a/Embarazo-Bioquimico.htm

Tranquila y a seguir intentanto

J
jinwei_5624281
21/11/13 a las 12:37
En respuesta a jinwei_5624281

Ohhh
¿Cómo te van a dar un resultado si saben que hubo un error y es inconcluso? Arghh cuánta incompetencia, tanto del laboratorio como del personal médico, porque ahí nomás te tendrían que haber tomado una nueva muestra y repetido el análisis.
Pero bueno, como te dijo ladybug, si es embarazo bioquímico, lamentablemente no se puede parar el proceso, y hay que dejar que el cuerpo actúe. El cuerpo es sabio, la naturaleza es sabia, y al ver que aquel embarazo no va a prosperar como debe, lo rechaza. Pero tranquila, que también leí por ahí que eso habla muy bien de la fertilidad de la pareja. Muchas mujeres sufren esos abortos, pero al no detectarlos a tiempo, ni se dan cuenta, y creen que tuvieron un simple atraso...
Mirá, te dejo una página que a mí me ayudó mucho

http://saludreproductiva.about.com/od/a/a/Embarazo-Bioquimico.htm

Tranquila y a seguir intentanto

Para confusion33
Perdón, pero no me salió la respuesta, este mensaje (el de arriba) era para confusion33

R
rosali_6183664
21/11/13 a las 13:32
En respuesta a jinwei_5624281

Ohhh
¿Cómo te van a dar un resultado si saben que hubo un error y es inconcluso? Arghh cuánta incompetencia, tanto del laboratorio como del personal médico, porque ahí nomás te tendrían que haber tomado una nueva muestra y repetido el análisis.
Pero bueno, como te dijo ladybug, si es embarazo bioquímico, lamentablemente no se puede parar el proceso, y hay que dejar que el cuerpo actúe. El cuerpo es sabio, la naturaleza es sabia, y al ver que aquel embarazo no va a prosperar como debe, lo rechaza. Pero tranquila, que también leí por ahí que eso habla muy bien de la fertilidad de la pareja. Muchas mujeres sufren esos abortos, pero al no detectarlos a tiempo, ni se dan cuenta, y creen que tuvieron un simple atraso...
Mirá, te dejo una página que a mí me ayudó mucho

http://saludreproductiva.about.com/od/a/a/Embarazo-Bioquimico.htm

Tranquila y a seguir intentanto

Gracias por los comentarios¡¡
yo creo que la gine como debía de empezar su turno justo conmigo y parecía turno de noche tenia un un humor de perros y no quería trabajar xq como os dije el primero en atenderme fue un encanto. Lo importante es que mi doctora se dio cuenta del error e intento enmendarlo lo que dice que se preocupa por sus pacientes.
ladybug06 muchas gracias por tus palabras, la verdad es que el sangrado posterior fue mas que anormal... mes y medio, pero bueno me hicieron de todo así q ahora se que todo esta bien y eso me anima... ya tengo dos días de retraso y estoy esperando hacer la semana para hacerme el pipitest¡¡

tga88 ¿como estas? ¿te repetiste las pruebas? mucha suerte¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram