Foro / Maternidad

post de familias bilingües

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 6:01
D
divina_9129436
27/5/07 a las 3:13

Hola guapetonas, que tal lo llevais? hay que ver este post siempre se pierde en el olvido... el último lo subí hace meses pero por alguna extraña razón nunca apareció en la lista del foro Bueno a ver si este posta actualizado se mantiene al menos entre las primeras 5 paginas y no se pierde como el anterior...

Bueno, para refrescar la memoria os cuento que me llamo Rosa soy española, mi marido Brent, es australiano y tenemos una nena de 7 meses que se llama Sara. Yo le hablo a Sara en español y mi marido en inglés. Al vivir en Austtralia Sara esta continuamente rodeada de gente hablando inglés, por lo que yo soy la única persona que le habla en español aquí. La suerte que tenemos es que todos los días conecto en la camara web con mi familia en España, por lo que Sara escucha hablar español cada día.

De momento no habla, aunque curiosamente dice papa en ingles ( dad o dada.) y ya se le va escapando mama, aunque aún de pura casualidad..

Tambien me estoy dando cuenta de que puede hacer el sonido de la j espanola, la cual no existe en inglés. También me estoy dando cuenta de que distingue perfectamente entre el español y el inglés, ya de que cuando hablo en inglés con mi marido, o con otra gente, Sara se me queda mirando extrañada, ya de que yo solo hablo español con ella. ¿A alguna le pasa lo mismo con vuestros hijos-as?

Me he tomado la libertad de actualizar la lista de familias acorde con el último post, os animo a apuntarse las que aún no lo hayan hecho

* NICK: rosacooly
MAMÁ: Rosa 36 años
PAPÁ: Brent 33 años
PEQUE: Sara (16/10/06)
CIUDAD: Coolangatta, Australia
IDIOMAS: Español & Inglés


* NICK: maria449
MAMÁ: 32 años
PAPÁ: 36 años
PEQUES: James & Mark (8 semanas)
CIUDAD: Londres
IDIOMAS: Catalan & Ingles & Argentino

*NICK: elenams788
MAMÁ: Elena 28 años
PAPÁ: Basilis 29 años
PEQUE: Cristina-María (12/08/06)
CIUDAD: Salónica, Grecia
IDIOMAS: griego y español
CURIOSIDADES: Mi padre es griego y mi madre española, yo nací en Madrid y desde muy pequeña nos vinimos a vivir a Grecia. Soy bilingüe y ahora que tengo a mi angelito será bilingüe también, porque le hablamos los dos idiomas.


NICK; chispi49
MAMA; Stefi, Holandesa lleva 7 años largos en España, 30 años
PAPA; Edu, Español de toda la vida , 31 años
HIJA; Jade, 3,5 años
HIJO; Noah, 11 meses
CIUDAD; Un pequeño pueblecito en lo profundo de la Sierra de Segura, Jaén


* NICK: wave82
MAMÁ: Marta 25 años
PAPÁ: Wayne 39 años
PEQUE: Sofia (28/12/06)
CIUDAD: San Francisco
IDIOMAS: Catala & inglés

* NICK: augchris1
MAMÁ: Chris 31 años
PAPÁ: Gus 31 años
PEQUE: Yara (02/09/06)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, suizo & alemán
CURIOSIDADES: De momento ninguna (ya vendrán!)


* NICK: mabel213
MAMÁ: Belén 32 años
PAPÁ: Ahmed 31 años
PEQUE: Maruan (01/09/06)
CIUDAD: Dublín
IDIOMAS: Español, árabe & inglés
CURIOSIDADES: De momento ninguna (ya vendrán!)


* NICK: laura0506
MAMÁ: Laura 32 años
PAPÁ: Víctor 31 años
PEQUE: Miguel (24/05/06)
CIUDAD: Madrid (Miguel nació en Ámsterdam)
IDIOMAS: Español, francés & inglés.
CURIOSIDADES: De momento ninguna, bueno sí. Mi suegra cuando le habla en francés se queda calmado y fascinado, no se si será que le habla muy suave o que la entonación del francés le encanta.


* NICK: elprincipito1
MAMÁ: Amaia 24 años
PAPÁ: Marcel 28 años
PEQUE: James Adrián (01/05/06)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, francés & inglés.
CURIOSIDADES: Mami de Bilbao, papi francés de origen camerunés. En Camerún los idiomas oficiales son inglés y francés. Tenemos que practicar para cuando vayamos! Yo no le puedo enseñar euskera porque no me acuerdo, pero tiempo al tiempo! Ah! Su primera palabra es PAPÁ (19.11.06), pero no sé si lo dice en francés o castellano jajaja


* NICK: bititi
MAMÁ: Justine 22 años
PAPÁ: Óscar 26 años
PEQUE: Noelia (3 meses y medio, falta fecha)
CIUDAD: Cambridge
IDIOMAS: Inglés & Español
CURIOSIDADES: Ahora mismo nada (ya vendrán!)


* NICK: ana6781
MAMÁ: Ana 36 años
PAPÁ: Mirko 30 años
PEQUES: Luca (30/04/00) y Mariela (20/09/05)
CIUDAD: Nienburg an der Wesser
IDIOMAS: Alemán & Español
CURIOSIDADES: Doctorado en mudanzas.


* NICK: clarayleo
MAMÁ: Clara 28 años
PAPÁ: Jérémie 28 años
PEQUE: Léo (29/07/06)
CIUDAD: Dijon, pero en ruta hacia Mulhouse
IDIOMAS: Español & Francés. Aprenderá también inglés y alemán.
CURIOSIDADES: Otros con el Doctorado en Mudanzas!


* NICK: marmainz
MAMÁ: Mar 31 años
PEQUE: Max (04/02/06)
CIUDAD: Mainz
IDIOMAS: Alemán & Español
CURIOSIDADES: La precursora vagueta de esta charla.


* NICK: soraya1810
MAMÁ: Soraya 33 años
PAPÁ: Allan 30 años
PEQUE: Alexander (18 meses y medio, falta fecha)
CIUDAD: San Diego
IDIOMAS: Español & Inglés
CURIOSIDADES: Papis chilenos, que pronto darán un hermanito a Alex. Felicidades y suerte con tu embarazo!


* NICK: melvita1
MAMÁ: Tatiana 26 años
PAPÁ: Alexandre 25 años
PEQUE: Olivier (28/03/05)
CIUDAD: Cádiz
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: Oli es Made in England, fue fecundado en el numero 419 de Green Lanes, en el Barrio Turco de Londres.


* NICK: mccuttin
MAMÁ: Macu 30 años
PAPÁ: Fernando 31 años
PEQUES: Blanca (25/07/04) y Ana (05/06/06)
CIUDAD: Milton Keynes
IDIOMAS: Español & Inglés
CURIOSIDADES: Blanca habla español e inglés aunque de vez en cuando hace un mix y dice cosas como "ese coat es mine" o "mamá las papas (refiriéndose a las zapatillas de casa) off". Anita es Made In England.


* NICK: carmen0569
MAMÁ: Carmen
PAPÁ: Albert
PEQUE: Judith (23/04/97) y Carla (09/07/06)
CIUDAD: Barcelona
IDIOMAS: Español, Francés & Catalán
CURIOSIDADES: Nací en Paris de padres inmigrantes soy trilingüe, me vine con 21 años a vivir a Barcelona (hice al revés que mis padres), mi familia (padres, hermanas, sobrinos) reside en Paris. Mi marido es catalán.


* NICK: pris1pris
MAMÁ: Miriam
PAPÁ: Johan
PEQUE: Juan (15/08/05)
CIUDAD: Madrid
IDIOMAS: Español, Holandés & Inglés
CURIOSIDADES: En qué idioma será su primera palabra??? Esa es mi curiosidad.


* NICK: lolo86720
MAMÁ: Lorena
PAPÁ: Ulrich
PEQUE: Francisca (30/10/05)
CIUDAD: Nördlingen, Baviera
IDIOMAS: Español, Alemán & Inglés
CURIOSIDADES: Tiene su Blog: lorenadelperu.blogspot.com (Qué niña más bonita, tiene tus ojos, Lorena)


* NICK: mamasita_33
MAMÁ: Merce
PAPÁ: Uwe
PEQUE: Paul (25/02/06)
CIUDAD: Graz, Austria
IDIOMAS: Español & Alemán (dos dialectos)
CURIOSIDADES: Si aprenderá bien los dos, como haré para que pronucie la rr española con corrección, si se sentirá cómodo en las dos culturas, dónde querrá vivir cuando sea mayor, y un montón de cosas más.


* NICK: saramislata
MAMÁ: Sara 25 años
PAPÁ: Pedro 25 años
PEQUE: Pedro Gabriel (15/04/05)
CIUDAD: Mislata, Valencia
IDIOMAS: Español & Valenciano
CURIOSIDADES: Mi peke habla en valenciano cada vez mejor y el castellano cada vez peor.


* NICK: julieylea
MAMÁ: Julie 29 años
PAPÁ: Diego 32 años
PEQUE: Lea (09/07/05)
CIUDAD: Zaragoza
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: dice unas pocas palabras da igual el idioma, desde que tenía 11 meses dice trois (tres en francés) que le cuentes en un idioma o en el otro siempre es trois. Ah se me olvidaba, no quiere decir mama (aunque sabe perfectamente decirlo) soy papa yo también, vete a saber.


* NICK: osirismonica
MAMÁ: Mónica 33 años
PAPÁ: Alain 39 años
PEQUE: Nuria (13/07/06)
CIUDAD: Nevers (FR)
IDIOMAS: Español & Francés
CURIOSIDADES: A mi también me intriga en que idioma será su primera palabra si en Español o en Francés.


* NICK: Wagamama5
MAMÁ: Jessica - 33 años
PAPÁ: Santiago - 35 años
PEQUE: Eva (03/04/06)
CIUDAD: Sevilla
IDIOMAS: Español, Italiano y Alemán.
CURIOSIDADES: Soy extranjera en España... y no española en el extranjero.


* NICK: maika0609
MAMÁ: Marka 27 años
PAPÁ:
PEQUE:
CIUDAD: Palma
IDIOMAS: Español, Mallorquín y Croata
CURIOSIDADES: pues eso. mi peque en un principio será trilingüe .Tiene 14 meses y todavía no nos ha sacado de dudas sobre la lengua en la que arrancará. No será en mallorquí? Porque en casa no lo oye y el nació aquí en Palma jajaja seria un punto q aprendiera de algún crío en el parque.


* NICK: yolbarba
MAMÁ: Yol 32 años
PAPÁ: José 33 años
PEQUE: Jan (6 meses) bebé mayo 2006
CIUDAD: Speyer (Alemania)
IDIOMAS: Catalán, Español y Alemán.
CURIOSIDADES: Jan fue un regalito hecho en San Francisco... así que a ver si aprende bien Inglés también. Mi hijo es muy "político" su primera palabra, más internacional no puede ser... MAMA!! Que alegría me dio el 14 de Noviembre... desde entonces no para de decirlo.


* NICK: serzazu
MAMÁ: Arancha 31 años
PAPÁ: Fran 34 años
PEQUE: Sergio (va a cumplir 10 mesazos)
CIUDAD: Navarra
IDIOMAS: Euskera y Español.
CURIOSIDADES: Queda pendiente de contarnos cosillas....


* NICK: pupita81
MAMÁ: Maicus 25 años
PAPÁ:
PEQUE: Tomás (18/06/06)
CIUDAD: Navarra
IDIOMAS: Español, Francés y Flamenco.
CURIOSIDADES: Papis argentinos, de familias italiana y española. Besos a todas las mamis que están lejitos de su país.


* NICK: pupita81
MAMÁ: Maicus 25 años
PAPÁ: Pablo
PEQUE: Tomás (18/06/06)
CIUDAD: Bruselas
IDIOMAS: Español, Francés y Flamenco.
CURIOSIDADES: Papis argentinos, de familias italiana y española. Besos a todas las mamis que están lejitos de su país.


* NICK: maria0224
MAMÁ: María 33 años
PAPÁ: Ian 36 años
PEQUE: Hugo (12/11/03)
CIUDAD: Sevilla
IDIOMAS: Inglés y Español.
CURIOSIDADES: Después de vivir 11 años en Leeds (UK) han vuelto los tres a España. Hugo habla inglés y español estupendamente!


* NICK: anaazul33
MAMÁ: Ana 35 años
PEQUE: Leo (10/10/2006)
CIUDAD: un pueblecito de Madrid
IDIOMAS: Español y Alemán.
CURIOSIDADES: Viví un año en Austria y echo de menos algunas cosas de la cultura centroeuropea.


* NICK: fidinatina
MAMÁ: Lucia 31 años
PAPÁ: Hesham 32 años
PEQUE: Ismael 17 meses y Abraham en camino
CIUDAD: St. Nom la Breteche (Francia)
IDIOMAS: Inglés y Español, Árabe y Francés
CURIOSIDADES: Esto de los 4 idiomas me tiene un poco preocupada, si tenemos que elegir supongo que quitaríamos francés ya que lo aprenderá de todas formas viviendo aquí.


* NICK: misheto
MAMÁ: Mihaela 28 años
PAPÁ: Santiago 26 años
PEQUE: Adrián (06/12/06)
CIUDAD: Valencia
IDIOMAS: Español y Búlgaro
CURIOSIDADES: -


* NICK: bridget25
MAMÁ: Cristina 30 años
PAPÁ: Rafa 33 años
PEQUE: Nico (2 años)y bichit@ en camino (parece niña)
CIUDAD: Vila de Cruces (Pontevedra)
IDIOMAS: Español, gallego y francés.
CURIOSIDADES: El niño no habla francés ni a tiros, aunque le llama la atención y parece entender....


* NICK: poriolita
MAMÁ: Diana (30 años)
PAPÁ: Giuseppe (italiano pero vivimos en Palma de Mallorca)
PEQUES: Pablo (14/07/03) y Marco (20/04/06)
CIUDAD: Palma de Mallorca
IDIOMAS: Español, italiano y catalán.
CURIOSIDADES: Pablo entiende perfectamente el italiano y lo habla cuando le conviene


* NICK: lulina69
MAMÁ: Lourdes 37 años (de ahí mi nick, ehhhh...)
PAPÁ: Ritchie
PEQUE: Liesbeth (10/08/06)
CIUDAD: Badalona
IDIOMAS: Catalán, español y holandés
CURIOSIDADES: Como el holandés va a estar en inferioridad de condiciones, ya hemos comprado medio FNAC de Amberes y cada dia la sometemos a sesiones de Nintje, Muisje y toda la tropa. Además, en casa miramos las películas en inglés, o sea que la pobrecilla va a empezar a hablar en la adolescencia!!!!


* NICK: rulinha
MAMÁ: Inés 33 años
PAPÁ: Fernando 35 años
PEQUE: Hugo 4 meses agosto 2006
CIUDAD: Braga-portugal
IDIOMAS: Español gallego y portugués.
CURIOSIDADES: Vine a Portugal a trabajar hace unos 5 años, con novio español. Lo deje hace unos 2-3 años y desde hace un año y medio vivo con un portugués del que ahora tengo un hijo calcadito a el....


* NICK: rilke004
MAMÁ: Ness
PAPÁ: Joan
PEQUE: 8 meses
CIUDAD: Barcelona
IDIOMAS: Español y Catalán..
CURIOSIDADES: Papá habla inglés y alemán, Mamá habla italiano e inglés. Buscan guarderías bilingües en inglés en BCN para su peque, o algún curso o actividad en ese idioma

Mamá Sara
Papá Rolf
Peque Thomas (10/06/06)
Ciudad Denia (Alicante)
Idiomas: Castellano, inglés y valenciano o catalán (depende de si nos quedamos aquí o volvemos a mudarnos a Barcelona)


nick:moninia2000
mama polaca 28 años
papa español 27 años
hijita Amaya 17 meses
Idiomas:polaco y español
ciudad:Buñol(VAlencia)
Nuestra peque habla ya mucho polaco, entiende todo en polaco y español pero se elige, la muy lista jaja, las palabras más cortas y fáciles por ahora para hablar de cada idioma


Bueno guapisimas espero tener noticias de alguna de vosotras, o de todas mucho mejor!! y que nos conteis como estais, y como van vuestros pequeñines.

Muchos besotes para todas y todos!!

Rosa y Sara ( 7 meses)


Ver también

L
latif_5545425
27/5/07 a las 8:26

También mi incluyo
Supongo que a mi me faltan muchos meses para saber cómo hablará el niño porque nació el día 3 de este mes de mayo.

Arianna,la mamá es cubana y profesora de inglés.
Angel, el papá es de familia castellana nacido en Catalunya y hablo igual en castellano que en catalán. (también hablo inglés).
Así que el niño debe estar preparado para escucharnos en cualquiera de los idiomas.Nosotros si podemos escuchamos las películas en versión original.
La gran duda que yo tengo es si el niño seseará igual que la madre.

Y
yunyun_8149711
27/5/07 a las 13:50

Hola rosa!
Juraria que yo estaba en la lista de antes, pero parece que he desaparecido. Aqui estan mis datos para que me actualices:
NICK: Maru1976
Mama: Maria, Espanola de Zaragoza
Papa: Willem, Sudafricano
Baby: Alex (Alexandra), 10 meses
Idiomas: Espanol, Ingles, Afrikaans
Ciudad: Stratford upon Avon , Reino Unido

Nuestra peque empieza a querer parlotear,aun no sabemos en que idioma arrancara.
Yo le hablo en espanol, su padre en Afrikaans, y juntos en Ingles.Parece entender todo lo que le decimos en todos los idiomas, aunque parece que se hace la loca cuando le decimos NO!



Gracias Rosa por actualizar!
Besitos
maria

D
divina_9129436
28/5/07 a las 2:58

Hola chicas, que alegria saber de vosotras
Muchas gracias por responder al post, me alegra un monton que vayamos entrando en contacto de nuevo y ponernos al dia con nuestros chiquitines

Mabel que idea tan genial la del album!! me ha encantado ver las fotos que habeis puesto yo tambien he puesto una de mi y de Sara para que nos conozcais

Perdona Maria ( Maru1976) si no te puse en la lista, a lo mejor al copiarla del post anterior no lo hice correctamente, lo siento guapa no fue mi intencion olvidarte. Gracias por enviar los datos de nuevo

Bueno guapetonas espero que sigamos en contacto, que tengais una buena noche o dia ( dependiendo de donde esteis..)

Besotes para todas!!

Rosa y Sara

A
armine_9374374
28/5/07 a las 10:58

Mónica

Tienes que ir a album y poner Bebes bilingues 2007 por título y te lleva directamente al álbum, voy a ver si pongo yo también alguna foto nuestra...
Avisa si sigue sin funcionarte...

Un beso

Sara

A
armine_9374374
28/5/07 a las 11:06

Hola guapetonas

Antes que nada Rosa, muchas gracias por actualizar el post, es verdad que lo teníamos muy perdido a ver si esta vez conseguimos mantenerlo porque es interesante oir y compartir opiniones...

Mi peque va a cumplir un añito en Junio y la verdad es que habla mucho en su idioma pero decir no dice todavía mucho...es muy gracioso porque entiende bastante pero por lo que sea no quiere decir todavía nada. Al principio me preocupaba un montón (sobre todo que no diga papa y mama porque a su edad la mayoría de niños ya dicen cosas pero bueno, ya se soltará!!

Gracias por el consejo que habeis dado acerca de seguir con el mismo idioma aunque la gente con la que estemos no lo entienda, a mí también me pasa que le hablo en inglés cuando estamos solamente con ingleses que no entienden el español y lo hago por educación pero creo que teneis razón que eso solamente puede confundirles!!

Besos

Sara&Thomas

D
divina_9129436
29/5/07 a las 3:03
En respuesta a armine_9374374

Hola guapetonas

Antes que nada Rosa, muchas gracias por actualizar el post, es verdad que lo teníamos muy perdido a ver si esta vez conseguimos mantenerlo porque es interesante oir y compartir opiniones...

Mi peque va a cumplir un añito en Junio y la verdad es que habla mucho en su idioma pero decir no dice todavía mucho...es muy gracioso porque entiende bastante pero por lo que sea no quiere decir todavía nada. Al principio me preocupaba un montón (sobre todo que no diga papa y mama porque a su edad la mayoría de niños ya dicen cosas pero bueno, ya se soltará!!

Gracias por el consejo que habeis dado acerca de seguir con el mismo idioma aunque la gente con la que estemos no lo entienda, a mí también me pasa que le hablo en inglés cuando estamos solamente con ingleses que no entienden el español y lo hago por educación pero creo que teneis razón que eso solamente puede confundirles!!

Besos

Sara&Thomas

Hola sara
Que tal? que bien te llamas como mi nena Respecto a lo que comentas de que a veces le hablas en ingles a Thomas cuando hay otra gente que no entiende castellano, lo entiendo perfectamente pues a mi tambien me pasa lo mismo cuando hay gente conmigo y Sara, ya de que me da mucho apuro que no entiendan lo que digo. Pero segun tengo entendido no es bueno el mezclar idiomas por lo que tenemos que intentar no hacerlo, por mucho palo que nos de cuando hay otra gente delante. Yo de todas formas hablo con Sara en espanol incluso delate de mi marido, y eso que el pobre no entiende ni papa jajaja.. Pero el es el primero que me dice de hablarla en espanol pues es muy importante para Sara.

Sara aun no habla, aunque chapurrea silabas ( tiene 7 meses) Lo unico que me doy cuenta es que le sale el sonido de la "Jota" superbien y le encanta el sonido de la "Erre"

Con la gente que no entienda ingles creo que lo que deberas hacer es decirles de antemano que solo le hablas espanol a tu nene pues es muy imnportante para el aprendizaje de los dos idiomas y que por favor te disculpen. Yo creo que lo entenderan.

Bueno guapetona charlamos pronto otro ratito Hasta pronto!

Besotes para ti y Thomas

Rosa y Sara

D
divina_9129436
29/5/07 a las 22:37

Lo subo que se pierde!!
up up up...

A
an0N_540808099z
30/5/07 a las 9:29

Londres, ayuda!!!
Hola mamis, espero que los pekes, vuestras familias y vosotras estéis bien.
Necesito ayuda de las madres que estén viviendo en Londres o cerca de esta ciudad y la conozcan relativamente bien. Dentro de unas semanas hacemos unas minis vacaciones sin nenes, mi marido y yo en Londres, pues es mi regalo de cumpleanyos y me gustaría muchísimo si alguna de vosostras me pudiese dar alguna información de algo que poder hacer o visitar en la ciudad, que no tenga que ver con las cosas típicas que hacemos o visitamos cuando vamos de vacaciones a esta ciudad, cualquier sugerencia os la agradeceré muchísimo. Ya sabéis algo que no venga en las guías de Londres y creáis que merezca la penar visitar, comprar, descubrir...
Gracias.
Un saludo
Ana

A
armine_9374374
30/5/07 a las 11:34

Holaaa

Mónica, para poner fotos en el álbum que creó mabel tienes que entrar con el nick y la contraseña de bebes bilingues, entonces vas al álbum y ya te dejará añadirlas...el nick y la contraseña no me acuerdo exactamente, estan en uno de los primeros posts creo que era de mabel...

Ah alguien preguntaba si podía ser que su niño dijera eau en francés, yo creo que si es posible, he oído que al principio dicen las palabras de cada idioma que les resulta más fácil decir y claro o es más fácil que agua por ejemplo...lo ideal sería que tu marido intentara siempre hablarle en francés porque si no podría pasar que tu peque se acostumbre a contestarle a tu marido en castellano aunque entienda perfectamente el francés pero que no lo hable...

Rosa, gracias por los consejos, ya veo que estás en la misma situación cuando estás rodeada de amigos que sólo hablan inglés. Qué bien que Sara pueda estar en contacto directo con tu familia en España cada día y oirles hablar y comunicarse con ellos, seguro que le encanta!! Como estais tan lejos...¿volveis de vez en cuando a España?¿Qué tal un viaje tan largo con un bebé, cómo se lleva?

Ah, londres, me encanta esa ciudad aunque no la conozco tanto como me gustaría pero si se me ocurre algo ya te diré...sé que mi hermana la última vez que fue fueron a visitar un taj majal en miniatura que está en Londres y sé que no es muy conocido...y luego fueron a un restaurante turco que les encantó, si quieres le puedo preguntar el nombre.

Besos a tod@s

Sara

Y
yunyun_8149711
30/5/07 a las 13:06
En respuesta a an0N_540808099z

Londres, ayuda!!!
Hola mamis, espero que los pekes, vuestras familias y vosotras estéis bien.
Necesito ayuda de las madres que estén viviendo en Londres o cerca de esta ciudad y la conozcan relativamente bien. Dentro de unas semanas hacemos unas minis vacaciones sin nenes, mi marido y yo en Londres, pues es mi regalo de cumpleanyos y me gustaría muchísimo si alguna de vosostras me pudiese dar alguna información de algo que poder hacer o visitar en la ciudad, que no tenga que ver con las cosas típicas que hacemos o visitamos cuando vamos de vacaciones a esta ciudad, cualquier sugerencia os la agradeceré muchísimo. Ya sabéis algo que no venga en las guías de Londres y creáis que merezca la penar visitar, comprar, descubrir...
Gracias.
Un saludo
Ana

Hola!!!
Hay cientos de cosas que hacer en Londres,yo lo conozco muy bien. Vivo a unas dos horas de alli..Pasear por el centro de Londres esta muy bien, porque todo es precioso, pero con ninos y tal puede ser agobiante. Hay muchisima gente en la calle. Puedes llevar a los ninos a ver Hamleys, una tienda de juguetes enorme, en Oxford Street, cerca de Piccadilly circus. Las atracciones turisticas son todas muy caras, creo que la que mas merece la pena es la Torre de Londres, para mi gusto. Puedes pasear por el paseo que hay al lado sin entrar, o coger una barca crucero por el Thames justo enfrente. Todo el mundo va a Harrods a curiosear, puede ser agobiante. Como alternativa puedes ir al Covent Garden, en el que hay como un mercadillo muy pintoresco y siempre hay cantantes , mimos o actuaciones...Para los chicos, a lo mejor te animas a llevarlos a Legoland (esta en Windsor, no esta muy lejos en el tren)...
y hay cientos de cosas que podria decirte..
Si tienes alguna duda preguntame.
A pasarlo bien!
Besitos

Y
yunyun_8149711
30/5/07 a las 13:15
En respuesta a an0N_540808099z

Londres, ayuda!!!
Hola mamis, espero que los pekes, vuestras familias y vosotras estéis bien.
Necesito ayuda de las madres que estén viviendo en Londres o cerca de esta ciudad y la conozcan relativamente bien. Dentro de unas semanas hacemos unas minis vacaciones sin nenes, mi marido y yo en Londres, pues es mi regalo de cumpleanyos y me gustaría muchísimo si alguna de vosostras me pudiese dar alguna información de algo que poder hacer o visitar en la ciudad, que no tenga que ver con las cosas típicas que hacemos o visitamos cuando vamos de vacaciones a esta ciudad, cualquier sugerencia os la agradeceré muchísimo. Ya sabéis algo que no venga en las guías de Londres y creáis que merezca la penar visitar, comprar, descubrir...
Gracias.
Un saludo
Ana

Se me olvidaba:
Pasear por Hyde Park, o el parque al lado de Buckingham palace, lleno de ardillas, patos...
Tambien el Museo Britanico, la National Gallery..algo mas cultural pero excelente, ademas gratis!

Z
zora_8995685
30/5/07 a las 13:47

Que alegria!!!
Habermeencontrado con este post. Me presento. Me llamo Laura, soy de Logroño y viov en Berlin desde hace cosa de 7 meses. Mi chico es Aleman y hace hoy una semana que hemos tenido a nuestro pequeño esquimal que se llama Vinçent.

me alegro un puñao de haberos encontrado por aqui, aveces me siento un poco marciana estando en el extranjero. Ahora sabiendo que hay mas chicas como yo conlas que puedo hablar, estoy mas tranquila.

Bueno, pongo mis datos:

Nick: Lauravarea
Mama: Riojana 29 años
Papa: Berlines 39 años
Hijo: Vinçent 1 semanita
Idiomas: Castellano, aleman e ingles
Ciudad: Berlin
Curiosidades: Tambien experta en mudanzas y yo perdida en las traducciones. A ver cuanto duro en Berlin...

Nada, os voy leyendo ahora poco a poco para conoceros. un Besazo

Laura y Vinç

A
an0N_540808099z
30/5/07 a las 15:29

Bienvenida "logronyesa de berlín" y gracias a todas toditas
Gracias por los consejos e ideas, tomo nota, además he encontrado una página en la que la gente escribe sus diarios de sus viajes a Londrés y también me servirá de mucha ayuda. Gracias.
Ahora no recuerdo como se llama la nueva mami de Berlín, pero espero que en este rinconcito lo pases bien con nosotras te sirva de ayuda y puedas pasarlo bien.
Mar, me acordé de ti, el fin de semana, cuánto siento que saliese medio desastroso, lo principal, espero que estéis ya recuperados, sobre todo Max. Ya sabes que a veces las cosas se tuerzen, pero lo pasado pasado, seguro que la próxima escapada será muchísimo mejor.
Ainnss, si es que el mar del Norte a veces es medio deprimente, según te coja el cuerpo y los planes que se tengan. Yo prefiero mis playas espanyolas, la verdad, y además con el tiempo que ha hecho...
Yo estoy contentísima me voy de mini vacaciones sin pekes, el viaje nos sale tirado con Ryanair, Bremen Londres cuesta 0,01 céntimo más tasas nos sale para dos personas ida y vuelta a 40 euros, güay!!!.
El hotel nos sale tirado, pagamos como pobres y tenemos alojamiento de ricos, es porque una medio hermana de Mirko trabaja en una cadena de hoteles internacionales y siempre tenemos descuentón. Bueno ya estoy prácticando mi inglés de "pueblo", para el viaje, yo no sé como lo hacen estos alemanes que lo hablan perfecto y luego se ríen de mí siempre cuando digo algo en inglés pues nadie me entiende, me da un coraje...
Besos, saludos y espero como siempre que todos estéis bien.
ana

A
an0N_540808099z
30/5/07 a las 15:34
En respuesta a an0N_540808099z

Bienvenida "logronyesa de berlín" y gracias a todas toditas
Gracias por los consejos e ideas, tomo nota, además he encontrado una página en la que la gente escribe sus diarios de sus viajes a Londrés y también me servirá de mucha ayuda. Gracias.
Ahora no recuerdo como se llama la nueva mami de Berlín, pero espero que en este rinconcito lo pases bien con nosotras te sirva de ayuda y puedas pasarlo bien.
Mar, me acordé de ti, el fin de semana, cuánto siento que saliese medio desastroso, lo principal, espero que estéis ya recuperados, sobre todo Max. Ya sabes que a veces las cosas se tuerzen, pero lo pasado pasado, seguro que la próxima escapada será muchísimo mejor.
Ainnss, si es que el mar del Norte a veces es medio deprimente, según te coja el cuerpo y los planes que se tengan. Yo prefiero mis playas espanyolas, la verdad, y además con el tiempo que ha hecho...
Yo estoy contentísima me voy de mini vacaciones sin pekes, el viaje nos sale tirado con Ryanair, Bremen Londres cuesta 0,01 céntimo más tasas nos sale para dos personas ida y vuelta a 40 euros, güay!!!.
El hotel nos sale tirado, pagamos como pobres y tenemos alojamiento de ricos, es porque una medio hermana de Mirko trabaja en una cadena de hoteles internacionales y siempre tenemos descuentón. Bueno ya estoy prácticando mi inglés de "pueblo", para el viaje, yo no sé como lo hacen estos alemanes que lo hablan perfecto y luego se ríen de mí siempre cuando digo algo en inglés pues nadie me entiende, me da un coraje...
Besos, saludos y espero como siempre que todos estéis bien.
ana

Lonely planet...
Mar me encanta esta serie de documentales sobre todos unos que presenta un chico llamado algo así como Ian Wright, pero no sé como puedo coger información de Londrés de ellos. En su página web, tienen algún enlace?
Me lo explicas, por favor? Pues seguro que está super interesante.
Perdón por el rollo, es que como casi siempre, he vuelto a olvidar escribir esto en el anterior post.
Saludos con solecillo
Ana

D
divina_9129436
1/6/07 a las 5:08

Arriba que se nos pierde!!
Ufff que ya iba por la pagina 4..... Aprovecho de paso para saludar y dar la bienvenida a las nuevas chicas!

Besotes para todas!

S
sienna_5967311
1/6/07 a las 8:55

Me uno al club
nick:Ksarai
mama: Española 28 años
papa: Holandés 30 años
hijita Christian 12 meses y 3 días
Idiomas:Holandés, Español, catalan.
ciudad:Barcelona
Curiosidades: Christian entiende todo lo que le hablas en cualquiera de estos tres idiomas. Su papá le habla en holandés, yo en español, en la guardería le hablan catalán y de vez en cuando nos oye hablar a nosotros en inglés. (pobrecito mío...)

A
an0N_540808099z
1/6/07 a las 11:53

Gracias solete!
lo miraré cuando tenga tiempo, que hoy se ha levantado Luca con una fiebre y unos vomitos que "pa qué". AYYY y manyana se casa el padre de Mirko con su novia, no si al final me toca quedarme en casa con mi rey.
Siempre siempre siempre que hay alguna celebración, últimamente se nos jod..., bueno pero lo importante es que mi osete se ponga bien.
gracias
Ana

Y
yanmei_5430516
1/6/07 a las 12:27
En respuesta a sienna_5967311

Me uno al club
nick:Ksarai
mama: Española 28 años
papa: Holandés 30 años
hijita Christian 12 meses y 3 días
Idiomas:Holandés, Español, catalan.
ciudad:Barcelona
Curiosidades: Christian entiende todo lo que le hablas en cualquiera de estos tres idiomas. Su papá le habla en holandés, yo en español, en la guardería le hablan catalán y de vez en cuando nos oye hablar a nosotros en inglés. (pobrecito mío...)

Como yoooooooooo
¡qué emoción!

coinciden todas las coordenadas, yo de bcn le hablo catalan, mi marido es holandés y le habla solo en holandes, y entre nosotros nos hablamos en español e inglés.

Lo único es que Liesbeth hace aun como que no entiende.... tiene 9 meses.

A ver si podemos compartir experiencias
un beso
Lourdes

A
an0N_540808099z
3/6/07 a las 15:16

Por favor, más ayuda sobre londres.
Espero que estéis teniendo un buen fin de semana y todas os encontréis bien.
Siento ser tan pasada, pero tengo una nueva duda sobre mi viaje. Dónde puedo comprar los adaptadores para los enchufes, aquí en Alemania o cuando ya esté en Inglaterra? Necesito estos adaptadores para los móviles y para mis planchas de pelo.
Un saludo y gracias.
Ana

D
danuta_8515632
4/6/07 a las 17:37

Yo también.....
* NICK: mym2006
MAMÁ: M
PAPÁ: M
PEQUE: L (30/11/06)
Pais: españa
IDIOMAS: Español y Holandés
CURIOSIDADES: ta,ta,ta, dadada... mamama...papapa... o sea, todavia nada!! paciencia!!!

A
an0N_540808099z
4/6/07 a las 22:12

Gracias yol!
Espero que vosotros también estéis bien, muchas gracias por ayudarme, esta manyana he leído, en una guía, al igual que tú me contestas, que te los suelen dejar en el hotel, pero de todas formas compraré uno también en un Bauhaus o Expert.
Gracias solete
Un saludo
Ana

D
divina_9129436
15/9/07 a las 3:57

Hola a todas
Subo este post pues se habia perdido de nuevo!!!
Besotes

D
divina_9129436
1/10/07 a las 6:01

Hola a todas y todos he recuperado el post!!
¿Qué tal, como estais?Espero que muy bien y disfrutando de vuestros bebes y familias. Hace un montón de tiempo que no escribo en el post, y parece ser que inguna de nosotras lo ha hecho, a juzgar por la desaparición del post en el foro de bebes.. Pero bueno al final me he decidido a escribir algo que ya tocaba jajajaja, espero que alguna se anime tambien

Mi Sara ya casi tiene un añito!! el 16 de este mes los cumplirá si Dios quiere. Aún no anda sola pero apoyándose en los muebles lo hace super rápido la tia jajajaja Respecto a palabras, lo que se dice decir algo con sentido aún no, aparte del ocasional mamá o dadda... Entiende muchas palabras en español, como los nombres de sus juguetes favoritos, objetos cotidianos como el biberón, comida..etc..

Las que teneis hijos de un añito para arriba, ¿cuándo empezaron vuestros nenes-as a hablar sus primeras palabras en español? ¿se confundían o mezclaban idiomas al principio?

Otra pregunta muy importante para mí es la de saber como os arreglais para hablar siempre en español cuando hay terceras personas que no lo hablan,com por ejemplo los abuelos paternos, amigos, mamas que te encuentras en el parqueetc.. ¿Les seguis hablando en español en frente de ellos?

He leido que es muy importante que uno de los padres SIEMPRE les hable en el mismo idioma pero si hay terceras personas que no entienden español me sabe super mal el continuar hablando a Sara en español.. Lo que hago es quedarme supercallada y no dirigirle la palabra a la pobre Sara cuando hay alguien que no habla español, pero sé que muy pronto Sara se dará cuenta de ello y me pedirá cosas en español y yo tendré que hablarla en español delante de terceras personas.

Con mi marido yo hablo ingles y con ella en español, pero sé que pronto me hará preguntas.. También me preocupa que ya no quiera hablar español conmigo pues me ve que hablo inglés con papi..

Ufff chicas estoy echa un lio, necesito que me aconsejeis..Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si nos ponemos aldía pronto!!

Besotes

Rosa y Sara (11 meses y 3 semanas yaaa!!!)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir