Foro / Maternidad

Postdat .... que tan efectiva puede ser??

Última respuesta: 6 de abril de 2012 a las 17:57
M
mavis_6938806
6/4/12 a las 10:29

tuve relaciones con mi pareja a finales del mes pasado, apesar de se salió antes de terminar, nos quedamos con la duda de que probablemente terminó un poco aún estando dentro de mi.
para el dia siguiente decidimos hacerlo de nuevo sin que se interrumpiera nada y sin usar preservativo y acordamos que me tomara una postday.
apesar de que esas pastillas son una bomba de hormonas, serán lo sufientemente poderosas como para poderme proteger de esas dos situaciones que les comento?
uds que creen??

Ver también

E
etna_5745542
6/4/12 a las 12:42

Son mucho menos efectivas que los métodos anticonceptivos habituales
Lo que habéis hecho ha sido una irresponsabilidad. La pastilla del día después es solo para emergencias, no puedes tomarla cada vez que te dé la gana de tener relaciones sin protección. Primero, porque es mucho menos eficaz que los métodos de uso habitual, así que a pesar de tomarla puedes quedarte embarazada. Y en segundo lugar, porque te expones a sus efectos adversos.
Si en dos semanas no tienes sangrado, hazte un test de embarazo. Y yo que tú me plantearía bien lo que estás haciendo, ¿de verdad te merece la pena arriesgarte solo por no usar un simple condón?

M
mavis_6938806
6/4/12 a las 17:57
En respuesta a etna_5745542

Son mucho menos efectivas que los métodos anticonceptivos habituales
Lo que habéis hecho ha sido una irresponsabilidad. La pastilla del día después es solo para emergencias, no puedes tomarla cada vez que te dé la gana de tener relaciones sin protección. Primero, porque es mucho menos eficaz que los métodos de uso habitual, así que a pesar de tomarla puedes quedarte embarazada. Y en segundo lugar, porque te expones a sus efectos adversos.
Si en dos semanas no tienes sangrado, hazte un test de embarazo. Y yo que tú me plantearía bien lo que estás haciendo, ¿de verdad te merece la pena arriesgarte solo por no usar un simple condón?

Hola
no merece la pena ... sigo estudiando y aunque ya me voy a recibir aún no estoy preparada economicamente ni psicológicamente para tener un hijo.
espero de verdad que me baje dentro de estos dias ... el día 2 de este mes debió de haberme llegado la regla, y aún no me baja. estoy con la esperanza de que sean los efectos hormonales de la pastilla ... gracias por tu respuesta magicp3

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir