Foro / Maternidad

Potenciales evocados auditivos?

Última respuesta: 21 de abril de 2006 a las 21:22
M
milena_8255024
20/4/06 a las 17:57

Hola, tengo una cita la semana que viene para hacerle esta prueba a mi bebé, he estado mirando por ahí y creo que sirve para detectar la hipoacusia. No entiendo porqué ningún pediatra me explicó la necesidad de esta prueba que, además tiene unos requisitos un poco complicados para un bebé de 4 meses: tengo que llevarlo "despierto, con hambre y habiendo dormido poco la noche anterior" ????? Me podeis orientar?
Saludos
María

Ver también

Y
yuxin_8618666
20/4/06 a las 18:03

Hola mariaselo
yo pense q se los tendria q hacer a mi hijo pero al fianl no fueron necesarios,me imagino q lo de despierto con hambre y con sueño es por q deben dormir al bebe para hacer la prueba,no te preocupes no es dolorosa para el y es mas el susto q psas tu al hacersela q lo q realmente es,se lo h
icieron a un compi de incubadora de mi hijo y esto fue lo q me dijo la mama del otro niño.
mucha suerte y ya veras como todo sale bien
besos mil

W
wenyi_5428924
20/4/06 a las 18:10

Que lio!
yo di a luz en un centro privado y cobraban por hacer las pruebas de hipoacusia, y no las hice porque me habian dicho que por la seguridad social eran gratis, pero no sabia cuando habia que hacerlas. total,que en la revision del 2 mes la pediatra me dijo q si no lo habia hecho, que lo hacen a los recien nacidos ¿?¿?¿?, asi q llame y me dijeron que aunque era un poco grande se la hacian igual pero que tenia que ir recien comido o incluso darle de comer alli para que estuviera dormido o a punto de dormirse. o sea, todo lo contrario a lo que te han dicho a ti! el caso es que le di el pecho y sali de casa contando q se dormiria de camino, pero no, estaba despierto. Le hicieron la prueba, que consiste en ponerle un aparatito en cada oido, primero en uno y luego en otro, y ellos ven en un ordenador unas ondas. Fueron 5 minutos. No hizo falta ver ninguna respuesta en el niño. La explicacion de que fueran tan bebes es porque han de estar tranquilos, y los recien nacidos estan todo el dia dormidos.
No se si al ser tu bebe mas grande ya se hace la prueba de otra manera.....
Igual te he liado mas que aclararte...
saludos

Y
ya_5371273
20/4/06 a las 20:04

Una cosa son las otoemisiones acústicas y otra los potenciales
para el primero no es necesario que el bebé esté dormido, basta con que esté tranquilo y se le pone una especie de auricular en un oido y luego en otro unos segundos colocado a un aparatito.

Para los potenciales es necesario que el bebé se duerma en la consulta, justo antes de la prueba. A mi hija se los hicieron muchas veces y lo peor es eso: que se duerma ahí. Por eso te dicen que trates de que no duerma en todo el día en casa, que lo canses mucho, llévate un bibe si le das o bien el pecho, así al tomar leche calentita y el cansancio es más fácil que se duerma.

La prueba en sí no es nada dolorosa, le ponen unos electrodos por la cabeza (cuando ya se ha dormido generalmente en su propio carrito) conectados a un ordenador. Dura unos 30-50 minutos y es el modo aproximado de saber si oyen o no los niños antes de que tengan la edad suficiente como para poder hacerles una audiometría, ya que en la audiometría han de colaborar diciendo cuando oyen o no la señal, y es difícil que pueda hacerse antes de los 3 años.

Normalmente lo primero que mandan es las otoemisiones y si hay un problema te dicen que le hagas los potenciales. Pero hay médicos que directamente piden los potenciales porque los ven más fiables.

Mucha suerte y que salga bien!
tricia

M
milena_8255024
21/4/06 a las 18:45

Gracias chicas,
bueno, ya estoy más orientada y algo más tranquila. Ahora sólo me queda la preocupación de que tenga algún problema, cuando me dieron la cita en el hospital me dijeron que le habían hecho una prueba y estaba bien así que pensé que la repetición era protocolaria, o sea que se la hacían a todos,pero parece que sólo la repiten si ven algo raro. Ayer nos pasamos la tarde haciendo pruebas caseras y aparentemente oye bien, ya veremos que nos dicen.
Saludos
Maria

A
an0N_804735299z
21/4/06 a las 21:22

Hola guapa,
A mi sobrino le hicieron las dos cosas porque descubrieron que tenia sordera total, que no oia nada, pero ahora lleva un implante coclear y oye estupendamente.
Aunque fue un palo para todos ahora que lo vemos oir y hablar estamos muy contentos de que la ciencia permitar solucionar esos inconvenientes que nos hace la vida un poco mas durilla.
Seguro que tu bebe esta perfecto y solo se lo quieren hacer por estar tranquilos vosotros y ellos, si tienes alguna duda de por que van a repetirle pruebas o hacerle algunas nuevas, si es por que han visto algo o solo por protocolo medico, consultalo sin ningun temor, seguro que el medico esta encantado de resolverte todas tus dudas, al fin y al cabo para eso estan no?
Un besito de Patricia y Ainhoa ( mi primito ya me oye y estoy muyyy contenta)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir