Foro / Maternidad

Potitos caseros...cómo prepararlos y conservarlos??

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 17:59
H
hala_8510765
14/11/04 a las 20:09

hola chicas, soy maria josé y vengo del foro de bbs, aunque ya me voy pasando por aquí. Mi hijo Marcos tiene 4 meses y medio y pronto empezaremos con los cereales y frutas. Me gustaría q las mamis con más experiencia q yo me ayudaran para hacer papillas de frutas y purés o papillas de verduras para más adelante...cómo puedo preparar los potitos caseros sin q se estropeen? se pueden congelar? en q recipientes?...soy una pura duda jeje...gracias de antemanos chicas.
Maria José y Marcos(4 meses y 13 dias )

Ver también

I
iballa_7007394
14/11/04 a las 21:44

Hola, guapa
¿cómo se hace al principio todo un mundo verdad? Pero empieza a disfrutar a partir de ahora que si hasta la fecha te ha parecido bonito, comienzas ahora la etapa mas divertida y sorprendente con tu hijo, aprenden a la velocidad del rayo. En fin que voy al tema que hablo más que callo.
Con la fruta yo empecé con pera y manzana con un poquito de leche y no la conservaba porque pierden vitaminas, creo y luego fue añadiendo platano zumo de naranja o mandarina, y lo que me apetece porque Isaac come estupendamente.

Con las verduras empecé con patata y zanahoria y al poquito empecé con calabaza (que les encanta), puerro, judía verde, y un truco que me dieron en este foro y que fue un milagro, si no le gusta demasiado con la calabaza y un poquito de manzana con las verduras, verdaderamente mágico, oye. Para conservarlos, yo hacía y hago como para tres raciones, el puré del día lo conservo en la nevera y las otras dos raciones las congelo. Cuando ya pueda comer puré con pollo, si quieres variar y si no come muy bien, le puedes hacer un caldito con verduras y un poco de pollo ( un muslito, unos huesos de pollo, puerro, patata, zanahoris) y añadirle por ejemplo crema de arroz o se lo bates todo y se lo dejas clarito que con el frío o si están malitos es lo único que a veces les entra (sobre todo cuando estan malitos). Si necesitas algo más no tienes más que pedirlo y espero haberte servido de algo de ayuda.

Besotes

M.Angeles+Isaac (10m +2s)

H
hala_8510765
15/11/04 a las 16:01
En respuesta a iballa_7007394

Hola, guapa
¿cómo se hace al principio todo un mundo verdad? Pero empieza a disfrutar a partir de ahora que si hasta la fecha te ha parecido bonito, comienzas ahora la etapa mas divertida y sorprendente con tu hijo, aprenden a la velocidad del rayo. En fin que voy al tema que hablo más que callo.
Con la fruta yo empecé con pera y manzana con un poquito de leche y no la conservaba porque pierden vitaminas, creo y luego fue añadiendo platano zumo de naranja o mandarina, y lo que me apetece porque Isaac come estupendamente.

Con las verduras empecé con patata y zanahoria y al poquito empecé con calabaza (que les encanta), puerro, judía verde, y un truco que me dieron en este foro y que fue un milagro, si no le gusta demasiado con la calabaza y un poquito de manzana con las verduras, verdaderamente mágico, oye. Para conservarlos, yo hacía y hago como para tres raciones, el puré del día lo conservo en la nevera y las otras dos raciones las congelo. Cuando ya pueda comer puré con pollo, si quieres variar y si no come muy bien, le puedes hacer un caldito con verduras y un poco de pollo ( un muslito, unos huesos de pollo, puerro, patata, zanahoris) y añadirle por ejemplo crema de arroz o se lo bates todo y se lo dejas clarito que con el frío o si están malitos es lo único que a veces les entra (sobre todo cuando estan malitos). Si necesitas algo más no tienes más que pedirlo y espero haberte servido de algo de ayuda.

Besotes

M.Angeles+Isaac (10m +2s)

Gracias!!!
muchas gracias por contestar M Ángeles, tomo nota de todo y espero q esto nuevo se me de bien, y a Marcos mejor.
Gracias de nuevo guapa, y un beso para Isaac.
Maria Jose y Marcos.

A
astrid_5148863
19/11/04 a las 12:44

Pá arriba
Que es un post muy interesnte... Eso de las manzanas, no lo sabía....

H
hala_8510765
20/11/04 a las :40

Lo vuelvo a subir
a ver si alguien más aporta algo.
gracias de antemano.
besos, Maria josé

J
junko_8685892
20/11/04 a las 1:19

Pero..
Señora!! Qué hace usted por aquí??? Tire para arriba ahora mismo que la queremos en el rinconcito de la Nushaba Campos!!! pero bueno!!! desertora!!!!

Ayyyyy mi niña!!!! que te echo de menos por allí... y por supuesto haces bien en preguntar...si tu supieras las dudas que tengo yo... POr ejemplo, para quien me lea:

Mi niño no me come jejejej No...es broma, es que me he comprado el libro de Carlos Glez...
Vereis, mi hijo tiene 5meses y medio, he empezado con la fruta pero muy despacito y a modo de prueba... Estoy yendo muy poco a poco... Primero le hice con pera solo, luego con platano, he probado manzana y platano, manzana y pera, platano y pera, todas las combinaciones habidas y por haber..con zumo, con mi leche (todavía está con LM) etc., etc... El caso es que al principio empezó muy emocionado con la cuchara y con mucha curiosidad...Se comió unas 7 cucharaditas de fruta...A la semana (que es lo que llevamos) ya está en las....1 o ninguna cucharadita... No quiere más fruta!!! y he probado de todo...calentarla, triturarla más, con agua, hervida.... todo!!!!!! Solo me queda recurrir a los potitos y la verdad sería frustrante que le gustase más que lo que le hace su mami no???

A ver qué nos aconsejais!!

Bsitos!

A
astrid_5148863
22/11/04 a las 14:04

Y como convencerles de que las coman
¿Alguien sabe como hacerlo? Porque mi prima está desesperada con la suya... que parece que detecta la fruta, aunque esté camuflada con galletas, leche o lo que sea.... ¿Alguna fruta especial para recomendar?

R
romy_8653939
7/12/10 a las 17:59
En respuesta a hala_8510765

Gracias!!!
muchas gracias por contestar M Ángeles, tomo nota de todo y espero q esto nuevo se me de bien, y a Marcos mejor.
Gracias de nuevo guapa, y un beso para Isaac.
Maria Jose y Marcos.

Hola chicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola k dificil tarea la de las madres mi hijo tiene 4 meses y dos semanas y ya e comenzado con la fruta la verdad k muy bien la hago con pera manzana y zumo de media naranja cuando se arta de comer la misms se la mezclo con cereales o galleta sin gluten o platano.los comprados tambien les gusta pork chicas tienen k comer de todos saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest