Foro / Maternidad

¿pq hay chicas que prefieren la cesarea a parto natural?

Última respuesta: 24 de octubre de 2016 a las 18:41
K
ke xin_8994349
5/4/10 a las 12:38

Por favor, no quiero polémicas, o sea que quien no vaya a respetar las opiniones que me puedan dar, prefiero que no contesten.
Me gustaría saber cuales son los diferentes motivos pq hay chicas que preferimos o prefieren una cesarea sabiendo que la recuperación será peor.

Gracias. Un saludo.

Ver también

X
xiufen_6515601
5/4/10 a las 13:01


Pues supongo que será por miedo al dolor, no te voy a negar que yo estoy cagadita y me queda muy poquito, y hay días que pienso........ si fuera cesarea no me enteraría de nada. Pero al cabo de un segundo vuelvo a entrar en razón y quiero parto vaginal.
Si tengo que ser sincera, si me quitara el dolor y la recuperación fuera la misma y si me aseguran poder dar el pecho tranquilamente, yo ni me lo pensaría. pero como las cosas son diferentes tendrá que ser vaginal.
Al menos a mí eso de sentir que seré madre viendo salir a mi hijo por medio de mis pujos bla bla bla bla no me mueven ni un pelo, quiero decir la parte sentimental, yo quiero lo mejor para el bebe y punto y si lo mejor es vaginal pues vaginal y a ...

K
ke xin_8994349
5/4/10 a las 13:10
En respuesta a xiufen_6515601


Pues supongo que será por miedo al dolor, no te voy a negar que yo estoy cagadita y me queda muy poquito, y hay días que pienso........ si fuera cesarea no me enteraría de nada. Pero al cabo de un segundo vuelvo a entrar en razón y quiero parto vaginal.
Si tengo que ser sincera, si me quitara el dolor y la recuperación fuera la misma y si me aseguran poder dar el pecho tranquilamente, yo ni me lo pensaría. pero como las cosas son diferentes tendrá que ser vaginal.
Al menos a mí eso de sentir que seré madre viendo salir a mi hijo por medio de mis pujos bla bla bla bla no me mueven ni un pelo, quiero decir la parte sentimental, yo quiero lo mejor para el bebe y punto y si lo mejor es vaginal pues vaginal y a ...

Yo estoy de acuerdo contigo
No creo que se sea mas madre por parir a tus hijos empujando ni menos madre si no les das el pecho, pero no llego a entender el pq preferir una cesarea porque aunque sea mas fácil el parto, el post parto será mucho peor, y claro, ahí ya tendrás al bebé y tendrás que cuidarlo. ¿no??

Y
ydaira_6335361
5/4/10 a las 13:30

Hola
yo prefiero cesarea, a mi me la hicieron xk no dilate estuve 25hors de dolores insoportables ya ni epidural,ni los bolones o como se llamen no me hacian efecto .eso fue hace casi 6 meses mi niña esta preciosa y sana.ahora tengo 14semns de embarazo y me dijeron k seguro me la harian de nuevo y yo privada,y mi recuperacion fue buena

A
an0N_955444099z
5/4/10 a las 13:53

Cesarea
En mi primer parto en el que tras 15 horas el bebe entro en sufrimiento fetal y acabe en cesarea de urgencia, tengo pelvis estrecha y el bebe era grandecito, cuando me volvi a quedar embarazada, me dijeron que seguramente pasaria lo mismo, pero que se podia intentar un parto vaginal, NO!! dije que cesarea, despues de la angustia que pasamos en el primer parto, yo no vuelvo a arriesgar que al bebe le pase algo, lo tengo clarisimo, ahora en mio tercer embarazo va a ser otra cesarea programada.

K
kendra_5919000
5/4/10 a las 17:53

Hola a todas
A las que dicen que si te hacen cesarea te duermen y no te enteras,estan equivocadas..como se notan que no le han hecho una cesarea igual para las que dicen que son mas madres por que pujan o las que dicen que es por miedo al dolor tambien estan equivocadas..

Tengan encuenta que la recuperación es mas lenta y cesarea es una cirugia donde corres muchos riesgos,pero yo personalmente prefiero pasar por esos riesgos y que mi recuperación sea mas lenta y saber que mi niña esta bien y no tienen sufrimiento fetal,porque en un 95% por no decir 99% quedan con retraso mental y de esos casos hay muchos por no hacer una cesarea a tiempo..aunque la mujer tenga pelvis estrecha...informaros mejor que conlleva tener pelvis estrecha...
Que si por no pujar no soy madre..SE EQUIVOCAN, por que yo me preocupo por la salud de mi hija desde antes de nacer..y doler duele por que no evitamos las contracciones..
así que cuando vayais hablar por favor hableis con propiedad y no hablar por hablar.

Un saludo

K
kendra_5919000
5/4/10 a las 18:06

Hola secretaria
Quiero aclararte que en 5 minutos no tienes a tu bebé...la cesarea dura mas o menos 1Hora..
Y despues de casi 30 que te estan haciendo incisiones te sacan al bebé..y después otras casi media hora suturandote(cosiendo la herida)..

Un saludo

A
an0N_899435099z
5/4/10 a las 18:22

hombre visto así
Es cierto lo del sufrimiento fetal en el parto.
Hoy he leido esto y me ha entrado un mieditoooooo....
buff, que es donde me toca parir a mi, claro que llevando gemelos, no se yo si me dejarán mucho parto natural...

El Hospital 12 de Octubre apuesta por la atención natural al parto
El Centro Materno Infantil del Hospital 12 de Octubre ha comenzado a aplicar protocolos de mínima intervención durante el proceso del parto en mujeres que dan a luz.

K
ke xin_8994349
5/4/10 a las 18:45

Veo que lo tenéis muy claro
Pero no debe estar tan claro cuando si hay complicaciones, tiran por la cesarea ¿no? se supone que lo hacen para evitar sufrimiento al bebé.
La conclusion puede ser que sea mas peligrosa para la madre pero infinitamente mas segura para el bebe????
(aunque a pesar de los ejemplos no considero una cesarea peligrosa si no hay algun problema añadido, como mala coagulación o algun error humano)

A
an0N_955444099z
5/4/10 a las 18:47

En mi caso si fue por el parto
la nina se quedo literalmente encajada en el canal de parto ( por ser estrecha de pelvis)y venia en una posicion incorrecta, tiene que venir con la cara hacia abajo y venia mirando hacia arriba 9 o al reves) el medico me dijo que habioa riesgo de que el cordon umbilical quedara presionado y por lo tanto no llegar suficiente oxigeno al bebe, todo esto me lo dijeron despues de la cesarea claro

K
kendra_5919000
5/4/10 a las 21:41

Hola jeny
Entiendo tu miedo a una cesarea...pero el hecho de que quiera cesarea no significa que no tenga miedo a ella,como dije en mi post es una cirugia y hay mucho riesgo pero por antecedentes pelvicos prefiero la cesarea...

Y sabés por que es la falta de oxigeno? por que el niño al tener el sufrimiento fetal no le llega oxigeno a su cerebro... y si complementamos que sobreesfuerzan a la madre cuando el bebé no puede salir lo sacan con forceps y tienen un alto porcentaje de fractura del craneo del neonato...y las consecuencias de esto es negativa ..( que den gracias aquellos que los han sacado con forceps y su bebé esta bien)

Tu tienes tus experiencias yo tengo la mia ...así que no es quien lleve razón sino que hay unas mujeres que por ciertas condiciones necesitan una cesarea..Yo preferiria un parto por que al día siguiente ya estoy bien y recuperada y con el minimo riesgo para mi,pero por la salud de mi hija me arriesgo a una cesarea.

B
beena_7968120
5/4/10 a las 22:22
En respuesta a kendra_5919000

Hola secretaria
Quiero aclararte que en 5 minutos no tienes a tu bebé...la cesarea dura mas o menos 1Hora..
Y despues de casi 30 que te estan haciendo incisiones te sacan al bebé..y después otras casi media hora suturandote(cosiendo la herida)..

Un saludo


la mia duro entre desde que entre a quirofano hasta que sali media hora

K
kendra_5919000
5/4/10 a las 22:30

Hola jenny
No tienes que pedir disculpa mujer,no has ofendido a nadie..solo has expuesto tu opinón.

Un saludo,besitos

A
alika_5786726
6/4/10 a las 3:27

Micaso
Pues yo tuve mi segunda cesarea el martes, fue porque asi lo quise, tuve una cesarea previa anterior excelente y antes de ariesgar a mi bebe (venia con el cordon al cuello) pedi cesarea.
El dia de hoy estoy como si NADA, manana me quitan los puntos, mi bebe precioso (traia 3 vueltas por cierto), mi recuperacion ni la senti. Si tuviese un tercer bebe, sin dudar cesarea.

K
kendra_5919000
6/4/10 a las 11:09


Lo que hace la ignorancia

A
an0N_955444099z
6/4/10 a las 12:18

Estoy de acuerdo en que el parto natural es mas beneficioso
para el bebe, siempre que este todo correcto, lo que no entiendo es el empecinamiento de algunos medicos en el parto natural a toda costa, aun existiendo indicios mas que suficientes de que la cosa no va bien.
En mi caso fueron 15 horas de contracciones, pero si por el medico fuera, aun seguiria alli, en mi caso despues de una odisea de monitores pitando, medicos corriendo de un lado a otro y posturas raras, pedimos la opinion de un segundo ginecologo que nos dijo, que cuando se ha intentado el parto vaginal durante un tiempo razonable( nada de hacer cesarea a la minima) y todo apunta a que hay problemas, el es partidario de hacer la cesaria sin esperar a llegar al punto de tener que salir corriendo con la madre al quirofano, segun el en estos casos al nino lo sacan en dos minutos, pero claro no cortan con el mismo cuidado que cuando tienen tiempo por que el bebe no corre riesgo, por lo que el al tener que cortar corriendo el riesgo de comnpliocaciones para la madre es mas alto, sobre todo hemorragias.
Mi humilde opinion

A
an0N_955444099z
6/4/10 a las 12:25

Totalmente de acuerdo
yo tuve uno muy razonable en los dos embarazos y muy sensato, un tio encantador con el que se podia hablar de todo y que te explicaba todo con detalle, la verdad es que se escucha cada historia de ginecologos por aqui que da miedo.

K
kendra_5919000
6/4/10 a las 12:31

Y yo lo digo por experiecia
Desafortunadamente por experiencia,mi intención no es asustar a nadie..pero también sé que el uso del forceps no es aconsejable,mi madre ha trabajado muchos años en neonatos y en el paritorio y me cuenta cada cosa..
Pero como te dije por desgracia a una hermana mia la sacaron con forceps y le fracturaron el craneo esta fractura le provoco convulsiones el mismo día de su nacimiento,estuvo con neurologos los tres años de vida(por asi decirlo) ya que estuvo todo ese tiempo en estado vegetativo.. no hablaba,no caminaba,estaba acostada las 24 horas del día..durante toda su corta vida estuvo con fenobarbital,depakene,ribotril entre otros tantos mas para evitar las convulsiones..

y que tu me digas que me equivoco..pues no te doy la razón por muchas fuentes cientificas que tengas

E
emily_9366232
6/4/10 a las 15:02

Hola
mira yo siempre he preferido parto natural. mi primer hijo nacio asi y fue un parto muy bueno. el problema es ahora q me han salido varices vulvares y me da panico q me corten alguna o se me revienten. de ahi q prefiero cesarea.
sara 33 semanitas

K
kendra_5919000
6/4/10 a las 23:23

No solo es un caso
Sólo es un caso que afecto ami familia,pero sé de muchos otros..como te dije mi madre es enfermera y esta con neonatos y paritorio y nos comenta los casos que hay..que no voy a entrar en detalles por que si asustaria a las demas..
Es claro que eres anticesarea asi que es mejor dejar las cosas así..ni yo cambiare mi opinión y tu tampoco la tuya..

V
vilma_5495298
24/10/16 a las 18:41
En respuesta a ke xin_8994349

Veo que lo tenéis muy claro
Pero no debe estar tan claro cuando si hay complicaciones, tiran por la cesarea ¿no? se supone que lo hacen para evitar sufrimiento al bebé.
La conclusion puede ser que sea mas peligrosa para la madre pero infinitamente mas segura para el bebe????
(aunque a pesar de los ejemplos no considero una cesarea peligrosa si no hay algun problema añadido, como mala coagulación o algun error humano)

He tenido dos partos cesarea y los dos han sido maravilhosos! Al cabo de 10 dias ya estaba hasta conduciendo. La recuperacion fue rapida y casi indolor. Jamas cambiaria una cesarea por un parto normal. Pesquisen en google a respecto de la episiotomia:   Has sufrido una episiotomía... O tu periné se ha desgarrado, y has necesitado puntos... En ocasiones estos daños apenas ocasionan molestias; en tal caso, ¡tienes mucha suerte!Pero, a menudo, el dolor es continuo, durante horas, días, semanas... y a veces durante meses o incluso años.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir