Foro / Maternidad

Pq me tira al cuello mi suegra?

Última respuesta: 4 de julio de 2008 a las 18:55
Y
yanyun_9067603
2/7/08 a las 11:44

es muy fuerte, pero en mi otro embarazo consiguio descomponerme los nervios y cuando di a luz nisiquiera me subía la leche del estado de estreés que me suponía todo lo que me decía, llegó un punto en el que la ginecóloga me recetó homeopatía para que me relajara y me dijo que o la mandaba a la mierda yo o lo hacía ella... al final mi marido se lo explicó en el pasillo de la clínica y se fué hecha una furia... entró diciendo que se iba pq sobraba y no se que rollos a grito pelao y con la habitación llena de amigos míos que habían venido a visitarme... una vergüenza..

Cuando me fuí a mi casa otro tanto de lo mismo, me llamaba de forma enfermiza para ver como estaba el bebé y no paraba de decirme que era un bebé muy delgado (pesó 3.100 kg) y que tenía que alimentarlo mejor... bueno, pesadísima, empeñada en que tenía poca leche y que a ella le chorreaba por las rodillas con sus hijos!! LE DECÍA A TODO EL MUNDO QUE YO TENÍA POCA LECHE, y me llegó a acomplejar hasta el punto que al tercer mes quise dejar de darle el pecho pq pensaba que lo tenía mal alimentado y eso que el niño me hacía kilo y medio al mes. LLegó hasta darle un biberón un día que se lo dejé y el niño estuvo con diarrea pq lo empachó... bueno, una odisea...

Ahora que me quedan 3 semanas está con la misma petera!! que si que gorda estoy !! (he cogido 12 kilos) le dije que de momento la niña pesa dos kilos y medio y que dice la gine que nacerá con unos 3 kilos como su hermano y ella empeñada en amargarme diciendo lo gorda que estoy y lo poco que pesan mis hijos que los suyos pesaban 4 kilos y que ella no engordaba apenas, bueno... unas ganas de amargarme, en lugar de decirme que estoy guapísima (aunque sea mentira!!) y que tiene muchas ganas de ver a la nena.

Otro tema es que voy a llamar a mi hija Bárbara, como mi madre y tengo pánico de que se entere pq se que me va a crucificar!! así que no se si que se entere antes o cuando naza y me de el disgusto en la clínica...

De verdad, anoche estaba super deprimida viéndome gordísima y pensando como disculpar si mi bebé pesa poco, encima no quiero ni pensar como tarde en subirme la leche como la otra vez el tostón que me va a dar...

NECESITABA DESAHOGARME..., mi marido siempre intenta taparla y hacer como que no pasa nada por lo que ha dicho... estoy harta de esta situación!!!
Y encima soy la nuera que más va a verla, las otras no la soportan y solo van a dejarle los niños o por puro compromiso... pq me trata así? si voy a su casa es por mi marido, pq el se porta fenomenal con mi familia...

SOLO TENGO GANAS DE LLORAR, LA VERDAD!!

Ver también

F
feriel_9343857
2/7/08 a las 11:55

Madre mia!
respira hondo y no llores, que a tu nena no le va nada bien.
Menuda suegri tienes. Ya sabes como es así que intenta pasar de ella todo lo que puedas. Piensa que ahora estás sensible por el embarazo. Eso si, toma las medidas necesarias para que no te amargue ni ahora ni después de dar a luz. Si hace falta te haces la indispuesta para no verla. Gorda? Seguro que ella ni se miró al espejo en sus embarazos, jajaja. Con 12kg estás estupenda.
Yo no le diria el nombre, aunque sea por venganza, ya que se va a enfadar que lo haga lo mas tarde que puedas.
Sobre el peso del bebé le dices que ahora no es normal tener niños tan grandes como tuvo ella, que ahora un niño de 4kg es gordo!!! aunque sea mentira, a ver si se calla.
Animate y date un paseito y algún caprichito para que se te pase.
Besotes
Susana 18+3

O
osiris_9694478
2/7/08 a las 11:56

Pobre....
asume que te ha tocado un mal bicho.....esas son de las que se meten en todo...mi suegra es un encanto...además de que vive a 8 horas y no hablo su idioma...jejejejej pero fuera bromas es maja.....porque tambien podìa comerle la cabeza a su hijo y no es el caso!!! tu suegra es la típica Mary a la que hay que taparle la boca...pero no tu sino todo su circulo....si cada vez que hace un comentario así la gente le diría que no está a cuento....seguro que se lo pensaba...ayer casualidad me acordé de todas vosotras....!!! me comentó mi hermano que estaban en el parque con los niños y una señora se acerco y le dijo a una de las madres que el niño estaba muy gordo yo que le tenia que llevar al pediatra pra que lo pusiera a dieta!!! alucina vecina!!!! entonces fué cuando me acordé de todas vosotras...y pense...otra de la misma cantara!! y le dije a mi hermano si no le habia respondido...que no!! y le dije pues la próxima vez a tu amiga le dices que la conteste!! que no se imagina el bien que puede hacer a la humanidad y a muchas nueras desesperadas por que alguien tape la boca a sus suegras....en fin que os mando un beso muy fuerte a todas...y pensar que por lo menos los hijos (nuestros maridos) merecen la pena....jejejejejejejee

Besos a todas,

Txus & Erin

A
aisha_8540421
2/7/08 a las 11:58

Entiendo perfectamente por lo que pasas
a mi me pasa con mi suegra pero al reves, ella queria o tenia la esperanza que lo perdiera y como gracias a Dios este bebe sigue aqui conmigo y muy bien pues se dedica hacerme la vida imposible. Hace cosas para molestarme expresamente y mi marido no se da cuenta o la justifica asi que estoy como tu, con nervios y con malas leches ..... pero decidi imponerme, plantarle cara. Tienes que ser fuerte sino por ti por tu nena, que lo que tu pasas ella tambien lo pasa y eso no es justo. Yo he optado por ignorarla, le hago mas daño pasando de lo que me hace o tirandole indirectas como hace ella que si me enfado con mi pareja y me llevo yo el berrinche asi que lo saco fuera y que se lo pille otro. No vayas a verla tan a menudo, no le cojas el telefono, se un poco mas fria con ella, pero eso si debes decirle a tu marido lo que te hace, que lo sepa pero sin enfadarte con el. Es una cosa entre tu y ella, veras como a los dias se da cuenta de que algo pasa y cuando venga hablar contigo se lo dices, con buenas palabras, pero te mantienes en tu lugar vas a ser la madre de su nieta no ella.

Si necesitas hablar o lo que sea aqui estoy igual que todas, vale? y sobretodo mucha tranquilidad por tu nena.

Y
yanyun_9067603
2/7/08 a las 12:02
En respuesta a aisha_8540421

Entiendo perfectamente por lo que pasas
a mi me pasa con mi suegra pero al reves, ella queria o tenia la esperanza que lo perdiera y como gracias a Dios este bebe sigue aqui conmigo y muy bien pues se dedica hacerme la vida imposible. Hace cosas para molestarme expresamente y mi marido no se da cuenta o la justifica asi que estoy como tu, con nervios y con malas leches ..... pero decidi imponerme, plantarle cara. Tienes que ser fuerte sino por ti por tu nena, que lo que tu pasas ella tambien lo pasa y eso no es justo. Yo he optado por ignorarla, le hago mas daño pasando de lo que me hace o tirandole indirectas como hace ella que si me enfado con mi pareja y me llevo yo el berrinche asi que lo saco fuera y que se lo pille otro. No vayas a verla tan a menudo, no le cojas el telefono, se un poco mas fria con ella, pero eso si debes decirle a tu marido lo que te hace, que lo sepa pero sin enfadarte con el. Es una cosa entre tu y ella, veras como a los dias se da cuenta de que algo pasa y cuando venga hablar contigo se lo dices, con buenas palabras, pero te mantienes en tu lugar vas a ser la madre de su nieta no ella.

Si necesitas hablar o lo que sea aqui estoy igual que todas, vale? y sobretodo mucha tranquilidad por tu nena.

Bueno..
lo del teléfono es otra historia, cuando me llamaba no se lo cogía y entonces llamaba corriendo a mi marido y a mi madre en plan acusica diciendo que no le contestaba que vaya educación me habían dado.

Mi madre un día se hartó (mi madre es de armas tomar!!) y le dijo que lo que tenía que hacer era dejar de llamarme que estaba en mi casa intentando hacerme con el bebé y el conmigo y que cuando necesitase algo ya llamaría!!

S
sakira_9395775
2/7/08 a las 12:27

Hija mia!!
Vaya cruz te ha caído con tu suegra!!!
No es por nada, pero si dice que tu estás gorda habiendo cogido sólo 12 kilillos, entonces yo para ella seré una luchadora de sumo!!! he engordado 7 kilos y sólo estoy en la semana 18.
No le hagas ni caso, si te dice que estás muy gorda o se mete con tu embarazo, la contestas que quién es el médico, si el ginecólogo o ella y que si tu médico no te ha dicho nada, pues hala! y en cuanto estés en casa con tu bebé, si te llama por teléfono, ni lo cojas, a ver si se da por aludida.
Ahora lo más importante eres tú y tus hijos, pero parece que no se da por enterada.
En fin, muuuuucha paciencia y sobre todo TRANQUILIDAD.
Un beso
serenity044 18+2

C
cindia_8432977
2/7/08 a las 12:49

Son tremendas
pero mira se que es facil decirlo pero dificil hacerlo, hay q pasar de ellas q se vayan a la ,,,,, mira la mia me vuelve loca ultimamente, el regalo q me hizo fue hacer en su casa una habitacion para la nena (vive enfrente de mi casa) a y la sillita para el coche de ella, asi q imaginate los super regalos jajja, no se para q prepara todo, yo creo q piensa q la nena va a vivir con ella, pero buhe el primer dia me puse super mal, y despues ya esta peor para ella gasta dinero en cosas q no va a usar nunca, y despues el enojo lo va a tener ella jajaja. por eso en vez de esconder las cosas al reves contale lo feliz q estas de q tu hija se llame como tu mama (asi le agarra un ataque de colera), q estar embarazada es lo mejor q te puede pasar ,q importa el peso etc,,,
mira por lo menos algo contenta te vas a quedar va eso creo yo, suerte y no te amargues
meli+luna 33

Y
yanyun_9067603
2/7/08 a las 13:14

Ah!!
y se me ha olvidado contaros que ... NO HA COMPRADO NADA, NI UN SOLO REGALO PARA SU NIETA... ( a parte del disgusto que me llevé cuando le dijimos que estaba embarazada de nuevo... que me dijo que con los embarazos tan malos que tengo como se me ocurría... con el niño tan pequeño!!, mi otro embarazo fué una odisea... pero casualmente este ha sido buenísimo... yo creo que la propia naturaleza ha hecho justicia...)

V
valery_8631222
2/7/08 a las 14:03

Hola raquel y chicas:
Yo estoy como tu, pero no con mi suegra(que es un solete) si no cn mi suegro.
Llevo 14 años con mi marido y tres de casados y es el tipico amargado y celoso que se cree que le he quitado a su hijito querido, creo que segun él queria "algo mejor" que yo para su hijo.
La verdad es que es facil decir que pases del tema, etc, etc...pero hay veces que no se puede. Yo tambien estoy bastante alterada y tengo los nervios a flor de piel y tampoco se que hacer y como no, mi marido no me apoya para nada. Tengo que soportar desde que se pasee por mi casa cuando le salga de los c....nes hasta que decida lo que es bueno para mi hijo y lo que debo hacer yo. Intento pasar del tema, ya ni le hablo y le doy dos besos por compromiso(cuando puedo me escaqueo, claro esta), pero él sigue chinchandome todo el rato con cualquier cosa.
Creo que tenemos dos opciones: o bien intentar "como podamos" pasar del tema y pasar de estos incordios o bien "agarrar el toro por los cuernos" y soltarle cuatro frescas.....yo aun no sé por lo que me decanto.
Por otro lado, yo ya le diria y con "una super sonrisa en mi cara",algo asi como: "Mi niña se va a llamar Barbara como mi madre, espero que me salga solo la mitad de buena persona como mi madre"
A mi lo que mas me preocupa es si esto puede influir en nuestro bebito, tantos nervios, tanto llorar....no sé, pobrecito!!!!
De todas maneras, ya nos iremos contando como nos va todo.
Saludos mil

A
angela_5496976
3/7/08 a las 14:00

Pq?? trato de encontrale respuesta, pero todavia no la tengo
Segun leia tu post, x un momento pense q lo habia escrito yo. Cuando nacio mi hijo decidi darle el pecho, ella se empeño en decir q no iba a poder, q no tenia ni leche ni pechos ni na de na. Gracias a una enfermera del hospital, q la hecho a la calle, xq a mi marido se ve q le daba miedo; logre sentarme tranquila con el peque y empezar a intentarlo. Al final, y despues de todo, estube 18 meses dandole el pecho. Lo bueno de todo esto es q se trago todas sus palabras llenas de envidia. Nunca he valido para nada, nunca hago nada bien con mi hijo, cada vez q puede me quita autoridad. Y si puede pisoterme y hacerme sentir una mierda lo hace. Mi marido, nunca le dice nada. Ha llegado a llamar a mi madre xq estaba con ella de vacaciones, y preguntarle q q tal estaba el niño, xq con eso de q yo no le daba de comer estaba muy preocupada. Eso si nada mas llamar a mi madre llamo a su hijo para decirle lo q habia hecho. Q hizo el os preguntareis?? Pues el nada, xq sabia q era mentira segun me dijo. Desde q nacio mi hijo ha estado x encima de lo normal, tanto en peso como en altura. Pero eso a ella no se si le jode o q, pero no le importa.
Ahora en mi segundo embarazo, me lo esta amargando, con lo cual he decidido pasar de ella, y hacer como si nada. Si le molesta q me lo diga, y ya le dire yo todo lo q hace ella, q me molesta y hace daño.
Con respecto a lo de q tu 1er hijo peso poco, y q la nena tmb, No lo creo, pero ya ves, yo creo q para este tipo de "Señoras" nada es suficiente. Lo perfecto es lo q ellas han pasado, lo demas no vale nada. Con respecto a q a ella le chorreaba x las rodillas la leche, q yo sepa en esto no vale la cantidad sino la calidad, de nada vale mucho sino alimenta. El nombre q has elegido para tu niña es precioso, y sino le gusta, q adopte una niña, y q la llame como le da la gana. Otra cosa Gorda no estas, estas EMBARAZADA. Intenta pasar de ella, no verla si hace falta, vas a tener otro hijo, no dejes q te amargue este nacimiento tambien. Perdon si me he liado, pero es q tambien necesitaba desahogarme...
Besos

Y
yira_7891187
3/7/08 a las 14:48

Simplemente mi consejo
NO DEJES QUE TE PISE.Hazselo ver de alguna manera y si le tienes quje contestar hazlo, aunque de forma educada. Es que si no sera un autentico martirio para ti y los niños.

No dejes que te pise y ponte en tu sitio.

Un beso

H
hassna_8335691
3/7/08 a las 14:59

Sabes por que contigo? te lo voy a eplicar yo...
Porqe te ve la mas debil y a la que le afectan mas las cosas, ella desahoga su coraje con quien puede no con quien quiere y ahi estas tu, la que traga paquetes. apuesto que las demas nueras no le consienten ni su tono de voz, entonces ella les teme, como tu tragas, a ti todo.SOLUCION: aunque te cueste se lo tienes que decir, que no te acose asi cuando tedice algo, que te hacia daño pero que ahora ya te has acostumbrado, Ó cada vez que de por saco tu le replics igual de malamente, y cuanto mas mal te hable mas mal le contestas, y a tu marido no ledigas nada, defiendete tu que el nunca hará nada porque es su madre. veras que con este metodo va a mejorar la cosa porque ella te va a respetar mas. Te lo digo yo que hice el experimento y funcionó, vaya si funcionó, ahora se lleva conmigo mucho mejor y solo porque vio que yo ya me defendia. besos y ya nos cuentas
fiona+pedrito 17+1

L
loyda_8119052
4/7/08 a las 10:46

Mandala a ...
TU NI CASO ESTA CLARO QUE VA A FASTIDIARTE , Y LO CONSIGUE YO HUBIERA PREFERIDO QUE MI HIJA HUBIERA PESADO MENOS PESO 4,110 Y ASI TENGO DE PUNTOS
ES MEJOR QUE ENGORDEN FUERA Y 3 KILOS ESTA MUY BIEN Y LA LECHE PUES YO TAMPOCO TENGO MUCHA QUE LE VAMOS A HACER NO TODOS LOS CUERPOS SON IGUALES ADEMAS SI ESTA BIEN ALIMENTADO NI CASO COMO SI NO TUVIERAS Y LE DIERAS DE FORMULA NO SE TIENE POR QUE METER EN VUETRAS COSAS MIRA YO DI A LUZ Y ME SUBIO LA TENSION Y AHORA ESTOY QUE SI TENSION QUE SI CIRCULACION ME HAN DICHO QUE NO ME ALTERE PUES MI MARIDO SE LO HA DICHO A MI SUEGRA QUE TAMBIEN ME ALTERA Y ELLA NO VIENE CASI A VER A LA NIÑA ES UNA BRUJA PARA ALGUNAS COSAS PERO EN ESO NO SE METE TU SALUD Y LA DE TU BEBE SON LAS MAS IMPRTANTES Y TE RECOMIENDO QUE LA IGNORES QUE SEGURO QUE LE JO.. QUE NO TE ALTERES POR LO QUE TE DICE Y DISFRUTES DE TUI BEBE Y LO DEMAS ... MUCHA SUERTE

E
ely_5744816
4/7/08 a las 12:08

Uffff!!!!
Vata tela!
Pienso que tu marido, por respeto hacia ti, y por el bien tuyo y de vuestros hijos, tendría que tomar cartas en el asunto, y pararle los pies en seco júntamente contigo. No en el pasillo.

Hacerla venir a vuestra casa, le exponéis la situación vivida, y las intenciones de no permitirlo más. Ella que os explique en que canviará, y si se pone hecha una fúria, pues le explicáis en que canviaréis vosotros. Y tu marido no puede esconder la cabaeza bajo el ala...

Suerte!

T
tama_6872047
4/7/08 a las 12:37

Te comprendo
hola guapisima:

no te pongas asi que no hay por que... mira, yo estoy en la misma situación que tú, o incluso peor, porque yo la tengo metida en casa para colmo de males, ya que ella es de Venezuela y viene 2 meses al año a visitar a su hijo y ahora a sus nietos.

tengo un bebé de 15 meses y una niña preciosa que nació el día 20 de junio, asi que calcula todo el trabajo que tengo con los dos bebés, pero ella en vez de ayudarme lo único que hace es ponerme más la zancadilla para hacerme quedar como mala madre delante de mi marido, pero yo he aprendido a pasar del tema...

mi hijo Alejandro , el mayor, duerme con ella en la camita, porque si no duerme con ella el niño no puede dormir, (palabras de mi suegra) y digo yo... que los otros 14 meses si ha podido dormir y no ha estado ella pero bueno, como son dos meses, que haga lo que quiera...se levanta por la mañana, le prepara el desayuno que ella cree conveniente, lo viste, lo cuida como si fuera su hijo y a mi que me den morcillas, pero mira, le he visto el lado positivo y ahora veo en ella una ayuda para cuidar de mi hijo, total, el tiempo pasa y luego lo tendré para mi solito, jejejeje.

mi hija Andrea, la pequeñita, la más pequeñita no recibe ni un minuto de atención por parte de su abuela, y eso que es su abuela también no? y ayer mismo me dijo que ella adora a su nieto por el simple echo de ser machito, jejejeje esta vieja delira, pensé yo, pero bueno, asi mejor porque estoy más tranquila con la niña, pero eso si, siempre discute la forma de vestirla que tengo, si la niña llora ¡¡entra en nuestra habitación sin permiso y sin llamar a cargarla porque la niña a toooooooodas horas tiene hambre, (según ella) pero todavia no la he visto cambiarle un pañal cagao...

en resumen, la mayoria de las suegras son un coñazo, pero piensa que tienes que sacar lo positivo y ser más comprensiva porque por más que te pese es la madre de tu esposo y la abuela de tus hijos, y el dia de mañana tu tambien serás suegra...

un beso y ánimo

A
an0N_633763299z
4/7/08 a las 18:55

Hola!
me imagino q es dificil tener una suegra asi, pero creo q lo malo es q tu le tomas importancia a sus palabras, si le vas a poner Barbara atu bebita como tu mami esta muy bien si tu asi lo quieres y no tienes xq darle la mas minima importancia a lo q tu suegra vaya a sentir y si tu le das importancia al q ella se sienta mal pues mas entrometida va hacer y yo pienso q las suegras de lejesito son mejor, yo ami suegra la veo x hay cada 2 meses y mi suegra tambien en un principio cuando nacio mi niño me criticaba mucho q si lo traia sin sueter o muy tapado y q xq me tapaba paa darle pecho cuando estaba ella y yo la verdad es q nunca le he dado importancia, trato amis hijos como ami me paresca mejor y como dice vulgarmente el dicho "si le pica pues q se rasque", yo ni si quiera le contesto para darle la contraria xq me da flojera simplemente la ignoro y ella lo sabe x eso ya casi no me dice nada, y sobre si estas o no gorda q mujer tan apatica esos comentarios no se hacen, tu sientete bonita q el embarazo es una etapa hermosa, yo de mi nene casi no subi de peso solo 8 kg y de mi bebita q espero con 23 semanas ya llevo casi 7 kg pero para q preocuparte tanto ya tendremos tiempo cuando nascan de volver a recuperar nuestro peso, te mando un abrazo y espero te puedas sentir mejor!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram