Foro / Maternidad

Práctica de la versión cefálica externa

Última respuesta: 14 de septiembre de 2013 a las 19:57
Y
yaxuan_5290338
13/11/12 a las 14:46

Me han ofrecido esta técnica para darle la vuelta al bebé que está de nalgas, me la hacen en la semana 37 en el quirófano, por si algo saliera mal, sacar al niño con una cesárea de urgencia. Quería saber experiencias de madres que han pasado por ello, este sería mi segundo embarazo, el primero fue por parto natural... lo curioso es que me han dicho que me pondrán anestesia para que no me duela cuando le den la vuelta y yo he buscado información por internet y la gente dice que es dolorosísimo, será que antes no ponían anestesia y ahora si??

Ver también

C
cuili_8732289
13/11/12 a las 15:06

Mi hijo
estaba en posicion transversa hasta la semana 34, luego se dio la vuelta solo pero tambien me ofrecieron la version cefalica para la semana 37 o 38. Lei mucho sobre el tema y al final decidi que me la haria, para mi la razon principal era no tener que ir a cesarea....tengo otra hija pequena y no puedo estar en el hospital varios dias y dolorida por los puntos.
Como te digo me la hubiera hecho, es un tecnica mucho mas habitual en otros paises ( yo vivo en Londres) que en Espana. En mi hospital no ponen anestesia, y por lo visto duele muchisimo.
Mucha suerte con lo que decidas!

B
bousso_8063992
18/11/12 a las 14:03

Version cefalica
Buenos días, ya te la han hecho??? Yo tengo hora el jueves 22 de noviembre pero estoy hecha un mar de dudas!!

B
briam_8660759
28/12/12 a las 13:20

Versión cefálica externa.
Respondo a este post aunque se que llega un poco tarde la respuesta. Espero que le sirva a alguien. La prueba duele. Te ponen un relajante muscular para que el útero esté blandito y no tengas contracciones y una "anestesia" floja, floja, floja, que no te hace nada, porque duele un montón.
A mi me la hicieron ayer y mi bebe no se dió la vuelta. Lo que no se es: si duele menos si el bebe se mueve. A lo mejor es menos doloroso.
Pero doler, duele. Lo que hay que sopesar es ese porcentaje que dicen que tiene de éxito y si compensa parto natural/cesárea para pasar por la prueba.

E
edith_5691971
14/9/13 a las 19:57

Versión cefálica externa en toledo
A mi me hicieron la versión cefálica externa en el Hospital de Toledo. La hacen entre dos ginecólogas y haciendo ecografía para controlar al bebé durante todo el proceso. Si es verdad que es molesto, pero yo lo sentí como cuando mi niña me pegaba patadas fuertes y lo aguanté bien. Además 2 semanas después tuve un parto natural y ha sido la mejor experiencia de mi vida. Sentir que mi niña salía de mi y cogerla para sentir su calorcito lleno de vida en mi pecho no tiene precio.
A mi me mereció la pena sólo por eso, además, la cesárea se puede complicar, crea pegaduras por dentro que duelen con los años y además te separan de tu bebé durante las primeras horas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram