Foro / Maternidad

Practicamos el colecho

Última respuesta: 22 de noviembre de 2011 a las :10
A
amable_9370448
20/6/11 a las 10:01

hola a todas.
desde que mi bebe tenia cico dias practicamos el colecho ya que es la unica manera de que tanto el como yo durmamos porque es muy lloron y en la cuna no aguanta mas de diez minutos sin llorar. ademas tiene el colico con lo que duerme aun peor.
yo no tenia pensado practicar colecho y por eso me inquieta la situacion,, el no saber cuando podra dormir solo, si me costara mucho... es cierto que por lo que he leido el colecho es muy beneficioso.
me gustaria compartir experiencias con otras mamas que tambien practiquen colecho para ver si mis inquietudes se disipan un poco.
gracias!

Ver también

A
amable_9370448
20/6/11 a las 19:22

Gracias por compartir tu experiencia
gracias por compartir tu experiencia conmigo. la verdad es que a mi tambien me encanta dormir con el al lado. pero lo cierto es que no soy partidaria de que este hasta los dos o tres años en la cama conmigo, me gustaria que se acostumbrara a su cuna sobre los seis meses y por eso me inquieto, porque no se si podre.
por otro lado la vida de pareja con el colecho se complica un poco no?
en fin, intentare hacer como tu y disfrutar del dia a dia y no preocuparme por el futuro.
grscias!

J
jadiya_5931457
24/6/11 a las 20:30

Mala idea
colecho significa dormir con él?? (vivo en chile y aqui no se ocupa esa palabra)
Lo encuentro super mal ya que los bebes se tienen que acostumbrara dormir en sus cunas o moises, y se tienen que quedar dormidos ahi para que cuando se despierten no se extrañen.
quizas al principio llorara un poco porque no es a lo que esta acostumbrado pero hay que dejarlo alegar.
Ambos serán muy felices y descansarán mejor si logran hacerlo. Hay que ser fuertes y dejarlos llorar. =)

A
amable_9370448
25/6/11 a las 11:31
En respuesta a jadiya_5931457

Mala idea
colecho significa dormir con él?? (vivo en chile y aqui no se ocupa esa palabra)
Lo encuentro super mal ya que los bebes se tienen que acostumbrara dormir en sus cunas o moises, y se tienen que quedar dormidos ahi para que cuando se despierten no se extrañen.
quizas al principio llorara un poco porque no es a lo que esta acostumbrado pero hay que dejarlo alegar.
Ambos serán muy felices y descansarán mejor si logran hacerlo. Hay que ser fuertes y dejarlos llorar. =)

No lo creo
no es que sea una defensora aferrima del colecho pero no creo que dejarlo llorar sea la solucion. cuando oigo a mi hijo llorar se me encoje el corazon, ademas yo pienso que si llora es porque algo no va bien, porque te necesita y esta pasandolo mal, no creo que sea por capricho asi que no puedo dejar a mi hijo llorar sin mas.
si te informas veras que el colecho es muy beneficioso psicologicamente para el bebe y tambien para la lactancia.

A
amable_9370448
29/6/11 a las 9:33

Gracias!
intentare leer los libros que me has recomendado si tengo tiempo porque el peque es muy exigente!

Z
zhe_5390474
30/6/11 a las 2:34

Nosotras también
Mi hija es muy llorona, bueno ya va llorando menos. Yo me la ponía encima m ío porque en el moises lloraba y hasta el primer mes dormíamos juntas.
A partir del mes, decidí quitar el moisés y poner al lado de mi cama su cuna en sidecar que le llaman, esto es sin el lateral que da a mi cama,quedando la cuna abierta. Asegurandome que no hubiera ningún hueco.
Desde entonces, ella duerme en la. Cuna sin llorar porque me siente a su lado. Se despierta para.mamar ,mama y de nuevo a su cunita.
No llora en toda la noche, planteatelo.
Un saludo

A
asia_6437433
11/8/11 a las 11:07

No hay nada mas lindo y natural
yo te diria que no te dejes llevar por lo que piensan algunas personas ya que mayormente no es que lo piensan sino que se lo han dicho, yo ya bastantetuve con lalatancia materna que muchas personas me decian que le de biberon porque mi leche no servia y aqui estoy solo con lactancia materna y mi beba super grandota y sana. El colecho es puro amor, si bien muchos no estan de acuerdo pero es lo mas natural del mundo, ningun mamifero deja sola a su cria y tampoco deberiamos hacerlo nosotras aunque no se de donde salio la idea de aislarlos despues que ha estado 9 meses dentro nuestro calentito y escuchando nuestros latidos y derrepente lo "normal" es aislarlos de nosotras, no suena raro??? Bueno al que no le sueña raro es porque esta siguiendo lo que le dicen y no lo que siente. mi esposo, mi bebe y yo colechamos y dormimos re bien y tranquilos. El colecho no es para siempre ya que en un momento ellos buscan su espacio, es lo mas normal y se va a sentir mas contenido. Porque negarse a dar contencion y cariño a los bebes, saludos

T
tida_6440624
11/9/11 a las 11:00
En respuesta a jadiya_5931457

Mala idea
colecho significa dormir con él?? (vivo en chile y aqui no se ocupa esa palabra)
Lo encuentro super mal ya que los bebes se tienen que acostumbrara dormir en sus cunas o moises, y se tienen que quedar dormidos ahi para que cuando se despierten no se extrañen.
quizas al principio llorara un poco porque no es a lo que esta acostumbrado pero hay que dejarlo alegar.
Ambos serán muy felices y descansarán mejor si logran hacerlo. Hay que ser fuertes y dejarlos llorar. =)

Mala idea por qué
Me gustaría saber en qué te basas para afirmar que el bebé tiene que dormir en su cuna... dónde lo pone?

Mi nena duerme con nosotros desde bien pekeñita, no lo teníamos planeado, pero nos dimos cuenta de que dormía más trankila y se despertaba menos veces cuando la teníamos en la cama con nosotros así que tanto por ella como por mí, que sigo dándole pecho, decidimos practicar el colecho.

Y somos muy felices!

T
tida_6440624
11/9/11 a las 11:02

No le haces daño
Te aseguro que no la aplastas ni le haces daño, es instintivo

Ahora, eso sí, si ella duerme trankila en su cuna y tú duermes trankila en tu cama... no hace falta cambiarlo.

Practicar el colecho no es mejor ni peor que otras formas de dormir, yo lo practico xq me di cuenta de que dormíamos las dos mejor (ella se despertaba menos veces) cuando estaba en la cama con nosotros, así que desde bien pekeña, pues decidimos dormir juntos los 3 y genial!

J
jadiya_5931457
15/11/11 a las 19:29
En respuesta a amable_9370448

No lo creo
no es que sea una defensora aferrima del colecho pero no creo que dejarlo llorar sea la solucion. cuando oigo a mi hijo llorar se me encoje el corazon, ademas yo pienso que si llora es porque algo no va bien, porque te necesita y esta pasandolo mal, no creo que sea por capricho asi que no puedo dejar a mi hijo llorar sin mas.
si te informas veras que el colecho es muy beneficioso psicologicamente para el bebe y tambien para la lactancia.

Todo esta en la rutina
Obviamente si acostumbraste a tu bebe a dormir contigo, cuando lo pongas en su cuna va a llorar, es lógico, los bebes necesitan sus rutinas y un orden, eso les da tranquilidad y seguridad.
No he dicho que hay que dejarlos llorar por que sí, es enseñarles una rutina que será mejor para él, y no porque mi bebe ha dormido siempre en su cuna y no conmigo no significa que no tengamos un lazo fuerte de amor y apego, todo lo contrario el se siente seguro y comodo a tener sus horarios y orden. pregúntenle a cualquier doctor.
Mientras más tiempo esperen para crearles un hábito saludable a su hijo más dificil será después y les aseguro que no será lo más positivo para ellos, van a sufrir despues de estar acomstumbrados a algo. O bien si quieren haganlos dormir con ustedes hasta que sea grande y no tenga independencia alguna

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 20:07


El olor de tu hijo, las cosquillas en tu cara con su pelito, su sonrisa enorme al despertarse y... la tranquilidad con la que duerme sabiendo que tú estás ahí, velando por él, cuidando que no le pase nada... Es un regalo tan grande que ninguna madre debería perdérselo.

A efectos prácticos, fuera de cursilerías, que hoy estoy sensiblona, mi nena decidió irse a dormir sola a los tres años y medio, más o menos. Ella lo decidió y me morí de la pena, pero es su desarrollo. Decidió volver cuando nació el hermanito y nos ha servido para "compensar" dormiditas el lío mental que le supone a una nena tan pequeña tener un hermano: nada de celos, pero por la noche abrazada a mamá (y al otro lado el bichillo, jeje).

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 20:12
En respuesta a jadiya_5931457

Mala idea
colecho significa dormir con él?? (vivo en chile y aqui no se ocupa esa palabra)
Lo encuentro super mal ya que los bebes se tienen que acostumbrara dormir en sus cunas o moises, y se tienen que quedar dormidos ahi para que cuando se despierten no se extrañen.
quizas al principio llorara un poco porque no es a lo que esta acostumbrado pero hay que dejarlo alegar.
Ambos serán muy felices y descansarán mejor si logran hacerlo. Hay que ser fuertes y dejarlos llorar. =)


Entiendo que dormir con tu bebé el algo muy personal y hay circunstancias, pero para dejar a un bebé llorar y no atenderlo no hay que ser "fuertes" como tú dices, hay que ser mal nacidos.

Si se tienen hijos hay que apechugar y cargar con las consecuencias, entre ellas las de que tienen NECESIDADES y no sólo nutritivas o higiénicas, también afectivas. Dejar a un bebé llorar desatendido es lo más cruel que se puede hacer, sobre todo si eres su madre.

L
luanna_9048834
18/11/11 a las 20:15
En respuesta a jadiya_5931457

Todo esta en la rutina
Obviamente si acostumbraste a tu bebe a dormir contigo, cuando lo pongas en su cuna va a llorar, es lógico, los bebes necesitan sus rutinas y un orden, eso les da tranquilidad y seguridad.
No he dicho que hay que dejarlos llorar por que sí, es enseñarles una rutina que será mejor para él, y no porque mi bebe ha dormido siempre en su cuna y no conmigo no significa que no tengamos un lazo fuerte de amor y apego, todo lo contrario el se siente seguro y comodo a tener sus horarios y orden. pregúntenle a cualquier doctor.
Mientras más tiempo esperen para crearles un hábito saludable a su hijo más dificil será después y les aseguro que no será lo más positivo para ellos, van a sufrir despues de estar acomstumbrados a algo. O bien si quieren haganlos dormir con ustedes hasta que sea grande y no tenga independencia alguna

Jajaja
O sea que según tú lo que necesita un bebé para sentir seguridad no es una madre, es un reloj!!! Con lo fácil que sería, como no se nos habrá ocurrido antes...

D
dajana_8046807
21/11/11 a las 15:00

Yo he practicado colecho dos años y medio...
Mi hijo ya ha cumplido 3 años y hasta julio estuvimos colechando y dandole el pecho. AL principio cuando nació le metía en su cuna pero como han comentado por aqui tenia un dolor de espalda increible y acabé metiéndole en la cama con nosotros y nunca le hemos aplastado ni nada parecido.
Que disfrutes.

Y
yazara_5693969
21/11/11 a las 22:01

Practico el colecho
Hola!
yo tengo un bebe de casi cinco meses, en un principio le dejava en el moises, peró despues me lo puse conmigo en la cama para la facilidad de darle el pecho por la noche y porque creo que es una buena idea, pues me gusta pensar que cuando mi bebe se despierta por la noche me ve y sienta tranquilidad, se siente protegido y asi augmenta su autoestima y es un niño feliz.
A mi tambien me daba miedo pensar que luego siempre querria dormir conmigo, pero creo que ningun niño de 12 años quiere dormir con su mama jajajajaj, creo que el solo se ira separando y de todos modos lo que hago es durante el dia duerme en su cunita y en su habitación.
En muchos paises el colecho en lo normal y natural y si te lo planteas, por naturaleza las personas tendriamos que dormir con nuestros bebes para protegerlos.
Te recomiendo a Carlos Gonzales, el libro se llama "besame mucho" o "omple'm de petons" en catalan.
Un beso

N
nanuli_8080155
22/11/11 a las :10

Mi niño siempre con nosotros
Desde que nació está en el cuarto con nosotros. Lo tuvimos claro desde antes que naciera. Compramos una minicuna llamada "Look at me" de la marca Continfant, que permite estar adosada a tu cama mediante unos arneses, y se quita completamente una de las barreras laterales. Es como si fuera una extensión de la cama. Desde el principio mi niño alarga su bracito y yo el mío y dormimos con las manitas cogidas, lo abrazo, le doy besitos si se desvela (que no ocurre casi nunca, duerme casi 8 horas del tirón), le doy de mamar en la cama... En fin, que en mi caso ha sido todo un acierto. Ahora tiene 3 meses y ya estoy pensando en hacer un invento similar para cuando lo pase a la cuna. Ahora soy yo la que no quiere sacar al niño de la cama, somos todos muy felices así!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir