Inicio / Foro / Maternidad / Preeclampsia severa en primer embarazo

Preeclampsia severa en primer embarazo

11 de junio de 2010 a las 14:40

Hola me gustaria saber si hay alguien que haya tenido una preeclampsia grave en su primer embarazo y si se ha animado a un segundo...¿que tal os ha ido?.
En mi caso me tuvieron que realizar cesarea en semana 25+6 por un caso de preeclampsia grave dado que tenia una proteinuria de mas de 11 gramos. Estamos pensando en repetir pero nos da un poco de miedo ¿Hay por ahi experiencias similares?.
Gracias, un saludo.

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo? ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

¿Cómo afrontar su primer día de guardería? ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?

15 de junio de 2010 a las 18:39

Pendiente de resultados
De momento me han echo análítica bastante extensa sobre coagulación de la sangre. Aun estoy pendiente de resultados dado que esto ha sido todo muy reciente pero de mano los médicos parecen decir que salvo que en esa analítica aparezca algo no hay una forma exacta de saber si va a volver a pasar o no.
Seguimos en contacto ok?. Por cierto ¿que tal tu niñ@?.

Me gusta

17 de septiembre de 2010 a las 15:59

Preeclampsia grave en mi primer embarazo
hola, soy joana maria, tuve a mi primer hijo, k aora tiene 10 años a los 21 recien cumplidos, m tuvieron k hacer cesarea cuando ya estaba completamente dilatada, no t e dixo k fui al hospital porke habia rota aguas, y tras hacerme la cesarea,,estar una noxe en reanimacion, y eso m subieron a planta, no s el tiempo k estuve ai, porke m tumbe para descansar un rato y al tumbarme note k m faltaba la respiracion, m diagnosticaron una preeclampsia grave y estuve 5 dias en la uci, cada tanto m ponian una mascarilla k parecia k exaba aire comprimido, y eso, pero bueno sali d esa, aora el susto estaba ai, pero tengo una hija d 5 años, aora a finales d mes cumple los 6, y con ella no tuve ningun problema,seamos realistas, el miedo a k pasara lo mismo k el primero estaba ai, pero como el primero , rompi aguas, fuimos al hospital, NOTE las contracciones, cosa k no senti con el primero, no m pusieron epidural, porke no ubo tiempo, y a los dos dias d haberla tenido ya estabamos en casa incluso paseando un pokito por la calle, hay una gran diferencia d pasarte 11 dias en el hospital, k fue el tiempo k estuve con el mayor a simplemente 2 simplemente t aconsejo k vayas al medico, le explikes tu primera experiencia y el es el k mejor t puede aconsejar, aora si, ten presente k t controlaran muxo la tension y eso sobretodo en los ultimos meses, yo la verdad es k 2 niños bastan ymas con los gastos k traen d colegio y eso, pero sino, hasta m animaria a por un tercero. Espero haberte servido d ayuda

Me gusta

17 de septiembre de 2010 a las 20:29

Preclampsia en el 1er embarazo y estoy embarazada de nuevo
La preclampsia me dio cuando estaba de 34 semanas y a la semana 36 me puse de parto y me hicieron cesarea de emergencia, porque el nene estaba de nalgas y no podia tenerlo.......tarde mas de 3 meses en volver a controlar la tension..pero gracias a dios ahora solo me sube cuando estoy demasiado nerviosa..
Antes de quedarme embarazada de nuevo pregunte,al medico, al gine , a la matrona.... todos coincidieron en que no tiene que volver a pasar, y que desde el principio seria un embarazo de alto riesgo no solo por la tension sino porque tambien tengo el utero septo, estoy solo de 5+4, pero ya me estan controlando la tension desde el principio, eso si me han dicho que cuide muchisimo la alimentacion y me tomo la tension todos los dias, y me ve el ginecologo y la matrona 1 vez al mes casa uno..... espero poder contarte dentro de 8 meses que todo a ido genial!!!!

Me gusta

29 de abril de 2011 a las 17:49

Preclampsia y segundo embarazo
Hola, vuelvo a subir el post que ya puse hace unos meses. Actualmente estoy nuevamente embarazada (de 21 semanas) y me gustaría compartir experiencias con las que hayais pasado por preclampsia en primer embarazo y os hayais lanzado a la aventura de un segundo para poder comparar tratamientos, recomendaciones, datos de ecografías, experiencias...etc. Gracias a todas.

Me gusta

19 de mayo de 2011 a las 14:42
En respuesta a jackietoby2

Preclampsia y segundo embarazo
Hola, vuelvo a subir el post que ya puse hace unos meses. Actualmente estoy nuevamente embarazada (de 21 semanas) y me gustaría compartir experiencias con las que hayais pasado por preclampsia en primer embarazo y os hayais lanzado a la aventura de un segundo para poder comparar tratamientos, recomendaciones, datos de ecografías, experiencias...etc. Gracias a todas.

Preeclampsia
hola chicas.vi este foro y decidi escribir mi historia.hace unos meses tuve preeclampsia severa.me gustaria saber si alguna de vosotras ha sufrido preeclampsia en el primer embarazo y saber q ha sucedido com el segundo embarazo...ya seguimos en contacto

Me gusta

19 de mayo de 2011 a las 17:33
En respuesta a inma8010

Preeclampsia
hola chicas.vi este foro y decidi escribir mi historia.hace unos meses tuve preeclampsia severa.me gustaria saber si alguna de vosotras ha sufrido preeclampsia en el primer embarazo y saber q ha sucedido com el segundo embarazo...ya seguimos en contacto

Preeclampsia en mi 1 embarazo
Hola, te cuento mi caso. En mi primer embarazo tuve preeclampsia a la semana 30 de gestación y solo pudieron aguantarme el embarazo durante seis días, al cual me hicieron cesaria de urgencia y sacaron a mi niña que peso 1,075 gr. pero solo tenía falta de pesos por ello al mes estabamos de alta en casa. Cada día soy más conciente del peligro que corrimos las dos y que gracias a dios no nos dejo secuelas a ninguna. Mi niña tiene 19 meses y está sanísima, si no lo digo nadie se da cuenta de que es prematura. Actualmente estoy de uevo embarazada de 31 +2 y sin sintomas de la preeclampsia, y mi tensión es más bien baja (11,6). Mi único tratamiento es una aspirina infantil por las noches. Yo no busqué el embarazo y tenía mucho miedo de que pasara otra vez lo mismo pero todo es imprevisible, si de mi hija tuve preeclampsia de este embarazo lo esperaba aún más ya que se trata de un embarazo gemelar pero de momento estamos los tres perfectamente. No tiene porque pasarte lo mismo pero entiendo que tengas miedo porque yo lo tenía y lo sigo teniendo hasta el día del parto que vea que todo ha salido bien. Suerte.

Me gusta

27 de mayo de 2011 a las 1:19

Chicas...
que bueno que las encontre.... a mi tambien me gustaria saber que tal las experiencias de cada una...

yo por mi parte les cuento que en la semana 32 comence a tener hipertension... al principio era leve pero ya en a 35 subio mucho y me medicaron... una semana antes me mandaron a hacer recuento de plaquetas y proteinuria en orina y me salio bien... ya en la ultima semana me salio re mal... tanto que el medico cuando le pase los resultados via telefonica me mando al sanatorio urgente para hacerme un monitoreo fetal y ahi nomas me dejo ingresada y me hicieron la cesarea... mi bebe nacio bien, peso 3.100 con 36 semanas de gestacion... yo quede hipertensa durante casi tres meses en los cuales no la pase bien porque me asuste muchisimo... fue muy feo...

durante un tiempo pensaba que no me iba a animar a quedar embarazada pero el medico me transmitio mucha seguridad que si se controla esta todo bien... yo estoy pensando buscar el hermanito para fin de año.... asi que tambien me gustaria saber como les fue, que controles les hacen, todos los datos que puedan darme!!... mi nene hoy tiene 14 meses y es un sol!!

lamento mucho las perdidas que algunas tuvieron que sufrir... se lo grave que es la situacion y realmente lo siento!!

solo espero que todas podamos tener suerte y hermosos embarazos y partos!!

besos!!

Me gusta

30 de mayo de 2011 a las 13:30
En respuesta a mbizmar

Preeclampsia en mi 1 embarazo
Hola, te cuento mi caso. En mi primer embarazo tuve preeclampsia a la semana 30 de gestación y solo pudieron aguantarme el embarazo durante seis días, al cual me hicieron cesaria de urgencia y sacaron a mi niña que peso 1,075 gr. pero solo tenía falta de pesos por ello al mes estabamos de alta en casa. Cada día soy más conciente del peligro que corrimos las dos y que gracias a dios no nos dejo secuelas a ninguna. Mi niña tiene 19 meses y está sanísima, si no lo digo nadie se da cuenta de que es prematura. Actualmente estoy de uevo embarazada de 31 +2 y sin sintomas de la preeclampsia, y mi tensión es más bien baja (11,6). Mi único tratamiento es una aspirina infantil por las noches. Yo no busqué el embarazo y tenía mucho miedo de que pasara otra vez lo mismo pero todo es imprevisible, si de mi hija tuve preeclampsia de este embarazo lo esperaba aún más ya que se trata de un embarazo gemelar pero de momento estamos los tres perfectamente. No tiene porque pasarte lo mismo pero entiendo que tengas miedo porque yo lo tenía y lo sigo teniendo hasta el día del parto que vea que todo ha salido bien. Suerte.

Hola
hola mbizmar,que bien que esteis los tres genial, a ver si nos sigues contando que tal esta llendo todo.gracias por compartir tu experiencia.y a ver si se anima mas gente a contar sus experencias chaooo.

Me gusta

4 de junio de 2011 a las :37

Como me uno?
no lo encuentro...

Me gusta

16 de junio de 2011 a las 11:37

Os cuento mi caso...
LLevaba un embarazo muy bueno, a partir de la semana 25 mas o menos me empeze a hinchar por la retencion de liquidos, cuando fui a la revision de la matrona a las 30 semanas habia engordado 15kg en tres semanas!
Me mandaron al ginecologo que lleva embarazos de riesgo y me confirmaron que era preeclampsia. A partir de ahi analiticas de sangre, orina y fui varias veces a monitores.
En la semana 32 me llamaron del hospital que tenia que ir urgente porque las pruebas estaban muy alteradas.Fui miraron a mi bebe, me dieron un pinchazo para madurar los pulmones del bebe y me enviaron a otro hospital especializado. Estube 48 horas ingresada madurando los pulmones y con 32/6 semanas me hicieron la cesarea. Mi bebe peso 1410kg, estaba sano, solo necesitaba cojer peso, estubo 22 dias en incubadora. Yo estube 10 dias ingresada en la uci y dos mas en habitacion. Lo pase fatal. Despues de la cesarea recaí en eclampsia y sindroma hellp, creian que no saldria de esta. Cuando me dieron el alta estaba asustadisima, hasta pense en hacerme ligadura de trompas, la matrona me dijo que estaba loca si me volvia a quedar embarazada. Las posibilidades de tener preeclampsia en el primer embarazo eran una de entre cien mil, y me toco. En el segundo me han dicho que tengo 1 de 30 de volver a pasar por lo mismo o peor.
Mi niño ahora tiene 13 meses y la verdad estoy deseando tener otro bebe.Me lo quiero mirar muy bien antes de volver a quedarme embembarazada pero tengo la esperanza de que todo saldra bien.
Por donde empezasteis a miraros para tener un segundo?Que pruebas os han hecho?Que posibilidades os han dicho que teneis para pasar otra preeclampsia?Medicos de seguridad solcial o vale la pena seguro privado?
Aix tengo tantas dudas......
Espero poder iros contando toda la informacion que tenga,ok?
Perdon por todo el rollo pero os lo queria explicar bien

Me gusta

16 de junio de 2011 a las 22:41
En respuesta a sandraroa

Os cuento mi caso...
LLevaba un embarazo muy bueno, a partir de la semana 25 mas o menos me empeze a hinchar por la retencion de liquidos, cuando fui a la revision de la matrona a las 30 semanas habia engordado 15kg en tres semanas!
Me mandaron al ginecologo que lleva embarazos de riesgo y me confirmaron que era preeclampsia. A partir de ahi analiticas de sangre, orina y fui varias veces a monitores.
En la semana 32 me llamaron del hospital que tenia que ir urgente porque las pruebas estaban muy alteradas.Fui miraron a mi bebe, me dieron un pinchazo para madurar los pulmones del bebe y me enviaron a otro hospital especializado. Estube 48 horas ingresada madurando los pulmones y con 32/6 semanas me hicieron la cesarea. Mi bebe peso 1410kg, estaba sano, solo necesitaba cojer peso, estubo 22 dias en incubadora. Yo estube 10 dias ingresada en la uci y dos mas en habitacion. Lo pase fatal. Despues de la cesarea recaí en eclampsia y sindroma hellp, creian que no saldria de esta. Cuando me dieron el alta estaba asustadisima, hasta pense en hacerme ligadura de trompas, la matrona me dijo que estaba loca si me volvia a quedar embarazada. Las posibilidades de tener preeclampsia en el primer embarazo eran una de entre cien mil, y me toco. En el segundo me han dicho que tengo 1 de 30 de volver a pasar por lo mismo o peor.
Mi niño ahora tiene 13 meses y la verdad estoy deseando tener otro bebe.Me lo quiero mirar muy bien antes de volver a quedarme embembarazada pero tengo la esperanza de que todo saldra bien.
Por donde empezasteis a miraros para tener un segundo?Que pruebas os han hecho?Que posibilidades os han dicho que teneis para pasar otra preeclampsia?Medicos de seguridad solcial o vale la pena seguro privado?
Aix tengo tantas dudas......
Espero poder iros contando toda la informacion que tenga,ok?
Perdon por todo el rollo pero os lo queria explicar bien

Sandraroa
yo la verdad tuve suerte porque como me dijo mi medico mi embarazo era de 36 semanas recien cumplidas y el bebe era grande y nacio re bien, solo estuvo unas horitas en incubadora por precaucion...

con respecto a mi, yo tuve un bajon de plaquetas y proteinas en sangre... tambien habia engordado mucho, no tanto como vos pero unos cuantos kilos que solo eran de liquido...

luego quede hipertensa durante 3 meses hasta que me dieron de alta...

yo estoy igual que vos porque no se bien como sera un proximo... a mi me dijeron al contrario de vos que es muy dificil que se vuelva a repetir y en ese caso en la misma semana o mas avanzado aun del embarazo lo que en mi lugar es un punto a favor porque ya estaba casi en pretermino...

asi que sigamos esperando comentarios de otras mamis que hayan pasado por lo mismo...

besos!!

Me gusta

22 de junio de 2011 a las 11:21

Hola chicas!
Os cuento que ayer estube hablando con una ginecologa, se estubo leyendo todo mi informe de la preeclampsia y bueno hemos quedado en que me llamara para que vaya un dia al hospital a hacer una "reunion" con ella y otro gine que lleva embarazos de riesgo, que se estudiaran mi caso y miraremos de buscar soluciones y haber que riesgo tengo, etc...Tambien me a mandado a hacerme una analitica de sangre y otra de orina 24 horas, para ver que tal estoy. Me miro la tension y la tengo perfecta. Asi que ahora a esperar a que me llame, me dijo que muy tardar 15 dias. Os mantendre informadas, haber que me dicen en la reunion y os cuento, vale?
Lo que si me dijo es que si me vuelvo a quedar embarazada me van a tener muy controlada y me lo llevara todo el gine de embarazos de riesgo
Ayer hable con una chica que tuvo un caso similar al mio con el primero y se volvio a quedar embarazada, la controlaron muchisimo por la seguridad social, todo el embarazo le fue muy bien, le programaron una cesarea con 38 semanas para prevenir algo de ultima hora, pero todo le fue muy bien

Si se algo mas os cuento!

Me gusta

27 de junio de 2011 a las :54

Psicologico
No lo tuyo, lo mio XD, estem yo no tuve preclampsia severa, fue mi hermana mayor, pero estuve igual de mala que ella, eso de los mareos y todo eso. Te diré algo, será casi imposible un parto. El siguiente embarazo tambien tendrás preclampsia

Que puedes haceR?

Yoga, hay yoga especial para embarazadas, el ejercicio de bajo impacto ayuda a que la presión arterial esté bien

Consumo bajo de grasas, te morirás te antojo pero igual eso puede ayudarte a que estés mejor

0 consumo de sales, será tu comida desabrida pero el no consumir sales te ayudará a mantener tu presión en su lugar

Debes comprar un maumanometro, tu rango maximo debe estar entre 90-120 y el minimo 60-90, hay de pulsera

Es posible llevar todo esto si haces ejercicio desde antes, muchas veces dan pastillas para la preclampsia aun despues del parto, busca la manera de hacer esa dosis nula, haz ejercicio y sigue dieta para hipertensos, eso ayudó a mi hermana con su segundo bebé.

Te recomiendo operarte despues del segundo porque será peligroso otro embarazo, mejor no arriesgarse, ademas que si el se opera todavía estará liberando uno que otro esperma así que mejor vete a la segura

Me gusta

6 de julio de 2011 a las 1:34

Mi experiencia ...
Hola a todas, quiero contarles mi experencia.
Hace un mes exactamente, es decir, el 5 de Junio. me diagnosticaron Preeclamsia Severa, tenia 25 Semana de embarazo (las 25 semanas màs hermosas de mi vida), me intervinieron ese misma noche pues los resultados de algunos examenes que me hicieron arrojaron que estaba muy mal, las noticias malas llegaban cada minuto la ultima fue que mi bebè naceria esa misma noche pero eso no fue lo malo, lo malo fue cuando dijeron que las posibilidades que Felipe (mi bebè) tenia de sobrvivir eran nulas, es decir, ningunas. Inmediatamente me alistaron y se realizo la cesaria, Felipe nacio vivo pero era muy pequeño, pesaba 601 Gramos no habia posibilidad que mi bebè sobreviviera. Yo dure 4 dìas en cuidados intencibos y 2 en habitacin luego ya pude irme a mi casa, esto ha sido muy muy duro, el dolor que siento es indescriptible, los doctores dice que puedo ser mamà de nuevo en un año minimo, pero nosè, ... ...
Tengo 25 años y comparto mi experiencia no para asustarlas si no para que cada una de ustedes las mamitas que quieren tener un bebè otra vez se realicen todos los examenes y si notan algo extraño como inchazon vayan al medico... Le deseo lo mejor a todas, Dios las bendiga y proteja.
Quedare atenta a sus comentarios!

1 likesMe gusta

7 de julio de 2011 a las 1:57
En respuesta a nas506

Mi experiencia ...
Hace un mes exactamente, es decir, el 5 de Junio. me diagnosticaron Preeclamsia Severa, tenia 25 Semana de embarazo (las 25 semanas màs hermosas de mi vida), me intervinieron ese misma noche pues los resultados de algunos examenes que me hicieron arrojaron que estaba muy mal, las noticias malas llegaban cada minuto la ultima fue que mi bebè naceria esa misma noche pero eso no fue lo malo, lo malo fue cuando dijeron que las posibilidades que Felipe (mi bebè) tenia de sobrvivir eran nulas, es decir, ningunas. Inmediatamente me alistaron y se realizo la cesaria, Felipe nacio vivo pero era muy pequeño, pesaba 601 Gramos no habia posibilidad que mi bebè sobreviviera. Yo dure 4 dìas en cuidados intencibos y 2 en habitacin luego ya pude irme a mi casa, esto ha sido muy muy duro, el dolor que siento es indescriptible, los doctores dice que puedo ser mamà de nuevo en un año minimo, pero nosè, ... ...
Tengo 25 años y comparto mi experiencia no para asustarlas si no para que cada una de ustedes las mamitas que quieren tener un bebè otra vez se realicen todos los examenes y si notan algo extraño como inchazon vayan al medico... Le deseo lo mejor a todas, Dios las bendiga y proteja.

Hola nas
primero y principal lamento mucho tu perdida... debe ser horroroso lo que estas pasando! no lo quiero ni imaginar...

yo tuve mas suerte... por fortuna me agarro a tiempo mi medico y al final del embarazo y no tuvimos complicaciones practicamente... yo luego de la cesarea fui a habitacion comun y mi bebe luego de tres horas de incubadora estaba conmigo...

se que un nuevo embarazo para poder enfrentar seria dificil para mi pero tambien se que va a estar mas controlado y si bien tenes posibilidades de repetirlo tambien es muy posible que no sea asi...

un abrazo fuerte y suerte!!

Me gusta

7 de julio de 2011 a las 17:37

Animo a todas
Yo estoy pasando ahora x una preeclampsia, x ahora esta algo controlada con medicacion y reposo. Pero aun estoy de 30 semanas y puede pasar cualquier cosa!!
A las a vais por el segundo, creo q no habria problemas si os llevan en alto riesgo, no?
Animo a todas!!!

Me gusta

7 de julio de 2011 a las 22:53
En respuesta a dieciseiscomcinco

Animo a todas
Yo estoy pasando ahora x una preeclampsia, x ahora esta algo controlada con medicacion y reposo. Pero aun estoy de 30 semanas y puede pasar cualquier cosa!!
A las a vais por el segundo, creo q no habria problemas si os llevan en alto riesgo, no?
Animo a todas!!!

Mucha suerte!
en lo que queda de tu embarazo... seguro los medicos haran lo imposible por estirar lo mas que se pueda tu embarazo para que no se tenga que terminar...

te mando muchos besos y animos!!

Me gusta

12 de julio de 2011 a las 11:54
En respuesta a nas506

Mi experiencia ...

Siento mucho la perdida de tu bebe
No pierdas la esperanza, eres muy joven y tienes muchas posibilidades. Todavia lo tienes todo muy reciente pero veras que cuando pase un tiempo lo veras todo mas claro y podras tomar una decision. Tienes un año por delante, cuidate mucho, coje fuerzas y animate. Si decides volver a quedarte embarazada no tiene porque pasarte lo mismo, hay posibilidades de que salga bien!

Me gusta

12 de julio de 2011 a las 12:06

Hola guapas!
Ayer tuve la reunion con el ginecologo de embarazos de riesgo. Me a mandado hacer una analitica y si sale bien ya me podria volver a quedar embarazada. Me dijo que tengo el riesgo de que me vuelva a pasar pero tambien hay posibilidades de que no. Me medicaran durante el embarazo y me llevaran muy controlada. En la semana 24 me harian una eco "especial" en la que me mirarian muy bien a mi bebe y ya se sabria si tengo preeclampsia o no. A partir de ahi depende de lo que salga en la eco.Le pregunte directamente que si me podria llegar a morir y me dijo que si pero tendria que llegar a pasar todo lo que ya pase y peor, me dijo que estube a punto de padezer una ambolia. Chicas esto hay que tomarselo muy en serio, nos tenemos que cuidar mucho. Los resultados de la analitica los tendre el 8 de agosto, os seguire contando y cualquier novedad que tenga tambien os informare porque se que es muy imporatante para todas nosotras.Mucho animo a todas!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página