Foro / Maternidad

Preeclamsia- cribado semana 12

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 22:35
R
riaz_9392669
28/5/12 a las 11:32

Hola, me he animado a escribir, ya que no he encontrado ningún mensaje que hable de esto.

Estoy de 12 semanas de mi primer embarazo. La semana pasada me hicieron la ecografía de las 12 semanas en La manternidad de Barcelona (Seguridad Social).

Me hicieron muchas ecografías abdominales y vaginales, estuve casi 20 minutos, donde midieron la tensión de las venas uterinas, con una ecografía doppler.

Una vez con los resultados de la eco, me mandaron a otro médico, creo que genetista, que primero me dio los resultados de que el bebe tuvieras sindrome de down o síndrome de edwards, que salió una probabilidad muy baja. Hasta aquí lo esperado y deseado.

El "susto" fue después, que cuando pensaba que ya había terminado, introdujo datos de la eco en un formulario: tamaño del feto, resultado analisis PAPP-A , índice pulsatil de las venas uterinas, tensión aterial que me acababan de medir, y me dijo que tenía un Riesgo alto de padecer Preeclampsia Precoz (1/50). Yo sólo sabía que tenía que ver con las tensión alta. La verdad es que eché de menos alguna explicación más, porque yo no sabía que ese cribado existía, y luego cuando busqué información por mi cuenta, me asusté, al ver que hablaba de mortalidad de la madre y el feto.

Me gustaría saber si a alguien más le han detectado un Riesgo alto en la semana 12, y qué puedo esperar cómo tratamiento. Todavía me falta una semana hasta el ginecólogo.No soy una persona tranquila, y la verdad es que esto me genera desasosiego, y incredulidad, casi, porque tengo un embarazo hasta ahora que ni nauseas, ni vomitos, ni nada, sin ningún problema.
Por lo pronto, me he comprado un tensiómetro. 80 Euros bien invertidos.

Ver también

O
oralia_8144287
22/6/12 a las 17:32

Tranquila
Hola Claira,

Por tu mensaje deduzco que la PAPP-A te ha salido bajita y el índice de pulsatilidad de las arterias uterinas alto.
Efectivamente esos marcadores juntos podrían y SÓLO podrían indicar una mayor posibilidad de padecer preeclampsia precoz (antes de la semana 34).

Te diré para tu tranquilidad que yo tuve Papp-a muy baja e IP alto en el primer trimestre. Esta situación se corrigió en el segundo trimestre y en la eco de las 20 semanas el IP era correcto, por otro lado yo estoy de casi 37 semanas y ni he padecido preeclampsia ni tengo posibilidad (según los médicos) ya de padecerla. Así que estate tranquila. Te he escrito porque yo he pasado un embarazo regular, precisamente preocupada entre otras cosas por la supuesta preeclampsia que podía padecer.

Te aconsejo que te tomes a diario la tensión, simplemente por tu tranquilidad. A mi, mi ginecóloga, muy reconocida por cierto, me dijo que estuviera tranquila porque entre otras cosas la preeclampsia no aparece de un día para otro. Antes, durante unos días irías viendo ligeros aumentos de la tensión, especialmente del valor de la tensión baja. Es decir, si habitualmente tienes una tensión baja de 7 irías subiendo a 7 y pico, 8...En pricipio no es algo de ocurra "de golpe". Es importante que controles la retención de líquidos, si te ves hinchada acude al médico, probablemente no sea nada, pero que sea él quien te lo diga, no pienses tú "es normal hincharse en el embarazo". Para que se dé la preeclampsia ha generalmente de haber tensión alta, retenció de líquidos y proteinas en orina.
Con todo esto quiero decirte que estés tranquila, que tu misma puedes ir controlando la tensión y que es MÁS QUE PROBABLE que no desarrolles ningún tipo de preeclampsia y en cualquier caso, en cuanto veas que la tensión se sube un poquillo a urgencias y punto.
A parte, en caso de que llegaras a padecerla, acudiendo a tiempo al médico la situación no es tan drástica.
Suerte

R
riaz_9392669
7/9/12 a las 22:35
En respuesta a oralia_8144287

Tranquila
Hola Claira,

Por tu mensaje deduzco que la PAPP-A te ha salido bajita y el índice de pulsatilidad de las arterias uterinas alto.
Efectivamente esos marcadores juntos podrían y SÓLO podrían indicar una mayor posibilidad de padecer preeclampsia precoz (antes de la semana 34).

Te diré para tu tranquilidad que yo tuve Papp-a muy baja e IP alto en el primer trimestre. Esta situación se corrigió en el segundo trimestre y en la eco de las 20 semanas el IP era correcto, por otro lado yo estoy de casi 37 semanas y ni he padecido preeclampsia ni tengo posibilidad (según los médicos) ya de padecerla. Así que estate tranquila. Te he escrito porque yo he pasado un embarazo regular, precisamente preocupada entre otras cosas por la supuesta preeclampsia que podía padecer.

Te aconsejo que te tomes a diario la tensión, simplemente por tu tranquilidad. A mi, mi ginecóloga, muy reconocida por cierto, me dijo que estuviera tranquila porque entre otras cosas la preeclampsia no aparece de un día para otro. Antes, durante unos días irías viendo ligeros aumentos de la tensión, especialmente del valor de la tensión baja. Es decir, si habitualmente tienes una tensión baja de 7 irías subiendo a 7 y pico, 8...En pricipio no es algo de ocurra "de golpe". Es importante que controles la retención de líquidos, si te ves hinchada acude al médico, probablemente no sea nada, pero que sea él quien te lo diga, no pienses tú "es normal hincharse en el embarazo". Para que se dé la preeclampsia ha generalmente de haber tensión alta, retenció de líquidos y proteinas en orina.
Con todo esto quiero decirte que estés tranquila, que tu misma puedes ir controlando la tensión y que es MÁS QUE PROBABLE que no desarrolles ningún tipo de preeclampsia y en cualquier caso, en cuanto veas que la tensión se sube un poquillo a urgencias y punto.
A parte, en caso de que llegaras a padecerla, acudiendo a tiempo al médico la situación no es tan drástica.
Suerte

Gracias de verdad
Muchísimas gracias Musmarina, aunque he tardado en dártelas (lo siento), por tu respuesta. He seguido tu consejo y me he ido controlando la tensión de manera regular, estoy en la semana 27 y todo va bien, no sube de 10/60. Y espero que así siga.


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir