Foro / Maternidad

Pregunta a debate crreeis que es bueno

Última respuesta: 16 de diciembre de 2005 a las 11:48
R
ruihua_8696842
14/12/05 a las 22:53

Hola chicas como veís sigo por aqui, no me gustaria que ninguna interpretase mis sentimientos como algo negativo pero en primer lugar agradezco a toda y cada una de vosotras vuestros ánimos en mi andadura en esta guerra pero me surge una duda sobre todo a raiz de un post de hoy..... creéis que es bueno dar tantos ánimos a las foreras??? algunas veces está tan claro el negativo que el animar no sirve nada más que para alargar la agonía, de verdad que no quiero entablar una polémica simplemente contaros mis sentimientos y ahora creo que en el momento que pasé hubiese necesiado alguien que me hiciese pisar el suelo en vez de alargar mi agonía, la esperanza es lo último que se pierde pero tenemos que ser realistas, es simplemente mi opinión vosotras me habeis ayudado a tener esperanza hasta el último momento cuando yo no la tenía pero la torta con tanta esperanza ha sido mucho más grande porque nunca he podido ir haciendome a la idea, perdonar de verdad que no es una crítica sino que intento ayudar a futuras foreras, el post que me ha provocado esto es de alguien que a dos días de la beta empezaba a manchar igual que yo, y he sentido ganas de decirla lo llevas chunco pero espero que no te ocurra lo mismo que a mi, el test casero dio positivo pero manchaba mucho la beta positiva pero baja y a pesar de ello algunas confiabais que iba a subir, de verdad chicas e insisto por favor no es una crítica es simplemente ganas de ayudar de la mejor manera, es agradecido el animo de cualquiera y las ganas de que todas demos positivo pero a veces los excesivos animos son contrapoducentes a toro pasado pienso lo que hubiese agradecido la sinceridad de alguna que me hubiese dicho olga todo puede ocurrir pero lo tienes muy jodido, bueno chicas animaros y no me lo toméis a mal es simplemente un sentimiento que puede ayudar a otras no se trata de animar por animar sino de ser realista.
os quieres olga y que tengáis todas todas la suerte de ser madres

Ver también

R
rayssa_8123495
15/12/05 a las :14

Estoy con vosotras.
Yo desde luego soy muy sincera, el otro día había un post de Heidight que comentaba que no se le había fecundado ningún óvulo y como es normal estaba muy disgustada, a mí me pasó lo mismo que a ella y no pude hacer la transferencia. Pues por supuesto le dije la verdad sobre lo que me había pasado, ¿pero quereis creer que luego me sentí mal?, no sé pensé jo! quizás no tenía que haberle dicho nada, y es por eso porque todas las chicas en este foro son encantadoras y te dan muchos ánimos, cosa admirable, pero me sentía como la mala de la película.


Yo por mi experiencia os puedo decir que después de tantos tratamientos y cada vez que esperaba la beta siempre albergaba alguna esperanza de que estuviese embarazada, sino para que puñeta me estoy haciendo tantos tratamientos, pero llevé mucho mejor los negativos cuando me mentalizaba de que podían fallar que cuando en los primeros tratamientos estaba tan tan esperanzada de que sí.

No sé a mi personalmente me gusta que digan lo que hay, sea bueno o malo.

Y ni qué decir tiene que cuando deseo que todas consigamos nuestro embarazo tan deseado es porque me sale del corazón, al igual que todas, sé el trabajito que cuesta. A fin de cuenta lo que nos une a todas es el milagro de la vida del que todas queremos ser partícipes. Muchísima suerte a todas.

Besos y abrazos.

Meryan.

I
irani_5890308
15/12/05 a las 10:00

Hola,
yo soy de la opinión de que no siempre hay que decir todo lo que se sabe por experiencia propia porque los casos pueden ser diferentes y en estos casos en los que estamos tan sensibles cualquier cosa nos hunde o nos crea falsas expectativas.

Cada cuerpo puede reaccionar de una manera.A mi una beta baja acabó en negativo, como la tuya, pero ha habido ocasiones en que se han dado otros casos en que ha subido.

No estoy de acuerdo en animar sin ton ni son desde luego, pero la gente por lo general parece tener miedo a parecer "demasiado negativa"

De todas maneras a pesar de lo mal que lo pasé pienso que he recibido mucha ayuda de ese foro.

Un beso a todas.
Eli

R
ruihua_8696842
15/12/05 a las 10:06

Gracias por contestar
Gracias de verdad por un momento tuve un sentimiento de culpa al pensar que los ánimos de las chicas habían sido contraproducentes en mis esperanzas, creo como tu que no se deben dar malas esperanzas a veces la realidad aunque cruda te hace sobrellevar mejor las cosas, espero que si vuelvo a intentarlo encuentre los mismos apoyos y ánimos pero alguno más realista
Besitos

R
ruihua_8696842
15/12/05 a las 10:36

Creo que te has confundido
Hola corazón nos eestas dando la razón es mejor no dar falsas esperanza porque las caídas son peores, yo solo digo que los ánimos se agradecen un montón porque en ese momento lo que quieres oir es que todo te conduce al positivo, pero yo eché de menos alguien más realista que me pusiese los pies en el suelo un besito y superenhorabuena, disfruta de tu embarazo que es lo más bonito que te va a suceder nunca.

S
sania_6315835
15/12/05 a las 11:12

Estoy completamente de acuedo...
Es verdad que a veces escribimos dudas esperando que nos contesten con lo que queremos leer, y las respuestas siempre son de ánimo (que lo veo bien) y creando esperanzas. Suele pasar con la típica de pregunta de "he manchado marrón unos días después de la ovulación" y ya todas a hablar de una posible implantación, cuando pueden ser otras mil cosas. También cuando alguien tiene unos dolores de regla, que cree que está a punto de venir, y también, alubión de respuestas diciendo que los síntomas son iguales. Que es verdad, pero también puede ser que la regla va a venir, no?

Os cuento lo que me ha pasado a mí con un post de Peluche (si lo lees no te enfades, vale?, es que puestos a ser sinceros...). Pues bien, dijo que la beta la tenía justo a la semana de la IA. Cuando nos lo preguntó la dijimos que eso era imposible, que se habrían colado en la clínica. Además no había ninguna chica que se lo hubieran hecho a la semana.
El día antes de esa famosa beta, todas poniéndolas velitas, que si ójala sea positivo... Yo, hubiera entrado y la hubiera dicho que no se hiciera ilusiones, que posiblemente no la hicieran la beta, pero reconozco que con tanto mensaje animando, me dio palo decírselo. Al final, no hubo beta. Me arrepiento de no habérselo dicho, para que no fuera con tantas ilusiones.

Lo dicho, que además de ánimo, creo que lo que necesitamos es SINCERIDAD.

Siento si con este mensaje he ofendido a alguien.

Mucha suerte a todas.

S
sahira_5319913
15/12/05 a las 11:55

Totalmente de acuerdo...
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo, yo creo que muchas veces se hacen preguntas esperando escuchar lo que nosotras queremos oir. Esto es contraproducente ya que cada caso es distinto y cada persona un mundo.
Este foro debería profundizar más en el debate o terapia de grupo de cada caso, de casos concretos más que dedicarse a responder preguntas concretas.
Este dialogo que has abierto por ejemplo me parece el más inteligente que he leido en este foro.
Besitos y suerte para todas!

H
hinda_5423291
15/12/05 a las 12:30
En respuesta a ruihua_8696842

Gracias por contestar
Gracias de verdad por un momento tuve un sentimiento de culpa al pensar que los ánimos de las chicas habían sido contraproducentes en mis esperanzas, creo como tu que no se deben dar malas esperanzas a veces la realidad aunque cruda te hace sobrellevar mejor las cosas, espero que si vuelvo a intentarlo encuentre los mismos apoyos y ánimos pero alguno más realista
Besitos

Hola olga!!
Mira te doy mi opinion sin animos de ofender, creo que toda la que entra en el foro necesita animos, lo que tu solicitas es muy dificil de hacer mediante mensajes con personas que no conocemos y realidades que tampoco sabemos, eso que tu pides lo tienes que buscar en una amiga o amigo que te conozca, que te acompa#e. Mira yo creo que todas lo que queremos es que nos digan que es posible y si no es ahora sera mas adelante, para bajonearnos ya tenes con nuestras realidades y la esperanza querida Olga aunque lo quieras negar la tendrias de todas formas, porque aunque te hubieran dicho que que no tenias esperanzas dentro tuyo sinceramente seguirias teniendolas hasta que el negativo te choque en la cara, porque a todas nos pasa, y eso de no me hare muchas ilusiones, o no quiero tener esperanzas son solo palabras porque eso es imposible, creo que las palabras de aliento no haran mas dura tu caida ante un negativo, creo que las palabras de aliento hacen mas facil la espera y alivian la caida con los deseos de cada chica que te dice que se puede y algun dia lo conseguiras. De todas formas puedo estar equivocada y respeto tu decision, solo queria dar otro punto de vista. Besos Ana.

R
ruihua_8696842
15/12/05 a las 12:56

Gracias mmar
Recordaba exactamente tu mensaje fuiste la más realista me dijiste la verdad pero sin quitar esperanza, exactamente a eso me refería, creo que nos podemos ayudar más y mejor intentando entablar otras conversaciones que no sean tan obsesivas, igual me he metido en camisa de 11 baras pero son simplemente mis sentimientos y a veces es peor oir lo que quieres que lo que realmente es, al menos así me he sentido yo. Por cierto aún no tengo el negativo definitivo pero con mi pedazo de regla y ultima beta del 10 casi te lo puedo asegurar, gracias por tu sinceridad y un besazo

K
katya_5172956
15/12/05 a las 13:51

Ser realistas y no perder las esperanzas, qué difícil
Hola Olga,
entiendo muy bien qué quieres decir en tu mensaje, no creo que nadie se pueda molestar por ello, porque todas sabemos que es cierto lo que dices.
Sabemos muy bien que por un lado lo tenemos muy difícil pero todas confiamos ciegamente en las maravillas de los avances médicos, que parecen haber sido logrados justo para nosotras, ¿por qué no? Sin embargo, sabemos también y mejor que nadie las dificultades que tenemos delante.Cuando alguna del foro cuelga un positivo, es un ejemplo de esperanza que tanto necesitamos.
Ahora bien, si te sirve de algo te diré que estamos pendientes de la beta el 19 y que ayer mismo le dije a mi marido que no debemos hacernos tantas ilusiones como la vez pasada porque la realidad es la que es,y que a nosotros nos ha tocado la parte dolorosa en esta maravilla de tener hijos y que como natural que es , resulta tan fácil para todos menos para nosotros.
Nos aferramos al positivo con todas nuestras fuerzas claro que sí, pero con cautela.A mí me ayuda el verme mentalmente recibiendo las dos noticias, y desde luego el hablarlo con mi chico. Si logramos el enanito, tendríamos la mayor alegría y si no es así, pues como siempre decimos, nos tenemos el uno al otro y aunque en esta lucha tengamos momentos de cabreo,y de enfado con el mundo por esta terrible injusticia, una pareja que supera esta situación, sale reforzada y eso es lo que nos ha pasado. Puede parecer un consuelo, pero te aseguro que lo vivimos así. El amor de la pareja es esencial y eso sí que es una lotería tan grande como la de Navidad.

Bueno, espero que haya podido servirte de algo.
A luchar con todas nuestras fuerzas pero con conocimiento de causa e intentando aceptar poco a poco otras formas de vida que bien pudiera ser la nuestra.Así lo pienso de verdad, pero es tan duro que mientras lo escribo ya me estan cayendo un par de lagrimones.

Un beso, Olga. Saludos a todas.

R
ruihua_8696842
15/12/05 a las 16:33
En respuesta a katya_5172956

Ser realistas y no perder las esperanzas, qué difícil
Hola Olga,
entiendo muy bien qué quieres decir en tu mensaje, no creo que nadie se pueda molestar por ello, porque todas sabemos que es cierto lo que dices.
Sabemos muy bien que por un lado lo tenemos muy difícil pero todas confiamos ciegamente en las maravillas de los avances médicos, que parecen haber sido logrados justo para nosotras, ¿por qué no? Sin embargo, sabemos también y mejor que nadie las dificultades que tenemos delante.Cuando alguna del foro cuelga un positivo, es un ejemplo de esperanza que tanto necesitamos.
Ahora bien, si te sirve de algo te diré que estamos pendientes de la beta el 19 y que ayer mismo le dije a mi marido que no debemos hacernos tantas ilusiones como la vez pasada porque la realidad es la que es,y que a nosotros nos ha tocado la parte dolorosa en esta maravilla de tener hijos y que como natural que es , resulta tan fácil para todos menos para nosotros.
Nos aferramos al positivo con todas nuestras fuerzas claro que sí, pero con cautela.A mí me ayuda el verme mentalmente recibiendo las dos noticias, y desde luego el hablarlo con mi chico. Si logramos el enanito, tendríamos la mayor alegría y si no es así, pues como siempre decimos, nos tenemos el uno al otro y aunque en esta lucha tengamos momentos de cabreo,y de enfado con el mundo por esta terrible injusticia, una pareja que supera esta situación, sale reforzada y eso es lo que nos ha pasado. Puede parecer un consuelo, pero te aseguro que lo vivimos así. El amor de la pareja es esencial y eso sí que es una lotería tan grande como la de Navidad.

Bueno, espero que haya podido servirte de algo.
A luchar con todas nuestras fuerzas pero con conocimiento de causa e intentando aceptar poco a poco otras formas de vida que bien pudiera ser la nuestra.Así lo pienso de verdad, pero es tan duro que mientras lo escribo ya me estan cayendo un par de lagrimones.

Un beso, Olga. Saludos a todas.

Ole ole y ole tus huevos
Eres genial no te obsesiones, voy a escribir mi historia y quizás te sirva de algo
Un besazo

Y
yurima_9062942
15/12/05 a las 17:46

Siiiiiiiiiiiiii
ES BUENO PODER HABLAR DE TODO ESTO CON ALGUIEN QUE ESTA PASANDO POR LO MISMO. A VECES PARECE QUE LA GENTE SE AVERGUENCE DE TENER QUE ESTAR HACIENDO ESTOS TRATAMIENTOS, COSA QUE REALMENTE ES RIDICULO, CON LO CUAL ES BUENO SABER QUE PUEDES COMPARTIR OPINIONES Y DUDAS CON MUJERES QUE TAMBIEN SUFREN POR LO MISMO.

SIEMPRE ES BUENO PODER ANIMAR A ALGUIEN. SIEMPRE.

R
ruihua_8696842
16/12/05 a las 11:48

Animo
Te buscaré para ser sincera contigo, eres una campeona y por suerte ya tenemos un tesoro no te obsesiones y lo que tenga que ser será te lo aseguro.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram