Foro / Maternidad

Pregunta a las mamis de bebés grandes (mi bb 2 meses y 6,4kg!)

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las :09
R
rihan_6426348
23/8/07 a las 23:36

Hola mamis!
Tengo un bebe que cumplio 2 meses el 13 de agosto y en la revision de los 2 meses pesaba casi 6 kilos y medio con una talla de 62cm...o sea que desde que nacio ha cogido casi 3kg y ha crecido 10 cm!! Se toma 180-200ml de fórmula en cda toma y hace 5 tomas...El pediatra me dijo que no le restrinja nada de comida, que coma hasta que se sacie...y eso hago!

El otro día una amiga mía que tiene un niño de 4 meses que pesa lo mimo que el mío, me dijo que mi pediatra es un burro y que mi niño podía ser obeso si no le quitaba esas ansias por comer...Dice que le de las tomas diluidas y una de ellas la sustituya x manzanilla!!!(dice q su pediatra se lo mando a su prima que tenia un bebe muy gordo)Yo he pasado de ella,de hecho no la llamo desde hace 5 dias pero me preocupa que mi hijo se vuelva obeso y me como la cabeza....

Alguna mami con un bebe como el mío me puede contar su experiencia?


Muchas gracias

Karla

Ver también

M
miriam_6186656
23/8/07 a las 23:56

No hagas caso de nadie, solo del pediatra
Mi caso es igualito al tuyo pero mi hijo ya tiene dos años. Engordó sin parar y no paró de comer hasta los seis meses que pesaba cerca de 11 kg. La gente me decía lo que a ti y mi pediatra se reía. Lo único fue que no me dejaba excederme con los cereales que se dan a partir de los cuatro meses. Yo estaba agobiadísima ya que el niño estaba muy muy gordo y la gente opinaba sobre la obesidad. Mi pediatra es el encargado de nutrición del xeral de vigo y me decía que no me preocupase que le diese de comer y efectivamente. A partir de los 6 meses dejó de engordar a ese ritmo trepidante y se estabilizó. Al año pesaba 11,5 y ahora debe de pesar sobre 14 kilos y no está nada gordo.
No te preocupes, pasa de todo. Lo peor los riñones, los tuyos claro

R
rihan_6426348
24/8/07 a las :02
En respuesta a miriam_6186656

No hagas caso de nadie, solo del pediatra
Mi caso es igualito al tuyo pero mi hijo ya tiene dos años. Engordó sin parar y no paró de comer hasta los seis meses que pesaba cerca de 11 kg. La gente me decía lo que a ti y mi pediatra se reía. Lo único fue que no me dejaba excederme con los cereales que se dan a partir de los cuatro meses. Yo estaba agobiadísima ya que el niño estaba muy muy gordo y la gente opinaba sobre la obesidad. Mi pediatra es el encargado de nutrición del xeral de vigo y me decía que no me preocupase que le diese de comer y efectivamente. A partir de los 6 meses dejó de engordar a ese ritmo trepidante y se estabilizó. Al año pesaba 11,5 y ahora debe de pesar sobre 14 kilos y no está nada gordo.
No te preocupes, pasa de todo. Lo peor los riñones, los tuyos claro

Gracias teresa
y tu hijo solo cogió medio kg en los otros 6 meses hasta el año?
Y como se estabilizó él solo? Esque justo yo temo el momento de meterle los cereales, porq si con leche sola engorda asi...
Y es verdad lo de los riñones ya casi no tengo...imaginate, soy una "tirillas" de apenas 50 kg...(bueno, ahora 53...pero vamos..)

R
rihan_6426348
24/8/07 a las :04

Pesó 3,700 y midió 52,5
sí nació grande, pero yo pense que luego se estabilizaria, pero no deja de engordar..entre otrs cosas porque come como una lima.
gracias, un beso

H
holly_6196570
24/8/07 a las 1:15

Hola
mi hija peso al nacer 3720 y midio 51, ahora con casi 8 meses pesa 11 kg y mide 74. Fijate mi niña es muy grandota tb, y a mi el pediatra me dice que esta estupenda, que siga asi (incluso en la ultima revision me dijo que le diera alguna galleta de vez en cuando...)
No le hagas caso a tu amiga, o mejor dile, a ver si le das mas comida a tu niño que se te esta quedando pequeño... (a ver como le sienta)

C
cortes_5829987
24/8/07 a las 12:40

Esa tipa es tu amiga????
chica, no creo q haga falta que te lo diga, ya lo has visto tu!!
Esa chica es idiota! Me he quedado alucinada con lo de aguarle las tomas y darle manzanilla! Desde luego, porbrecitos sus hijos!!!!!!
Mira, mi niño es 15 dias mas mayor que el tuyo y pesa igual, pero es mas corto, mide 58, asi que el mio si que esta gordo..jeje!!! Pero el pediatra me ha dicho que esta estupendo y que cuando se mueva mas adelgazará.
Tu tranquila, y no te preocupes de nada! Disfruta de tu gordito y cuidate la espalda, que no te pase como a mi, que he estado 6 dias a base de inyecciones de toradol por un tirón que me dio al sacarle de la cuna!


un besote

S
sophie_8721077
24/8/07 a las 12:51

Ni caso
el niño no está gordo, simplemente es grande. El mío pesó 4 kg al nacer, con 2 meses, 7kg. y ahora con 4 meses 8 kg. y 68 cm. Al principio suben mucho, pero después van frenando. Si tu pediatra te da una gráfica de percentiles verás q tu niño está en un percentil alto de peso (pero dentro de tablas) y por fuera de tablas en longitud (como el mío). O sea, q si me apuras, están hasta "delgados" para lo q miden!

A
an0N_691149899z
24/8/07 a las 17:15

Igual k el mio
ANDA YA NO LE HAGAS CASO A tu amiga VALLA AMIGA DECIRTE ESO ANDA YA TODO O CONTRARIO ES BUENO K SE CIRE GORDETE MI NIÑO SE CRIO TAMBIEN GORDETE Y AHORA CON TRES AÑOS ES UN PALILLO,,,,Y MI NENA TIENE 3 MESES Y PESA 7200 NADA DE SUSTITUIR UN BIBI POR MANZANILLA LA MANZANILLA SE DA ENTRE HORAS O A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y AL RATITO EL BIBI K SIGA ASI DE SANOTE TU BEBE,Y A TU8 AMIGA MEJOR NI LE RESPONDO

R
rihan_6426348
26/8/07 a las 18:57

Gracias a todas por tranquilizarme
de verdad, muchas gracias!
con mi amiga aún no he hablado, esque no quiero llamarla, creo que hago mal y que no me ha dicho las cosas por fastidiarme sino por falta de informacion, pero no se me olvida lo mal que lo he pasado x su culpa!

un besazo a todas y gracias de nuevo

muaks

Karla y Diego

C
celine_7455329
9/9/07 a las :09

Hola!!!
mi peke pesa 6 kg y el martes voy a la revisión de los dos meses, al mes pesaba 5kg y medía 57cm... tranki con lo de que esté gordito, no tiene por qué serlo para siempre.
saludos.

Kooka + Silvia 3 años + Tania 2 meses
www.lakookamaswapa.blogspot.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook