Foro / Maternidad

Pregunta a las mamis que hayan dado lm en exlusiva hasta los 6 meses ¿y ahora que?

Última respuesta: 27 de junio de 2006 a las 20:06
P
poma9
27/6/06 a las 1:08

Todos los libros que tengo, informacion de interned, protocolos del Ambulatorio ... estan pensados para mamis que hayan intoducido la alimentacion a los 4-5 meses. Y ahora que mi bebe esta a punto de cumplir los 6 meses no se muy bien que es lo mejor.
En general veo que lo primero suelen ser furtas y cereales. Veis correcto intorducirle los cereales por la noche primero (por su a porte en hierro) y a la semana siguiente la fruta de merienda, y las verudras ¿para cuanto? ¿y las verduaras con carne?

Vamos a intentar seguir con el pecho a la vez que introducimos todo, la idea es ir substituyendo tomas por papillas, pero dejando las mañanas para las tomas de pecho y alguna más por la tarde o noche.

¿Como lo veis? ¿Alguna mama me puede contar su experiencia?

Poma9

Ver también

H
hanadi_8509726
27/6/06 a las 9:29

Hola
Que tal, yo los primeros seis meses tambien he dado lm exclusiva, bueno d hecho le sigo dando, cada pediatra es un mundo pero el mio me comento q al sexto mes introdujera la fruta, que se la come muy bien, empece con 30cc de una sola fruta hasta 150 y dspues ir añadiendo mas frutas, ahora ya s lo doy triturado y la debora, pero despues pide su racion de teta, jejej, al septimo mes la verdura, 8 cereales..... etc..etc.. pero siempre y cuando le quieras seguir dando el pecho, y el niño vaya bien de peso y todo... en fin no se si t he podido ayudar, pero tienes que ir al pediatra hay q meterle ya alimentos nuevos.

Mizu y Joan ( 6m y 12days )

F
fdila_6941899
27/6/06 a las 10:04

Hola
le di el pecho a mi hija su 1er año pero empecé a introducir alimentos a los 6 meses. Según lo que me dijo el médico, hay que comenzar por verduras. Cada semana le das una nueva. Lo mismo para las frutas. Al final de cada comida, le das el pecho.
el mes que sigue, introduces un poco de pollo. El otro mes jamón etc.
El pescado no + de 2 veces a la semana porque es muy alérgena.
Siempre terminas por dar el pecho (en vez de dar un biberon o un yogurt)
En cambio mi médico me decía que los cereales no eran imprescindibles, se las damos a bb que siempre tienen hambre!! Dale un trozo de pan duro, ademas a tu peke le gustara morder si le salen los dientes.
Son prohibidos antes de los 2 años: los huevos, nutella y el chocolate (porque puede llevar almendras garapiñadas o avellanas) porque son alérgenos. Ponle poco azúcar y sal a la comida.

Ya sabes lo que me aconsejó mi médico!

disfruta de todo

un abrazo

isa




A
anel_8123555
27/6/06 a las 11:28

Resuleven todas tus dudas de lactancia y alimentacion complementaria
te recomiendo que visites la web de la asociación de pediatria española ya que tienen un comite de expertos en lactancia materna y alli encontraras muchos documentos de como empezar con la alimentacion complementaria

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

yo hace poco les pregunte porque mi hija tiene 5 meses y el enfermero me dijo que le diera cereales pero yo queria seguir con el pecho...ello me aclararon mil dudas entre otras que nunca sustituya la toma de la leche que siempre el pecho primero y luego poco a poco los complementos...el orden en principio no importa mucha de cereales o fruta evitando darles los alimentos que pueden producirle alegia como te han dicho...

metete en el portal hay multitud de documentos de los expertos pediatras a favor de la lactancia materna ...tiene tambien un foro.

gracias a ellos sigo con el pecho.

M
maida_9168010
27/6/06 a las 12:25

Yo te recomiendo la teta primero
lo que yo hice es introducir alimentos tal y como te lo indica el pediatra pero con la variante de que la teta va por delante, muchos pediatras te dicen que la teta de postre, pero yo soy de las que piensa que la teta es lo primero y despues la Alimentación Complementaria ( de ahi su nombre, que complementa no que sustituye) yo empece con la fruta, le daba teta y despues tres o cuatro cucharadas de fruta,( con el tiempo, por si mismo, va comiendo cada vez más AC) a partir de los 7 meses empece a darle cereales porque me dijo la pediatra que dormiria mejor( cosa que no sucedio, pero bueno....), las verduras a los 7 y medio y a los 15 días el pollo, a los 8 y medio la ternera y a partir de los 9 el cordero, a día de hoy no le doy teta ni a la hora de la comida ni de la merienda por elección de mi hijo, prefiere que le de el salado y la fruta por lo que solo le doy teta en el desayuno, en la cena, y en los despertares nocturnos que suelen ser una o dos veces.
como puedes ver aunque le di la teta primero , él mismo ha ido sustituyendo las comidas por la teta, y no sabes las veces que tuve que oir que si le daba la teta primero no comeria de nada (tonterias) y que sile faltaria vitaminas, que si el hierro,......bla, bla..... con el pecho obtiene todas las vitaminas y alimentación necesaria para su organismo y mi hijo es la prueba de ello en 13 meses solo se constipo una vez, y esta pero que muy sanote.
Un beso

P
poma9
27/6/06 a las 18:39

Gracias
Gracias por las respuestas. Lo proximo que voy a hacer sera visitar esa pagina web. Y como comentabais lo más logico seria consultar con el pediatra, pero se ve que aqui si el niño no se pone malo no ve el peditra hasta el 8 mes, la ultima vez que le vimos fue al 4, es una burrada de tiempo. Solo vamos viendo a la enfermera que es quien nos dio el protocolo de alimetnacion con la introduccion al 4-5 mes.

Poma9

S
sali_8302893
27/6/06 a las 20:06

Yo empiezo con la fruta
Hola,
David también está con lm exclusiva, tiene 5m+14d y la pediatra nos ha dicho que introduzcamos la fruta poco a poco y en ello estamos. Hemos empezado con zumo de naranja a cucharadas 5 dias, ahora hemos metido medio platano. Asi estaremos otros 5 dias, luego media pera otros 5, media manzana otros 5 y una vez cubierta estas frutas que son las basicas nos ha dicho que podemos meter las de temporada evitando el melocoton y el kiwi porque son las que pueden dar mas problemas de alergias.
Al principio como son poquitas frutas despues le doy pecho pero me ha comentado que cuando ya le das unos 150g. esta papilla sustituye una toma.
Hasta los seis meses no meteremos las verduras.
Pero bueno, como te han dicho, lo mejor es que el pediatra te indique la pauta.
Al bichillo le encanta la fruta pero tomarla con la cuchara...eso ya con paciencia, acabamos pringaditos y el queriendo coger el bol solito y meterselo todo pa dentro

Marta y David (5m+14d)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir