Foro / Maternidad

pregunta a las que tenéis factor masculino

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las :18
P
prados_9046138
17/12/09 a las 11:28

Hola, chicas:

Quería haceros una pregunta a todas las que tenéis diagnosticado algún problema de oligo-asteno-terato-zoospermia . ¿En todos los casos han mandado a vuestros maridos al urólogo para comprobar la presencia de varicocele? Y en caso de existir varicocele, ¿os han mandado operar en todos los casos?

La pregunta es por lo siguiente. A nosotros, cuando mi ginecólogo nos diagnosticó (hace 5 años), como único problema de fertilidad, una astenozoospermia moderada, nos mandó directamente a una clínica de fertilidad. Comentó que incluso aunque la causa fuera un varicocele, la operación no garantizaba nada, y no solía ser suficiente para recuperar los niveles correctos de fertilidad, así que nos mandó directamente a IA. Como a nosotros el seguro nos cubría los tratamientos, no vimos inconveniente en recurrir a la solución que nos ofrecían como más rápida y segura.

Los tratamientos se fueron alargando, pasamos a hacer ICSIS, y en alguna ocasión volvimos a preguntar en la clínica de fertilidad si convenía mirar lo del varicocele, y nos dijeron lo mismo, que no solía mejorar.

Ahora, después de haber tenido varios abortos, nos han hecho en otra clínica la prueba de la fragmentación del ADN de los espermatozoides, que ha salido alterada. ¡ Y ahora, después de 5 años, nos aconsejan operar porque dicen que el tema de la fragmentación sí que suele mejorar ! Fijaros lo que significa para mí tener ahora, a estas alturas, que hacer un paron de más de medio año para operar y recuperar una operación de varicocele, después de haber tenido cinco años para hacerlo.

¿Qué opináis vosotras? ¿Les han hecho estudio a vuestros maridos? ¿Os recomendaron la operación desde el principio?

Gracias por vuestras respuestas
BESOS

Ver también

S
sian_6902132
17/12/09 a las 21:33

A mi me dijeron lo mismo

El caso el mismo que el de mi marido,pero nos dijeron que para quedarnos tranquilos fuésemos al urólogo.Total que el problemilla del esperma no tiene nada que ver con el varicocele,que no había,por otro lado.
Antes de someternos a la ICSI,le hicieron todo tipo de pruebas,cariotipo en sangre y pruebas seminales,todo salío bien.Ahora estamos embarazados,pero aún es pronto para decir que todo ha ido bien.Un saludo,paciencia y muuuuucha suerte.

P
ping_6925028
17/12/09 a las 22:12

En mi caso
El problema es solo un testículo y ello influye en la cantidad que hay en el otro. Solo un 10%. Fuimos al urólogo y nos mando solo Rem e infección en semen. Quería preguntaros,? las pruebas de fragmentación os las manda el urólogo o puede hacerlo el medico de cabecera? no me las han mandado pero tengo seguro privado y no querría llevarme sorpresas antes de empezar tratamiento.

P
prados_9046138
18/12/09 a las 10:00
En respuesta a ping_6925028

En mi caso
El problema es solo un testículo y ello influye en la cantidad que hay en el otro. Solo un 10%. Fuimos al urólogo y nos mando solo Rem e infección en semen. Quería preguntaros,? las pruebas de fragmentación os las manda el urólogo o puede hacerlo el medico de cabecera? no me las han mandado pero tengo seguro privado y no querría llevarme sorpresas antes de empezar tratamiento.

Hola, colibri
En nuestro caso hemos ido esta última semana a dos urólogos distintos para contrastar opiniones y los dos han reconocido no conocer el tema de la fragmentación del ADN, dicen que es algo más específico de los médicos dedicados a reproducción. Así que no sé si un urólogo te haría el volante, y menos el médico de cabecera. Incluso en mi antigua clínica de fertilidad tampoco hacían esa prueba. A mí el volante me lo han hecho en la nueva clínica y el seguro me ha cubierto los gastos de la prueba (son unos 150 euros, aunque depende del sitio puede variar bastante el precio).
Besos y suerte

P
prados_9046138
18/12/09 a las 10:04

Hola
Gracias por responder. Me quedo más tranquila viendo que a vosotros tampoco os mandaron al urólogo. Supongo que la ICSI es la solución más definitiva a culquier problema de bichines, pero me da miedo haber estado matando moscas a cañonazos.
Un beso

P
prados_9046138
18/12/09 a las 10:11
En respuesta a sian_6902132

A mi me dijeron lo mismo

El caso el mismo que el de mi marido,pero nos dijeron que para quedarnos tranquilos fuésemos al urólogo.Total que el problemilla del esperma no tiene nada que ver con el varicocele,que no había,por otro lado.
Antes de someternos a la ICSI,le hicieron todo tipo de pruebas,cariotipo en sangre y pruebas seminales,todo salío bien.Ahora estamos embarazados,pero aún es pronto para decir que todo ha ido bien.Un saludo,paciencia y muuuuucha suerte.

Gracias por responder ...
... y sobre todo enhorabuena por tu embarazo. Lo cierto es que yo de estos cinco años de lucha también me llevé un premio, ya que en la 3ICSI todo fue bien y tengo una nena de 3 añitos. Pero ahora llevo otras 3 ICSIs y nos hemos encontrado con el problema de los abortos, por lo que parece que hay algo "nuevo" en nosotros que está fallando. Ahora nos arrepentimos mucho de no haber operado el varicocele justo
después de tener a la niña, pero claro, nadie nos lo aconsejó tampoco, así que qué se le va a hacer...

Un beso y disfruta a tope del embarazo

P
prados_9046138
18/12/09 a las 10:19

Hola, minna!!
Claro que conozco tu caso en detalle. Gracias por responderme igualmente, el dato de que nunca os hicieron pasar por el urólogo no lo sabía, y es lo que me ha estado torturando estos días, al pensar que estuvimos mal aconsejados desde el principio. Pero veo que no, ya que con todas vosotras siguieron el mismo criterio.

La verdad es que esto se está alargando más de la cuenta, este año entre unas cosas y otras lo hemos tirado a la basura sin hacer ningún intento decente, y no sé si al final decidiremos quitar el varicocele, pero si lo hacemos habrá que esperar aún más.

Ya sé que tú vas muy bien, y ya estarás empezando a echar barriguilla. Disfruta mucho estas fiestas, que seguro que serán especiales para vosotros.

Un beso muy grande

S
sirin_6189595
18/12/09 a las 10:23

Hola alear!
Mira nosotros vamos por ss en Madrid,en mi 1 fiv-icsi me quede embarazada de un conge que termino en aborto con 6 semanas,se habia expusado solo teniendo hemoragia.
Despues de 8 meses me mandaron la carta para el 2 fiv-icsi,el dia 6 de nov he tenido la punccion pero sin trensfer,al valorar el caso nos mandaron a mi marido hacerse la prueba de
FRAGM DEL ADN POR PRIVADO(150 EUR) que salio fatal 51,67% fragmentacion severa y el CARIOTIPO DE EL q lo vamos a recoger en enero.

Nos dijeron q si estas pruebas salen mal tiene que ser con semen de donante Y Q NO NOS VAN HACER NADA MAS POR SS.
creo q al final se enero vamos a la consulta teniendo las pruebas y a ver....
YO pienso despues en febrero ir a un urologo por ss a ver si tienen medicacion para fragmentacion,es que muchas chicas del foro dijeron que con semen se donante no es la ultima oportunidad!!
BESOS Y A VER SI SALIMOS TODAS DE LAS PROBLEMAS CON FRAGM,FACTOR MASCULINOS Y PODEMOS CONSEGUIR A SER MADREEEES

P
prados_9046138
18/12/09 a las 10:24

Hola, gunchi...
Efectivamente, la historia realmente es la misma, haya varicocele o infección o lo que sea... Comparto tu opinión completamente.

Conocía tu caso, lo leí hace unos días en un post que abriste sobre la fragmentación, ya que como ves estaba interesada en el tema. Me pasaré por allí cuando tenga algún resultado más, a ver si llegamos a alguna conclusión sobre este tema, que parece relativamente nuevo y que los médicos no tienen mucha idea...

Por cierto, a nosotros nos salió un 33%. Como había leído un post de noniq sobre la mejora que se producía al repetirlo con sólo 1 día de abstinencia, lo repetimos, y en nuestro caso no mejoró nada, sino que subió a un 58% (¡tela marinera!). Tampoco me parece normal una variación tan grande con menos de un mes de diferencia.

Besos, guapa. Y a ver si resolviendo esa infección tenéis suerte, seguro que sí.

S
sirin_6189595
18/12/09 a las 16:17

Gunchi guapita si
CONOSCO TU POST Y E ESCRITO ALLY TAMBIEN Y QUIERO QUE ALGUIEN ME RECOMENDE UN UROLOGO BUENO Y Q SABE DE ESTO,YO SOY DE MADRID
SUERTE Y BESSOS

K
kun_9678330
19/12/09 a las 12:48

Alear
hay dos soluciones mucho mejor q la operacion del varicocele, una q tome antioxidantes 2 meses (a mi marido le mejoro la fragmentacion a un 9.87) y la otra es q saquen los espermas con puncion, se llama tesa, y asi salen sin q la dadena de adn se dañe. es una fiv normal pero con la puncion a el tambien y seguro q asi sale genial. ahora q tambien podriais hacer un fish q es para mirar anomalias cromosomicas en el semen antes de probar una nueva fiv, asi lo descartais todo. pregunta en tu clinica, suerte guapa

P
prados_9046138
20/12/09 a las :18
En respuesta a kun_9678330

Alear
hay dos soluciones mucho mejor q la operacion del varicocele, una q tome antioxidantes 2 meses (a mi marido le mejoro la fragmentacion a un 9.87) y la otra es q saquen los espermas con puncion, se llama tesa, y asi salen sin q la dadena de adn se dañe. es una fiv normal pero con la puncion a el tambien y seguro q asi sale genial. ahora q tambien podriais hacer un fish q es para mirar anomalias cromosomicas en el semen antes de probar una nueva fiv, asi lo descartais todo. pregunta en tu clinica, suerte guapa

Gracias, noemi
Muchas gracias por la información. Lo cierto es que el tema de los antioxidantes no me anima mucho, pues mi marido ya los toma en dosis bastante altas desde hace más de un año. Lo de la punción testicular ya lo había oido y se lo pregunté al urólogo, y me dijo que no solucionaba nada. De esto último no me fio, lo he leido en demasiados sitios como para dar por válida esa respuesta, así que lo consultaré en la clínica de fertilidad el próximo día que vaya. El Fish ya se lo han hecho y le ha salido bien.
En fin, a ver qué nos dicen en la próxima consulta. Realmente todavía tenemos que comprobar si hay varicocele, aunque creemos que sí.
Besos, guapa, y muchas gracias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir