Foro / Maternidad

Pregunta del tapón

Última respuesta: 24 de mayo de 2009 a las 13:07
J
jael_8681161
15/5/09 a las 12:44

A ver si me podeis ayudar pq con mi primer hijo no lo eché y estoy un poco verde (un poco no, verdíiiiiiisima). Desde ayer toy echando como coagulos, pero son más bien con sangre. Yo pensaba q el tapón mucoso era como amarillento y podía ser algo rosado, pero yo veo q es como cuando te baja a regla con coagulos. En la mañana cuando me levanto es cuando mas tengo y a lo largo del día un poquito cuando me limpio. El gine no m dijo nada, q de la exploración no era seguro, y q como todo estaba bien q no le diera importancia , pero decirle a una mamá q no le de importancia a algo sanguinolento cuando estamos embarazadas es como imposible, no? Uds. creen q puede ser el tapón? Dicenq si es como mucho en 48 horas estás de parto, será q estoy desesperada je,je,je

Ver también

Y
yacine_5789889
15/5/09 a las 18:46

Hola
la verdad es que no te puedo ayudar porque yo tampoco vi el tapón mucoso en mi primer embarazo y ahora me paso el día mirando por si acaso. Pero vamos, que si el gine no le ha dado importancia será que no la tiene. También he oído que el parto no tiene por qué ser inminente, vamos que puedes estar 48 horas o dos semanas sin tapón mucoso. De todos modos, a ver si llega ya el momento verdad?? Yo ya estoy desesperada.
Besos

R
reham_8561816
15/5/09 a las 19:44

otra desesperada por parir
Con el primero tampoco vi el tapón, y siempre que voy al servicio miro a ver si lo he hechado es como una manía, para ver si se acerca el momento del pato. Hoy he ido a monitores y me han dicho que todavia estoy verde, a pesar de que esta noche tuve contracciones de las 23 a las 06, y no eran de las que no duelen nada, porque me iban despertando, pero no he dilatado nada de nada.
Bueno seguire esperando, pero estoy super impaciente, quiero tener YA a mi niña.

Besos

N
nahed_9364890
21/5/09 a las 21:09

Primeriza deseando parir ya!!
Hola!! estoy embarazada de mi primer bebé de 38+5 semanas. Hace poco fui a mi ginecóloga y me dijo q ya tenia 1 cm de dilatación, que la niña pesaba 3,4 kg y me dio cita para monitores el miércoles que viene, a la semana y el jueves cita con ella. Ahora estoy echando el tapón mucoso poco a poco creo, y bueno no sé como va esto ¿me pondré de parto en pocos dias?? ¿¿estaré dilatando mas sin darme cuenta?? ¿¿debo ir al hospital si me noto molestias?? tengo de vez en cuando pinchazos bajo vientre ¿¿que hago?? tengo ganas de dar a la luz ya y mi ginecóloga me dijo q puede ser q se me adelante ¿que opinais? contestarme lo antes posible porfavor, necesito opiniones y consejos, Gracias!!

J
jael_8681161
22/5/09 a las 11:35
En respuesta a nahed_9364890

Primeriza deseando parir ya!!
Hola!! estoy embarazada de mi primer bebé de 38+5 semanas. Hace poco fui a mi ginecóloga y me dijo q ya tenia 1 cm de dilatación, que la niña pesaba 3,4 kg y me dio cita para monitores el miércoles que viene, a la semana y el jueves cita con ella. Ahora estoy echando el tapón mucoso poco a poco creo, y bueno no sé como va esto ¿me pondré de parto en pocos dias?? ¿¿estaré dilatando mas sin darme cuenta?? ¿¿debo ir al hospital si me noto molestias?? tengo de vez en cuando pinchazos bajo vientre ¿¿que hago?? tengo ganas de dar a la luz ya y mi ginecóloga me dijo q puede ser q se me adelante ¿que opinais? contestarme lo antes posible porfavor, necesito opiniones y consejos, Gracias!!

Eso depende...
mira lo del tapón no tiene por que significar q el parto se te adelante, sobre todo si eres primeriza puedes echarlo hasta 1 mes antes!! (lo dijo mi gine). Yo lo eché hace una emana y sigo enterita y es mi segndo bebé. Por el tapón no hay q ir a urgencias, pero ahí entra el criterio de cada una si tienes dudas y o estás tranquila .........como tú lo veas. Yo llevo sin tapón con el cuello borrado al 100% y con 2cm de dilatación más de una semana, contracciones los dos últimos días pero al final nada yo ni he ido por urgencias pq me doy cuenta de q no son las verdaderas de parto.

Paciencia tu niña está grande y tú ya estás en la semana 39 casi mucho no t falta seguro. Q tengas una horita corta.

N
nahed_9364890
24/5/09 a las 13:07
En respuesta a jael_8681161

Eso depende...
mira lo del tapón no tiene por que significar q el parto se te adelante, sobre todo si eres primeriza puedes echarlo hasta 1 mes antes!! (lo dijo mi gine). Yo lo eché hace una emana y sigo enterita y es mi segndo bebé. Por el tapón no hay q ir a urgencias, pero ahí entra el criterio de cada una si tienes dudas y o estás tranquila .........como tú lo veas. Yo llevo sin tapón con el cuello borrado al 100% y con 2cm de dilatación más de una semana, contracciones los dos últimos días pero al final nada yo ni he ido por urgencias pq me doy cuenta de q no son las verdaderas de parto.

Paciencia tu niña está grande y tú ya estás en la semana 39 casi mucho no t falta seguro. Q tengas una horita corta.

Gracias
Gracias, eso espero yo, tener una horita corta y q todo salga bien. Todavia estoy aqui sin sintomas de nada, con 1 cm de dilatación y sin tapón, asi q a ver pa cuando porque ya estoy impaciente por parir a mi niña. Al decirme la ginecóloga q se me puede adelantar y q ella esta de guardia en el hospital hoy domingo, me puso nerviosa y con ganas ya de q me entre los dolores e irme ya pa el hospital, se me hacen los dias eternos esperando el dia, es increible! de las ganas q tengo de verle ya la carita a mi niña y tenerla en brazos, pero yo y toda mi familia q esta loca porque nazca ya tb. Es desesperante eh? ademas q ya me pesa muchoo y estoy muy molestaaa!! ofú!! Asi q bueno, el martes hago ya una semana desde q me dijeron q tenia 1 cm de dilatación, y el miércoles tengo cita en monitores, asi q a ver que pasa, espero q pasen los dias rápidosss y tener ya los doloress, nunca he tenido tantas ganas de tener dolores como ahora jaja Bueno, muchas gracias, por lo menos me he tranquilizado un poco, ya q no soy la única en esta situación. Gracias y espero q tú tb tengas una horita corta y que venga yaaa!! no? jaja Saludos

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram