Foro / Maternidad

Pregunta: ¿es lo mismo "óvulos de mala calidad" que "óvulos inmaduros"?

Última respuesta: 29 de julio de 2008 a las :02
B
beryl_5652055
27/7/08 a las 3:03

¿Alguien me sabría decir? ¿Puede pasar que si el médico hace buen seguimiento y se "espera" un poco, se obtengan óvulos "maduros". Lo digo porque en mis 2 primeras punciones todos mis óvulos fueron inmaduros y en la 3a, el médico como que estuvo más pendiente, espero más que en la dos primera ocasiones y obtuvimos 5 óvulos maduros. Ahora me pregunto si las dos primeras veces hubo "error de cálculo" o si los óvulos eran inmaduros porque eran de mala calidad. ¡Qué lío! si alguien me puede aclarar esto se lo agradezco.

Ver también

O
omniya_5724530
28/7/08 a las 14:22

Hola!
¡Hola Ublie!

En todas mis ICSIs me han dicho lo mismo: que tenía pocos óvulos maduros pero JAMAS me han dicho que sean de mala calidad, es solo que por lo que sea, no maduran como es debido y al llegar a la punción hay pocos que estén maduros y sean buenos para trabajar con ellos. No se si me he explicado bien...
Yo siempre he tenido embris de calidad, en grado I y II y me podía haber quedado embarazada pero...no ha habido milagro.

Suerte!
Un saludo. Beatriz

B
beryl_5652055
28/7/08 a las 23:57
En respuesta a omniya_5724530

Hola!
¡Hola Ublie!

En todas mis ICSIs me han dicho lo mismo: que tenía pocos óvulos maduros pero JAMAS me han dicho que sean de mala calidad, es solo que por lo que sea, no maduran como es debido y al llegar a la punción hay pocos que estén maduros y sean buenos para trabajar con ellos. No se si me he explicado bien...
Yo siempre he tenido embris de calidad, en grado I y II y me podía haber quedado embarazada pero...no ha habido milagro.

Suerte!
Un saludo. Beatriz

Gracias a las dos por contestarme!
Bea y Estefanía, muchas gracias por contestar. Está claro que son dos cosas distintas, aunque me sigue quedando duda de si esperando un poco, calculando un poquito mejor los tiempos, conseguiríamos que esos óvulos madurasen antes de ser extraídos. En fin, este miércoles tengo cita con mi médico después de mi transfer negativo y espero que me aclare todas mis dudas porque ahora lo veo todo muy negro.
Bss,
Ublie

O
omniya_5724530
29/7/08 a las :02

Lo que me dijeron a mi...
...es que para la maduración de los óvulos no se puede hacer nada, es decir, que la medicación que nos ponemos para los tratamientos sirve para que los folis crezcan y haya cuantos más mejor, y por lo menos en mi caso eso siempre me va bien, tengo folis y crecen adecuadamente. Pero para el ovocito que está dentro de los folis esa medicación no sirve, no le influye para nada. Tienen que darse unos procesos químicos dentro del foli o en tu cuerpo para que ese ovocito esté maduro y para eso no hay nada que hacer.

Esto me lo explicó el gine antes de mi tercera ICSI negativa, en uno de los controles...o por lo menos así lo entendí yo...

Besos. Beatriz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram