Foro / Maternidad

Pregunta para las que hacen baby showers

Última respuesta: 20 de agosto de 2003 a las :18
Beth011173
Beth011173
18/8/03 a las 18:45

Hola chicas, como andan todas, fijense que estoy de 29 semanas ya, que alegria me da, porque creo que ya estoy mas cerca del final, y me siento suuuuuuuuper feliz

Bueno les queria preguntar a quienes les planean baby showers, que han decidido darles de comer a sus invitadas, pues aca tenemos una duda mis amigas y hermanas que me lo planean, pues dicen que son solo cosas para picar y yo digo que no, jajajaja es que digo que debe ser una comida o algo así. Ustedes que acostumbran a dar????

En fin por lo demas les cuento que he andado con unos dolores pero muy fuertes arriba de mi panza, asi casi debado del seno derecho, ni la piel aguanto tocarla y dice la Dra que es normal, por eso de los roganos recogiendose, que si la barriga estirando y la verdad que solo me alivio acostándome, pero la paso super mal chicas, que crees ustedes que puedo hacer, la dra me dice que para eso solo se aguanta, que no debo ni puedo tomar medicamento, a ustedes les paso algo asi????

Bueno ademas de todo esto quiero felicitar a los nuevos positivos que veo que hay varios por ahi.... y a las que siguen intentanto ANIMOS QUE SIGA LA LUCHA las sigo apoyando con mis oraciones

Bueno amigas, cuentenme de sus fiestas de bienvenida del bebe...


Saludos

BETH y COSITA DE MAMI

Ver también

Q
qiuyun_10043632
18/8/03 a las 19:43

Si se da comida
Hola Beth, a los showers que yo he asistido se da comidita, pero claro puede ser diferente no hay nada escrito, a las que me han invitado si se da comida, por ejemplo ala ultima que fui la organizaron en un restaurant, fue de mañana, empezaron con cafe y galletas, despues el desayuno y por ultimo pastel.

Suerte!

ZOR

Beth011173
Beth011173
18/8/03 a las 20:27

Bueno nada de tonta, te cuento bien
Resulta que aca en Panamá y en muchas otras partes del mundo se hace una pequeño agazajo cuando la futura mama está en los meses finales del embarazo, se reunen las mejores AMIGAS, LA SUEGRA, LAS HERMANAS, LA MAMA, en fin aca se hacian siempre de puras mujeres, pero ahora a veces van los hombres...

Consiste en que cada una le lleva un pequeño regalo a la futura mama, con cosas para su bebe, en fin que son muy bonitos, a veces se acostumbra a hacer juegos, y otras cosas... puede ser un desayuno, almuerzo o cena...

Aca a veces tambien se acostumbra que la mama o las amigas separan una mesa con las cosas que les falta al bebe y en la tarjeta, especifica el almacen donde las separo y asi vas y compras de las cosas para regalar de las de la mesa...

Te deje mas clara!!!!

Bueno si no me avisas!!!

BETH y COSITA DE MAMI

A
amanay_9805925
18/8/03 a las 22:22

Hola beth!!
Pues te cuento...yo si tengo pensado hacer el baby shower...y tengo pensado hacer tipo buffet...es algo muy tipico aqui en los Estados Unidos!y estaba pensando en poner ensadilla...patatillas...cosas ligeras..nada muy fuerte//y como no algun que otro postre..pero algo que se puedan servir como...brownies...frutas..biszcochitos y esas cositas...tampoco nada de otro mundo..algo sencillo pero bien hecho!!con globitos azules de colores pastel y esas cosas...
Ahh referente a los dolores de la parte de arriba d ela panza..yo ya habia puesto un post que ami mepasa los mismo que a ti..yo tambiene stoy de 29 semnaas..y entre la espalda y los doloresahi arriba veo las estrellas...antes tenia ganas de difrutar del embarazo y por el miedo al parto ..aguantar y vivir el momento...pero ahora..ya estoy deseando que sea noviembre para que salga y aliviarme un poco de los dolores...y como no..para verlo
Bueno guapa..ya nos contaras que vas a hacer al final con el baby shower!
Besitos
Bandia

Beth011173
Beth011173
19/8/03 a las 14:50
En respuesta a amanay_9805925

Hola beth!!
Pues te cuento...yo si tengo pensado hacer el baby shower...y tengo pensado hacer tipo buffet...es algo muy tipico aqui en los Estados Unidos!y estaba pensando en poner ensadilla...patatillas...cosas ligeras..nada muy fuerte//y como no algun que otro postre..pero algo que se puedan servir como...brownies...frutas..biszcochitos y esas cositas...tampoco nada de otro mundo..algo sencillo pero bien hecho!!con globitos azules de colores pastel y esas cosas...
Ahh referente a los dolores de la parte de arriba d ela panza..yo ya habia puesto un post que ami mepasa los mismo que a ti..yo tambiene stoy de 29 semnaas..y entre la espalda y los doloresahi arriba veo las estrellas...antes tenia ganas de difrutar del embarazo y por el miedo al parto ..aguantar y vivir el momento...pero ahora..ya estoy deseando que sea noviembre para que salga y aliviarme un poco de los dolores...y como no..para verlo
Bueno guapa..ya nos contaras que vas a hacer al final con el baby shower!
Besitos
Bandia

Al final decidimos eso mismo querida
Si pues hacer como cosas de picar bastante, ademas de eso alguito de comida pero nada fuerte y pesado, todo ligero, casi como dices tu...

De los dolores, bueno la verdad es que cada dia me duele mas y mas y bueno, ya ni estar mucho tiempo sentada puedo, solo se me alivia si me acuesto un rato y como veras aca en la oficina, me acuesto un rato, pero no puedo pasar asi el dia tampoco y pensar que hasta finales de Septiembre me toca salir de licencia, tooooooooda una vida jajajaj

Bueno saludos y me alegra que vayamos en las mismas semanas!!!

BETH y COSITA DE MAMI

Beth011173
Beth011173
19/8/03 a las 14:53
En respuesta a qiuyun_10043632

Si se da comida
Hola Beth, a los showers que yo he asistido se da comidita, pero claro puede ser diferente no hay nada escrito, a las que me han invitado si se da comida, por ejemplo ala ultima que fui la organizaron en un restaurant, fue de mañana, empezaron con cafe y galletas, despues el desayuno y por ultimo pastel.

Suerte!

ZOR

Lo unico es que yo no puedo
Hacerlo de mañana, tengo de todas maneras que hacerlo de tarde o de noche, asi que creo que se invierte un poco mas, o me equivoco???

Y lo del pastel, aca siempre se hace mitad de color de hombre y mitad de color de mujer, a las finales, me tapan los ojos con un pañuelo, me dan vueltas y bueno te dan un cuchillo para partirlo y si partes en el lado de hombre, es hombre y si partes del lado de mujer, dicen que sera mujer!!!! allá es igual????

Saludos

BETH y COSITA DE MAMI

Z
zilin_8453612
19/8/03 a las 18:58

Que bonito lo de la fiesta
de bienvenida al bebé. La verdad es que creo que en España no se hace, al menos en mi círculo de conocidos no. Pero me encanta la idea. Y lo del pastel de dos colores y cortarlo con los ojos cerrados para saber si será niño o niña me parece muy divertido. Aúnque claro, en la mayoría de los casos no se acertará no?
Yo haría cosas de picar ya que dependiendo de cuantas seáis lo de la comida da mucho trabajo y con esos dolores que tienes no es recomendable que te agotes demasiado.
Ya contarás como sale todo. Espero que muy bien y quede bien la fiesta. Disfrútala que ya no queda nada para que tu bb nazca.
Victoria

Beth011173
Beth011173
19/8/03 a las 19:19
En respuesta a zilin_8453612

Que bonito lo de la fiesta
de bienvenida al bebé. La verdad es que creo que en España no se hace, al menos en mi círculo de conocidos no. Pero me encanta la idea. Y lo del pastel de dos colores y cortarlo con los ojos cerrados para saber si será niño o niña me parece muy divertido. Aúnque claro, en la mayoría de los casos no se acertará no?
Yo haría cosas de picar ya que dependiendo de cuantas seáis lo de la comida da mucho trabajo y con esos dolores que tienes no es recomendable que te agotes demasiado.
Ya contarás como sale todo. Espero que muy bien y quede bien la fiesta. Disfrútala que ya no queda nada para que tu bb nazca.
Victoria

Bueno por eso es que la fiesta
La planean tus amigas y familia mujer mas cercana para que se encarguen de todo y tu no te estropees en nada, asi se hace aca, que ellas son las que hacen todo para que tu te quedes quieta descansando, que te parece????

Bueno chica me encanto tus sugerencias y es cierto lo que dices de no agotarse y que me vaya a dar dolores...

Les pondre las fotos cuando me las tome, de eso no duden!!!!!

Si que me falta poco para la llegada de mi frijolín que ya no es frijolin sino POROTON o POROTONA, jajajajaj

besos

BETH y COSITA DE MAMI

Q
qiuyun_10043632
19/8/03 a las 21:03
En respuesta a Beth011173

Lo unico es que yo no puedo
Hacerlo de mañana, tengo de todas maneras que hacerlo de tarde o de noche, asi que creo que se invierte un poco mas, o me equivoco???

Y lo del pastel, aca siempre se hace mitad de color de hombre y mitad de color de mujer, a las finales, me tapan los ojos con un pañuelo, me dan vueltas y bueno te dan un cuchillo para partirlo y si partes en el lado de hombre, es hombre y si partes del lado de mujer, dicen que sera mujer!!!! allá es igual????

Saludos

BETH y COSITA DE MAMI

Qioza si se invierte mas en comida o en cena...
Aqui igual se puede hacer desayuno comida o cena, pero si se hace en un restaurante se eleva el precio, pues los desayunos siempre son mas economicos, pero si se hace en alguna casa, pues se disminuye el costo, pero eso si, claro las que hacen todo deben ser las organizadoras, tu solo debes llegar bien mona, "bella" a tu fiesta!

Lo del pastel me parece muy divertido, aunque aqui no se acostumbra a hacer eso!

Mucha suerte, espero nos cuentes como te fue!

Besos ZOr

A
abrar_5709160
20/8/03 a las :02

Hola beth
mira, a mi aprox. en la semana 36 una amiga me lo organizo en su casa, claro que yo la estuve ayudando y en fin invitamos a amigas, mama suegra, tias, etc., nosotros adornamos con globos y cigueñas, fue a las 6 de la tarde despues de que llegaron todas empezamos con los juegos ya sabes que el rollo de papel para medir la panza, que las hojas de juegos de letras, de bebes, etc etc.,(y claro al que ganara le dabamos un pequeño premio significativo por cierto como una paleta o algo asi, en mi caso fueron unas bolsitas con dulces de gomita) despues abrimos los regalos ( el mio en especial fue de ropita, para la bebe claro!!) y por ultimo cenamos ( frijolitos, tamalitos de verduras y queso y de carne, ensalada y gelatina y pastel en mi caso el pastel rosa porque ya sabiamos que era una niña) otra amiga llevo un poquito de clericot e hicimos mucha agua de jamaica (nada de refresco)tambien hicimos unos pequeños adornitos para que cuando fueran llegando tomaran uno y con un segurito lo colocaran en su ropa, en este caso eran unos baberitos muy pequeñitos de unos cinco por cinco centimetros y yo llevaba uno un poquito mas grande para que se notara que era la festejada quiero decirte que es muy bonito porque te diviertes mucho y pasas un rato muy agradable con toda la gente que te quiere y que espera al bebe.
Bueno amiga espero mi experiencia te sirva y puedas tomar de ahi una que otra idea.
saludos
bren.
p.d. tambien mandamos a hacer chocolates con forma de bebes con mantita rosa y los repartimos a la gente que la vino a visitar ahora que nacio!! y si es niño puros!!!!!(o lo que es lo mismo "habanos")

C
cecile_5525738
20/8/03 a las :18

Hola beth!!!
Pues yo creo que depende de que tan formal sea, hay baby shower que se dan en algun restaurant o salon y ahi se da cena, hay otros que se dan de lo mas informal en la sala de tu casa y ahi puedes poner solo aperitivos.
Lo importante es lo bien que lo pasen, si alguien sabe de jueguitos y no se si alla se use, pero aca hay baby showers de regalito o de sobrecito, los de regalito te llevan algo para el bebe, incluos se puede catalogar el tipo de regalo, por ejemplo, de pañales, decoracion para el cuarto del bebe, ropita, etc.... y los de sobrecito es con dinero para que los papas se encarguen de comprar lo que les haga falta.....

Espero que te la pases genial en tu fiesta!!!!

besos

Paty

Ideas de regalos para un baby shower
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram