Foro / Maternidad

Pregunta para mamis de bebes nacidos en pleno invierno

Última respuesta: 19 de abril de 2012 a las 8:50
M
mimunt_9605824
21/9/10 a las 13:27

hola mamis, mi niño nace en enero y tengo la duda de si tengo k comprarle un abrigo /chaketon/chaketa o similar o no.
xk pienso k cuando salga a la calle irá dentro del capazo y dentro del saco con su mantita y si lo saco del capazo pues le hexo la tokilla o mantita y yasta no?? o tb se le pone chaketita???
y ya k estoy puesta a preguntar cuantos bodis y pijamas me recomendais k compre??
de bodis tengo 4 talla 0 7 de la talla 1 y 2 de talla 0 a 3 y de pijamas tengo 4 talla 0 y 5 talla 1 con eso yo creo k voy bien no???
gracias chicas
un bso
tati + edu 22+2

Ver también

J
joana_8106882
21/9/10 a las 14:43

Otra de enero
Mi niña nació el 7 de enero y no le compre ni chaqueta ni nada de eso. Con el capazado, el saco ( que a mi me fue muy bien ) y lo que lleve puesto ya tiene suficiente.
Sobre los bodis y pijamas tienes de sobra. Lo que yo hacia era lavarlos a mano y cuando ya la tenia cambiada le lavaba lo que le quitaba lo colocaba en el radiador y se secaba en un plis.
Mi enhorabuena por tu embarazo.

O
olatz_6328087
21/9/10 a las 17:37

Mi nene nació a mediados de diciembre
Por mi experiencia te puedo aconsejar lo siguiente:

ABRIGO no lo necesitarás hasta primavera, al principio como tú dices irá en el capazo con saco, manta y todo lo que quieras ponerle encima, segun el frío que haga. Ya para la primavera le puedes comprar un abriguito fino y chaquetitas.

PIJAMAS Y BODYS necesitrás muchísmos. Yo compararia más bodys de la talla 1 y de la talla 0 a 3, dices que tienes 7 y 2, respectivamente, creo que son pocos. Y pijamas también compraría más de los que tienes, ten en cuenta que cuando son tan pequeñitos y nacen en invierno casi siempre les tienes en pijama, que estan más cómodos y calentitos.

Pues eso, que en mi opinión te has quedado pelin corta. Pero bueno, estas a tiempo de comparar todo lo que necesites .....

Un saludo.

M
meili_9346632
21/9/10 a las 17:48

Abrigo no
Yo tampoco lo compraría, lo que sí que viene muy bien es el buzo, los hay que son tipo saco, es decir, tienen mangas y capucha pero en lugar de dos perneras la parte de abajo es de una sola pieza, como un saco de dormir, creo que te resultará más cómodo para un nene tan chiquitín.

Yo sí que compraría más bodies, de la talla 0 a 3. A mi hijo los de la talla 0 le sirvieron 2 semanas, y los otros, aunque al principio le estén un poco más grandes, los aprovecharás más. Pijamas si quieres puedes comprar un par más, porque en invierno ten en cuenta que no saldréis mucho y tu bebé pasará mucho tiempo en casa, y querrás que esté comodito. Pero sobre todo si se los compras de una sola pieza mejor que sean de la 0 a 3, porque en seguida crecen y los dedos de los pies se le quedarán encogiditos.

Suerte con tu embarazo y saludos!

A
anneke_8512992
21/9/10 a las 17:53

Envueltito como un gusanito
Ay que recuerdos. Como te ha dicho Betitrés lo llevarás dentro del saquito con una mantita o una toquilla.
Estoy de acuerdo con las compañeras poca ropa de vestir y muchos pijamitas y bodies, será lo que más necesites.

Enhorabuena guapa.

(Mi hija es del 4 de enero)

M
mimunt_9605824
21/9/10 a las 18:03

Muchas gracias
a todas chicas, pues esk tenia esa duda aunk como yo pensaba eso de la chaketa ya era pasarse jejeje.
Pues no compraré nada mas, y ya como tengo la fpp para el 24 de enero pues si veo algo irresistible en las rebajas lo compraré y listo no?? jeje
gracias y todas
un besote

O
onofra_9747271
21/9/10 a las 18:41

Buzo o saco
hola chicas! Yo tengo la misma duda. Que recomendais más, buzo o saco??? Del cuco lo tengo que pasar a la maxi cosi cuando vaya en coche asi que no se si el saco será muy practico... que opinais?

M
mimunt_9605824
21/9/10 a las 23:15

Entonces.....
compro por lo menos otros 4 bodis mas y otros 3 o 4 pijamitas no?? xk tambien pienso k si no le pongo bien el pañal y se le sale el pis....o hecha una bocanada de lexe, lo tienes k cambiar enterito y habrá dias k lo cambies 1 vez y dias k sean 2 o 3 no???
entonces menos de vestir y mas de casita jejeje.
De vestir tengo solo el trajecito para sacarle del hospital, otro mas y un jersey y unos vakeritos k los vi y no me pude controlar
de gorro tengo 2 pero de estos para cuando nacen para el hospital, asi k le compraré un conjuntito de calle de estos con manoplas compañeras no???
muxas gracias a todas soys un encanto

N
nanci_5336078
22/9/10 a las :18


hola mi nene nacio el 18 de enero somos de albacete y para esas fechas abia un nevazo enorme osea k no salimos apenas de casa yo tenia para sacarlo del capazo dos sacos de benneton k por dentro van forrados de pelete y sobre los bodis yo tenia 6 u 8 y pijamas 6 te aconsejo k no compres por comprar por k se queda pekeña enseguida a mi me quedason bodis sin estrenar espero aberte ayudado

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 10:20

Yo no compraria chauqetón
No e smuy cómodo para un ebbé tan peuqeño, y no hace falta. Puedes ponerle a mantita, pero si ahce mucho frñio tb uedes sacarle directamente con el saco.
Sobre lo de bodies y pijamas creo q de momento vas bien. Sí es verdad q se ensucian mucho, pero tienes margen para ir a comprar más si lo ves necesario llegado el momento. Yo la verdad es q tenía mucho de todo, pero vamos, de Carrefoyur, q el pack de 4 bodies salen muy bien de precio y de genial calidad, y pijamas en packsde dos tb geniales. Son los q le he comprado siempre, hasta ahora q ya no usa body ni pijama-pelele.
Saludos

K
kirsa_9862491
22/9/10 a las 10:26
En respuesta a mimunt_9605824

Entonces.....
compro por lo menos otros 4 bodis mas y otros 3 o 4 pijamitas no?? xk tambien pienso k si no le pongo bien el pañal y se le sale el pis....o hecha una bocanada de lexe, lo tienes k cambiar enterito y habrá dias k lo cambies 1 vez y dias k sean 2 o 3 no???
entonces menos de vestir y mas de casita jejeje.
De vestir tengo solo el trajecito para sacarle del hospital, otro mas y un jersey y unos vakeritos k los vi y no me pude controlar
de gorro tengo 2 pero de estos para cuando nacen para el hospital, asi k le compraré un conjuntito de calle de estos con manoplas compañeras no???
muxas gracias a todas soys un encanto

Yo te aconsejo
que le pongas baberitos de estos pequeños, porque no es bueno que si echa bocanada, lo cambies de ropa entero. te lo digo porque mi sobrina le pasaba eso, echaba muchas bocanadas, y los padres la cambiaban en la calle, donde echara la bocanada, y cogió bronquiolitis, y ya no la suelta en todo el invierno. sin embargo mi niño, que nacio en noviembre, desde bebe recien nacido le he puesto baberitos y son comodisimos.

lo del chaqueton, no te lo aconsejo, como dicen por arriba, son incomodisimos para un bebe tan pequeño. lo mejor es el saquito, y la toquita. eso si, importantisimo los gorritos, porque los niños pierden mucho calor por la cabeza.

E
etel_8009821
22/9/10 a las 14:51

Yo no..
mi niña nació el 27 de diciembre y la llevaba con la ropa normal (abrigadita, claro) y luego la llevaba en el capazo, con una mantita doble de forro polar y el plástico del capazo. Debajo de la niña, llevaba un saco abierto y si la tenía que sacar, cerraba el saquito con la niña dentro y la mantita por encima.

Y
yi_9369672
22/9/10 a las 16:03

Pues sinceramente ..... creo q te has quedado corta
los primeros meses lo q mas se usa, sobre todo si te pilla invierno, son pijamas. Y bodys también.
Cuantos más tengas, mejor, porq eso de andar todo el rato lavando ... al final te gastas más en poner lavadoras q lo q te cuestan los bodys y pijamas... por no decir q en invierno hasta q se te seca la ropa ... bueno, puedes tener todos los dias los radiadores llenos de ropa, pero creo q es más práctico tener más ropa q andar poniendo lavadoras cada dos por tres y encima a veces las tendras q poner con muy poca ropa.
Lo del abrigo, es verdad q no te hace falta.

C
conxa_9745817
1/12/10 a las 19:54

Que le pongo?
Hola mamis,mi niño también nace en enero ,ya e visto que no aconsejais el chaquetón,me habeis quitado una duda porque no lo tenia muy claro.otra duda que tengo es cuanta ropa poner-le para estar en casa y salir a la calle.Su traje y dos bodis?esque no se como abrigarle y hay que ponerle leotardos o medias siempre debajo de los pantalones?Esque soy madre primeriza y tengo muchas dudas con el tema del frio...Un saludo a todas

A
alhena_6307374
1/12/10 a las 20:14
En respuesta a conxa_9745817

Que le pongo?
Hola mamis,mi niño también nace en enero ,ya e visto que no aconsejais el chaquetón,me habeis quitado una duda porque no lo tenia muy claro.otra duda que tengo es cuanta ropa poner-le para estar en casa y salir a la calle.Su traje y dos bodis?esque no se como abrigarle y hay que ponerle leotardos o medias siempre debajo de los pantalones?Esque soy madre primeriza y tengo muchas dudas con el tema del frio...Un saludo a todas

No compres demasiado q enseguida crecen
Yo tampoco aconsejo chaquetón, mejor un buen saco de forro polar y el plástico del cochecito.
Para estar en casa, si tienes la casa a 21 grados, con el body y el pijama y una mantita es suficiente.
Para salir abrígale bien y yo que tú estos días le ponía el plástico por la calle.
Leotardos depende de qué pantalones lleve, si son finitos sí.
No te preocupes, lo sabrás en cuanto lo tengas en tus brazos, te lo aseguro. Si le tocas y tiene frío, pues le abrigas más.
A ver si esto sirve a alguien, lista de cosas para comprar:

http://estoyradiante.com/blog2010/hijos/canastilla/

A
aymar_8293481
19/4/12 a las 8:50
En respuesta a etel_8009821

Yo no..
mi niña nació el 27 de diciembre y la llevaba con la ropa normal (abrigadita, claro) y luego la llevaba en el capazo, con una mantita doble de forro polar y el plástico del capazo. Debajo de la niña, llevaba un saco abierto y si la tenía que sacar, cerraba el saquito con la niña dentro y la mantita por encima.

Soy primeriza...
lo del saquito del que hablas (el que lleva la niña debajo...) es que no se lo que es...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir