Foro / Maternidad

Pregunta sobre alimentacion bebe 6 meses

Última respuesta: 7 de enero de 2008 a las :34
A
an0N_862287699z
3/1/08 a las 9:45

Ante todo Feliz año 2008!! espero que lo pasarais muy bien en estas fiestas, bueno, aunque todavia nos quedan....para mi han sido muy especiales, pues las primeras navidades con nuestro bebe de 6 meses.

Bueno, a ver si alguna que haya pasado por situacion similar me puede dar algun consejillo, o por lo menos tranquilizarme...el caso es que el mes pasado empezamos con cereales y fruta, y la fruta en cuchara muy bien, pero los cereales en el bibe fatal, los de la mañana se tomaba en cuanto apenas 100 ml de 180 ml que se tomaba de leche sola, cambie de marca de cereales y parecia que mejor, pero luego lo mismo, otra vez rechazaba los bibes, luego empezamos con la verdura, y bien, pero paso lo mismo con el bibe de la noche, lo empezo a rechazar, no queria verlo ni en pintura, era enseñarselo y llorar como un loco, por lo que le tengo que dar papillas de leche con cereales de desayuno y cena y nada de bibes, solo para el agua, y el muy listo lo prueba antes para ver si lo que le doy es leche o agua....no son listos ni nada! el caso, es que por las mañanas se cansa y no tiene mucha hambre, asi que tengo que hacer mil monerias para que se acabe tomando por lo menos la mitad del plato, asi que el famoso medio litro de leche al dia no lo hace, como muy mucho se puede tomar 400 ml, y a veces un poco menos, depende, le voy añadiendo dos cacitos de leche a la verdura y a la fruta para que por lo menos tome mas leche, pero aun asi no llega. Ahora vienen las preguntas:

1- A alguna le ha pasado que de no querer bibes y tomar solo cucharas, luego pasando los meses hayan vuelto a pedir el biberon?

2- cuanto tardan vuestros bebes en comerse las papillas? y como os las ingeniais para que se la coman?

3- Cuanta cantidad se toman? mi bebe de cereales 180 ml, de verdura de 150-180 gr y de fruta 150 gr.

No penseis que todo esto no se lo he consultado al pediatra....claro que si, pero me gustaria tener consejitos de otras mamis, aunque se que CADA BEBE ES UN MUNDO, pero me ayudaria mucho leer vuestras experiencias, aunque he soltado un rollo de lo lindo, pero preferia preguntarlo todo en el mismo post y no en distintos.

Bueno, espero recibir muchas respuestas, soy nueva en el foro pero os he leido en muchas ocasiones.

Un besote enorme! y gracias por leer semejante rollo! y muchas gracias mas si encima contestais jeje!

Nenita

Ver también

H
hayate_6943059
3/1/08 a las 11:35

A mi hijo le pasaba igual
empezo a no querer el biberon en cuanto probo la cuchara, y directamente se lo deje solo para media mañana que se bebe su biberon de leche. Por la mañana los cereales en papilla y no bebidos (aunque me cuesta un triunfo que se tome como tu dices la mitad, por que no le gustan)la pediatra me dio un monton de opciones para que se los tome, pero creo que de momento a ti no te sirven por que tu bebe no puede tomar gluten aún. Despues como te he dicho se toma 150 ml de biberon a media mañana, luego su comida y su medio yogurt, de merienda un potito de bebe de 4 meses por que no hay quien le haga tomarse mas y ya me canse de tirar los potitos grandes, y despues le suelo dar un poco de leche (pero en el bibe del agua para que el se lo tome) y mi gran solucion es la cena, todas las noches cena crema de verduras hecha con la leche de continuacion, asi que entre las papillas, el yogurt y la crema consigo que tome cerca del 1/2 litro de leche. De todas formas mi pediatra me mando Calcio 20 de toda la vida para complementarle, consultale al tuyo a ver que le parece.

T
tereza_8503070
7/1/08 a las :34

Mi bebe de 7 meses le pasa algo parecido
Hola mi bebe tiene 7 meses y emprezó fenomenal con la fruta y con la verdura el primer día que le di verdura se tomo 180 y así todos los días y con la fruta le paso igual.Luego se puso malito con bronquiolitis y de repente no quería comer ni verdura ni fruta solo leche con cereales y así llevo un mes el pediatra me ha dicho que no le puedo dar biberones después de la verdura ni después de la fruta porque es muy listo y entonces como sabe que si no se come la verdura le voy a dar bibe pues pasa, pero es que no hay quien le meta una cucharada de verdura ni fruta pero ni siquiera mezclada con leche no lo quiere ni ver, sólo quiere leche y estoy desesperada no ser que hacer, si alguien me puede dar algún consejito se lo agradecería.

Muchas gracias un saludo.
miry

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook