Foro / Maternidad

Pregunta sobre clínicas privadas y lactancia

Última respuesta: 16 de abril de 2003 a las 9:30
M
maruxa_5520679
15/4/03 a las 14:09

Hola a tod@s
Estoy en mi semana 36 de embarazo y aún no sé dónde voy a dar a luz. En el curso de preparación al parto nos dijeron que para empezar bien la lactancia se debe tener al niño las 24 horas con la madre en la habitación porque si se lo llevan al nido le dan biberones y luego el niño puede rechazar el pecho. A mi me gustaría que me dejaran al niño todo el tiempo en la habitación, pero no sé si en la clínica donde atiende mi gine (Sanatorio N S del Rosario) lo hacen o se lo llevan. Este fin de semana iré a preguntar eso y otras cosas. De todas formas quería preguntaros a las que habéis tenido vuestro hijos en clínicas privadas si se llevaban al niño por la noche y si después habéis tenido problemas para continuar con la lactancia materna.

Gracias y besitos a todas (dentro de poco me tenéis por aquí con muuuuuchas más preguntas)

Anuska + Jorge

Ver también

D
dianne_8305732
15/4/03 a las 15:16

Mi caso
Yo di a luz en una clínica y me dejaron al niño desde el momento en que nació, sólo se lo llevaron unos minutillos un día porque no había forma de que pusiera "sus intestinos a funcionar", todo el resto del tiempo estuvo conmigo, y yo podía o darle el pecho o pedir biberones de suero o leche a las enfermeras. Tengo que decirte que el segundo día le di un poco de biberón de leche despues de ponerle en el pecho porque el pobrecito tenía un poco de hambre y no supuso ningún obstáculo a la lactancia, a partir de ahí tomaba pecho como un bendito.
Una amiga mía ha tenido a sus hijas en otra clínica donde si que se llevan a los bebés por la noche y no se si les darán biberón o no pero ella nunca ha tenido ni el más mínimo problema a la hora de dar el pecho.
Bueno, pues eso, ya verás como todo es más fácil y natural de lo que piensas, intenta disfrutar de tus últimas semanitas con Jorge dentro.
Besos.

D
daphne_5469496
16/4/03 a las 9:30

Hola anuska ¡¡¡
De nuevo nos encontramos, ya no te queda nada para ver a tu peque.

YO estuve ingresada en el Rosario 1 mes (parandome las contracciones) y creo que te los puedes quedar si quieres, yo por la noche oida los cucos, pero de vez en cuando tambien oia llorar a los peques, asi que supongo que puedes elegir.

Ya veras que amables son las enfermeras, eso si llevate camisones super ligeros pues hace un calor que te mueres y no se puede regular y claro con el peque tu no puedes abrir la ventana. Yo al final no la tuve alli porque venia con problemillas pero la verdad es que el personal es muy majo.

De todas maneras si por cualquier cosa, tiene que estar algun tiempo separado de ti no te angusties en La Paz estabamos un monton con cesareas y los niños en incubadora y a pesar de todo les dabamos de mamar cuando podiamos (la verdad es que muy poco) y aqui me tienes 4 meses y enganchadas a la teta.

Besos para los dos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir