Foro / Maternidad

Pregunta sobre histerosalpingografia

Última respuesta: 23 de diciembre de 2018 a las 22:28
E
erasma_740242
8/12/08 a las 21:56

Hola a todas pronto tendrán que hacer me una histerosalpingografia y tengo algunas dudas que se me olvido hacerle a la doctora, necesito la ayuda de alguna de ustedes que ya se la hayan hecho o que sepan algo mas que yo de esa prueba, bueno hay van mis dudas:
¿Hay que hacer reposo después de la prueba? Trabajo de cajera en un super y no se si habrá algún inconveniente que después de la prueba me valla a trabajar.
¿Tardan mucho rato en hacerla?
Gracias a todas y suerte

Ver también

G
glana_6499102
8/12/08 a las 22:06

Aclaro tus dudas
Dura aproximadamente 20 minutos, y debes pedir permiso luego y descansar todo el día, porque quedas muy adolorida y el reposo te calma, tu médico te dará luego pastillas para el dolor, a mi me dieron pomstan 500 y bueno te comento que la pase mal dos dias y al siguiente fui a trabajar y sentí mucho dolor. Cuidate mucho y trata de tener tu día libre.

D
dianna_9567482
8/12/08 a las 22:11

Tranquila
Hola,
Tranquila, a mí me la hicieron y no hice ningún reposo, simplemente manchas un poco, como cuando se te va la regla.
Se tiene un poco de molestia, pero no más que para la regla.
Yo fui a trabajar después.
Suerte

E
erasma_740242
8/12/08 a las 22:51

Gracias a todas
gracias por vuestrar respuestas, me habeis ayudado mucho y por lo menos ya tengo algo mas claro lo que va antes y despues de la prueba.
Os cuento que aunque en la ss me estan tratando de lujo, no me fue nada facil pedir cita para la pueba (de hecho aun no la tengo) por lo que no me fue facil preguntar nada sobre la prueba, pero gracias a ustedes mis preguntas ya se han aclarado.
Suerte a todas.

C
cleofe_9805513
8/12/08 a las 23:16

Respuesta a la histerosalpingografia
HOla soy nueva por aqui, yo me hice la histero y la verdad es que lo pase regular porque fui muy nerviosa y no habia manera, pero lo que es la prueba en si no es para tanto, duele un pero unos segundos como si fuera una regla. A mi me molesto mas el proceso en si. Despues me fui a casa con calmantes pero estuve sangrando dos dias porque me hicieron daño en el cuello del utero pero nada grave.

A
aroma_6249678
9/12/08 a las 1:18

Un reto mas
HOLA AMIGA LA VERDAD PARA SER HONESTA SI DUELE BASTANTE YA QUE YO YA PASE POR ESO Y SI LA VERDAD NECESITAS REPOSO SIQUIERA EL RESTO DEL DIA POSTERIORMENTE TENDRAS MOLESTIAS PERO YA MINIMAS, LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTES RELAJADA Y QUE VISUALISES EL MOTIVO POR EL CUAL ESTAS ALLI, NO TE ESTRESES POR LO QUE PASARA TU TRANQUILA,ES MAS RAPIDO SI TU COOPERAS EN UNOS 45MIN.DEPENDIENDO TU DISPOSICION ASI QUE FLOJITA Y COPERANDO O.K. SUERTE.

L
luke_8551251
12/12/08 a las 6:25

No duele
hola hace 2 semanas que me la hicieron a mi, la prueba en si no duele nada, te meten el aparato para abrirte (como cuando vas al gine para hacerte la revision) y te meten una goma para introducirte el contraste.
luego tienes que estar 24h de reposo ya que te dilatan el utero con el contraste y vas a tener como conracciones hasta que el utero vuelva a su ser (esto si que es molesto).
en la prueba no tardan nada, son 10-15 min.
1 beso y suerte

M
marika_8519414
23/12/08 a las 9:41

No duele
hola yo me la he hecho el dia 22 y fue más el susto que tenia que la prueba.no me enteré de nada, te puedo decir que lo mas "doloroso" fue la introducción del especulo ( como en las revisiones ginecologicas), de lo demas ni lo sentí. También tengoq ue decir que cuando ví que eran dos mujeres las que me hacian la prueba me relajé más. Por cierto yo trabajo de vendedora en una tienda y me fui a trabajar sin ninguna molestia. Animo.

T
teba_5668793
3/5/17 a las 23:04

hola yo ayer me hice la histero, estaba nerviosisima pero el doctor intento calmarme un poco; me narraba primero lo que iva haciendo; dolor no senti, para nada, lo unico que me recomendaron fue tomarme una buscapina 30 min antes, es un medico radiologo que se ve que tiene mucha experiencia; conmigo inserto el especulo y despues procedio a inyectar el liquido; muchas personas dicen que arde a mi no me molesto en lo absoluto solo cuando lo inyectaba tenia que respirar profundo y contener la respiracion, cuando tomaba la placa tenia que pujar y solttar el aire, no sangre y solo use la toalla por lo del liquido que se vacia, la recomendacion despues es si tenia pequeños colicos otra buscapina y ya y fue todo; luego antes de quitar el especulo rebisa las radiografias y si no hay ningun inconveniente retira todo.


K
karol_2917832
16/12/18 a las 20:53

Hola! Me hicieron una histerosalpingografia y me dijeron que tenía las dos trompas obstruidas. Me la van a repetir porque parece que se ve un pequeño hilo de contraste en las trompas, entonces no saben si puede ser que me dieran espasmos en las trompas durante la prueba y que por eso apenas pasara el líquido.

A alguna os ha pasado lo mismo y al repetir la prueba os salió que no estan obstruidas?
Me ha mandado pastillas para evitar esos espasmos y claro, no se si hacerme ilusiones o qué 

Gracias!

L
laure_10115113
17/12/18 a las 16:35
En respuesta a karol_2917832

Hola! Me hicieron una histerosalpingografia y me dijeron que tenía las dos trompas obstruidas. Me la van a repetir porque parece que se ve un pequeño hilo de contraste en las trompas, entonces no saben si puede ser que me dieran espasmos en las trompas durante la prueba y que por eso apenas pasara el líquido.

A alguna os ha pasado lo mismo y al repetir la prueba os salió que no estan obstruidas?
Me ha mandado pastillas para evitar esos espasmos y claro, no se si hacerme ilusiones o qué 

Gracias!

Hola Rachelv!
A mí me hicieron la prueba hace tiempo, y la trompa izquierda no se coloreaba.
El doctor estuvo buen rato tratando de relajarme, casi abandona, ya me estaba diciendo que no me preocupara que con una sola trompa podría ser mamá, es deir, daba por perdida la izquierda.
Me preguntó si me dolía, y aunque estaba dolorida le dje que no, y me dijo "lo intentamos una ultima vez, puede dolerte".
Inyectó el líquido con fuerza y la trompa se comenzó a colorear.
Me dijo que habia sido por un espasmo por lo que no había ido bien desde el principio.
Así que sí, por mi experiencia, puede pasar.
 

K
karol_2917832
18/12/18 a las 13:59

Hola Babar! Gracias por contestar!

A mi me preguntó que si me dolia pero yo no notaba nada la verdad, así que tengo la esperanza de que solo fueran los espasmos de los que me habló el ginecólogo y este todo bien. Ya te contaré. Nunca pensé que tendria tantas ganas de que me bajara la regla, porque claro, sino no me puedo hacer la prueba jejjejeje
Un saludo!

G
ghulam_3335780
23/12/18 a las 22:28

Hola ! Yo he hecho esa prueba , no me ha dolido nada, era mas nervios que otra cosa, aunque creo que depende de si están obstruidas o no, en mi caso estaban perfectamente, no he hecho reposo ni me ha dolido nada despues ni tampoco sangrado, cada una en su mundo.

un saludo!! 

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir