Foro / Maternidad

Pregunta sobre homeschooling

Última respuesta: 10 de junio de 2008 a las 23:27
K
keira_8120469
10/6/08 a las 18:08

No se si esta pregunta estaria mejor en el foro de niños, pero bueno la pongo aqui...

Resulta que mi nene empieza el cole el proximo septiembre pero no me gusta nada de nada el sistema educativo. Tengo varios problemas...
1^ que mi hijo esta aprendiendo a la vez castellano y aleman, porque mi marido es aleman y le habla en su idioma.
2^ el cole que nos toca por zona solo tienen linea valenciano, es decir, que todas las asignaturas son en valenciano hasta los 6 años!.

No se, me parece que mi hijo va a tener problemas para adaptarse, ya esta teniendo problemas para hablar y si ahora encima le metemos un 3^ idioma me da muchisimo miedo...

Tengo varias opciones..... una es llevarlo a un colegio privado que le enseñarian en aleman y castellano, pero la bromita sale por 6000 euros al año, + comedor + transporte y eso para mi es una burrada, aunque si se tuviera que hacer el esfuerzo lo haria pero es una barbaridad...

Otra seria practicar el homeschooling minimo hasta que tuviera 6 años y quiza encontrar plaza en otro colegio que tuvieran linea castellano...
Pero la verdad es que no me siento preparada para hacer homeschooling porque soy muy independiente y me desespero muchisimo con el niño aparte no creo que pudiera enseñarle...

Que pensais de todo esto?, se adapatara el niño a un 3^idioma?, es mejor el cole privado?, seria capaz de hacer homeschooling?....
Estoy hecha un lio..

Saludos

Ver también

J
junko_7999127
10/6/08 a las 18:26

Hola
Te cuento que yo tengo una nena de 5 años y estoy haciendo el homeschooling con ella. No la pienso poner en la escuela hasta lo 6 años o sea primer grado. Para Kinder es muy basico lo que deben aprender asi que creo que si eres capaz de enseñarle tu en casa.

Lo que me llevo a tomar esta desicion es la violencia que esta sucediendo en las escuelas aqui en EU. Tambien tengo un bebe de apenas 4 semanas y pienso que sera un poco dificil lo del homeschool pero como te digo para Kinder es muy basico ademas solo necesitas unas cuantas horas y lo puedes hacer en la hora mejor conveniente para ti.

Lo te aconsejo que trates y si no miras que esta aprendiendo pues buscas otra alternativa. Yo comence a enseñarle cuando ella tenia 3 años y la verdad que me ha ido muy bien. Tambien me sirvio comezar con tiempo para saber si podia yo enseañarle y no andar a ultima decidiendo esto tan importante. Trata unos meses y te daras cuenta si de verdad lo quieres hacer o no. Tambien averigua las leyes sobre homeschooling del lugar donde vives. En internet hay muchos recursos gratuitos para homeschooling.

Y si necesitas una guia para saber que debe aprender en kinder te la puedo mandar.

Mucha suerte

K
keira_8120469
10/6/08 a las 18:44
En respuesta a junko_7999127

Hola
Te cuento que yo tengo una nena de 5 años y estoy haciendo el homeschooling con ella. No la pienso poner en la escuela hasta lo 6 años o sea primer grado. Para Kinder es muy basico lo que deben aprender asi que creo que si eres capaz de enseñarle tu en casa.

Lo que me llevo a tomar esta desicion es la violencia que esta sucediendo en las escuelas aqui en EU. Tambien tengo un bebe de apenas 4 semanas y pienso que sera un poco dificil lo del homeschool pero como te digo para Kinder es muy basico ademas solo necesitas unas cuantas horas y lo puedes hacer en la hora mejor conveniente para ti.

Lo te aconsejo que trates y si no miras que esta aprendiendo pues buscas otra alternativa. Yo comence a enseñarle cuando ella tenia 3 años y la verdad que me ha ido muy bien. Tambien me sirvio comezar con tiempo para saber si podia yo enseañarle y no andar a ultima decidiendo esto tan importante. Trata unos meses y te daras cuenta si de verdad lo quieres hacer o no. Tambien averigua las leyes sobre homeschooling del lugar donde vives. En internet hay muchos recursos gratuitos para homeschooling.

Y si necesitas una guia para saber que debe aprender en kinder te la puedo mandar.

Mucha suerte

Gracias
te mando un privado con mi mail.
probare este verano a ver si se nos da bien....

Saludos

R
regine_9487904
10/6/08 a las 22:47

En muchos paises del mundo
los ninos no van a ninguna escuela ni colegio hasta los 6 anos, incluso los 7. Que tanto le pueden ensenar que no se lo puedas ensenar tu ?
Lo que si no tengo opinion es en cuanto al idioma, en algun momento tendra que aprender el valenciano ? O se puede quedar solo con el castellano ?

K
kali_5997160
10/6/08 a las 23:27

Pregunta
El jardin de infantes, kindergarten, parvulario o como se llame...Es obligatorio?
Yo solo fui a la mitad del ultimo curso, de 5 a 6 anos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir