Foro / Maternidad

Pregunta sobre lactancia (primeriza! de 4 días)

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 16:47
B
britta_5863392
3/10/10 a las 13:09

Hola chicas,
Como ya sabeis algunas di a luz el pasado día 29 sept. y ahora q estoy dando el pecho me surgen dudas...
Mi bebe suele hacer tomas de entre 15 min a media hora (algunas vcs mas xo es menos frecuente...) os sacarias la leche? o creeis q con lo q saque el niño es suficiente¿? lo digo x eso q dicen q si no se vacía el pecho se corre el riesgo de coger mastitis...
Gracias mamis!

Ver también

J
johana_5609353
3/10/10 a las 13:18

no te la saques
porque hace muy pocos días que estás dando el pecho, se te irá regulando con las tomas del bebé, si te la sacas, seguirás estimulando el pecho y la producción, .

Verás como en poco tiempo tu pecho se regulará e irá produciendo lo que tome tu bebé. pero con calma, no ocurre de un día para otro.

Besitos y disfruta mucho mucho mucho

B
britta_5863392
3/10/10 a las 13:23

Gracias amores!!!
Pues eso haré! esperare de momento hasta q llgue mi cita con la matrona...
Bss!

J
johana_5609353
3/10/10 a las 13:53

¡se me olvidaba!
si te duelen los pechos o te quedan llenos los primeros días puedes calmarte con unos paños calentitos o una ducha, no demasiado caliente pero alivia un montón

D
daira_8490705
3/10/10 a las 16:21

Hola!!
Yo me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez, "un regalo para toda la vida", va todo sobre la lactancia, y como te dicen las compis, cuanto más saques más producirás así que se hace un círculo vicioso, y lo mejor es mantenerse desde el principio con la demanda del niño, que este mismo irá incrementándola, lo que pasa ahora supongo es que como llevas pocos días aún tengas molestias de la subida de la leche... yo a ver si con este libro aprendo, por ahora me está gustando y se ve muy completo y que usa mucho el sentido común. Yo lo recomiendo.

S
saran_5363877
4/10/10 a las 3:17


ahora no te saques nada, lo que tienes que hacer es poner al bebe todo el tiempo necesario al pecho para establecer bien la lactancia, si tu bebe se pasara dos horas sin comer y no se despierta entonces si puedes sacartela para no perder el ritmo. Yo me he pasado los primeros dos meses con el bebe enganchado a la teta y muy bien (yo solia sacarme leche y darle en biberon por la noche, asi comia mas rapido y se volvia a dormir llenito y yo me dormia un poco mas. A mi no me rechazo nunca el pecho por dar biberon,al contrario), ahora tiene seis meses y seguimos con la lactancia, otras cositas tambien pero primero la teti

B
britta_5863392
4/10/10 a las 19:51


Chicas de verdad q os lo agradezco mucho.
Estoy feliz. La lactancia es algo estupendo! tenía miedo de q saliera mal y al leeros y ver q todo lo q estoy haciendo es correcto+lo bien y agusto q está mi bebé más feliz estoy aún.
Gracias de nuevo x contarme!

X
xiufen_8171661
5/10/10 a las 11:10

Hola guapa!!!!
Lo primero, enhorabuena por tu peque!!!!!!!!!!! Me alegro que todo haya ido fenomenal!

Lo segundo, no te compliques con la lactancia. Simplemente a demanda, y el cuerpo producirá loq ue tu bebé quiera. No te saques, lo primero porque no es bueno para ti (el sacaleches imita la succión del bebé pero no es igual, y podría producirte molestias ya que no sale la leche como debiera, por así decirlo). Y lo segundo, si te sacas leche producirás como una central lechera, tu nene no te vaciará y las pasarás canutas.

Lactancia a demanda y ya está Es más, como mi nena mamaba casi cada hora, al ponía sólo de un pecho de cada vez, y cuando mi cuerpo se habituó, todo fue rodado.

Disfruta del bebé y muchos besos!!!

B
britta_5863392
5/10/10 a las 13:05
En respuesta a xiufen_8171661

Hola guapa!!!!
Lo primero, enhorabuena por tu peque!!!!!!!!!!! Me alegro que todo haya ido fenomenal!

Lo segundo, no te compliques con la lactancia. Simplemente a demanda, y el cuerpo producirá loq ue tu bebé quiera. No te saques, lo primero porque no es bueno para ti (el sacaleches imita la succión del bebé pero no es igual, y podría producirte molestias ya que no sale la leche como debiera, por así decirlo). Y lo segundo, si te sacas leche producirás como una central lechera, tu nene no te vaciará y las pasarás canutas.

Lactancia a demanda y ya está Es más, como mi nena mamaba casi cada hora, al ponía sólo de un pecho de cada vez, y cuando mi cuerpo se habituó, todo fue rodado.

Disfruta del bebé y muchos besos!!!

Gracias a ti tb
yanoto como los pechos no están tan sumamante hinchados, como q la cosa se regula...
el problema ahora son las nochessssssssss!

L
lidia_9746905
5/10/10 a las 14:24

Pero.... ¿como sabeís cuando se vacía el pecho?
Como imaginareís soy primeriza y ya estoy en la semana 36.
El pediatra de las clases de preparación al parto nos explico las múuuultiples ventajas de dar lactancia materna, y nos dijo eso, que hay que vaciar el pecho, entonces, yo le pregunté que como sabías que el pecho estaba vacío, y poco menos que se rió de mi.
Yo me esperaba una explicación pues cuando ya no este duro, cuando lo notes blandito, cuando baje el volumen... no se, lo que se nota o algo que se sepa cuando está vacio, pero el dijo que el no tenía pechos y no me podía ayudar....será desagradable el tio....

Mamis ¿Como sabeís que está vacio???

Graciassss

Z
zonia_5874482
5/10/10 a las 16:44
En respuesta a lidia_9746905

Pero.... ¿como sabeís cuando se vacía el pecho?
Como imaginareís soy primeriza y ya estoy en la semana 36.
El pediatra de las clases de preparación al parto nos explico las múuuultiples ventajas de dar lactancia materna, y nos dijo eso, que hay que vaciar el pecho, entonces, yo le pregunté que como sabías que el pecho estaba vacío, y poco menos que se rió de mi.
Yo me esperaba una explicación pues cuando ya no este duro, cuando lo notes blandito, cuando baje el volumen... no se, lo que se nota o algo que se sepa cuando está vacio, pero el dijo que el no tenía pechos y no me podía ayudar....será desagradable el tio....

Mamis ¿Como sabeís que está vacio???

Graciassss

No te preocupes
Hola,

No te preocupes que lo notarás. Cuando está lleno de leche el pecho, además de hinchado, está muy turgente... y grande, y a veces, si está muy lleno, hasta duele Cuando el bebé esté mamando notarás cómo poco a poco se va vaciando, cada vez está más blandito... Y cuando se "acaba" el pecho, éste se queda bastante más pequeño, lo puedes "estrujar" (perdón por la expresión) sin que te duela, etc.
En fin... que nada como la experiencia para ir viendo

Saludos!

S
svenja_5147660
5/10/10 a las 16:47

Yo si me la sacaba
Hola guapa, yo tengo un bebé de 10 meses y todavía le doy el pecho. Le dí exclusivamente pecho hasta los 6 meses y me ha ido muy bien. Yo tenía muchísima leche y aunque el mamaba se me ponían super hichadas de leche, así que no tenía más remedio que sacármela, es mejor porque sino puedes coger una mastitis y me han dicho que es muy doloroso. Yo me compré el sacaleches electrico de la marca medela y va muy bien no duele nada.

Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram