Foro / Maternidad

Pregunta sobre masaje..

Última respuesta: 13 de septiembre de 2007 a las 13:46
M
madiha_9694213
12/9/07 a las 3:37

HOLA AQUI ESTOY SIN DORMIR COMO DE COSTUMBRE, HOY ME HA DESPERTADO EL HORRIBLE ARDOR Y LOS DOLORES DEL TUNEL CARPIANO. BUENO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HOY HE IDO A UN MASAJISTA PARA LA MUÑECA EL TUNEL CARPIANO APARTE DE DORMIRME LAS MANOS ES HORRIBLE EL DOLOR EN EL CODO QUE SE ME PONE, BUENO ME HA ESTADO MASAJEANDO ESA ZONA (HORRIBLE DE LO Q APRIETAN)Y LUEGO ME HA HECADO UNA CREMA TRANSPARENTE ESTILO "REFLEX" POR EL OLOR MAS QUE NADA LO DIGO. PERO ME HE QUEDADO CON LA DUDA LAS CREMAS ESTAS CALMANTES NO SERÁN MALAS VERDAD, ESTOY DE 32 SEMANAS.

Ver también

A
an0N_553950099z
12/9/07 a las 10:44

A mi me dijo la medica que no
por lo menos el spray ese verde que se suele usra en casa, tipo al reflex,Yo particularmente no creo que sea malo (sin avusar) pero mi medica me dijo que no me lo echara, esta no me deja ni echarme le vierpes.
Asi que no te preocupes, pero yo que tu lo evitaria. ¿no pueden hacerte el masaje simplemente? sin cremas digo. un poquito de aceitillo para resbalar y ya esta, no?.
Pero vamos que mejor sales de dudas y le preguntas al medico.

M
marene_9164836
12/9/07 a las 16:54
En respuesta a an0N_553950099z

A mi me dijo la medica que no
por lo menos el spray ese verde que se suele usra en casa, tipo al reflex,Yo particularmente no creo que sea malo (sin avusar) pero mi medica me dijo que no me lo echara, esta no me deja ni echarme le vierpes.
Asi que no te preocupes, pero yo que tu lo evitaria. ¿no pueden hacerte el masaje simplemente? sin cremas digo. un poquito de aceitillo para resbalar y ya esta, no?.
Pero vamos que mejor sales de dudas y le preguntas al medico.

Yo creo que no...
QUE SI SE PUEDE USAR. SI Q HUELE FUERTE PERO YO CREO Q PARA LAS CONTRACTURAS...EN FIN NO SOY UNA ENTENDIDA, SUPONGO Q HABRA ALGUIEN QUE SE DE MASAJES MAS AMENUDO. UN BESO

M
merly_6953660
12/9/07 a las 17:48

Hola guapa
yo tengo que ir el próximo jueves a la masajista y me dijo que me pondría de lado o sentada en la camilla.

Besos

lorien74+ bixillo 16+2

M
madiha_9694213
12/9/07 a las 17:59

Lo que quiero saber es..
SI TE DAN ALGUNA CREMA CON EL MASAJE. EN ESPECIAL UNA QUE HUELE COMO REFLEX QUE ES TRANSPARENTE.

M
merly_6953660
12/9/07 a las 18:02
En respuesta a madiha_9694213

Lo que quiero saber es..
SI TE DAN ALGUNA CREMA CON EL MASAJE. EN ESPECIAL UNA QUE HUELE COMO REFLEX QUE ES TRANSPARENTE.

A mi cuando he ido...
al final me ponían una especie de aceite hidratante pero no huele como el reflex

C
chang_9057010
12/9/07 a las 19:35

Hola a todas
Hola chicas, soy fisio y he dado masajes miles de veces a embarazadas. Las pomadas antiinflamatorias tipo fastum o voltaren yo no las suelo usar con las preñis, por si acaso, pero de todos modos para los masajes solemos utilizar aceites o cremas muy grasas para que las manos deslicen, esas pomadas antiinflamatorias no servirian. Seguramente os ponen algun tipo de aceite o vaselina con mentol, por eso el olor como a reflex, porque asi ayuda a calentar la zona con el roce de las manos y tiene efecto relajante. Espero haberos sido de ayuda!!!

M
madiha_9694213
12/9/07 a las 22:42
En respuesta a chang_9057010

Hola a todas
Hola chicas, soy fisio y he dado masajes miles de veces a embarazadas. Las pomadas antiinflamatorias tipo fastum o voltaren yo no las suelo usar con las preñis, por si acaso, pero de todos modos para los masajes solemos utilizar aceites o cremas muy grasas para que las manos deslicen, esas pomadas antiinflamatorias no servirian. Seguramente os ponen algun tipo de aceite o vaselina con mentol, por eso el olor como a reflex, porque asi ayuda a calentar la zona con el roce de las manos y tiene efecto relajante. Espero haberos sido de ayuda!!!

Gracias...
EFECTIVAMENTE ES COMO UN GEL TRANSPARENTE QUE HUELE A "MENTA" Y ADEMAS DA MUCHO CALOR.

A
aleena_5389306
12/9/07 a las 22:42

El mentol no conviene
Sólo teneis que aseguraros de que las cremas no lleven mentol, ya que se puede absorber y no le conviene al embarazo. Todo lo que lleve alcanfor (típica olor del reflex) sí puede usarse. Ojo, estoy refiriéndome a cremas no medicamentosas.

Annilina (farmacéutica)

C
chang_9057010
13/9/07 a las 13:46

Mentol
Quiza ayer al responder di lugar a confusion, cuando comente que las cremas que usamos en fisioterapia llevan mentol. No se si es mentol como tal, ya que una compañera dice que el mentol no conviene, me referia a que tienen algun componente para ayudar a calentar la zona, yo en mi caso lo que mas utilizo es aceite de romero, y en la clinica donde trabajo, por economizar, compramos nivea del bote azul, osea, cremas hidratantes muy grasas o aceites, ninguna crema de las que utilizamos (para masajes de espalda sobre todo) lleva medicamento. En todo caso, como opinion personal deciros que no creo que a traves de la piel se pueda absorber gran cantidad de medicamento o mentol de esas cremas como para llegar al torrente sanguineo y dañar al bebe, por eso son cremas de aplicacion local.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest