Foro / Maternidad

Pregunta sobre miomas

Última respuesta: 28 de noviembre de 2005 a las 8:33
K
kausar_5540757
28/9/04 a las 21:57

Mirad tengo una amiga que tiene un mioma que le crece a razón de 4mm al año y le mide 2.9cm, y su gine le ha dicho o que se opere o que se quede embarazada pero tiene riesgo de aborto más que una mujer normal y le va a crecer en el embarazo.
Porfa alguna me podía dar alguna idea de alguien que haya pasado por esto, ¿se quedó embarazada pronto?
¿tuvo problemas en el embarazo? ¿le creció mucho?

Gracias, amigas.

Un beso

Ver también

K
kausar_5540757
29/9/04 a las 23:40

Lo subo
Chicas no hay nadie que pueda contestarme algo?


Porfa

I
ifra_6169610
30/9/04 a las 9:33

Te cuento 2 casos muy cercanos
Tengo 2 cuñadas, a una le detectaron un mioma, le estaba dando muchos problemas ya que tenía la warry casi todo el mes y en cuestión de meses le creció hasta tal punto que parecía un embarazo de 5-6 meses. La tuvieron que operar urgentemente y le decian que hasta que no abrieran no sabrían los daños pues no sabian si estaba por fuera o por dentro. El caso es que al final la han tenido que quitar el utero porque lo había destrozado totalmente y le ha pesado cerca de 3 kilos, con un diametro de 25 cms. Es la mujer de mi hermano y no tienen hijos, así es que imagínate que palo con 33 años, y más si piensas que ella tenía síntomas claros de que algo no iba bien y lo dejó pasar y lo hubiera podido coger a tiempo.
Los miomas, según la localización, el tamaño y la evolución no tienen por qué dar problemas si se van controlando, suelen crecer a partir de los 30 porque los niveles hormonales de las mujeres están a tope (reloj biológico a mil por hora) y suelen disminuir en la menopausia porque precisamente estos niveles hormonales se van parando, y en el caso de mi otra cuñada, está embarazada de 8 meses y tiene un mioma. Al principio del embarazo era de 3cms y le ha ido creciendo hasta tal punto que creiamos un dia que un bultito que se notaba era la cabecita. Le hacen una eco por mes para controlarlo y le han dicho que es normal que crezca en el embarazo y que seguramente después de dar a luz disminuya. Le dijeron que suelen ser un problema para quedarse embarazada porque cuesta un poquito mas (jolín, a ella le ha costado 2 años) y que el riesgo de aborto es al principio dependiendo de la localización del mismo (si es por dentro o por fuera), que en su caso seguramente se le adelante el parto porque con el tamaño que le está cogiendo es casi como si llevase mellizos.

Ya ves que depende de cada caso, por desgracia para mi cuñada con 33 años ya no hay remedio y la otra cuñada con un mioma del mismo tamaño no está habiendo ningún problema.
Yo le recomendaría a tu amiga que se lo vigile mucho, que busque opiniones y que se haga todas las pruebas necesarias para quedarse tranquila.

Espero haberte ayudado

Un besote

Susana

I
irene_6931480
30/9/04 a las 10:13

Yo tengo 2 miomas y me he quedado sin problemas¡¡¡
Hola Auroazul yo me he quedado a la primera y ni siquiera sabía que tenía 2 miomas que me los detectaron en la 1 eco que me hicieron cuando me quedé embarazada.Medían 2 cm cada uno y en la siguiente revisión medían más de 3cm y me dijeron que era normal que ahora crecerían más por el embarazo.Después del parto pues me tendrán que controlar esto.Pero yo no creo que sea problema para quedarse embarazada.

besos

Isi

K
kausar_5540757
30/9/04 a las 22:18

Gracias, amigas
Yo sé que en esto del embarazo, cada persona es totalmente distinta, ya que hay mujeres que están totalmente normales y no se quedan y otras con muchas cosas y sí se quedan, así que lo mejor es no pensar en nada y a esperar.

Un beso

K
karem_7177370
25/10/04 a las 10:13
En respuesta a kausar_5540757

Lo subo
Chicas no hay nadie que pueda contestarme algo?


Porfa

Me han detectado dos miomas
HOLA, TENGO 28 AÑOS Y HACE UN MES EN UNA REVISION ME HAN DETECTADOS TAMBIEN 2 MIOMAS, UNO DE 5 CM DE DIAMETRO Y EL OTRO DE 3. LOS TENGO EN LA PARTE SUPERIOR FUERA DEL UTERO Y TENGO QUE VOLVER A REVISION DENTRO DE 6 MESES. QUERIA BUSCAR EL EMBARAZO DENTRO DE 2 AÑOS, PERO AHORA ME ASUSTA QUE NO PUEDA TENER HIJOS Y DESEO A TODA COSTA QUEDARME EMBARAZADA CUANTO ANTES POR SI ACASO LA COSA SE COMPLICA. LA GINECOLOGA ME HA RECOMENDADO QUE ESPERE A LOS 6 MESES Y SI NO ME HAN CRECIDO PUES PUEDO EMPEZAR A INTENTARLO, Y SI ME HAN CRECIDO PUES ME TENDRAN QUE OPERARME. ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO DURA LA RECUPERACION DE LA MIOMECTOMIA Y CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR DESPUES DE ESTA PARA QUEDARSE EMBRAZADA.

K
kausar_5540757
25/10/04 a las 23:52
En respuesta a karem_7177370

Me han detectado dos miomas
HOLA, TENGO 28 AÑOS Y HACE UN MES EN UNA REVISION ME HAN DETECTADOS TAMBIEN 2 MIOMAS, UNO DE 5 CM DE DIAMETRO Y EL OTRO DE 3. LOS TENGO EN LA PARTE SUPERIOR FUERA DEL UTERO Y TENGO QUE VOLVER A REVISION DENTRO DE 6 MESES. QUERIA BUSCAR EL EMBARAZO DENTRO DE 2 AÑOS, PERO AHORA ME ASUSTA QUE NO PUEDA TENER HIJOS Y DESEO A TODA COSTA QUEDARME EMBARAZADA CUANTO ANTES POR SI ACASO LA COSA SE COMPLICA. LA GINECOLOGA ME HA RECOMENDADO QUE ESPERE A LOS 6 MESES Y SI NO ME HAN CRECIDO PUES PUEDO EMPEZAR A INTENTARLO, Y SI ME HAN CRECIDO PUES ME TENDRAN QUE OPERARME. ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO DURA LA RECUPERACION DE LA MIOMECTOMIA Y CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR DESPUES DE ESTA PARA QUEDARSE EMBRAZADA.

Hola, juliah
Mira después de un operación de útero, recomiendan esperar más o menos 1 año para evitar problemas al crecer el útero en el embarazo.
Tranquila y verás como sale todo bien.

Aurazul

I
ioanna_6314705
28/11/05 a las 5:41
En respuesta a karem_7177370

Me han detectado dos miomas
HOLA, TENGO 28 AÑOS Y HACE UN MES EN UNA REVISION ME HAN DETECTADOS TAMBIEN 2 MIOMAS, UNO DE 5 CM DE DIAMETRO Y EL OTRO DE 3. LOS TENGO EN LA PARTE SUPERIOR FUERA DEL UTERO Y TENGO QUE VOLVER A REVISION DENTRO DE 6 MESES. QUERIA BUSCAR EL EMBARAZO DENTRO DE 2 AÑOS, PERO AHORA ME ASUSTA QUE NO PUEDA TENER HIJOS Y DESEO A TODA COSTA QUEDARME EMBARAZADA CUANTO ANTES POR SI ACASO LA COSA SE COMPLICA. LA GINECOLOGA ME HA RECOMENDADO QUE ESPERE A LOS 6 MESES Y SI NO ME HAN CRECIDO PUES PUEDO EMPEZAR A INTENTARLO, Y SI ME HAN CRECIDO PUES ME TENDRAN QUE OPERARME. ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO DURA LA RECUPERACION DE LA MIOMECTOMIA Y CUANTO TIEMPO HAY QUE ESPERAR DESPUES DE ESTA PARA QUEDARSE EMBRAZADA.

Miomas
Hola!! Me gustaría compartir mi experiencia con vos.Tengo 30 años,hace una semana me detectaron 4 miomas ,3 de ellos fuera del utero y 1 intrauterino. Inmediatamente quería operarme , pero la pensé un poco mejor ya que considero que la miomectomia es una operación muy delicada y dura como minimo 2 años para su total recuperación.Igual que a vos me asusta el hecho de no poder quedar embarazada por lo que la ginecologa me recomendó embarazarme lo más pronto posible para evitar el aumento de tamaño de ellos.
Yo por lo tanto me estaré chequeando regularmente.
Confio en Dios que EL me guiará en mi camino a seguir.
Suerte para ambas!!!

A
aziza_5134930
28/11/05 a las 8:33

El mioma no sera un problema
Di a tu amiga que se este tranquila. Para comenzar ese porcentaje son tan solo estadisticas, y la gine solo le comenta a titulo informativo las posibilidades de aborto.
En mi caso, el año pasado quede embarazada, fue por FIV, pero porque hace 15 años que sufro Endometriosis, me faltan una trompa y un ovario, la trompa que me queda tiene un Hidrosalping, el ovario que me queda esta enfermo, y el año pasado cuando me hicieron la transferencia de embriones, tenia en el utero no uno, sino 3 miomas que no solo no han crecido durante el embarazo, sino que se han quedado mas pequeños despues del parto, en fin, menos mal que producen abortos, que si no.....Suerte para tu amiga, y ese mioma ya es historia, te lo aseguro.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir