Foro / Maternidad

Pregunta un poco intima

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 13:05
X
xinyan_6366565
31/5/06 a las 2:19

LAS QUE HAYAIS SIDO YA MAMAS ME PODREIS ACONSEJAR,CUANDO TE DEJAN DUCHARTE TRAS TENER AL BEBE,?Y LAVARTE LA CABEZA?
OS LO COMENTO PORQUE A MI ME DA UN POCO DE MIEDO YA QUE UNA VEZ SE ME CORTO LA REGLA POR DUCHARME Y DESDE ENTONCES AUNQUE EN ESOS DIAS LLEVO UNA HIGIENE MUY ESCRUPULOSA Y SIEMPRE ME ESTOY LAVANDO,NO ME DUCHO,PORQUE LO PASE MAL Y ME ENTRA ANSIEDAD.
COMO FUE VUESTRO CASO?

Ver también

P
pacita_6872368
3/6/06 a las 17:17

Cuando te apetezca...
esa expresión de cuándo "te dejan" deberíamos quitarla de nuestro vocabulario, no somos niñas pequeñas, somos mujeres adultas y madres, y nosotras decidimos lo que hacemos con nuestros cuerpos especialmente en algo tan íntimo como tu misma lo has descrito, como es la higiene personal.
Yo me duché y me volveré a duchar, cuando mi hija esté satisfecha de tomar el pecho y sienta que puedo dejar de abrazarla y dejarla tranquila en los brazos de su padre, hermana o cualquier familiar o amigo que quiera abrazarla.

A
an0N_630622499z
30/6/09 a las 23:11

Tranquila
Hola, mi niño nacio por cesarea el dia 17 de Abril. Yo me duche al dia siguiente por la tarde, te explico, el nene nacio el viernes 17 a las 12;20 , al dia siguiente por la mañana a las 9 mas o menos vinieron a "lavarme" unas auxiliares muy amables..pero vamos una risa de lavado. Tambien me levantaron y me sentaron en un sillon, Me dijeron que al dia siguiente me tenia que levantar sola. Total que por la tarde me notaba tan pringosaque llame para que me quitaran la sonda ( no t comente que m e habian sondado) y me duche pero a lo bestia eh¡¡ y la cicatriz con agua y jabon y la seque con cuidadito ,me la vi con un espejo..bueno, por supuesto estaba mi marido conmigo ayudandome porque no me podia poner muy derecha y tenia que sujetarme la barriga que tenia encima de la cicatriz.Pero vamos que el me enjabono la espalda me lavo el pelo y me aclaro ( con mucho amor pobrecito ).
En resumen wapa que POR SUPUESTO que te puedes duchar todo lo que quieras como si lo quieres hacer dos veces al dia. Ten cuidado de no escalabrate y que alguien este alli por si te mareas o algo. Yo ni me mareé ni nada, estaba tan contenta con mi bebe que tenia ganas de correr con el en brazos por todo el hospital.
Besos y no te agobies
mucha suerte

S
sophia_9594919
14/7/09 a las 8:04

Me duche luego de 2 horas del parto (parto natural)
Yo me di una ducha cuando ya habian pasado 2 horas del parto. Yo pari naturalmente, y luego de esto estas tan sudada y sangrando tantoq lo mas q deseas es una ducha y es la mejor ducha q puedes darte. No tuve ningun problema, incluso lavandome la cabeza.

A
an0N_787906299z
8/7/10 a las 23:18

Yo no tardé ni 12 horas!!!
Yo tuve a mi bebé a última hora de la tarde. Fue un parto muy corto (4 horas desde que ingresé en el hospital) y más para ser primeriza, así que imagínate...muy intenso todo. Entre la exitación que te entra al ver al bebé, las visitas y que ya era tarde me acosté sin ducharme, pero al día siguiente, en cuanto me desperté, que serían las 7 de lamañana, me fui a la ducha.
El agua, siempre que no sea estancada, es lo mejor que hay para las heridas!!!!! Solo hay que tener mucho cuidado al secarse en la zona vaginal. Hacerlo dando golpecitos y con una toalla limpia, limpia. Luego recomiendan echarte cristalmina si te han hecho una episotomía para desinfectar al máximo los puntos.
No pasa nada, de nada por ducharse. Es más, es lo mejor que puedes hacer. Eso sí, bañarte ni se te ocurra porque en el agua estancada puede haber bastantes más bacterias.
Espero que te haya ayudado...

A
an0N_827342399z
27/7/10 a las 13:05

Al dia siguiente
ola!!
mi parto fue natural y aunque me tire 12 horas desde que me ingresaron hasta que nacio mi bebe
solo me dieron 1 punto. con la emocion de mi primer hijo y cn todas las visitas y demas se me paso el tiempo volando asi que al dia siguiente lo primero que hize cuando me desperte fue darme una buena ducha.
mucha suerte y animo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir