Inicio / Foro / Maternidad / Preguntas sobre aro vaginal, ayuda por favor

Preguntas sobre aro vaginal, ayuda por favor

20 de septiembre de 2005 a las 10:12

hola, el mes que viene empezare con el aro vaginal pero tengo muchas dudas sobre el, me lo ha recomendado el ginecolo ya que llevo mucho tiempo usando el preservativo y tambien porque tengo muchas irregularidades y dolores durante la regla y la ovulacion. Me gustaria saber si este metodo ayuda a ello y si es efectivo como anticonceptivo ya que me han dicho q es aun mejor q la pildora y ademas yo la pildora no puedo tomarla.Bueno algunas preguntas concretas q tengo referentes al aro son:
- tu pareja lo nota al penetrarte
- se puede romper por la penetracion
- puede mansturbarte sin ruptura
- se puede usar tampones
- es facil de quitar y de poner
- efectos secundarios
- se puede caer o salir de la vagina

ya veis q son muchas preguntas pero soy nueva en esto y no conozco a nadie q lo utilice asi q os agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Besos

20 de septiembre de 2005 a las 20:00

Hola!!!!!
pues mira yo lo lleve usando 3 meses y muy bien lo unico qe note unas llagas en la boca, qe si qe fue efecto del nuvaring y ya esta!!!! mi pareja no lo nota NADA.
Yo creo qe es super IMPOSIBLE QE SE ROMPA!
Claro qe te puedes masturbar
Se puede usar tampones
De poner es mas facil qe un tampon lo qe pasa qe tienes qe meter tu dedo un poqito para qe se te qede bien, y de qitar muy facil tambien te metes el dedillo( qe suena un poco buf...) pero qe va super facil y ensegida lo notas pones en dedo como en gancho y pa bajo.. SUPER FACIL
A mi no se me a salido nunca ( y tambien lo veo super raro porqe se me qeda muy bien)
y lo mas importante FUNCIONA!!!! bueno yo ahora estoy esperando qe me baje la regla el primer mes qe me lo puse no hice nada,( bueno la marcha atras, para ir poco a poco) el segundo por fin un dia le dije qe terminara dentro( aunqe estaba super "caga") porqe como no notas nada!! Y ME BAJO LA REGLA y este pues ya ves siempre qe lo aciamos pues sin nada!!! y ahora pues esperando qe me baje, ( qe seguro qe lo ace) Y UNA MARAVILLA
espero haberte ayudado si puedo ayudarte en algo mas me lo dices.

Me gusta

24 de mayo de 2006 a las 17:21

Respuestas
Yo me lo pongo y te aseguro que no tiene ningun problema de poner ni de quitar es muy facil, los tampones se pueden utilizar iwalmente, de todas formas, supongo, que con el primer aro tu gine te dara un librito de instrucciones, por lo menos me lo dieron a mi.

Me gusta

12 de diciembre de 2006 a las 17:59

Lo uso desde hace casi un año
Hola Iraisa, a tus preguntas te diré que llevo usando el aro vaginal desde hace casi un año y:
-tu pareja lo nota al penetrarte pero es algo anecdótico, no molesta en absoluto.
-no se rompe por la penetración
-puedes masturbarte como quieras, no hay peligro de que se rompa
-puedes seguir usando tampones tranquilamente
-es fácil tanto de quitar como de poner
-no he notado ningún efecto secundario, es más, pregunté al ginecólogo y me dijo que era tan efectivo como la píldora pero sin sus efectos secundarios.
-a mí se me ha caído una sola vez de la vagina, lo encontré sobre la cama por la mañana, pero fue porque tuve relaciones y no debí darme cuenta. Lo que sí es cierto es que cada 5 ó 6 días tengo que introducirlo bien al fondo de nuevo, porque se me viene un poco para abajo, aunque lo notas perfectamente y es imposible que se te caiga sin que te des cuenta.
Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo.

Me gusta

23 de enero de 2007 a las 23:21
En respuesta a yoxik

Hola!!!!!
pues mira yo lo lleve usando 3 meses y muy bien lo unico qe note unas llagas en la boca, qe si qe fue efecto del nuvaring y ya esta!!!! mi pareja no lo nota NADA.
Yo creo qe es super IMPOSIBLE QE SE ROMPA!
Claro qe te puedes masturbar
Se puede usar tampones
De poner es mas facil qe un tampon lo qe pasa qe tienes qe meter tu dedo un poqito para qe se te qede bien, y de qitar muy facil tambien te metes el dedillo( qe suena un poco buf...) pero qe va super facil y ensegida lo notas pones en dedo como en gancho y pa bajo.. SUPER FACIL
A mi no se me a salido nunca ( y tambien lo veo super raro porqe se me qeda muy bien)
y lo mas importante FUNCIONA!!!! bueno yo ahora estoy esperando qe me baje la regla el primer mes qe me lo puse no hice nada,( bueno la marcha atras, para ir poco a poco) el segundo por fin un dia le dije qe terminara dentro( aunqe estaba super "caga") porqe como no notas nada!! Y ME BAJO LA REGLA y este pues ya ves siempre qe lo aciamos pues sin nada!!! y ahora pues esperando qe me baje, ( qe seguro qe lo ace) Y UNA MARAVILLA
espero haberte ayudado si puedo ayudarte en algo mas me lo dices.

Leer más

Por favor ayudarme estoy muy desorientada
llevo desde unos dias con el aro vaginal puesto, el caso o problema es que yo me lo posee el segundo día de que me bajara el periodo, hoy he mantenido relaciones con un chico y se ha eyaculado dentro, mi pregunta seria si cabe la posivilidad de quedarme embarazada. seria de gran ayuda que me hecharais una mano. besitos

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 18:01
En respuesta a chica980

Por favor ayudarme estoy muy desorientada
llevo desde unos dias con el aro vaginal puesto, el caso o problema es que yo me lo posee el segundo día de que me bajara el periodo, hoy he mantenido relaciones con un chico y se ha eyaculado dentro, mi pregunta seria si cabe la posivilidad de quedarme embarazada. seria de gran ayuda que me hecharais una mano. besitos

Leer más

Ayuda
bueno pues puede que os parezca raropero me gustaria mas informacion al respecto puesto que yo utilizo el condon pero siempre despues tengo miede y no se porque asi que me gustaria saber si este anillo lo podria comprar en la farmacia por mi cuenta porque no quiero k mi madre se entere a pesar de tener 20 años y adenas si puedo utilizar el condon y al anillo a la vez. Ademas si se compra de uno en uno o no es por eso de k no kiero k se entere mi madre y algun consegillo mas si podeis gracias

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 18:03
En respuesta a ana3186

Ayuda
bueno pues puede que os parezca raropero me gustaria mas informacion al respecto puesto que yo utilizo el condon pero siempre despues tengo miede y no se porque asi que me gustaria saber si este anillo lo podria comprar en la farmacia por mi cuenta porque no quiero k mi madre se entere a pesar de tener 20 años y adenas si puedo utilizar el condon y al anillo a la vez. Ademas si se compra de uno en uno o no es por eso de k no kiero k se entere mi madre y algun consegillo mas si podeis gracias

Leer más

Otra cosa
se me olvido preguntarlo antes es muy caro? es por el echo de combinar el anillo vaginal con el pecervativo

Me gusta

24 de enero de 2007 a las 19:53
En respuesta a ana3186

Otra cosa
se me olvido preguntarlo antes es muy caro? es por el echo de combinar el anillo vaginal con el pecervativo

Leer más

A ver,,,
primero, el anillo vaginal no te lo venden en la farmacia sin receta medica, yo tb lo uso, i sin receta no me lo venden. Tu madre no tiene pk enterarse si tu no kieres. Se puede utilizar con el preservativo tb, pero k si utilizas el anillo no hace falta que utilizes el preservativo. El anillo mensual vale 13.95 si no me ekivoco.
Sobre lo de ponertelo x primera vez el segundo dia de tu regla,,, tienes k esperar entonces 7 dias para que haga efecto, yo nose k dia tuviste relaciones sexuales pero si son antes de k hayan pasado 7 dias si puedes kedarte embarazada, si han pasado 7 dias no pasara nada, para que tenga eficacia desde el primer dia tienes k ponertelo el primer dia de tu ciclo menstrual, es decir el primer dia de tu regla.
Espero ser de ayuda. besos

Me gusta

3 de febrero de 2007 a las :39

Al ser hormonas, tambien engorda???
tome pastillas yasmin, que son de las que menos hormonas tienen y aun asi engorde, creo que la cantidad de ormonas del aro es mucho menor, pero quiero saber si es posible engordar tambien. Y si hay algun problema si soy fumadora. Con Yasmin no habia problema pero con el aro no lo se... gracias de antemano!

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 14:51

No te preocupes!!
Hola iraisa, yo hace escasamente 2 meses q lo he empezado a usar pero ya te puedo responder a tus preguntas...
-mi pareja si q lo nota , pero al preguntarle me ha dicho q es insignificante, q ademas como es flexible pues no molesta ni duele, simplemente lo nota.Pero normalmente no molesta.
- es imposible q se romp cn la penetracion, solo hace falta q veas uno y lo toques para darte cuenta q eso es irrompible, a no ser q sea con qlguna tijra o cuchillo y aun asi costaria.
- lo mismo te respon do aqui, si no se rompe con la penetracion tampoco con la masturbacion.
- si, claro q se pueden usar tampones. El aro va mucho mas adentro, ya lo veras cuando te lo pongas y te lo saques...es mas, no se si es asi siempre, pero yo el primer dia q me puse el primero tenia la regla, me lo pude y luego me puse un tampon.
-si, quizas es mas facil de quitar, pero es un mecanismo super sencillo..Si te sabes poner tampones, no vas a tener ningun problema.
-efectos secundarios...supongo q depende de la persona, yo q tengo migrañas, la primera semana me dolia la cabeza, pero como tambien mee estaba tomando un jaraba q llevaba codeina no se a q era devido, pero weno, el siguinte mes..ninguno en concreto. Excepto los de inchazor en la barriga un poco y el los pechos, peor menos q con las pastillas.
-yo el primer mes me preocupaba mucho de si se podia caer, ademas algunas personas me contaban leyendas urbanas sobre q si hacias esfuezo se salia..Doy fe de q todo eso es mentira. Yo lo comprobé. Hacia algun esuerzo, por ejemplo abdominales, y luego lo comprovaba y siempre estaba ahi.

En fin, te lo recominedo, aparte q al ser una vez al mes es mucho mas comodo...
un besito

Me gusta

6 de febrero de 2007 a las 14:58

Ahora soy yo la que tengo una duda...
Porfavor, necesito q me digais si pasa algo al tener el aro puesto un dia mas. Mas q nada porque he tenido unas oposiciones y he estado tan liada q se me paso quitarmelo. Me lo tenia q kitar ayer pero me lo he quitado hoy en cuando me he dado cuenta. ¿Que hago? me ¿lo pongo un dia mas tarde o sigo como siempre? me lo pongo cuando me toca y ya esta...
gracias.

Me gusta

5 de marzo de 2007 a las 14:49

Mis dudas
Yo tambien quiero hacer alguna preguntilla, tanto a azahara como a las demas, yo estoy pensando en ir a q me den el aro, pero lo q pasa es q todabia no e ido a el ginecologo, y quisiera saber q es lo q te hacen con pelos y señales porfavor y si para q te den el aro vaginal te hacen analisis de sangre o en el ginecologo, me gustaria mas de una respueta a poder ser para aver si algunos medicos lo hacen y otros no.
besitos

Me gusta

9 de marzo de 2007 a las 16:29

El aro
ola muy buenas
tengo unas preguntillas k aceros,es k llevo unos dias con el aro, y no se no me fio mxo y tengo dudillas pq me pasan cosas,nose si es por el aro o por otra cosa,
llevo unos 4 dias con el aro puesto y desde el 2 dia me a empezado a doler muxxxxxo la cabeza(tengo migrañas pero ace mxo k no me daba)pero llevo ya unos dia con mxo dolor,luego tb medan mxos subidones d calores,nose.
tb mea pasado k cuando me kito el tampax,sale tb el aro,es normal,sk no se si sta mal puesto ok,la ginecologa me dijo k si no lo noto es pq lo tengo bien puesto y no lo noto,nose sera normal o es k soy muy rallada kon esto.
por favor contestarme
mxas gracias

Me gusta

10 de mayo de 2007 a las 18:25
En respuesta a naifer84

Mis dudas
Yo tambien quiero hacer alguna preguntilla, tanto a azahara como a las demas, yo estoy pensando en ir a q me den el aro, pero lo q pasa es q todabia no e ido a el ginecologo, y quisiera saber q es lo q te hacen con pelos y señales porfavor y si para q te den el aro vaginal te hacen analisis de sangre o en el ginecologo, me gustaria mas de una respueta a poder ser para aver si algunos medicos lo hacen y otros no.
besitos

Leer más

No te preocupes
Yo hace poco fui por primera vez al ginecologo, la verdad es que no me hicieron nada. Me preguntaron a k edad me vino la 1 regla, si tngo pareja estable, si mantengo relaciones, si las he mantenido con más chicos, si tngo la regla regular, si tengo dolores menstruales.. y eso.
Lo bueno k no me hicieron nada mas y me recetaron el aro, los analisis te los haran al cabo de un par de meses de usar el aro para ver k todo vaya correctamente. Tu pareja quiza lo note, la mia sí, xo no le molesta, tú tampoco lo notaras y los dolores menstruales seran mínimos.
espero haver quitado tus dudas! un beso

Me gusta

6 de junio de 2007 a las 19:16

Respuesta
- A la pareja no le suele molestar
- no se rompe con la penetracion
- mas turbate sin problemas
- Esta pregunta me ralla pues el aro se kita y mas o menos a los 3 dias te viene la regla asi k yo uso tampon SIN aro.
- es muy sencillo ponertelo y kitartelo
- no tiene efectos secundarios.
- a mi no se me a caido ninguna vez

Saludos. A ... con gusto y placer.

Me gusta

20 de agosto de 2007 a las 21:15

Tu respuesta!!
Hola, yo no hace ni un mes que lo utilizo, mi ginecólogo me lo recomendó, ya que tenía reglas irregulares y tengo pareja.

A mi también se me baja, y cada x tiempo, me lo tengo q poner bien.

Sobre lo del sangrado, a mi tambien me pasa, nose a que se debe, si es normal ya que es la primera vez que lo utilizo y mi cuerpo se esta adaptando.
Imagino que al 2 anillo, ya todo irá mucho mejor.
UN saludo.

Me gusta

22 de agosto de 2007 a las 15:19
En respuesta a ana3186

Otra cosa

Leer más

Un poco de miedo
Hola!!
Yo llevo desde hace 9 dias. Note algún dolor de cabeza que relacioné con el anillo pero sin ninguna importancia. Si he utilizado tampones pero no se me salió al quitarmelos ni nada parecido. Os lo poneis muy arriba? esk yo no lo noto pero me o pongo igual que un tampon, si introduzco un dedo lo toco en seguida, no se si es normal tenerlo tan abajo. Pero bueno que me estoy enrrollando...Se supone que puedes hacerlo sin condón pasados 7 dias pero me da un poco de miedo. Debo fiarme?es que al ser el primer mes todavia no se si me ha regulado la regla, no sangro ni nada, se me fue la regla y tan normal, no noto nada y pienso como si no me hubiese hecho efecto por así decirlo- Solo noto un poco de dolor en los pechos. Puedo hacerlo ya sin condon? o mas vale prevenir que curar??

Me gusta

6 de octubre de 2007 a las 13:51

El aro vaginal
Hola, yo es la primera vez que lo uso tambien, pero en el prospecto te vienen todas esas dudas detalladas, yo lo poco que te puedo contestar es:
La pareja lo puede notar, si llega hasta el cuello del útero con el pene, pero no es molestia, o eso me ha dicho mi pareja que ya lo habia utilizado con otras chicas.
No creo que se rompa, es implemente un aro un poquito grueso, yo pensaba que tendria una telilla dentro del aro, pero no....es simplemente un aro, y claro que te puedes masturbar sin que se rompa, es flexible y al igual que con la penetracion no se rompe, pues con la masturbacion tampoco, y en caso de que se rompa, pues lo sacas y utilizas otro
Tampones no puedes usar con el aro, puesto que cuando tengas la regla, te lo tienes que sacar y luego cuando se te kite, ponerte otro aro nuevo, tres semanas el aro dentro y una fuera.
Yo me lo he puesto bien, kitarmelo tambien supongo que es facil, es meter el dedo y tirar para fuera, no duele ni nada de eso.
Los efectos secundarios son como los de las pildoras, igual has oido hablar alguna vez de ellos, pero sino lo pone todo en el prospecto, que mas o menos son, acné, puedes engordar, cambios de humor....pero bueno, prueba.
Si se te cae o se te sale, tienes hasta tres horas para volvertelo a poner, sino ya tienes que utilizar otro.
Cuando esta dentro no se nota nada, y supongo que sera un poco acostumbrarse.
Espero que te haya servido de ayuda, yo es lo poco que se, pero de todas formas en el prospecto te viene todo, y recuerda, es de un solo uso, es decir, tres semanas dentro y cuando te vaya a venir la regla te lo tienes que kitar, no te metas un tampax con el puesto...
Besos, saludos desde salamanca

Me gusta

11 de octubre de 2007 a las 10:34
En respuesta a 74cristina74

A ver,,,
primero, el anillo vaginal no te lo venden en la farmacia sin receta medica, yo tb lo uso, i sin receta no me lo venden. Tu madre no tiene pk enterarse si tu no kieres. Se puede utilizar con el preservativo tb, pero k si utilizas el anillo no hace falta que utilizes el preservativo. El anillo mensual vale 13.95 si no me ekivoco.
Sobre lo de ponertelo x primera vez el segundo dia de tu regla,,, tienes k esperar entonces 7 dias para que haga efecto, yo nose k dia tuviste relaciones sexuales pero si son antes de k hayan pasado 7 dias si puedes kedarte embarazada, si han pasado 7 dias no pasara nada, para que tenga eficacia desde el primer dia tienes k ponertelo el primer dia de tu ciclo menstrual, es decir el primer dia de tu regla.
Espero ser de ayuda. besos

Leer más

"mira..."
me pregunto si el aro vaginal tiene 100% de eficacia para asi no usar el condon y me pregunto si se puede eyacular dentro sin ningun problema de embarazo:S...muchas graciassss!!!!(K)

Me gusta

14 de noviembre de 2007 a las 13:58
En respuesta a alwayssil

Ahora soy yo la que tengo una duda...
Porfavor, necesito q me digais si pasa algo al tener el aro puesto un dia mas. Mas q nada porque he tenido unas oposiciones y he estado tan liada q se me paso quitarmelo. Me lo tenia q kitar ayer pero me lo he quitado hoy en cuando me he dado cuenta. ¿Que hago? me ¿lo pongo un dia mas tarde o sigo como siempre? me lo pongo cuando me toca y ya esta...
gracias.

Leer más

No pasa nada
Hola!
ayer estuve leyendo toda clase de metodos anticonceptivos, justamente he elegido el aro me parece el mas comodo, te olvidas en tres semanas y tiene menos efectos secundarios.
En cuanto a que lo llevaste un dia mas, no hay problema, de hecho si alguna vez, OCASIONALMENTE, quisieras retrasarte la regla, por un viaje o algo asi, es posible, te quitas el que se termina, e inmediatamente te pones otro otras tres semanas...poro no como costumbre.
si kieres metete en la pagina que te escribo abajo y ahi te lo explica todo.

www.anticonceptivoshoy.es

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página