Foro / Maternidad

preguntas sobre guarderias y si alguien conoce la guarderia ralet ralet de gava??

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 12:20
W
wiaam_6933594
16/2/07 a las 15:04

Chicas,

Me estoy planteando llevar a Isaac a una guarderia 4 horas (09.00-13.00h), por que conmigo se aburre solemnemete, tiene ya 13 meses y medio y cuando esta con sus primos, solo de verles se parte de risa, y es que está todo el dia conmigo y claro se aburre mucho..., hasta en los paseos se agobia..

Hoy le he llevado a la ludoteca Sonrisas de Gavá ( por si alguien la conoce), pero no me ha gustado nada..., 25 o 30niños para 4 chicas ( que yo creo que dos de las que habian eran madres que van a colaborar.., pero que van cuando pueden), y de cuidadoras oficialmente 2.
Bueno un desastre, he estado 1/2 hora y me he marchado.

Que os cuesta una guarderia 4 horas??, sin darle de comer, que ya le doy yo en casa, cuantas chicas tiene que haber por niño??, que ambiente notais cuando habeis estado en ellas?? y de paso, ya que estoy preguntona, queria saber si alguien conoce la gauraderia Ralet Ralet de Gava y que tal...

gracias!
Lara

Ver también

E
eloise_5989293
26/5/08 a las 17:16

Guarderias
hola lara soy cristina no te puedo ayudar mucho con el tema por que yo estoy igual que tu mi niña tiene 16 meses y se llama ingrid y tambien estoy mirando la ralet ralet. conozco a una chica que tiene una niña de 2 años y medio y otra de 6 meses y las lleva alas 2 y esta super contenta por eso me e interesado yo por esa. espero que me digas que tal.
cristina

M
maaike_8989834
31/5/08 a las 23:33

Sonrisas de gava
HOLA LARA!
ME LLAMO VANESA, Y CONOZCO EL CENTRO SONRISAS DE GAVA, MI HIJO HA IDO, Y SE LO HA PASADO BOMBA, SI, SON 4 CHICAS LAS QUE ESTAN, (NO SON MADRES QUE VAN A AYUDAR NI NADA POR EL ESTILO) Y CUIDAN MUY BIEN A LOS NIÑOS, JUEGAN CON ELLOS Y LOS CUIDAN COMO SI FUERAN DE ELLAS.
PLANTEATE UNA COSA, SI LO LLEVAS A LA GUARDERIA, ¿CREES QUE VAN A ESTAR 4 PERSONAS AL CUIDADO DE LA CLASE DONDE ESTE TU HIJO? MIRA, YO LLEVO AL MIO A UNA GUARDERIA DE 9 A 12, (98 ME COBRAN A MI) Y SON 24 NIÑOS, AL CUIDADO DE UNA SOLA... CREO QUE ESTAN MAS ATENDIDOS EN SONRISAS, SINCERAMENTE.
ESPERO HABERTE AYUDADO, Y TRANQUILA, ES NORMAL QUE SURJAN DUDAS DE DONDE LLEVAR O NO A NUESTROS HIJOS, ES ALGO QUE LOGICAMENTE NOS PREOCUPA A TODAS LAS MADRES, PERO, SINCERAMENTE, CREO QUE PUEDES CONFIAR EN SONRISAS.
UN SALUDO!
VANESA

I
illare_7886764
25/4/09 a las 21:40

Sobre ludoteca sonrisas
hola a todas,
conozco muy bien la ludoteca sonrisas de gava y os puedo asegurar de qué los niños están muy bien la prueba está en qué estan super a gusto ahi dentro, además yo entiendo qué a cada una le preocupa su hijo como a mi, pero la tranquilidad qué te da sonrisas de poder entrar y ver a tu hijo ahí no te lo da ninguna guardeia ,én las demas lo dejas en lña puerta y te vas y no te enteras si llora o no, todos los niños necesitan un tiempo para despegarse de nosotras.
además esto para Lara te aseguro qué las personas qué trabajan en Sonrisas son 4 y tituladas, aunque como yo a veces hay mamas qué se quedan un rato y eso me parece muy buena idea.

gracias!!!!

lidia

J
juhua_5520630
30/9/09 a las 14:13
En respuesta a illare_7886764

Sobre ludoteca sonrisas
hola a todas,
conozco muy bien la ludoteca sonrisas de gava y os puedo asegurar de qué los niños están muy bien la prueba está en qué estan super a gusto ahi dentro, además yo entiendo qué a cada una le preocupa su hijo como a mi, pero la tranquilidad qué te da sonrisas de poder entrar y ver a tu hijo ahí no te lo da ninguna guardeia ,én las demas lo dejas en lña puerta y te vas y no te enteras si llora o no, todos los niños necesitan un tiempo para despegarse de nosotras.
además esto para Lara te aseguro qué las personas qué trabajan en Sonrisas son 4 y tituladas, aunque como yo a veces hay mamas qué se quedan un rato y eso me parece muy buena idea.

gracias!!!!

lidia

Sonrisas
la ludoteca sonrisas es una autentica pocilga! las 4 chicas que estan ahi no tienen titulacion alguna y yo he visto llevar a niños a la piscina en un bus L81, donde se ha visto eso por dios? para empezar no son objetos son niños, con lo cual deberian llevarlos en un AUTOCAR.
por otro lado, en esa ludoteca solo SE DEDICAN A JUGAR, no aprenden ningun tipo de conocimiento como podrian aprender en una guarderia normal y corriente,
se lo que digo, soy diplomada en magisterio infantil y llevo AÑOS dedicandome a los niños.
al contrario, que la inutil esa que lleva la ludoteca sonrisas que se aburria un dia en su casa y no se le ocurrio otra cosa que montar una mierda como la que ha montado. en fin, chicas, yo de vosotras me pensaria seriamente si llevarlos ahi...a mi por lo menos me da bastante asquito.
besos

G
gavino_8628413
13/11/09 a las 15:18

Competencia frente a confianza
tengo la sensacion que todas las respuestas de estas señoras tratando de diferenciar que ludoteca es o no mejor que otra poniendo a parir la otra, forma parte en muchos casos de intentar quitarse clientes entre ellas. por eso yo que soy padre de una de las niñas que van a ese centro opino que yo la llevo a sonrisas no porque sea mejor o peor, sino porque en la sociedad en la que vivimos que no ponen ninguna ayuda a los padres en temas de horarios,precios. tengo que decir que esa ludoteca por lo menos me permite dejar a la niña antes de las 8 y cuando voy a buscarla cierra a las 8 cosa que las guarderias no hacen, supongo que como todo en la vida habran tituladas que traten bien a los niños y las que los traten mal, cosa que hemos visto por television en alguna ocasion, y no tituladas que los traten bien o no, nadie trata mejor a un niño que sus propios padres y no tenemos una titulacion, ojo que veo bien que haya una itulacion. pero para las guarderias, no ludotecas que me parece que son cosas distintas. debajo de mi casa hay un patio de un guarderia, la cual tiene unas referencias brillantes aqui en gava, pero yo personalmente que veo a los niños jugar puedo decir que muchos padres se sorprenderian al ver el patio en el estado que esta, agujeros de la cloaca,bordillos que salen, hay una o dos profesoras y yo veo mucho niño, asi que por favor el opinar es gratis y libre pero pienso que cada uno es mayorcito para dejar su hijo donde le de la gana, y como todo en la vida cada uno tendra sus preferencias. despues de haber soltado el rollo me despido no sin antes mandar un saludo a mi ludoteca sonrisas no porque sea mejor o peor sino porque es la que cuida de mi hija y yo a ella la veo contenta, los niños no mienten y si estuviera mal alli o la trataran mal os puedo asegurar que lo me enteraria. saludos a todos los padres y animo que educar es una tarea de todos no solo de tituladas o no

E
ensaf_9159102
8/12/09 a las 18:15
En respuesta a juhua_5520630

Sonrisas
la ludoteca sonrisas es una autentica pocilga! las 4 chicas que estan ahi no tienen titulacion alguna y yo he visto llevar a niños a la piscina en un bus L81, donde se ha visto eso por dios? para empezar no son objetos son niños, con lo cual deberian llevarlos en un AUTOCAR.
por otro lado, en esa ludoteca solo SE DEDICAN A JUGAR, no aprenden ningun tipo de conocimiento como podrian aprender en una guarderia normal y corriente,
se lo que digo, soy diplomada en magisterio infantil y llevo AÑOS dedicandome a los niños.
al contrario, que la inutil esa que lleva la ludoteca sonrisas que se aburria un dia en su casa y no se le ocurrio otra cosa que montar una mierda como la que ha montado. en fin, chicas, yo de vosotras me pensaria seriamente si llevarlos ahi...a mi por lo menos me da bastante asquito.
besos

Opina cuando sepas si es verdad
HOLA ana espero que antes de haber criticado a la ludoteca sonrisas y haberla llamado pocilga la conozca antes creo que las personas que hay dentro de ella deben tener un respeto como profesionales que deben ser. yo te puedo asegurar que a mi hijo lo han tratado super bien en todos los sentidos las chicas son agradables y sobre todo humanas.QUE algunas veces es muy dificil manejar a los padres que por muy poco piden mucho. Lo de llevar a los niños en trasporte publico mi hijo iba con ellas, hasta la piscina te ha llegado a plantear que era para hacer menos caro un casal del cual muchos padres en verano utilizamos y de otro modo encereceria en 20 E. la actividad que realizan. Y lo de jugar me gustaria que pasases y te informaras bien de todas sus actividades. Y si estan tituladas tan magisteriosas que eres antes de abrir tienen que presentar titulaciones yo tambien llevo mucho tiempo trabajando con niños.

A
aura_9013275
9/12/09 a las 1:28

Mi opinión de ralet ralet
Cuando empecé abuscar guarderias para llevara mi hijo hice entrevistas con todas las guarderias privadas de Gavà. Me fuí al ayuntamiento y pedí que me dieran un listado de guarderias con telefonos y demás.

Algunas de ellas me citaban durante el horario en que la guarderia estaba abierta, pero en Ralet Ralet me citaron fuera de horario de la escuela, es decir, cuando ya no hay niños y no ves como es la actividad diaria. Este detalle no me gustó nada aunque todo y eso fuí a la entrevista un tarde a las 5,30h.

La directora fué quien me enseñó la escuela y cuando terminamos la visita me llevó a una de las habitaciones para hablarme del tema económico. Antes de que empezara a contarme, le dejó un cuento a mi hijo, que estaba sentado en su sillita de paseo y que no tenía ni dos años aún. El niño se puso a jugar con el cuento, que llevaba un CD dentro y cosas de niños, rompió la bolsita del CD.

No quieras saber como se puso aquella mujer, le decía a mi hijo que necesitaba ir al colegio ya porque habia roto el cuento, y que ahora ella iba a tener que comprar un cuento nuevo porque lo había roto mientras seguía repitiendo que el niño necesitaba un colegio, como si mi hijo fuera un asilvestrado y necesitara disciplina. Después de la gran bronca y de quitarle de muy malas maneras el cuento, me dijo que ya podiamos hablar de precios. Logicamente, la dejé allí con sus papeles y su mala leche y le dije que ya no me hacía falta más información, que ya tenía la que me hacía falta.

Me dió por pensar que si esa era su reacción por un cuento y estando yo, no quería saber como actuaría aquella energumena cuando no están los padres...

Ahora lo llevo a la guardería Ilusions, en Gavà también y estoy encantada. Es una escuela abierta, nada de dejarlos en la puerta y no saber si lloran. Entras con ellos hasta su clase, les ayudas a colgar la mochila, a dejar el desayuno en la cesta y te vas tan tranquilamente. Las chicas que hay son encantadoras, tituladas todas y la directora es un amor de persona. Y mi hijo va loco de contento.

También me gustó mucho la Guirigall, que está cerca de la estación pero era mucho más cara. La escuela es muy bonita porque es toda nueva. Solo tiene una pega, el patio es suelo de cemento, sin corchos ni espuma ni nada, muy frio.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

I
iveth_6399983
11/5/10 a las 16:55
En respuesta a aura_9013275

Mi opinión de ralet ralet
Cuando empecé abuscar guarderias para llevara mi hijo hice entrevistas con todas las guarderias privadas de Gavà. Me fuí al ayuntamiento y pedí que me dieran un listado de guarderias con telefonos y demás.

Algunas de ellas me citaban durante el horario en que la guarderia estaba abierta, pero en Ralet Ralet me citaron fuera de horario de la escuela, es decir, cuando ya no hay niños y no ves como es la actividad diaria. Este detalle no me gustó nada aunque todo y eso fuí a la entrevista un tarde a las 5,30h.

La directora fué quien me enseñó la escuela y cuando terminamos la visita me llevó a una de las habitaciones para hablarme del tema económico. Antes de que empezara a contarme, le dejó un cuento a mi hijo, que estaba sentado en su sillita de paseo y que no tenía ni dos años aún. El niño se puso a jugar con el cuento, que llevaba un CD dentro y cosas de niños, rompió la bolsita del CD.

No quieras saber como se puso aquella mujer, le decía a mi hijo que necesitaba ir al colegio ya porque habia roto el cuento, y que ahora ella iba a tener que comprar un cuento nuevo porque lo había roto mientras seguía repitiendo que el niño necesitaba un colegio, como si mi hijo fuera un asilvestrado y necesitara disciplina. Después de la gran bronca y de quitarle de muy malas maneras el cuento, me dijo que ya podiamos hablar de precios. Logicamente, la dejé allí con sus papeles y su mala leche y le dije que ya no me hacía falta más información, que ya tenía la que me hacía falta.

Me dió por pensar que si esa era su reacción por un cuento y estando yo, no quería saber como actuaría aquella energumena cuando no están los padres...

Ahora lo llevo a la guardería Ilusions, en Gavà también y estoy encantada. Es una escuela abierta, nada de dejarlos en la puerta y no saber si lloran. Entras con ellos hasta su clase, les ayudas a colgar la mochila, a dejar el desayuno en la cesta y te vas tan tranquilamente. Las chicas que hay son encantadoras, tituladas todas y la directora es un amor de persona. Y mi hijo va loco de contento.

También me gustó mucho la Guirigall, que está cerca de la estación pero era mucho más cara. La escuela es muy bonita porque es toda nueva. Solo tiene una pega, el patio es suelo de cemento, sin corchos ni espuma ni nada, muy frio.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Guarderias en gavà
Yo tambien conozco a una mama que lleva su hijo a Ralet Ralet, en principio todo bien. Aunque no le gusta nada el lenguaje que utilizan con los niños. Pero un día, al dejar el niño hizo el amago de irse, pero volvió porque se le había olvidado algo. Con la sorpresa de que vió como una de las cuidadoras le gritaba desproporcionadamente a un ñiño que lloraba porque se había ido su padre. ES DECIR QUE TODO SON APARIENCIAS, MUY BUENAS CARAS DELANTE DE LOS PADRES Y CUANDO SE VAN YA VES LO QUE PASA.

Respecto a la guardería Guirigall, me han hablado bastante bien de ella. Creo que se puede confiar.

Otra guardería que me han hablado fatal de ella es la antigua Guarderias M Angeles (Gava), la mama me explicó que en principio había llevado a su hija porque era una guardería familiar, sin ningún tipo de instalación especial. Pero al final resultó ser una pesadilla de guardería. Las cuidadoras no estan siempre en su sitio, salen de la guardería libremente a hacer recados personales, dejando 25 niños a cargo de una sóla persona. Imaginate!!!
Hay una falta de higiene de los niños siempre salen con la cara sucia, sin peinar y muchas veces con los pañales sucios. (que haran con los botes de champu y colonia que les llevan los papas)
No tienen ningún lugar donde dejar a los niños a dormir, es decir que unos duermen y otros juegan a la pelota encima de los que duermen.
Las instalaciones son muy viejas, y las paredes se caen a cachos, los niños vienen a casa con trozos de la pared. No tienen calefacción, ni señora de la limpieza los hacen todo ellas.
Es decir una joya de guardería.

A
aimee_8613729
7/6/10 a las 15:49
En respuesta a eloise_5989293

Guarderias
hola lara soy cristina no te puedo ayudar mucho con el tema por que yo estoy igual que tu mi niña tiene 16 meses y se llama ingrid y tambien estoy mirando la ralet ralet. conozco a una chica que tiene una niña de 2 años y medio y otra de 6 meses y las lleva alas 2 y esta super contenta por eso me e interesado yo por esa. espero que me digas que tal.
cristina

Guarderias
Hola, estoy mirando guarderías en gavà ya que no he tenido suerte en la pública. Qué tal el Guirigall? o I.lusions? La verdad es que sólo la podré dejar por la mañana por que son carísimas pero son las que más me han gustado. Al final por cual te decidistes?

Un saludo,
Nuria

S
sinai_8805265
16/6/10 a las 22:45

Mi opinion de ralet ralet
Por circunstancias laborales me vi obligada a dejar a mi hijo ya con cuatro meses y dos semanas en la guarderia.
Indagando sobre la oferta en Gavà, visité varias. De la que mejores referencias me habían dado fué ralet ralet.

Mi visita al centro fué a las cinco y algo de la tarde, cuando todavía estaban saliendo los papás con sus hijos de la guardería. El ambiente me pareció correcto, no me hicieron esperar y una chica muy agradable me atendió enseguida. Me mostró todas las instalaciones, me pareció super grande, desde la calle parecía más pequeña. Las clases, a la última, llenas de juguetes y muy coloridas. El jardín, con cesped, árboles y enorme. La clase de los bebés, era muy acogedora, con sus cunitas, alfombras de juegos, muñecos y todo tipo de juegos. Se hace difícil dejar a tu hijo tan pequeñín, pero me pareció que iba a estar muy bien atendido, confié.

Esuve muy satisfecha todo el curso. Yo tenía que dejarlo todo el día, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, ya que no tengo ayuda, y mi marido y yo trabajamos. Por la mañana le daban su desayuno y yo misma lo acompañaba hasta su clase. Lo mismo por la tarde, lo recogía en el jardín, nunca me negaron entrar dentro, de hecho funcionan así.
Al curso siguiente, siguió todo la mar de bién, el nene lloró al principio, pero al cabo de dos semanas entraba super contento a clase, la maestra era muy cariñosa y él estaba encantado. Traía trabajos a casa, con libro de láminas y todo muy bien organizado, te dan el horario de actividades que hacen durante la semana y el menu del comedor.
Seguimos llevandole en el curso de dos añitos y,la verdad, no tengo ninguna queja, al contrario,las maestras siempre se mostraron comprensivas y cariñosas con mi hijo. En este curso, incluso aprendió algunas canciones en inglés.

Después, llegó el temido momento del sorteo para entrar en el cole de "nenes grandes" como dice él. Me sentía mal, porque estaba tan a gusto con la guardería, que me daba miedo como le iría en el cole nuevo. Tuvimos suerte, y entro en la safa, y la verdad que estoy encantada, aunque no es lo mismo que en la guarde, menos explicaciones pero bueno...

En resumen, ralet ralet, si vienen mas hijos, ahora buscamos la nena, es mi opcion numero uno sin dudarlo, de hecho ya he avisado que me guarden plaza porque enseguida la llenan y no me quiero plantear llevarla a ninguna otra guarderia.
Saludos.
Pepi

E
emine_6017120
12/12/10 a las 19:58
En respuesta a juhua_5520630

Sonrisas
la ludoteca sonrisas es una autentica pocilga! las 4 chicas que estan ahi no tienen titulacion alguna y yo he visto llevar a niños a la piscina en un bus L81, donde se ha visto eso por dios? para empezar no son objetos son niños, con lo cual deberian llevarlos en un AUTOCAR.
por otro lado, en esa ludoteca solo SE DEDICAN A JUGAR, no aprenden ningun tipo de conocimiento como podrian aprender en una guarderia normal y corriente,
se lo que digo, soy diplomada en magisterio infantil y llevo AÑOS dedicandome a los niños.
al contrario, que la inutil esa que lleva la ludoteca sonrisas que se aburria un dia en su casa y no se le ocurrio otra cosa que montar una mierda como la que ha montado. en fin, chicas, yo de vosotras me pensaria seriamente si llevarlos ahi...a mi por lo menos me da bastante asquito.
besos

Ludoteca sonrisas de gava
hola ,respecto al tema de guarderías en gava he de decir que hay y tiene que haber diferencias entre ludoteca y guardería .la ludoteca es un lugar de parking para pocas horas en las que el niño mayoritariamente juega y en la que tiene el precio mas económico ,no tiene por eso que estar el niño mal atendido ,pero no debería servir como guardería ya que al haber mas horas hay mas necesidades por eso el estado tiene tantas normas para montar una guarderia que las ludotecas no pasan ,como metros cuadrados por niño ,cocina ,patio al aire libre ,maestros por niño y titulacion etc .yo he llevado amis hijos a sonrisas y estoy contenta ,pero como una ludoteca ,cuando he intentado llevarlos como una guarderia pues a habido alguna carencia y la verdad es que tanto tiempo se aburren ,necesitan mas estimulos ,aprender rutinas de higiene etc roles tipicos de una guarderia ,mi problema era mi poco presupuesto.en cuanto a la titulacion de las dos propietarias a las que conozco (a una mas que a la otra)una no tiene , la otra es auxiliar de enfermeria , auxiliar de jardín de infancia,trabajadora familiar y tiene muchos años de esperiencia como canguro,y es una gran persona ,el resto son empleadas pero no tienen titulacion.para vigilar en el juego a los niños es suficiente.espero que os sirva de ayuda.

N
nicol_5856215
26/1/11 a las 10:30
En respuesta a aimee_8613729

Guarderias
Hola, estoy mirando guarderías en gavà ya que no he tenido suerte en la pública. Qué tal el Guirigall? o I.lusions? La verdad es que sólo la podré dejar por la mañana por que son carísimas pero son las que más me han gustado. Al final por cual te decidistes?

Un saludo,
Nuria

Guarderias
hola,me gustaria saber que guarderias son mas recomendables en gava ,este año mi peque ha de comenzar en p2 ...la Maria de los Angeles , la del colegio Santo Angel o la pública de Josep Pallach estaria entre mis opciones

N
neetu_5423707
26/2/11 a las 14:15

Sonrisas
yo llevo a mi niña Isabela que ahora tiene 1 años y dos meses a esa guardería y os puedo decir que mejores personas no he podido encontrar

son 4 chicas fijas y cuando hay cumpleaños (ya que es ludoteca y no guardería) vienen 2 chicas de refuerzo.
Mi niña está muy bien cuidada, como bien me dan opción de llevar mi comida aunque hay servicio de catering...

Hay que ver también que queremos, en ningún sitio encontrarás mas monitoras...Yo he ido a Tic Tac en gavá que me pedían 450 mensuales y `había por edades aproximadamente 20 niños y no más de 2 cuidadoras. Es decir que en todos los sitios es más o menos igual.

Además este tipo de cosas tu las ves en el niño dia a dia, te das cuenta si el niño se lo pasa bien o mal, porque por ejemplo no llora nunca cuando tu te vas y la dejas, cuando la vas a recoger se alegra de verte pero no se quiere ir...

A
arsela_6918965
24/11/16 a las 12:20
En respuesta a wiaam_6933594

Chicas,

Me estoy planteando llevar a Isaac a una guarderia 4 horas (09.00-13.00h), por que conmigo se aburre solemnemete, tiene ya 13 meses y medio y cuando esta con sus primos, solo de verles se parte de risa, y es que está todo el dia conmigo y claro se aburre mucho..., hasta en los paseos se agobia..

Hoy le he llevado a la ludoteca Sonrisas de Gavá ( por si alguien la conoce), pero no me ha gustado nada..., 25 o 30niños para 4 chicas ( que yo creo que dos de las que habian eran madres que van a colaborar.., pero que van cuando pueden), y de cuidadoras oficialmente 2.
Bueno un desastre, he estado 1/2 hora y me he marchado.

Que os cuesta una guarderia 4 horas??, sin darle de comer, que ya le doy yo en casa, cuantas chicas tiene que haber por niño??, que ambiente notais cuando habeis estado en ellas?? y de paso, ya que estoy preguntona, queria saber si alguien conoce la gauraderia Ralet Ralet de Gava y que tal...

gracias!
Lara

Yo te recomiendo encarecidamente la guardería Mon Petit, siguen el método montessori y te puedo asegurar que mis pequeños están disfrutando al máximo de la educación y de la vida. Para mi ha sido todo un acierto. Puedes ver su web aquí:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram