Foro / Maternidad

Prematuro de 30 semanas y lactancia

Última respuesta: 13 de mayo de 2013 a las 21:09
Z
zaloa_5544594
10/7/07 a las 20:09

Hola buenas tardes:
El pasado dia 2 di a luz con 30 semanas, nacio con 40 cm y 1kg 370 gr, en los dias siguientes bajo hasta 1,175 y ya ha recuperado parte,pesa 1kg 335gr. estoy llendo 2 veces al dia a sacarme leche ya que come poco para lo que yo produzco, la duda que tengo es que me comentaron de congelar la leche en unas bolsas, mi hermana me dejo una caja sin extrenar de cuando nacio mi sobrino, como no tenia fecha de caducidad las he usado y tengo como 6 congeladas pero encargue en la farmacia a ver si me las traian y dicen que estan retiradas por sanidad hace un tiempo pero no la casa que yo tengo sino todas en general. ¿que sabeis de esto? se que de la casa me.... se venden en prenatal pero nose si conprarlas, encima que son carisimas como para que no sean seguras para mi bebe. espero vuestra ayuda.gracias
ah y ¿alguna le peso su hijo como el mio?¿ cuanto estubo en el hospital? es que deseo tenerlo cnmigo y cuento los dias

Ver también

Z
zaloa_5544594
11/7/07 a las 17:41

Plastico duro y cristal
hola de nuevo.He leido x aqui q tambien se puede congelar el botes de cristal o de plastico duro, que opinas? tambien a ver q se os ocurre, compre de avent unos basos de conservacion pero al abrir la caja vi q no tenian tapa, como los podria cerrar?
Del niño pues si sigue como hasta hoy entre mañana o pasado le quitan de la UCIN y lo ponen con los demas. Me dijo su doctora q solo necesita cojer peso q de resto esta bien, ya pesa 1kg 375gr, ha recuperado lo q bajo los primeros dias y de resto bien, tnia como una venita abierta(dijo q todos los bebes nacen con ella asi pero q a algunos se les cierra muy pronto) y ya se le cerro asi q a cojer peso, a ver cuando me dejaran darle el biberon o el pecho,he visto q dejan hacerlo pero nose dsd cuanto peso

E
enya_8557218
11/7/07 a las 21:29

Hola
Qué hay Raquel, enhorabuena por tu bebé. Mi hermana tuvo el 13 de junio una niña (Alba) con 997 gr de peso y hoy está en los 1.314 gr., hecha una campeona como el tuyo. No sé como será en el hospital donde está ingresado tu niño, pero aquí en sevilla te dejan llevarte los botes de cristal para que los llenes en casa. Mi hermana ha comprado una neverita que las puedes encontrar en una tienda de todo a 1, y unas tabletas de plástico que las rellenas de agua y la congelas, por lo que la leche llega al Hospital super fresquita. Espero que te haya servido de ayuda. Un beso para ese gran campeon

E
enya_8557218
11/7/07 a las 21:33

Se me olvidaba
Alba se llevó 22 días en la UCIN y desde el viernes pasado está en intermedios con 1200 aprox. Pero es que Alba tenía bastante menos peso que el tuyo, por eso se llevó más tiempo, así que si como dices tu niño está tan bien no te extrañes si dentro de nada ya lo pasan

X
xiumin_6075974
14/7/07 a las 18:50

Hola wapa!
Mi hija, Sarah, nació con 29 semanas y 1510 grs, la leche en La Fe la congelaba en botes de recogida de orina q vienen esterilizados, los puedes comprar en la farmacia, hay de 50cc y de 100cc. La leche se mantiene perfectamente y sabes q no tienen ningún germen al venir precintados en bolsitas individuales. Mi hija estuvo 15 días en UCIN y 4 semanas más en intermedios, a partir de los 1800grs si están bien y tienen más de 35 semanas les daban el alta precoz. Mucha suerte wapisima.

A
an0N_854829199z
16/7/07 a las 20:50

Felicidades
También tuve un bebé prematuro de 32 semanas, nació con 1.820kg y midió 42cm. Estuvo tres semanas en neonatología, 1 semana y media en la UCIN en incubadora y el resto en intermedios. Nos fuimos a casa cuando pesaba 1.960kg, ya ha pasado un mes y 16 días pues le dieron el alta el 1 de junio y ahora pesa 3.780kg y mide 52cm. Respecto a la leche materna, yo iba a todas las tomas por lo que él mamaba allí, y luego tras mamar lo que quedaba en el pecho me lo sacaba con el sacaleches.
Ánimo, que se hacen grandes en seguida. Recuerdo cuando nació y lo pequeñito que lo veía y ahora ya es todo un bebecito.

Saludos

Z
zaloa_5544594
23/7/07 a las 17:27
En respuesta a zaloa_5544594

Plastico duro y cristal
hola de nuevo.He leido x aqui q tambien se puede congelar el botes de cristal o de plastico duro, que opinas? tambien a ver q se os ocurre, compre de avent unos basos de conservacion pero al abrir la caja vi q no tenian tapa, como los podria cerrar?
Del niño pues si sigue como hasta hoy entre mañana o pasado le quitan de la UCIN y lo ponen con los demas. Me dijo su doctora q solo necesita cojer peso q de resto esta bien, ya pesa 1kg 375gr, ha recuperado lo q bajo los primeros dias y de resto bien, tnia como una venita abierta(dijo q todos los bebes nacen con ella asi pero q a algunos se les cierra muy pronto) y ya se le cerro asi q a cojer peso, a ver cuando me dejaran darle el biberon o el pecho,he visto q dejan hacerlo pero nose dsd cuanto peso

33 semanas
hola de nuevo,ya mi hijo pesa 1kg 595 gr se me hace eterno la subida de peso, sigue bien mide 44 cm ya(nacio con 40)lo q me ha bajado la cantidad de leche, antes llenaba 2 de 90 y otro a mitad x al medio dia y 2 a la tarde--noche ahora 1 de 90y medio al medio dia y 1 o casi 1 a la noche. dicen q es xq no tngo al niño y no lo puedo poner a mamar q dsd q me lo dejen dar d mamar me sube y q toma alfalfa y levadura de cerbeza en capsulas. bueno nada mas x ahora, ojala den pronto de alta a mi pequeño, ah ya esta inscrito en el juzgado,se llma Guayre (es de origen guanche)

Z
zaloa_5544594
24/7/07 a las 15:25

1640gr
ya va por 1 kg 640 gr , el medico dice q desde q haya un ingreso q necesite incubadora me lo pasa al hospi 2 , ya queda menos para llevarlo a casa

W
wisal_6095372
9/8/07 a las 1:20

Lactancia
MI HIJO TAMBIEN NACIO CON 30 SEMANAS Y 926 GRAMOS, NO TE PREOCUPES ES NORMAL QUE AL PRINCIPIO TE OAREZCA QUE LO QUE COME ES UNA GOTA DE LECHE, ENCUANTO EMPIECE A ALIMENTARSE POR BOCA SU PESO AUMENTARA MUCHISIMO
MI HIJO TIENE DOS AÑOS Y MEDIO Y ESTA FENOMENAL
SUERTE

Y
yliana_8707381
5/9/07 a las 23:05

Hola
Soy nueva en este foro y acabo de leer tu mensaje del mess de julio, no sé si será un poco tarde, pero por si te vale o le vale a alguien más ahí os va.
Yo tuve gemelos que nacieron en la semana 30 con 1.370 gramos cada uno y les di lactancia materna a los dos durante más de un año. Estuvieron en el hospital casi dos meses y durante ese tiempo me sacaba leche y la almacenaba en botes de orina esterilizada y que previamente volvía a esterilizar y a los que colocaba etiquetas con esparadrapo con día y hora de extracción. Lo mejor y lo más barato, te cabe en el congelador perfectamente y son muy fáciles de transportar al hospital cuando les llevas las dosis diarias. Llegué a almacenar más de 40 litros en el congelador que después les fuimos dando en biberón junto con el pecho directamente. No te compliques con bolsas de congelación, yo las tenía y eran un lío porque se abrían en el sacaleches y para guardarlas en el congelador se caían y eran de mucho contenido para lo que sacabas en cada extracción.
Espero haberte ayudado o por lo menos ayudar a otras madres

A
anahi_8457342
28/6/09 a las 23:40

Tambien tengo uno
Hola, mi bb nació el pasado 10 de mayo con 30 semanas, midió 48 cm y pesó 1kg 500gr,nació con un cuadro infeccioso y uno de sus pulmoncitos se endureció,después por medio del ventilador se le presentó una bacteria lo que ha ocasionado que no se nutra correctamente,actualmente pesa 1kg600gr y no te imaginas las ganas de tenerlo a mi lado todo el tiempo, ya que las visitas son dos veces al dia y la duración es de media hora

M
maryan_7828731
23/7/09 a las 16:09

Estefania martinez
hola te cuento que tambien di a luz una niña de 30 semanas el pasado 30 de noviembre 2008 ella peso 1220g y midio 39cm a pesar de sus complicaciones salio del hospital a los 37 dias y ahora qe va a cumplir 8 meses es una bebe demasiado inteligente y nadie cree que fue prematura.
respecto a lo de la leche te sugiero que compres bolsas hermeticas o de ziploc puedes guardar la leche en el congelador aproximadamente 3 meses y ya cuando tengas a tu bebe en casa podras bajarla a la puerta de la nevera para que se descongele y luego sacas el poquito que la vas a dar y lo calienta al baño maria y listo.
BYE y suerte con tu bebe

A
an0N_850922699z
6/9/09 a las 12:30

Pediatra9
hola yo soy madre de mellizos de 9 meses que nacieron prematuros
se llaman lucia y alejandro
la niña peso 1050 y el niño 1030
y 40 cm
nacieron en la semana 40 pero tuve una preclamsia se me rompio la bolsa y me quede sin liquido
los niños nacieron con los pulmones encharcados tuvieron que ser intubados ventilacion mecanica oxigeno
estuvieron 3 meses en la incuvadora
hoy por hoy les cuesta mas coger peso estan por debajo de su peso
aun les doy lactancia materna ya que tienen muchas defensas
y se lo tengo que dar todo casero las paillas de frutas las de verdura las de cereales las galletas el queso los yogures los petit
ya que son alergico a la lactosa de los productos lacteos
y a los productos nestle tanto potitos como papillas
ya que contienen lactosa
yo entraba cada 3 horas me sacaba la leche y se la daban en biberones
tu puedes hacer lo mismo lo de la s bolsas no es sano para ellos

V
victar_7493957
15/9/09 a las 18:33

Mucho ánimo
Hola. Espero que ya tengas a tu bebé en casa, o que te falte poquito. Soy mamá de mellizos. En noviembre me harán ya los 2 años. Héctor pesó 1450 grms. y 40 cm., y Helena pesó 570 grms. y 30 cm. Para eso no se está preparada. Héctor estuvo entre la UCIN y los Box tan sólo 1 mes, Helena sí que estuvo más. A ella le dieron el alta un 29 de Enero. Y se me hizo interminable....
Yo les dí poca leche materna, pues no tuve mucha, pero comían ambos muy bien y engordaban cada día.... Tómatelo con paciencia que parece que no llega nunca... PERO SÍ! Llega el gran día.
Los míos están estupendos, no tienen secuelas (sobre todo ella por su bajo peso al nacer) de ningún tipo y están hechos unos bichitos. MUCHOS ANIMOS GUAPA!

X
xuehua_5866538
20/6/11 a las 2:36
En respuesta a an0N_850922699z

Pediatra9
hola yo soy madre de mellizos de 9 meses que nacieron prematuros
se llaman lucia y alejandro
la niña peso 1050 y el niño 1030
y 40 cm
nacieron en la semana 40 pero tuve una preclamsia se me rompio la bolsa y me quede sin liquido
los niños nacieron con los pulmones encharcados tuvieron que ser intubados ventilacion mecanica oxigeno
estuvieron 3 meses en la incuvadora
hoy por hoy les cuesta mas coger peso estan por debajo de su peso
aun les doy lactancia materna ya que tienen muchas defensas
y se lo tengo que dar todo casero las paillas de frutas las de verdura las de cereales las galletas el queso los yogures los petit
ya que son alergico a la lactosa de los productos lacteos
y a los productos nestle tanto potitos como papillas
ya que contienen lactosa
yo entraba cada 3 horas me sacaba la leche y se la daban en biberones
tu puedes hacer lo mismo lo de la s bolsas no es sano para ellos

Cindy un poco triste
hola a todas el pasado 13 de junio di a luz por parto natural ami beb con tan solo 30 semanas peso 1635 gr y midio 40cm . para mi fue horrible todo a hasta ahora es insoportable la idea de saber q esta metido en la incubadora lloro todos lo dias y no soporto mas mi bebe tiene 6 dias de nacido y es hermoso a bajado casi 200gr en estos 6 dias y aun no toma mucha leche ye so me preocupa esta con foto terapia por q su pielsita se puso amarilla y eso me pone triste la doctora dise q esta estable el repira slo ,, pero la verdad yo me siento muy mal quisiera uq alguein conocedor de esto me diga al go al respecto muchas gracias y ruego adios ya mi gerardito salga del hospital te amo hijoo

C
cira_8261593
12/7/11 a las 17:24
En respuesta a xuehua_5866538

Cindy un poco triste
hola a todas el pasado 13 de junio di a luz por parto natural ami beb con tan solo 30 semanas peso 1635 gr y midio 40cm . para mi fue horrible todo a hasta ahora es insoportable la idea de saber q esta metido en la incubadora lloro todos lo dias y no soporto mas mi bebe tiene 6 dias de nacido y es hermoso a bajado casi 200gr en estos 6 dias y aun no toma mucha leche ye so me preocupa esta con foto terapia por q su pielsita se puso amarilla y eso me pone triste la doctora dise q esta estable el repira slo ,, pero la verdad yo me siento muy mal quisiera uq alguein conocedor de esto me diga al go al respecto muchas gracias y ruego adios ya mi gerardito salga del hospital te amo hijoo

Cindy!!!
Cómo estás??? Espero que estés más tranquila, los chicos prematuros recién tienen el reflejo de succión a las 36 semanas, y lo va a hacer de a poquito, por lo que comentas se está desarrollando muy bien.- No decaigas, ya que de a poco, va a ir creciendo...Sólo nosotras sabemos lo angustiante que es entrar a toda hora en la neo, y ver a los pichoncitos en la incubadora y conectados a muchos aparatos con los que vamos familiarizándonos de a poco, armate de paciencia, ya falta mucho menos...Contanos como va todo.-
Un besote

A
anisha_6491204
18/7/11 a las :11

Nosotros estuvimos igual
Hola Raquel.

Mi nena peso 1459gr en la semana 31+3, actualmente tiene 15 meses y ahi sigue enganchada a su teta.

el tiempo que estuvo en el hospi fue de 31 dias, hubieran sido 24 pero el dia antes de darle el alta tuvo apneas, sin mucho importancia y prefirieron controlarlas en el hospi, es normal que tengas ganas de tenerlo contigo, pero ahora te recomiendo que intentes recuperar fuerzas para cuando tu terremoto llegue a casa, es muy dura esa estancia aun asi puedes verle el lado positivo conoces a mas papis que han pasado por lo mismo y haces buenas amistades, veras que en la calle hay mucho desconocimiento y agradeceras el conocer papas que hayan pasado por una situacion parecida.

Sobre las bolsas de leche, yo las congelaba en los botes de cristal que me facilitaba el hospital para irle llevando, aun asi entre plastico y cristal, ME QUEDO CON EL CRISTAL es mucho mas ecologico y limpio que lo otro, ademas que le puedes dar mas usos.

Espero haberte ayudado y si necesitas algo, aqui nos tienes, ademas soy la presidenta y fundadora de APREAND, la asociacion de prematuros andaluces.

http://apreand.blogspot.com/

un saludo y MUCHISIMOS ANIMOS

L
liah_7303035
29/12/11 a las 23:08
En respuesta a xiumin_6075974

Hola wapa!
Mi hija, Sarah, nació con 29 semanas y 1510 grs, la leche en La Fe la congelaba en botes de recogida de orina q vienen esterilizados, los puedes comprar en la farmacia, hay de 50cc y de 100cc. La leche se mantiene perfectamente y sabes q no tienen ningún germen al venir precintados en bolsitas individuales. Mi hija estuvo 15 días en UCIN y 4 semanas más en intermedios, a partir de los 1800grs si están bien y tienen más de 35 semanas les daban el alta precoz. Mucha suerte wapisima.

Mi hija nacio con 30 semanas
buenas mi hija se yama Ashley y nacio con 30 semanas justas con 1200 gramos xQ se me rompio la bolsa esta aora mismo en neonatos mi xikita yeva 8 dias y yo la veo mas delgada no esk sea cierto pero el papi y yo la vemos asi estamos tristes impacientes porque qeremos a nuestra pekeña en kasa kon nosotros alguien me puede guiar me an dixo k le a subido la bilirrubina quisiera saber kuanto estara ingresada mas o menos esto es muii duroo verla ayi metida tan pekenita (40 cm mas o menos) tan fragil

AyuuudennnmeeeE!!!.. xfavorR!!!,,,

A
an0N_788720999z
30/12/11 a las 15:06
En respuesta a liah_7303035

Mi hija nacio con 30 semanas
buenas mi hija se yama Ashley y nacio con 30 semanas justas con 1200 gramos xQ se me rompio la bolsa esta aora mismo en neonatos mi xikita yeva 8 dias y yo la veo mas delgada no esk sea cierto pero el papi y yo la vemos asi estamos tristes impacientes porque qeremos a nuestra pekeña en kasa kon nosotros alguien me puede guiar me an dixo k le a subido la bilirrubina quisiera saber kuanto estara ingresada mas o menos esto es muii duroo verla ayi metida tan pekenita (40 cm mas o menos) tan fragil

AyuuudennnmeeeE!!!.. xfavorR!!!,,,

No te angusties...
...es lo que te ha tocado vivir y no queda de otra. Para guiarte más o menos, mis mellis nacieron de 33 semanas con 1.456 y 38 cms.y 1.530 grs. y 40 cms. y estuvieron 28 días en neonatos. Una chica que había en neo su hija nació de 30 semanas con 1056 grs. y estuvo 1 mes y 22 días.
Lo de la subida de la bilirrubina es muy normal, mi niño estuvo unas horas con la lamparita... he de decirte que cuando ló vi con su antifaz y la lámpara se me cayó el mundo al suelo, pero nada importante, se le pasó y ya está.
Hay una página llamada prematuros.info que en el foro de padres hay muchas mamis de nenes prematuros que te pueden dar apoyo.

L
liah_7303035
30/12/11 a las 15:28
En respuesta a an0N_788720999z

No te angusties...
...es lo que te ha tocado vivir y no queda de otra. Para guiarte más o menos, mis mellis nacieron de 33 semanas con 1.456 y 38 cms.y 1.530 grs. y 40 cms. y estuvieron 28 días en neonatos. Una chica que había en neo su hija nació de 30 semanas con 1056 grs. y estuvo 1 mes y 22 días.
Lo de la subida de la bilirrubina es muy normal, mi niño estuvo unas horas con la lamparita... he de decirte que cuando ló vi con su antifaz y la lámpara se me cayó el mundo al suelo, pero nada importante, se le pasó y ya está.
Hay una página llamada prematuros.info que en el foro de padres hay muchas mamis de nenes prematuros que te pueden dar apoyo.

Axiass
Si ami igual verla kn eso me asusto muxo es una tristesa mui grande dejarla ayi metida y irme a kasa sin eya ojala y me la entregen pronto y sana muxas gracias igualmente bss..

C
cira_8261593
2/1/12 a las 1:21
En respuesta a liah_7303035

Axiass
Si ami igual verla kn eso me asusto muxo es una tristesa mui grande dejarla ayi metida y irme a kasa sin eya ojala y me la entregen pronto y sana muxas gracias igualmente bss..

Hola
Como te decían antes, no te pongas mal; son demasiado duros esos días en neo...Y, todo por lo que estás pasando vos y tu gordita es totalmente normal, inclusive la bajada de peso, TODOS bajan el 10% los siguiente días, después de nacidos.- La bilirrubina es normal, y, si va todo pipí cucú, la tenés en casa en poco tiempo, solo les resta levantar peso, generalmente hasta los 2.200; eso tarda más o menos un mes y medio, tené en cuenta que sube y baja de peso, más que nada, cuando cumpla la semana 36, que es cuando incorporan el reflejo de succión y comienzan a comer con pecho o biberón...Tranquila!!!! Como te dijeron entrá al foro de prematuros.info y vas a encontrar un montón de historias, paso a paso, consultas...Besos

E
enas_6321495
12/5/13 a las 21:59

Si mi bebe toma teta aldelgaza
MI HIJITO ES PREMATURO EL 8 DE MAYO CUMPLIO UN MES NACION CON 32 SEMANAS EL MEDICO ME DICE QUE SI SUCCIONA ADELGAZA SERA CIERTO?????

B
bei_8438850
13/5/13 a las 21:09
En respuesta a enas_6321495

Si mi bebe toma teta aldelgaza
MI HIJITO ES PREMATURO EL 8 DE MAYO CUMPLIO UN MES NACION CON 32 SEMANAS EL MEDICO ME DICE QUE SI SUCCIONA ADELGAZA SERA CIERTO?????

Es verdad,si pierden peso
Hola,mi hija nacio de 34 semanas y dos kilos de peso y su dr. Me dijo que cada vez que amamantaba ella hacia extra esfuerzo y eso quemaba calorias y la haria bajar de peso,x alguna extraña razon queman menos usando un biberon y al menos en el caso de mi hija alternaban su comida entre biberon y sonda por la boca...solo amamantaba una vez x dia,mas por practica que por alimentacion...cabe decir que despues que estuvo tres semanas en el NICU ya no quizo pecho,solo biberon,sin estimulo tambien una deja de producir leche y siguio tomando formula hasta los trece meses que dejo de tomar botella

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest