Foro / Maternidad

Premenopausia y embarazo

Última respuesta: 29 de julio de 2016 a las 13:39
A
an0N_830036399z
29/5/08 a las 22:44

Hola, desearía saber si alguien conoce algún caso en que la mujer se encontrara con la premenopausia y haya quedado embarazada.
Gracias

Ver también

A
an0N_877833599z
30/5/08 a las 11:40

Hola, te dejo este articulo que encontre en internet en revista medica.
A pesar de que en la perimenopausia se produce una disminución considerable en la fecundidad de la mujer, el riesgo de embarazo persiste.

La posibilidad de embarazo es de un 10% aproximadamente de los 40 a los 44 años y de un 2-3% en las mujeres de 45 a 49 años. Incluso después de los 50 años el riesgo de embarazo en la perimenopausia no llega a cero.

Lo más prudente es que se utilice algún método anticonceptivo hasta 12 meses después de la última menstruación natural.

En una reciente encuesta, en todo el territorio nacional, se constató que más del 50% de las mujeres entre 40 y 50 años no utilizan ningún método anticonceptivo, y el 80% es porque creen que ya no se quedarán embarazadas a estas edades.

Como consecuencia de esta falta de información, los embarazos en esta etapa de la vida con frecuencia no son programados, así que, suelen ser poco deseados.

Ahí se encuentra una mezcla de sentimientos, desde al miedo al rechazo social y/o familiar, por quedarse embarazada a estas edades, hasta la preocupación de un embarazo complicado o de un bebé con algún tipo de malformación.

Y es cierto que las complicaciones del embarazo y del parto aumentan con la edad, así como, los defectos congénitos del feto.


M
myryam_9811276
30/5/08 a las 23:16

Tengo una niña de 6 meses
Hola, el mes que viene cumplo 45 años. En noviembre tuve a mi hija. Fue todo natural, embarazo estupendo y parto rápido (es mi tercer hijo). Tenía muchos desarreglos, pero nunca perdí la esperanza. Suerte

V
vlasta_5132585
8/6/08 a las 21:41
En respuesta a myryam_9811276

Tengo una niña de 6 meses
Hola, el mes que viene cumplo 45 años. En noviembre tuve a mi hija. Fue todo natural, embarazo estupendo y parto rápido (es mi tercer hijo). Tenía muchos desarreglos, pero nunca perdí la esperanza. Suerte

Hola...
Hola Yo también cumplí el 07 de junio 45 años y estoy buscando mi segundo hijo, tengo un niño de 4 años que ha nacido en BArcelona, nosotros somos argentinos y ahora estámos de nuevo en nuestro pais.....

Los médicos de aquí practicamnete me dicen que es imposible, aunque en diciembre quedé en forma natural.....eran 2 embriones, pero los perdimos en febrero....

Ahora no se que hacer.....

Saludos

M
mariea_8583371
14/1/09 a las 15:51
En respuesta a an0N_877833599z

Hola, te dejo este articulo que encontre en internet en revista medica.
A pesar de que en la perimenopausia se produce una disminución considerable en la fecundidad de la mujer, el riesgo de embarazo persiste.

La posibilidad de embarazo es de un 10% aproximadamente de los 40 a los 44 años y de un 2-3% en las mujeres de 45 a 49 años. Incluso después de los 50 años el riesgo de embarazo en la perimenopausia no llega a cero.

Lo más prudente es que se utilice algún método anticonceptivo hasta 12 meses después de la última menstruación natural.

En una reciente encuesta, en todo el territorio nacional, se constató que más del 50% de las mujeres entre 40 y 50 años no utilizan ningún método anticonceptivo, y el 80% es porque creen que ya no se quedarán embarazadas a estas edades.

Como consecuencia de esta falta de información, los embarazos en esta etapa de la vida con frecuencia no son programados, así que, suelen ser poco deseados.

Ahí se encuentra una mezcla de sentimientos, desde al miedo al rechazo social y/o familiar, por quedarse embarazada a estas edades, hasta la preocupación de un embarazo complicado o de un bebé con algún tipo de malformación.

Y es cierto que las complicaciones del embarazo y del parto aumentan con la edad, así como, los defectos congénitos del feto.


estuve embarazada a los 50
Te comento que tengo 50 años y desde hacia s meses no me venia mi período asumi que estaba en plena menopausia, por esta razon tenia relaciones intimas con mi esposo con mayor intensidad que antes confiando que no saldria embarazada, sin embargo en el mes de noviembre pasado reaparecio el período, no me cuide en esos dias y sali embarazada, la verdad es que no me lo imagine jamas, de pronto empeze a sentir nauseas horribles malestar general fui a mi medico y me confirmo las sospechas... Te imaginas embarazada con hijos de 26 y 22 años queria morirme, al final me resigne, el medico me anticipo que mi embarazo era de un riesgo altisimo con problamas para mi y el bebe, lamentablemente la semana pasada senti una sensacion de dolor en el vientre me empezo a bajar un monton de sangre acudi a emergencia y habia perdido al bebe. Estoy apenada pero tambien tranquila me habian puesto tantas cosas en la cabeza pero bueno asi es la vida.

Ahora tendre que cuidarme para que no vuelva a ocurrirme, pues en esta etapa de mi vida mi deseo sexual a aumentado a diferencia de amigas que no quiere saber nada con el sexo.

M
mariea_8583371
16/1/09 a las 5:55

Hola, yo quede embarazada a los 50
Te comento que tengo 50 años y desde hacia 5 meses no me venia mi período asumi que estaba en plena menopausia, por esta razon tenia relaciones intimas con mi esposo con mayor intensidad que antes confiando que no saldria embarazada, sin embargo en el mes de noviembre pasado reaparecio el período, no me cuide en esos dias y sali embarazada, la verdad es que no me lo imagine jamas, de pronto empeze a sentir nauseas horribles malestar general fui a mi medico y me confirmo las sospechas... Te imaginas embarazada con hijos de 26 y 22 años queria morirme, al final me resigne, el medico me anticipo que mi embarazo era de un riesgo altisimo con problamas para mi y el bebe, lamentablemente la semana pasada senti una sensacion de dolor en el vientre me empezo a bajar un monton de sangre acudi a emergencia y habia perdido al bebe. Estoy apenada pero tambien tranquila me habian puesto tantas cosas en la cabeza pero bueno asi es la vida.

Ahora tendre que cuidarme para que no vuelva a ocurrirme, pues en esta etapa de mi vida mi deseo sexual a aumentado a diferencia de amigas que no quiere saber nada con el sexo

A
aliona_5835096
31/5/12 a las 10:35

Premenopausia y embarazo
hola tengo 49 años y estoi embarazada de 2 meses

I
izarne_9349270
8/8/12 a las 23:32
En respuesta a aliona_5835096

Premenopausia y embarazo
hola tengo 49 años y estoi embarazada de 2 meses

Felicitaciones rosario!!!
Hola Rosario! Te felicito y espero todo siga bien!!!
Si no te molesta desearia hacerte algunas preguntitas al respecto..
Si podes escribime por favor a sanmf2000@hotmail.com
Gracias!!!

A
apanda_5233e2z
29/7/16 a las 13:39
En respuesta a aliona_5835096

Premenopausia y embarazo
hola tengo 49 años y estoi embarazada de 2 meses

Embarazo con 49
Hola Rosario,x favor contestame como te fue todo ,yo tb kiero kedarme natural con 49 años,es posible te fué todo bien,gracias wapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram