Foro / Maternidad

Premiar o no las notas de fin de curso???????

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 10:58
C
ceesay_5041476
18/6/09 a las 10:00

Hola guapas, aun muchas de vosotras no os habreis visto en la situación , algunas ya si , pero en general supongo que alguna vez lo habeis pensado y me gustaria saber que opinais al respecto.
De entrada deciros que ni en mi familia ni en la de mi marido no se ha echo nunca y en principio con mis hijos ibamos a seguir el mismo criterio. Somos de la opinión que al igual que mi marido y yo vamos cada día a trabajar , los niños tienen esa obligación " estudiar y sacar buenas notas dentro de sus posibilidades " y que eso no se ha de premiar porque es lo que les toca y punto.
Ahora voy al caso en concreto , tengo el bebe que nació en Junio del año pasado y la niña que en septiembre empezó 1 de primaria , pues imaginaros a pesar de que esta loca de contenta con su hermano , este año ha sido bastante duro para ella, primer año de deberes, de estudiar , de examenes, nosotros no hemos podido estar por ella lo que nos hubiera gustado ( el peque absorve mucho) mi marido y yo trabajamos fuera de casa , y no tengo ayuda de nadie , ni de yayas, ni canguros, ni en las tareas del hogar con lo cual vamos bastante liados, bueno que os voy a contar si como yo habeis muchas. En fin el caso es que a pesar de todo , la cria se ha portado como una CAMPEONA y nos va a traer unas notas buenisimas , se ha esforzado muchisimo durante el curso y todo lo que nos ha dicho la profesora ha sido positivo. El caso es que ayer lo hablabamos mi marido y yo y nos estabamos plantenando en premiarle el esfuerzo de alguna manera , incluso se nos habia ocurrido que en vez de comprarle un regalo , llevarla a pasar el dia a port aventura o algo asi, pero por otro lado no queremos que piense que ella ha de estudiar y esforzarse por un premio final , si no como antes os decia porque es su obligación y lo que le toca.
¿ que opinais vosotras ? ¿ como lo hariais ??

besotes Y COMO SIEMPRE GRACIASSSSSSSSSSSSS SOIS FANTASTICAS

Ver también

I
ishtar_8122407
18/6/09 a las 11:19

Pues yo si
porq en caso de sacar malas notas seguramente recibiria un castigo no??

y si ha hecho todo bien aunq sea su obligacion no veo q se haga ningun mal, o acaso en los trabajos no hay bonus para el q lo haga mejor??? es motivacion pura y dura...

U
urooj_6916176
19/6/09 a las 10:51

Pues yo veo las cosas de otra manera
Creo que las personas nacemos libres, no tenemos "obligaciones" ¿por qué los adultos tenemos la obligación de trabajar? ¿por qué no podemos dedicarnos a vivir tipo Pocholo yendo de un lado a otro con la mochila y viviendo de lo que nos da la tierra, de la caridad o de lo que vayas sacando de un lado y de otro?
¿Por qué los niños tienen la obligación de estudiar? Hay niños que no pegan ni chapa y van tirando.
Si lo miras desde ese punto de vista verás que cualquier esfuerzo que hacemos en la vida tiene su refuerzo, al principio, cuando somos pequeños, son los demás los que nos premian o nos reconocen nuestros esfuerzos. Luego, cuando somos mayores, lo hacemos nosotros mismos, nos sentimos satisfechos del trabajo bien hecho, y eso suele ser suficiente, pero ¿a quién no le gusta que le reconozcan su trabajo?
Si tu hija se ha esforzado, ha trabajado, y este año ha sido duro para ella ¿no merece que su padre y tú se lo reconozcáis? Si no le decís nada es como si no tuviera importancia lo que ha hecho.
Yo no digo que haya que premiar con regalos. A lo mejor hay familias que incluso no se lo pueden permitir, pero yo haría algo especial con ella y POR SUPUESTO le insistiría en que eso es por premiar su esfuerzo, que su padre y tú estáis muy orgullosos de ella, y que se lo merece. No dudes que eso la motivará a seguir por el mismo camino. Si no le dices nada es como si su esfuerzo no hubiese valido la pena.
Yo no entiendo a la gente que dice que trabaja porque es su obligación ¿cuánto tiempo irías tú a trabajar si no recibieras tu recompensa a final de mes? ¿seguirías yendo sólo porque es tu obligación?
Tu hija no tenía ninguna obligación de de portarse como una campeona (como tú has dicho), podía haber hecho el vago todo el curso ¿no le hubieras dicho nada entonces? No podemos regañarles cuando hacen las cosas mal, y cuando lo hacen bien no hacerles caso.
Mira, mi hija saca muuuuuuyyyy buenas notas. Este año acaba 5 de primaria, y yo siempre le he premiado su esfuerzo, no necesariamente con cosas materiales, y sigue igual. Sabe que su padre y yo estamos muy orgullosos de ella y tiene su recompensa.
Me gusta mucho el ejemplo que ha puesto Mcnaguets de los actores. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros méritos ¡¡cómo no le va a gustar a una niña de 6 anitos!!!!
Perdona que me haya enrollado tanto y enhorabuena por tu niña.

Un beso cielo.

J
jemima_5176791
19/6/09 a las 10:58

Yo si
pero siempre proporcionado, un detalle, no es malo, ir un dia a port aventura esta bien, total es como celebrar que ya es verano, no le tienes que decir q es por las notas. a mi si que me "premiaban" y no todos los años, por ejemplo mi premio cuando me saque COU fue el permiso para irme a barcelona con una amiga durante 2 semanas, otro año una tele para mi cuarto, y lo mismo q se me ha premiado se me ha csatigado puteada todo el verano.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir