Foro / Maternidad

Preocupación tras visita a clínica reproducción asistida

Última respuesta: 14 de octubre de 2017 a las 9:47
N
nuvia_9667367
11/10/17 a las 19:43

Hola a todas,
Os cuento, hemos decidido ir a una clínica de reproducción asistida ya que llevamos 1 año inténtandolo. Todas las pruebas están bien, trompas permeables, mi marido también bien pero me he quedado un poco asustada cuando el médico me ha dicho que una FSH de 8.5 indica que me queda poco tiempo y que sòlo me va a hacer un intento IA y directamente a FIV. No entiendo por qué si está todo perfecto me dice eso. En internet he leído que hasta 10 la FSH es aceptable. No sé si me está vendiendo la moto...qué opináis?

Ver también

N
nuvia_9667367
11/10/17 a las 21:07

Voy para 35. Sí que quiero pero no quiero que me engañen, la diferencia entre uno y otro son casi 6000 euros, no sé si me está engañando. Al principio me dijo que estaba la reserva genial y como no tengo ningún problema, pues me relajé aunque la IA la tenía clara pero ahora me dice eso en plan me quedan dos dias. A la gente que tiene problemas qué les dicen? No quiero pensar que esto sea un nwgocio

N
nuvia_9667367
11/10/17 a las 21:10

Obviamente con mi edad no aspiro a esperar mucho pero el tratamiento me gustaría elegirlo a mi

E
eka_5293577
11/10/17 a las 21:12
En respuesta a nuvia_9667367

Hola a todas,
Os cuento, hemos decidido ir a una clínica de reproducción asistida ya que llevamos 1 año inténtandolo. Todas las pruebas están bien, trompas permeables, mi marido también bien pero me he quedado un poco asustada cuando el médico me ha dicho que una FSH de 8.5 indica que me queda poco tiempo y que sòlo me va a hacer un intento IA y directamente a FIV. No entiendo por qué si está todo perfecto me dice eso. En internet he leído que hasta 10 la FSH es aceptable. No sé si me está vendiendo la moto...qué opináis?

Hola!! bueno yo le haria caso intentaria una IA y despues una Fiv, es mejor asi y te explico un poco por mi experiencia, hay parejas que se hacen tres o cinco IA y al final van a Fiv, con la IA es mas dificil quedarse embarazada, es cierto que es mas barato, pero si el medico te ha dicho eso piensa que es porque quizas no quiere que te gastes una pasta en IA y que luego tengas que recurrir a una FIV.

N
nuvia_9667367
11/10/17 a las 21:29

Hola, gracias. Yo creo que voy a pedir segundas opiniones.
Mi intención es intentarlo por IA, y de forma natural. Si no me quedo, ya veré. No contemplo FIV

E
eka_5293577
11/10/17 a las 21:37
En respuesta a nuvia_9667367

Hola, gracias. Yo creo que voy a pedir segundas opiniones.
Mi intención es intentarlo por IA, y de forma natural. Si no me quedo, ya veré. No contemplo FIV

Yo tampoco la contemplaba la verdad, de hecho me daba panico, pero al final he tenido que hacerla. Esta bien pedir segundas opiniones, yo fui a cuatro sitios distintos a pedir tanto informacion como presupuestos. Y si quieres intentarlo de forma natural te recomiento que compres los test de ovulacion que te ayudaran a saber el mejor momento para mantener relacciones. Solo llevas un año intentandolo, no es mucho, de echo te dicen que recurras a las clinicas una vez que lleves dos años o mas sin conseguirlo.

R
rayhan_8445092
12/10/17 a las 11:55
En respuesta a nuvia_9667367

Voy para 35. Sí que quiero pero no quiero que me engañen, la diferencia entre uno y otro son casi 6000 euros, no sé si me está engañando. Al principio me dijo que estaba la reserva genial y como no tengo ningún problema, pues me relajé aunque la IA la tenía clara pero ahora me dice eso en plan me quedan dos dias. A la gente que tiene problemas qué les dicen? No quiero pensar que esto sea un nwgocio

¡34 años aún es una buena edad! ¡Eres joven! Supongo que entonces tendrás envejecimiento prematuro...

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 18:54

La cosa es que por todos lados leo que hasta 10 es buena reserva, me dice que no tengo ningún problema en quedarme de forma natural pero me manda directamente casi a FIV. Es lo que no entiendo, por qué si no tengo problemas, me manda a FIV, que me olvide de la IA? Me choca que con 34 años y todo bien me mande a FIV. 

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:53

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:53

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:53

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:53

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:53

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:55

Sí, pediré segunda opinión. Si tengo algún problema, lo asumo...pero quiero honestidad y que me expliquen las cosas bien, no un "eres fértil, no hay problemas, pero te mando a FIV"

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:55

Sí, pediré segunda opinión. Si tengo algún problema, lo asumo...pero quiero honestidad y que me expliquen las cosas bien, no un "eres fértil, no hay problemas, pero te mando a FIV"

N
nuvia_9667367
12/10/17 a las 21:56

Jolín, ha salido publicado 67 veces. Perdón!!

Z
zu2000
13/10/17 a las 1:48
En respuesta a nuvia_9667367

Voy para 35. Sí que quiero pero no quiero que me engañen, la diferencia entre uno y otro son casi 6000 euros, no sé si me está engañando. Al principio me dijo que estaba la reserva genial y como no tengo ningún problema, pues me relajé aunque la IA la tenía clara pero ahora me dice eso en plan me quedan dos dias. A la gente que tiene problemas qué les dicen? No quiero pensar que esto sea un nwgocio

Querida lo primero que uno debe hacer es aceptar la realidad, 35 años,  para todo médico estás en el límite, y más si has intentado 1 año, eso es señal de.que algo no va bien. Lo.q.te ha dicho el médico es perfectamente correcto, puedes tener buena reserva pero es hormona que la tienes bastante alta es un indicativo de la calidad de esos óvulos), en mi país cuando tienes 9 directo te mandan a ovodonacion, o FIV. Tómatelo en serio al margen de lo económico. Entiendo q es un factor importante el.dinero, pero el tipo corre y no vuelve.

Z
zu2000
13/10/17 a las 1:53
En respuesta a nuvia_9667367

La cosa es que por todos lados leo que hasta 10 es buena reserva, me dice que no tengo ningún problema en quedarme de forma natural pero me manda directamente casi a FIV. Es lo que no entiendo, por qué si no tengo problemas, me manda a FIV, que me olvide de la IA? Me choca que con 34 años y todo bien me mande a FIV. 

Pero chica te ha dicho que intentarán una IA, y ya llevas 1 año intentando. Y no te creas tan joven. Disculpa, pero es la realidad, se que chica al.principio, nadie se imagina que puede ser tan difícil ser madre, bienvenidaaaaa

Z
zu2000
13/10/17 a las 1:58
En respuesta a nuvia_9667367

Está por todo internet, y en mis análisis ponía que hasta 10 está bien, yo tengo 8 y en todos los artículos de internet pone que NO es problemático. Mi propio gine me ha dicho que no es un mal valor ni impide nada ni tengo problemas de reserva por esa FSH. Me dice que siga intentandolo de forma natural pero que si voy a iniciar un tratamiento sea FIV no IA. Y no me dice un buen motivo. Le vuelvo a preguntar si tengo algún problema de fertilidad, me dice que NO, pero con 34 no tengo mucho margen...todo esto en la segunda cita, en la primera me dice que en la eco ha visto una MUY BUENA reserva...de ahi mi sospecha

Amiga el límite es 10, no significa que sea lo.mejor, es decir el.ideal es 3, 5. Claro que tienes óvulos suficientes en tu reserva, pero recuerda que los óvulos envejeces (nacemos con ellos), significa que puedes seer madre con tus propios óvulos (aunque es más difícil) por ello a.partir.de 10 los.doctores recomiendan ovodonacion (te tienen q donar óvulos porque los tuyos están viejos en pocas palabras). Al final la decisión es tuya, los.medicos te aconsejas y que bien que busques otras opiniones.

N
nuvia_9667367
13/10/17 a las 9:57

Gracias a todas. Esta mañana he pedido una segunda opinión ya y me han dicho que los niveles están más que bien para lograr un embarazo natural, IA o lo que quiera. Que la FSH podía estar mejor pero que no causa ningún problema. De todas formas, me la van a repetir porque no me la hice el 3 dia de regla. No me han propuesto FIV porque no es necesario de momento, quizá cuando me suba más la FSH. 
De todas formas, tengo otra consulta con otro gine. 
Con esto me doy cuenta de que o das con una persona que te trate con cercanía o no eres más que una cuenta corriente en el banco. 

N
nuvia_9667367
13/10/17 a las 10:01

Y otra cosa que me ha aclarado es que una FSH alta roza los 10 y sólo significa que tw puede costar más. Sólo eso. Y que con 34 años recién cumplidos la edad no es todavía un contratiempo

A
aydee_9718056
13/10/17 a las 17:42
En respuesta a nuvia_9667367

Y otra cosa que me ha aclarado es que una FSH alta roza los 10 y sólo significa que tw puede costar más. Sólo eso. Y que con 34 años recién cumplidos la edad no es todavía un contratiempo

Hola! Eso te iba a decir, la fsh es solo.un indicador y puede variar de mes a mes, para medir la reserva la antimulleriana aunque su resultado tampoco es determinante.  Yo no veo que la tengas alta, es una cifra normal,  yo la tenia más o menos.asi cuando empezamos y me dijeron que estaba bien. Una cosa, no has pensado en ir a la Seguridad Social? Al menos así no tendrás sensación de que te quieren engañar por el dinero. También te digo que las IA no tiene mucha probabilidad de éxito aunque di hay gente que lo logra! Mucha suerte y sobre todo no lo dejes, la edad es fundamental en estas cosas por desgracia. 

S
saule_6092088
13/10/17 a las 18:05
En respuesta a nuvia_9667367

Hola a todas,
Os cuento, hemos decidido ir a una clínica de reproducción asistida ya que llevamos 1 año inténtandolo. Todas las pruebas están bien, trompas permeables, mi marido también bien pero me he quedado un poco asustada cuando el médico me ha dicho que una FSH de 8.5 indica que me queda poco tiempo y que sòlo me va a hacer un intento IA y directamente a FIV. No entiendo por qué si está todo perfecto me dice eso. En internet he leído que hasta 10 la FSH es aceptable. No sé si me está vendiendo la moto...qué opináis?

Has pedido más opiniones? Has probado por la seguridad social?

N
nuvia_9667367
14/10/17 a las 9:47

La semana que viene tengo la tercera opinión. Una enfermera conocida me ha dicho que FIV a día de hoy es una bestialidad. Lo que sí me ha dicho es qie aproveche este año antes de cumplir 35 por aquello del bajón que nos pega la reserva. Porque estando en 8 puede pegar un acelerón. Sí, esta semana voy a pedir cita en la SS también, por si acaso.
Ya estoy más tranquila. No veía normal que me dijera que estamos bien pero que me planteara cuanto antes una FIV. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest